3 de agosto de 2010

Summer fashion on the beach

Bajo este título tan prometedor os voy a hablar de algo tan poco comentado como los bañadores masculinos. Es curioso como han ido aumentando de tamaño a lo largo del tiempo. Todo lo contrario que los trajes de baño femeninos que han llegado incluso a desaparecer, quedando sólo libre de exterminio la parte de abajo.

Recuerdo, que en mi infancia casi todos los hombres y muchachos llevaban el bañador preto* o lo que es lo mismo un slip que marcaba paquete (marking parcel para los angloparlantes). Allí no había lugar a dudas, lo que había era lo que se veía, los hombres se tostaban por casi todos los sitios y era mucho más cómodo para practicar la natación que es de lo que se trata. Los dignos de mención eran los que iban en cuerpos de tripa cervecera, con cadenas de oro, camisa abierta y gorra marinera. Eso sí que era fashion. Hoy se puede ver a algún guiri con el mini bañador pero no es lo normal. Escasean. La verdad es que llaman la atención. Quizá pòr la sinceridad, la franqueza, ese... me muestro tal y como soy. 

Pollito suele llevar un boxer, apretado también, pero parecido a un pantaloncito corto. El dice que es ideal para bañarse. Al igual que el slip anterior está hecho de acrílico, por lo que seca rápido. Contiene adecuadamente el contenido y la verdad es que, a mi gusto, es de los que mejor sienta. Sobretodo con el cuerpazo que tiene pollito a sus tiernos casi nueve. Es un bañador que llevaría James Bond por ejemplo. Ideal para cachas.

Consuerte, lleva bermuda. A saber, bañador generalmente de algodón, con redecilla para el contenido que llega a medio muslo y que viene en varios modelos y colores, desde el clásico liso, pasando por las franjas, flores, palmeras o elefantitos... Es un bañador que no marca nada, relativamente cómodo porque cuando sales del agua se te pega y que permite armonizar tripita y muslamen. Es un bañador correcto, sin grandes pretensiones y que, en su justa medida, está bien. Para cuerpos "natilla" y maduritos.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, veo que el tema bermuda ha ido degenerando. Será por aparentar ser surferos, por moda, por decoro, yo que sé... El caso es que los bañadores bermuda han ido aumentando de tamaño, llegando a sobrepasar la rodilla incluso, en plan pantalón pirata.  Pollito los ve en el agua con tanta ropa y me pregunta Mamá, ¿cómo pueden nadar con ese bañador tan largo? Eso mismo me pregunto yo. Por no hablar de que lo único que se les pone moreno es la pantorrilla, así que en pelotas deben de ser cuando menos curiosos, como un bandera. Este modelo, aunque a un chavalito de 16 le queda bien, es totalmente desaconsejable pasados los cuarenta.  A esa edad ir con ropa mojada produce rozaduras en salva sea la parte, el peso del bañador mojado lastra y el efecto "salgo del agua a lo James Bond" queda totalmente empañado. No se puede juegar bien a las palas y encima hay que ir despegando el bañador a medida que se emerge y no es nada erótico. Que lo sepan.

Este verano descubro que el tema ha ido más allá. Emulando a los presos del corredor de la muerte a los que les quitaban los cinturones para evitar que se suicidaran y por ende llevaban los pantalones caídos (véase también cagaos), veo con estupor, como hay chavalitos que llevan la bermuda pirata cagada. Sí, sí, al igual que en la calle  hay gente que lleva el pantalón caído y enseña debajo el calvinklein si tienen pasta o el abanderado si no da para más , en la playa descubro que los hay que se bañan con bermuda pirata caída y debajo el calzoncillo. Ignoro qué harán con toda la tierra que deben recoger y el esfuerzo que debe requerir que salgan fuera del agua, por no hablar de los peligros de bañarse con resaca. A mí me parece bastante ridículo. Prefiero el tipo guiri en el que por lo menos no hay sorpresas.


*Existe una versión anterior en tamaño a esta que es el tanga. La verdad es que debe ser algo en peligro de extinción, porque hace tiempo que no veo ninguno.


8 comentarios:

  1. Al modelo de bañador preto, se le sumaba una pequeña modificación si el usuario era fumador. Un paquete de Ducados con su mechero dentro en .... un lateral de la cadera.Yo una bermuda corta mejor que larga, cómodas para nadar.

    Por cierto, y en relacion con el textil de baño. No había una marca de bañadores, Meyba, que esponsoraba al barsa? Aquellos trajes de baño te los vendían con una pequeña bolsa con una cuerdita de asa, a modo de mariconera, para al volver a casa llevarlo dentro y que no mojase. Un invento práctico.

    K, ... en las calas, y ciertas playas, mejor sin traje de baño.

    ResponderEliminar
  2. Pues te diré que aunque estoy de acuerdo con tu evolución y con tu pasmo sobre los bañadores cagaos con abanderado debajo (yo tampoco lo entiendo), en los últimos dos o tres años yo vengo observando una involución hacia el fardagüevos en versión slip o en versión boxer. Cada vez veo más. Y no buta.

    ResponderEliminar
  3. Cuando yo era joven y de buen ver, con tableta de chocolate y todo (Anniehall ni me ha visto ni me verá de esa guisa mal que le pese) llevaba bermudas piratas y de eso ya hace tiempo.

    Ahora llevo un bañador ni fu ni fa.

    Lo del bermuda cagado con calzoncillo yo no lo he visto, pero es para nota. Daría yo gracias porque en la universidad fueran con pantalón cagado y calzoncillo o bragas... lo de enseñar la hucha debería estar totalmente prohibido!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! acabo de descubrir tu blog en el concurso este de los premios 20blogs y nadaa, que muchisima suerte!!! :D

    y bueno ya que estamos te permito que te pases por mi blog que participa en humor..... y si lo consideras conveniente pues tambien te permito que me votes!! xDDD

    un saludo!! ;)
    sorcios.com

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena por tu página te deseo suerte en el concurso "Premios 20blogs" :-P puedes pasarte si quieres por nuestro blog y echarle un vistazo http://humordecosecha.blogspot.com/
    si te gusta también puedes votarnos xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Diva, me he puesto a contestar y me ha salido una divague que ha exigido ser colgado, así q para maniana.

    Entre tanto: una amiga q estudiaba en tu Uni y la del Peda (pero diferente carrera) me contó que, antes del viaje de estudios los chicos (culparemos la cuasi-adolescencia o la represión de la institución?) hicieron una porra sobre las chicas que llevarían "bikini o baniador" -mi amiga salió bikini, para q veáis q no soy tan trastrera de elegir amigas-"baniador y coleta". Se me ocurría que podíamos (producto de mi síndrome peter pan, sin duda) hacer la misma porra con los chicos del blós... tengo algunas ideas.

    Con el Unooooo, que pase K en pelota picada en una cala perdida! (fanfarria)...

    Con el dossssssss....

    Por cierto, K sabe latín. Hay pocas cosas mejores en la vida que baniarse en bolas de noche en aguas templadas... la sensación de libertad de nadar así es (argh)... Diva, dale, tú que puedes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Pues si, en la zona de Landas (sur le sur de la franse) tienes kilometros de playas salvajes con sus dunas, donde no te encuentras ni con el socorrista ...

    K, ... bueno, conmigo tal vez.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.