an

11 octubre 2015

Rema como una chica (11-O, Día Internacional de la Niña)

Otros años, tal día como hoy, 11 de octubre (Día Internacional de la Niña), he contado cómo llegue a Plan UK, la ONG fundada por un periodista inglés para ayudar a los huérfanos de la Guerra Civil española. También por qué me gustan tanto sus campañas, en especial esta: "Because I am a girl" ("Porque soy una niña"). Plan lucha contra la pobreza apoyando a las niñas del mundo, que aún son casadas, genitalmente mutiladas, explotadas, asaltadas... Porque nadie como las niñas sufre el horror de la pobreza, y nadie como ellas puede dar un vuelco a las comunidades donde viven.

Este año, cuatro chicas van a hacer una proeza que me deja con la boca abierta. La causa: llamar la atención sobre este tema y recaudar fondos para Plan. El reto:  Van a cruzar el Atlántico a remo, ellas solas, desde La Gomera hasta Antigua. Van a turnarse para dormir, van a enfrentarse a olas "tan altas como un edificio". Su eslogan: "Rema como una chica". 

Si queréis apoyar los derechos de las niñas del mundo... aquí. 






21 comentarios:

  1. Suena bastante mejor que lo de "llora como una mujer, lo que no supiste defender como un hombre".

    Odio las dos frases, la principal y la relativa.

    ResponderEliminar
  2. Cuando estuvimos por india, cada día era toparte con una necesidad o problema,como muchos sabéis, pero de todos ellos lo q mas me impacto fue la selección por sexo, el aborto selectivo si el sexo del bebe era niña. Recuerdo una zona, no muy lejos de donde estuvimos , en donde se consideraba un aborto socialmente permitido el de niñas de tres años. Es decir matar una niña de tres años estaba permitido.
    Esto me hizo reflexionar sobre esa querencia de los humanos desde tiempos antiguos de variar la calidad del ser humano según distintos criterios. Ser o no ciudadano romano, haber nacido o no, ser niño o niña, tener una determinada discapacidad....
    Como nos dijo Ana ferrer : en muchos casos es mas valiosa una gallina q una mujer.
    En fin disculpen esta reflexión dominical en voz alta

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuvimos por india, cada día era toparte con una necesidad o problema,como muchos sabéis, pero de todos ellos lo q mas me impacto fue la selección por sexo, el aborto selectivo si el sexo del bebe era niña. Recuerdo una zona, no muy lejos de donde estuvimos , en donde se consideraba un aborto socialmente permitido el de niñas de tres años. Es decir matar una niña de tres años estaba permitido.
    Esto me hizo reflexionar sobre esa querencia de los humanos desde tiempos antiguos de variar la calidad del ser humano según distintos criterios. Ser o no ciudadano romano, haber nacido o no, ser niño o niña, tener una determinada discapacidad....
    Como nos dijo Ana ferrer : en muchos casos es mas valiosa una gallina q una mujer.
    En fin disculpen esta reflexión dominical en voz alta

    ResponderEliminar
  4. Hola NáN y Txelos, gracias por vuestros coemntarios....txelos, lo del asesinato de ninias de 3 anios es uy fuerte...

    oye, por cierto, habréis notado algo, no? Bien, pues q iba a poner un cartel de background muy chulo y total q no me ha gustado, quedaba recargado y no tenia uno grande... total q he puesto otro, y la barra de la derecha se me ha puesto abajo... y ahora no está! Sueno desesperada? es q además no encuentro el viejo background y esto es un disaster!!!

    diva, vuelve!!! o si no,quien sea, help!!!

    xx

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Di, pos a mí el nuevo fondo me gusta. Pero echo de menos el verde, tan corporativo, tan nuestro, y entrañable. Y otra cosa, o mi ordenador está de virus hasta las cejas o la página está pelín inestable.

      Recomiendo un gabinete de crisis, por si las moscas.

      Eliminar
    2. También echo de menos una de mis secciones favoritas: la página más visitada.

      A mí me gustaba fantasear con que entendía por qué Pavo Real solía permanecer allí arriba en el top; o lo de Matute con su morboso título; o lo del overlapping (¿se dice así?)... Siempre ahí, pugnando estrechamente por el hit.

      Y ya me voy a dormir, de verdad. No por ganas sino para que no me tachéis de intenso.

      Eliminar
    3. Hm, pero yo lo dejaba como está.

      Eliminar
    4. Ah, no, ¡que los divagues más divagados aparecen al finalísimo de la página! Con más motivo, lo dicho: yo lo dejaba como está.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Llamemos a las cosas por su nombre: tal como ha quedado, esto es una birria.

    Ergo alguien que sepa tiene que ayudarte a devolverlo a su estado anterior. O a uno mejor todavía.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que hayas recuperado la ñ en una entrada dedicada a las niñas; ellas lo merecen y más.

    PD ¿qué tal las pruebas? ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué mareo! (¿Estás sugiriendo que la travesía del Atlántico en canoa no es nada comparado con desenvolverse en el metro?) ¡Que alguien arregle esto!

    ResponderEliminar
  9. Ya casi...pero ese verde...no es el verdadero verde. Y junto al morado...brilla demasiado...

    ResponderEliminar
  10. Di, el verde menta no se puede ver bien sobre el blanco. Tienes que poner un color menos brillante.
    El fondo del divblog mola.

    Sobre niñas, yo he llegado a la santa conclusión de que no hacen falta proezas, es que el que no ve es porque no quiere ver.
    Uno de los mayores problemas en nuestra sociedad es que los dos miembros de la pareja están ---------obligados--------------- a trabajar, y cada vez más horas. Una cosa es trabajar porque es algo que tienes que hacer para la sociedad, tu familia, y todo lo que quieras. Otra cosa es tener la obligación de trabajar o te ves de patitas en la calle. Y los niños solos. Así qué demonios les vamos a transmitir como padres o madres.

    ResponderEliminar
  11. Brevísimo: qué locur,a creo q hasta he soñado con el template del maldito blogger. Seguid cone l feedback y lo intento ir mejorando... he tneido q quitar los videos y solo enlazarlos pq se me iba la barra lateral... el verde a ver si encuentro el otro. El fondo , qué pensais? el caso es q me he cargado el otro q hizo diva, no sé dónde está... quería pone rotro muy chulo pero no quedó bien... en fin, un frenesí...

    HELP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di, veo que si se busca “Divagando, divagando” pero en caché(*) se ve con el formato anterior. Si en esa misma ventana le das a “Más información” aparece cómo está programado. Igual te sirve. Ojalá.

      (*) Cuando aparezca la búsqueda “Divagando, divagando” poner el ratón en la línea verde, hacer click en el desplegable de la izquierda y elegir “En caché”.

      Eliminar
    2. Pregunta tonta: ¿Carecemos de copia de seguridad de la anterior plantilla? No hace falta que contestes.

      Por otra parte, aunque ignoro cómo se elige el color, dejo los “pantones” de Photoshop por si te sirven de algo:

      El nuevo verde. H: 138 S: 93 B: 100 / R: 18 G: 255 B: 88 / L: 88 a: -77 b: 78 / C: 64 M: 0 Y: 100 K: 0.

      El verde original. H: 121 S: 81 B: 84 / R: 40 G: 214 B: 44 / L: 75 a: -67 b: 84 / C: 70 M: 0 Y: 100 K: 0.

      Eliminar
  12. Creo que Di tendrá que esperar a la noche para arreglar este desastre...¡Eso le pasa por renunciar a su hispanidad! (Ya sabeis:
    "Es María la Blanca Paloma
    que al salir de Roma, la vieron volar.
    En el centro de una hermosa nube,
    vino a Zaragoza en carne mortal.
    Y Santiago como lo sabía
    a orillas del Ebro le salió a esperar.
    Y por eso los aragoneses la llamamos
    Madre, Madre del Pilar")
    Yo de pequeña creía que la letra de la canción era "A orilla celebro..." Pues eso...que Di no "celebra"...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.