an

07 agosto 2024

Un país en diez piscinas: adiós Vietnam

 Y ahora sí, hoy termina la serie del viaje de Vietnam: dos meses exactamente tras la vuelta. Y tras una idea de la divaganta Elena Rius, voy a hacer un paquetito con todo este casi mes y ponerle un lazo con una de las cosas que más me gustan-el agua. Como este año ha sido poco de mar, lo de bañarse ha tenido lugar en piscinas, y me doy cuenta que en ese "swimming-pool hoping" (saltando de una a otra) podría resumir las vacaciones. 

Me encantaría saber hacer un mapa con fotos de las piscinas en los lugares, pero ni para lograr que googlemaps me deje combinar vuelos con carretera (con lo que parece que la tirada Saigón - Hoi An la hicimos por tierra!) me da. Así que me he limitado a poner las ciudades en el mapa y luego ahí van las piscinas por separado.


Cuando hablé de un libro de relatos de John Cheever, por supuesto hablé de "The swimmer" ("El Nadador") y colgué el famoso anuncio de Levi's de los 90 inspirado seguro en él. Luego, un día de calor extremo en Barcelona en julio de 2023 "homenajeé" a Cheever con un párrrafo titulado "La nadadora", en el que yo me iba tirando de piscina en piscina en Pedralbes, exactamente igual que el prota de su relato. Eso mismo hago hoy aquí, con imágenes. 

Cuando se termina el diario, se terminan las vacaciones. Algo me dice que este último divague, el de swimming-pool hoping- será el que más veces visite. Hasta la próxima playa, piscina, lago, tal vez río de montaña... hasta las próximas vacaciones.

Saigón
Banda sonora: "Murder on the dancefloor"

Hoi An
Banda sonora: "Romeo & Julieta"


Hue
Banda sonora: "Here comes the sun"


Khe Dau Ha (Ninh Binh)
Banda sonora: "Out of Africa"


Lan Ha Bay
Banda sonora: "Sailing"


Hanoi
Banda sonora: "Confutatis, maledictis"


Ban Vi Mountain Retreat
Banda sonora: "La Misión"


Delta del Mekong


Phu Quoc
Banda sonora: "1492"


Saigón, de nuevo

Pub 07/10

6 comentarios:

  1. Jo, Di, qué guay. Qué viajazo eh? ves que tenías que hacerme caso?? Vietnam es un sí rotundo, lo mires por donde lo mires. (sigh)

    Ahora hay que ponerse las pilas para el siguiente. Ni confirmo ni desmiento que yo ya estoy mirando vuelos.

    Petons,
    Anna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blame it on Annapetons este viaje! Muchas gracias por todas tus recs y tu infinita paciencia durante la preparación. You a star!

      Y me extrana mucho q no tengas YA los vuelos! Confiesa!! Pareces inglesa, q son tan organizados y todos tienen ya las vacaciones resueltas con un anio... yo no puedo ver más allá de los vuelos de navidad...

      petons mi marcopola favorita

      di

      Eliminar
  2. Me sigue fascinando la que mira al abismo... Ban Vi... yo soy más de mar (era!) y por eso me parece que si uno se activa puede seguir nadando hacia el horizonte...

    Bicos horizontales...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, MV, qué buen gusto... es q esa piscina te hacía viajar al pasado, no sé si lo escribí, a la peli "La Misión". Era enigmática, decadente y tenía por banda sonora la de Morricone...

      Antes a este blog entraba bastante gente y a veces hacíamos "concursos"... Alguien planteaba una pregunta y la gente daba ideas. Se mw courre una cosa con lo q has dicho... poner banda sonora a cada una de esas pisicnas. VOy a poner la de La misioón, y si se te ocurre alguna, dime (o si hay alguién ahí leyendo) y las puedo aniadir... qué chulo! :)

      bicos musicales

      Eliminar
    2. Me encanta la morriconada… devhecho no lo comenté, pero fudo mucho que nadara cerca del “horizonte”, salvo un visita con cierto acojone… pero bueno nunca tuve nada de Indy… lo que me hace pensar en un marinero de Colón escuchando al Vangelis, mientras miraba el horizonte… yo nunca sería ese marinero, pero me gusta admirarlos (hasta que se emborrachan)…

      Es como lo de escuchar las memorias africanas… sentado en tumbona puede… pero en la avioneta, ni con Jean Fonda de pilota…

      Bicos de masai…

      Eliminar
    3. Grcias MV... estaba pensando a cual de las q me quedan le pega Vangelis... tal vez la de Phu Quoc? Voy a probar... me encanta el dramatismo de este compositor, parece q está spr a punto de invadir polonia...

      BUen sábado...

      di

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.