an

15 agosto 2024

Hoy es el Día del Watusi

 Hoy es 15 de agosto, El Día del Watusi en Barcelona, pero yo estoy a más de mil kms de allí. Desde que leí la novela, me persiguen las "Ws" por las paredes de las ciudades, y esto no ha sido diferente en mi reciente periplo por la Cochinchina. 

Hoy vengo a colgar algunas de estas, y como todavía estoy mentalmente en Saigón, van a ser las que me encontraron en esta ciudad demencial que estoy intentando explicarme: qué apropiada la cita del Watusi que me encuentro al abrir el tocho al azar: "Lector quiero contar las dos vertientes del caso: lo sucedido real y lo sucedido hiperreal. Las mentiras también, Lector, las bromas, los engaños, los trucos y las alucinaciones".

 Iré añadiendo otras que vagamente recuerdo me han increpado por otros lugares, así que este divague no terminará hasta que termine la serie. Nota: quien no sepa de qué hablo, aquí está el culpable: "Hoy es Bloomsday en Dublín y el 15 de agosto es "El día del Watusi" en Barcelona [Buscando "Ws" de la mano de Francisco Casavella]"

Feliz Día del Watusi. 









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.