an

08 agosto 2010

Culibali

Mis padres se van de vacaciones y, como todo el mundo, desvían el fijo de Vetusta al móvil de mi padre. Hasta ahí, ningún problema. Nunca me queda claro quién paga qué, pero bueno. Inocente, como siempre, llamo. Tut-tut-tut-tut...

-Aló? (aló? desde cuándo aló? y esa voz de ultratumba? Le daré una oportunidad para que carraspee)
-Sí? Hola?
-Aló (misma voz. Claramente: no es mi padre)
-Hola, emm, podría hablar con F, por favor? (mi mente vuela: "hay okupas en mi casa", o "le han robado el teléfono" o "le han raptado")
-No, no ... (Di detective detecta un acento extranjero)
-Disculpe, me podría pasar a F.? (extra amabilidad, tal vez solidaridad de co-inmigrante)
-No, no F. aquí
-Ah, me he equivocado... lo siento, discúlpeme, de verdad...
-No, no problemma, tú llamas de dónde?
-Ah, de lejos, ya colgamos perdone, le va a salir muy caro.
Y procedo a colgar. Inasequible al desaliento, vuelvo a marcar, esta vez con más cuidado.

-Aló (oh no)
-Oh, perdóneme, soy la de antes, mire, es que intento hablar con mi padre (una luz se hace en mi cabeza: HA DESVIADO EL TELEFONO MAL)
-No, no problema, pero tú donde estás? (otra vez!!?)
-Ah, lejos, disculpe, no le volveré a molestar (pero en que estaría pensando mi padre al desvíar el teléfono?)
-Pero no en Espania?
-No, no, mire yo...
-Yo en Valencia, soy africano
-Ah, encantada, bueno, muchas gracias y disculpas.
-Adiós, adiós.

Cuelgo. Llamo al móvil de mi madre. Sí, una amiga de la familia ya llamó a casa y se encontró con el africano. Nos reímos, pobre hombre, siguiente tema.

Varios días después. Suena el teléfono en mi casa. Ring ring.

-Hello?
-Aló, acordar de mí? (cómo olvidarte, por los dioses)
-Ah, sí, vaya, qué sorpresa...
-Sí, africano de Valencia... nada, chica, cómo estás?
-Bien, gracias... y tú?
-Sí, bien también...
-Creo que no me quedé con tu nombre, perdona...
-Culibali (lo juro)
-Ah, encantada, yo soy Di (me dan ganas de soltar el ultrabritish "how can I help you?)
-Di, es bonito... oye Di, yo pregunta a ti cuando tú vienes a Espania próxima vez...
-EHHH? (Plonkkk)
-Podríamos encontrar? Yo venir de Valencia a Madrid (Madrid? ah, Madrid, Madrid, todo es Madrid...Vetusta no existe: dolida)
-Pero... por qué? Si no me conoces (los fans del blog cada día adoptan disfraces más arriesgados).
-Pero quiero conocer...
-Pero...

La realidad a veces supera a la blogosfera.


18 comentarios:

  1. La blogosfera también es realidad. Al menos, yo lo veo como un aspecto más de ella...

    ResponderEliminar
  2. Holaaa,

    Me ha gustado la canción, me ha recordado viejos tiempos.

    En realidad se dice Coulibaly creo, Tenemos varios por aquí.

    En tiempos de la uni, una compañera de piso le dio cancha a uno (habló con el en la estación de autobuses de Málaga) y le dio el teléfono. Anduvo meses detrás de ella dando la vara.

    Buena anécdota...

    ResponderEliminar
  3. Vale, Teresa... era por terminar con un golpe de efecto ;)

    Pero, por ej, esta semana voy a bloguear sobre surfear olas gigantes que es algo que está en mi "mundo de las ideas" pero no he hecho ni haré nunca. Tb el blog está para los suenios. Pero en la vida te retratas por lo que haces, no lo que suenias.

    ResponderEliminar
  4. Diva, es q cuando pienso en el pobre Culibali, venga a recibir llamadas de gente que llama a mis padres... y el pobre tan paciente y amable...

    La letra de la canción me hizo reír un rato aplicada a este contexto. En general, nos hemos reído mucho con esta historia...

    Gracias por el right spelling.

    ResponderEliminar
  5. No es por llevar la contraria sistemáticamente, Di, pero creo que también uno se define por lo que sueña, porque los sueños, aunque no se hagan realidad, también te moldean, y dicen mucho de ti, quizás no de lo que eres, pero sí de lo que te gustaría ser...

    ResponderEliminar
  6. Teresa, para eso estamos aquí, yo creo, para llevar la contraria (+ o - sistemáticamente). Así q ahora me tiro yo:

    Alucino con lo buenos vendedores q han sido los psicoanalistas desde q empezaron, cómo está esta idea presente en el imaginario colectivo: "sí, cuénteme sus suenios durante 10-20 anios, verá qué bien". Y no pasa nada, aparte de que ellos siguen viviendo bastante bien. Hasta el peor guionista de Hollywood sabe que la historia del ninio pobre que lava coches y suenia con conducir uno sólo hay q contarla si el ninio acaba NO NECESARIAMENTE CONSIGUIENDO CONDUCIRLO, pero sí por lo menos intentándolo.

    Hay mucha gente que te cuenta sus suenios sin hacer absolutamente nada por conseguirlos. Mi análisis es q no quieren ese suenio tan desesperadamente, q es como hay q querer los suenios. Por supuesto q hay cosas q estamso limitados por tema físico (yo y surfear olas gigantes), económico (no entro en todo el tema d einjusticia social, pq no es el tema). El tema es toda esa gente de a pie, como nsotras, q esta siempre hablándote de sus suenios, q según tú los definen, y a mí me los define mucho más el hecho de q no muevan un pie por llegar a conseguirlo.

    Por eso sicoanálisis es hoy en día un lujo para cuatro ricos narcisistas a los q les gusta mirarse el ombligo y q creen q son muy interesantes por todo eso q le cuentan al analista en su diván (el analista mientras, duerme). Por eso, hoy, si alguien es verdaderamente infeliz ha de terminar en terapias de corte mucho más cognitivo y conductual. Haciendo.

    Praxis, praxis, praxis!

    ResponderEliminar
  7. Hace unos años vivia en poblacion cercana a mi ciudad. Tenia un numero de telefono, y hable con la compañia para al cambiar el domicilio me asignasen otro numero y ahorrarme el contrato nuevo y su coste. Así lo hice y me debieron de dar un numero que habia pertenecido a una ONG, y cada dos por tres me llamaban gente de todos los continentes.

    K, ... al final prescindí del fijo y ya solo vivo con el movil

    ResponderEliminar
  8. Una vez apareció mi teléfono móvil en La Voz de Galicia (o algo así) ofreciendo un puesto de trabajo. Me frieron a llamadas literalmente. Terminó llamándome el empresario en cuestión que había puesto el anuncio pidiéndome disculpas y diciéndome que dijese que el puesto ya había sido ocupado. Una semana después, todavía me llamaba gente!!!!!!

    Fue extraño porque al principio, cuando llamaban y explicaba que el teléfono estaba equivocado, que yo estaba en otra parte del mundo, la gente me recriminaba diciéndome que no era verdad, que les estaba engañando, que no quería dar detalles de la empresa y yo qué sé cuántas teorías conspiranoicas más.

    Cuando cambié el discurso y les dije que el puesto estaba ocupado, no preguntaban más y directamente me colgaban.

    Terminé memorizando el prefijo de Galicia y si la llamada provenía de allí, no descolgaba.

    Graciosa la anecdota de CuliCuli

    ResponderEliminar
  9. K, mejor el de una ONG q otras cosas q se me ocurren. Una amiga tenía uno parecido al radiotaxi...

    ResponderEliminar
  10. :) Vagante, yo les habría cantado "Libre" de Nino Bravo...

    ResponderEliminar
  11. La propuesta de un post sobre olas gigantes mola un rato. Por aquí, a los que lo practican les llaman tamañeros, por aquello del tamaño de la ola. Y la verdad que hay un par de sitios, uno en Jaizkibel, y otro en Zumaia, para acceder a la zona donde empiezan las olas hace falta una embarcacion rapida tipo moto de agua, y un surfer en buenas condiciones fisicas, y tablas preparadas para ello. Hay un chaval en Zarauz que se dedica a ello, y accede a ellas brazeando sobre la tabla ya que no le llega la pasta para la moto de agua.

    K, ... lo malo es que la ola acaba contra el acantilado.

    ResponderEliminar
  12. Qué bien K! La primera entrega "ola gigante" va maniana...me puse a escribir y ya se sabe, los divagues, como las olas, se nos rebelan. Me metía con la Zurriola, pero al leer tú.. igual me corto....

    Tengo una amiga de Mundaka q asegura es "the place to be". Métete aquí a ver qué "tubos"...
    http://www.locosdeldeporte.com/index.php?tag=mundaka

    ... :) y tristemente, no soy ninguno de ellos. El post se titula... "en mi próxima vida, surfista"

    ResponderEliminar
  13. Anímate que da para mucho divague, y no creo poder superarlo. El vocabulario propio, lo mismo en ingles que en castellano, los nombres de ciertas playas o zonas,y la movida de los surfers lokales jeje, que estan más "jorotos" que nunca. Hay una pelicula, sobre unos ladrones y una banda de locos que lo mismo robaban bancos que se lanzaban en paracaidas o pillaban olas X-long,s. Ya te contaré anecdotas sobre "local surfers" jeje.

    K, ... buenos recuerdos sobre Mundaka.

    ResponderEliminar
  14. Culibaly el africano de valencia... ¿a este no le llamaban el trípode? cuidado Di.
    edc on the beach necesitando psicoanáliis

    ResponderEliminar
  15. K, la peli se llama "Point break" y es de Katheryn Bigelow, la q ganó el Oscar este anio. No la he visto, me da pereza, parece la típica de acción rollo. Si sale más surfing q helicópteros explotando en el aire estoy dispuesta a verla. Ya me dirás...

    ResponderEliminar
  16. Pero si es Txelos!!!! Ya sabía q con ponerte una zanahoria tipo Culibali (se puede convertir en competidor de la Jameson?) reaparecerías. Qué alegrón leerte, y más necesitando un analista (buscamos uno? argentina?). Eso quiere decir q tantas vacaciones te están sentando fatal y q has de volver pronto a azotar la blogosfera.

    Hugssss

    ResponderEliminar
  17. Puf...Yo quiero que el Cubalibi escriba un blog. Un tio que se guarda el telefono y llama a casa Dios unos dias después...o mejor ¿por que no pones una grabación con tu voz? igual tienes una voz alucinante y te freimos a propuestas...

    ResponderEliminar
  18. Qué bien, Viveiró ha vuelto!! No preocuparse, la próxima vez q llame Culibali le pido el enlace a su blog. Sí, pq en el divague no conté su penúltima llamada a horas intempestivas: el Peda y yo en esos minutos de "pillow talk" (q dicen por aquí) antes de dormir y suena el teléfono. Lo coge el Peda, los dos asustados, escucha y dice "no me jodas, el p... africano!" Pensábamos q con eso sería suficiente, pero ayer llego a casa y en el contestador tengo una voz diciendo "hello? hola? hello? hello? hola?" q sonaba totalmente a Culibali.

    Le he preguntado a mi madre y a su amiga (aquella q llamó y tb habló con él) no la llama. Le atraen, pues, los cantos de sirena...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.