an

13 octubre 2015

Caridad. Justicia. Boikottt!


Ayer divagué, a propósito del "Día de la Niña" sobre Plan, una organización que me gusta- pese a que sigo pensando que lo que el mundo necesita es justicia, no caridad. Precisamente ayer vi en twiter el mensaje sobrecogedor que inspiró a Langdon-Davies a fundar Plan. Se me rompe el corazón-y que aún estén pasando estas cosas hoy en día.

A estas organizaciones en inglés se les llaman "charities". Yo en lugar de charity para el divague me debato entre usar las facinantes expresiones que usan 1. una amiga que el castellano no es su primera lengua: "organizaciones caritativas", o 2. un conocido español que lleva aquí muchos años: "caridades" (he hablado alguna vez de la Madre Caridad, de matemáticas de 7 y 8 de EGB, la Caridubi?). Sé que en castellano se dice "ONGs", pero lo de caridad es tan victoriano, y enfatiza más la farsa que es. Otros conceptos: "donation", donativo, en lugar de dinero. Era como cuando las monjas decían "alimentos" en lugar de comida ("el rico come, el pobre se alimenta"). Bien, queda claro que toda la parafernalia esta no me gusta.

En el colegio de Mini, ese lugar del que no divago lo suficiente (daría para grandes momento sociológicos, la middle-class inglesa y de alrededores), cada año eligen a una caridad  para la que recoger pasta (donation) y dárselo a fin de curso. Todos los años, la que firma, cuervo ingenuo, pone a Plan, su Caridad de elección en la lista para que sea votada por el resto de padres (madres), y todos los años, sistemáticamente, es derrotada. 

Qué caridades proponen? Siempre suelen ser  cosas locales, que les podrían pasar a ellos: "Enfermedad mitocodrial del oeste del rio", "Incubadoras para prematuros al norte de la colina". Este año, aparte de las 5-6 locales de rigor, y la mía estaba "War Child" (para niños de la guerra). No sé quién propuso esa, pero ya te digo: you dont stand a chance (ni de coña). Eso les pilla muy lejos. A quién le interesa la guerra o la educación de las niñas en India?

Cuando me ponen ya histérica es cuando proponen servicios que creo que deben ser pagados por el dinero de los contribuyentes: así estamos privatizando el NHS (Seguridad Social)... la Big Society de Camerón de la Isla (gracias NáN) va de eso: que las madres pijas horneen magdalenas para vendérselas (ya secas) entre ellas con excusa de cualquier festival, y al final de curso den lo recaudado a la planta de pediatría del hospital X. Sí, lo habéis advinado: este año la caridad que ha ganado es precisamente esa: el hospital pediátrico mayor de Londinium. Pobrecitos, necesitan el dinero que Cameron les recorta. Y nosotros poniendo parches. 

Se nota que estoy cabreada? Pensaréis que es porque Plan nunca gana. Pero va más allá: es la estrechez de miras de esta gente, que son legión.

Mientras tanto, mi pequeño acto de boicot. No pregunteis cómo, pero he logrado infiltrar en el colegio propaganda subversiva. El viernes pasado era el "House Day" (en el colegio hay cuatro casas, desde los pequenios a los mayores, y compiten durante el curso con puntos-cada casa tiene un color y los nombres son castillos escoceses) y un profe necesitaba una camiseta amarilla. Yo tenía una del Peda que el profe lució sin problemas todo el día. Nadie en el colegio objetó al hecho de que su leyenda, en todo el pecho era:




63 comentarios:

  1. Tengo entendido (no me hagáis mucho caso, porque nunca controlé la lengua griega clásica) que “caritas” se tenía que haber traducido como “amor”, y “prójimo” tenía que haber sido el “próximo”: los que te rodean, sobre todo cuando tienen necesidades (y en el mundo de hoy, “los que te rodean” pueden vivir a 10.000 km..

    Con esos dos “saltos” de significado, la Iglesia Católicase libró de hablar de “amor” en abstracto y de “los de al lado”. Los sustituyó por dos términos “nuevos”, menos susceptibles de convertirse en espoleta de bombas. “Prójimo” pasó a ser pensado por los fieles como el que tiene necesidades (pero es lejano, ajeno, por la gracia de Dios no es de “los nuestros”, a “Goodfellas”).

    (La que me va a caer de Cesita la intelectual con lo que he dicho hasta ahora).

    Pues bien, me parece que tener un Plan está rebién, tanto si es una rubia o un pelazos (conviene tenerlo hablado y aceptado con la contraparte en el primer caso, o mejor abstenerse) como si es una organización en la que gente que puede se preocupa por la gente que necesita. SIEMPRE que no se sustituya la obligación del o de los Estados. No se puede fantasear intelectual y organizativamente sobre las soluciones políticas del mundo y no prestar atención a los que te rodean y necesitan “un poquito” de lo que tienes.

    Para lo relacionado con el Poder, la Insumisión es siempre la actitud más acertada... salvo que brevemente loo cupen los nuestros, poco antes de que se tome San Sebastián y vayan (vayamos) a ser fusilados.

    (Como parece que estamos bastante de acuerdo, este comentario no tiene gracia, ni chispa ni sentido).

    ResponderEliminar
  2. Conozco la labor de la Cruz Roja en el Hospital Niño Jesús en Madrid.
    Los he visto currar, son profesionales de la solidaridad desde su fundación por Henry Dunnat hace la retorta.
    Lo que más me llama la atención es la rapidez con la que ponen en marcha a los voluntarios, y cómo los adiestran para ser útiles.
    A las señoras que vienen a distribuir de buena fe magdalenas, las ponen en los supermercados a pedir arroz y alubias, que son más necesarias.
    A mi hija de 16 años, la han puesto a ayudar con las asignaturas del cole a niños de barrios marginales.
    Y a mí, cuando me ofrecí a escribir cuentos gratis, me pusieron con mi coche a hacer portes de comida entre sus centros de distribución.
    ...
    Y uno lo ve, y se da cuenta de que hasta para ser solidario, hay que ser profesional y tener una clara visión del entorno.
    Y claro, los ciudadanos enseguida pillan la honda; y curran en lo que realmente es necesario; sea con una Cruz pintada de Rojo o con una Media Luna pintado del mismo color.
    El rojo.
    El color común a todas las sangres de todas las razas y religiones.

    Con sus leucocitos y todo.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, NáN. La caritas romana era amor. Pero era distinto del eros, (en el que participaban ciertas diversiones de las que espero que nadie sea ajeno aquí) y de la amicitia, que era un amor en el que había quid pro quo: dabas y recibías. La particularidad del amor caritas era que no esperaba nada, por eso solía representarse como una mamá amamantando a un bebé y con otro de la mano: lo característico de la caritas era no recibir nada a cambio. Por eso los primeros cristianos usaban este término para expresar el amor que Dios sentía por los hombres y el que los hombres debían sentir unos por otros, en el sentido de que uno debía amar incluso a los enemigos (la parte más difícil del cristianismo). Lo del prójimo era, en efecto, por próximo: justo para afearles la conducta a las señoras que organizaban ventas de magdalenas y luego no le pagaban la seguridad social a su empleada de hogar. El amor no podía ser una cosa abstracta que se solventara echando un par de pavos en el cepillo de misa, sino que obligaba con el vecino insoportable, maleducado y ruidoso que te fastidia a diario. Convertir la caridad en algo que permita saltarse a la torera la justicia distributiva (la segunda cosa más dificil del cristianismo) es prostituírla y es algo asqueroso. ¡Como si la justicia dependiera de que a los ricachones les apeteciera practicarla a su antojo! ¡Y que encima se sientan justificados por ello!
    Sobre la camiseta amarilla: ¡Qué guay es tener uno de esos chistes privados que sólo entiendes tú!
    (Sigue sin gustarme el nuevo verde)

    ResponderEliminar
  4. Estoy con CS en lo del verde, horroroso, y ya que estamos también en lo de la caridad: horrorosa. Primero justicia y luego amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algo mucho peor que la "caridad" de las cenas de marquesas: que tu pareja te llame "Cari". Nunca me ha pasado, pero tengo la estrategia preparada: tirarme por la ventana rompiendo los cristales con la cabeza.

      Eliminar
    2. Te confesaré, NáN, que yo sufro eso. Y conozco distintas alturas y distintos vidrios: paño simple, climalit, de seguridad... Y nada: ella sigue con el "Cari". Lo encuentra gracioso.

      Hago memoria y recuerdo que todo empezó como una ridícula e inocente bromita particular, pero pronto acabó estableciéndose como humillante costumbre, fuese en privado o en público.

      Los que estéis a tiempo, poned pie en pared: ése es mi consejo. No transijáis.

      ¡Cuesta tanto tiempo labrarse la dignidad de uno y tan poco que te la desbaraten!

      Eliminar
  5. Iba a comentar, pero ya no.

    Lo que me faltaba, ¡¿cómo que «Gracias Nán»?!

    Ahora sé cómo se sentía el bueno de Salieri con tanto Mozart, tanto Mozart… Grrr.

    Que Camerón de la Isla era un torie enamorao de la luna © fue, buena o mala, idea de este siempre humilde y siempre también servidor de ustedes.

    Basta con tirar de hemeroteca: el divague era «Elecciones: Tres imágenes (Vota y WOW!)», el día siete del pasado mayo, en concreto.

    Así se escribe la historia… Ya, ya. Pero arrieritos somos.

    ¡¡¡Pues a mí tampoco me gusta el verde ése más exagerao que una lipotimia de Rapahel!!!

    Si es que sacáis lo peor de uno (y no lo digo por ti, NáN, no lo digo por ti)…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo dices por mí, mal amigo, sí lo dices por mí. ¿Acaso he ganado yo algún concurso en este bló? ¿Eh? ¿Y me he quejado alguna vez? ¿Eh? Si es que eres como un niño.

      Eliminar
    2. Que no, NáN, Palabrita del niño jesús que no. Ha sido ella, la cizañera.

      Eliminar
  6. A mí me suena más a todo un ritual de apariencia dentro de una comunidad vecinal, escolar o la que sea, de ahí que solo salgan casualmente ganadoras las acciones a colectivos más cercanos...de que van a hablar sino? Tendrán que comprobar él éxitus de su bondad. Hipocresía al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  7. Un verdecito como el de las sandías estaría bien....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. …Y dijo el poeta:


      Verde que te quiero verde.
      Verde viento. Verdes ramas.

      Pero no asín verde shock,
      verde trépano, verde uf.


      Y fumóse un puro.

      Eliminar
  8. Anécdota (2). EStando en London me han invitado dos veces. Una en un preta manger, a café. Por ser española y charlar con una chica encantadora. La segunda, voy y le compro un juguete, un autobús de dos pisos en puesto cerca de Green Park, al niño. Nos líamos a hablar un poco y me regala un soldadito de madera para el niño (uno de esos con gorro de piel de oso).
    Yo no creo que estemos hablando de superhipócritas ni de la alta aristocracia. Pienso que son lo que dices, upper middle jugando a ser más upper de lo que son. Muy cegatos para entender cómo les están recortando los derechos en las barbas. Muy suyos para las charities. Pero no gente que caga dinero ni que tiene asegurada la vida muelle. Difícil hacerle entender lo que dices, eso desde luego. Para llegar a entenderse hace falta estar muchas horas hablando, y eso nadie lo tiene. Los medios nos inflan la cabeza para reforzarnos las ideas preconcebidas y vamos medio ciegos por la vida.
    Normalmente funcionan las comparaciones, Cesuchi las llamaría parábolas. Parábola del inglés que iba en una barca, vino un alemán y le hizo un agujero y cada vez lo agrandaba más. El inglés se ofreció gentimente a achicar el agua, pero...por qué no le dio una patada al alemán y cerró el agujero? (pongo un paralelismo con un alemán porque el sentido bélico lo tienen muy vivo). Pues sí, pues sí. Pues eso mismo estais haciendo con vuestra seguridad social. A lo mejor así lo entienden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero, Ire,¿ y qué clase media no juega a ser menos media de lo que es? ¿Qué, en eso, es cultura y qué condición humana?

      ¿Están ellos reaccionando de forma muy distinta a la nuestra? ¿No podría ser español el que fuera en la barca?

      No lo sé. Te pregunto de verdad.

      Eliminar
    2. Justo de eso se trata, Lux. De que no nos damos cuenta de lo mucho que nos parecemos.
      He leído muchas alusiones al clasismo, que si charities, que si hipócritas...y como he dicho no me lo parecen, creo es que son gente normal, la clase de gente corriente que se genera en ese contexto -¿me explico, Lux?- y que para esto son muy cortos de miras. Justo lo que dije, estoy de acuerdo con el análisi de Di.

      Eliminar
    3. Lo mucho que nos parecemos... Es verdad, Ire. A todas estas cosas tan complejas hay dos formas de aproximarse que Chesterton, hablando del mono y el hombre, expresó muy bien. Decía: Hay quien se asombra de los mucho que nos parecemos, y quien se asombra de lo diferentes que somos.

      Bien, está claro que tú y yo somos de los primeros.

      Eliminar
    4. ;). Yep. I'm afraid so...A mi me cuesta un montón explicar por qué lo veo así. Pero así es. Todos monos.

      Eliminar
  9. Cómo sois... no sé por dónde empezar...

    Empecemos por EL VERDE.

    Me tenéis loca. A ver, entiendo q el verde lima brillante se haga duro de leer, pero es bien chulo. ya os lo he cmabiado por un verde más calmado y convencional. A ver qué opinan sus excelencias. A mí me sigue gustando el verde cantón, q total, no hay q leerlo! si el divague está en negro! Recordáis cuando el blog era EN NEGRO? Nadie (salvo Mo) se quejaba... se os ha malacostumbrado, con eso de q El Cliente Spr tiene Razon... Ah y LUX, que códigos son esos? son para encontrarnos en madrid, de incógnito? aqui en blogger aparecen unos números de paleta pero ni de conia lo q pones.

    Otra cosa.. os gusta las sandias? Hoy pensaba poner limones. Las sandias son griegas, de este verano.. los limones no recuerdo de dónde, habría q buscarlos. Feedback plis.

    Sobre Caridad, Amor y tal.. CESITA habla de los usos romanos.... os acordais de un divague sobre los tips de amor de un festival q hicieron aqui hace unos veranos? El Agape era el amor a la humanidad, q es ocmo el Caritas de cesita, sin esperar nada a cambio (ya, todo es a cambio, aniado yo, auqnue sea acallar tu conciencia)
    http://divagandodivagando.blogspot.co.uk/2014/06/festival-del-amor.html

    IRE, a mi, aparte de q lo de la justicia les resbala totalm a esta gente, lo q me fastidia es q se haga un show de su caridad, de su dar lo q les sobra a los "necesitados" en una performance q no me interesa en absoluto: ni presenciarla ni tomar parte. pero para empezar este viernes es "mufty day"... los ninios van de calle y hay q llevar minimo £2 para charity. Luego las ves llegar a todas con sus 4x4 inmensos y las bandejas de cupcakes y yo pienso... en serio?

    DRIVER, me alegro de q estés teniendo buenas experiencias en el voluntariado. Yo fui vluntaria de la CR un tiempo en BUP.. en teoría ibamos a hacer compania a ancianos. Recuerdo ir a una casa q nos daban chocolate. Luego todo acabó pq fuimos a un piso q lo regentaba un cura q resulto ser del Palmar de Troya, q decianq era na secta o algo. Pero parte de eso, la gente era maja....algunos iban a ligar, hay q admitirlo. El Peda los tiene en los malos libros pq emplearon a objetores (pecado para un insumiso).

    Hola NO, cuánto tiempo, nos alegramos de verte!

    Tema candente: LUX, he de entonar un MEA CULPA, acepta mis más humildes disculpas pq... llevas razón, acuniaste el término ya que por Mayo era por Mayo cuanod hace la caló, pero, hete aqui que el pérfido NáN lo usó hace poco en un email y le dije... "puedo usarlo" y me dijo "claro".. EL MUY TAIMADO!!!! EL SABIA DEL COPYRIGHT! Y calló! Y otorgó! Solo faklta q te empiece a llamar Cari en estas comunicaciones y nos lo pegue a todos y dejes de ser LUX para pasar a ser CARI del DIVLOG!

    Bueno, q tengo trabajos forzados.. muxus!

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero, Di, de cuál de los verdes hablamos? ¡Si es que tienes desparramaos por la página más tipos de verde que botellines después de una primera comunión!

      ¿El blog ha vuelto a su ser? Aparentemente en el blog no ha pasado nada. Pero no, no es así. Por ejemplo, en Di-vertimentos confesables echo de menos lo del cuñao (¡CuñaoooOOOooo!), quien bien podría explicarte la diferencia entre un verde razonable, legible, y un traicionero aunque certero tiro óptico verde en sendas cuencas: ¡¡Pum, pum!! Un poco de piedad, caramba.

      Ahora que empezaba todo mi ser, incluyendo mis retinas, a recuperase de aquel Keep Calm tan rosa furcia*…

      (*) Furcia: Fucsia, según decía, muy en serio, la más seria de mis abuelas. Y, claro, había que contener la risa. Yo para eso (para contener la risa) tengo un truco: me muerdo el cachete (asín de la cara, no hace falta contorsión alguna) por dentro. Funciona. Probadlo.

      Eliminar
  10. El concepto de ONG es en si mismo una memez pq no dice nada. Las organizaciones con objetivos sociales no cubiertos, tienen q ser mas de profesionales q de monjitas... Salvo cuando son monjitas profesionales, q también las hay y muy buenas. Coincido contigo en que hay temas q debe ser el estado quien los asuma, pero si no lo hace alguien tendrá q hacerlo.
    La objeción es una toma de postura contra el servicio militar obligatorio, yo soy objetor, no necesariamente contra lo militar. Basaja nos tocamos pero no nos abrazamos.
    Lo importante... el verde es una mierda, pero los pepinos de fondo son infames. A mi lo del metro me gustaba, y quedaba bien con un azul gaviota.
    Si vas a un colé de niños bien tratas con piji pensamientos y con pijipapis, queda horroroso poner a parir al colegio q has elegido, haber elegido otro.
    Bueno vale de provocar
    Besicos a sacos después de dos días de desfiles folklóricos regionales q me han dejado cansado como un perico.

    ResponderEliminar
  11. El concepto de ONG es en si mismo una memez pq no dice nada. Las organizaciones con objetivos sociales no cubiertos, tienen q ser mas de profesionales q de monjitas... Salvo cuando son monjitas profesionales, q también las hay y muy buenas. Coincido contigo en que hay temas q debe ser el estado quien los asuma, pero si no lo hace alguien tendrá q hacerlo.
    La objeción es una toma de postura contra el servicio militar obligatorio, yo soy objetor, no necesariamente contra lo militar. Basaja nos tocamos pero no nos abrazamos.
    Lo importante... el verde es una mierda, pero los pepinos de fondo son infames. A mi lo del metro me gustaba, y quedaba bien con un azul gaviota.
    Si vas a un colé de niños bien tratas con piji pensamientos y con pijipapis, queda horroroso poner a parir al colegio q has elegido, haber elegido otro.
    Bueno vale de provocar
    Besicos a sacos después de dos días de desfiles folklóricos regionales q me han dejado cansado como un perico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo objeté también, ¡compañero! ¡Compañeros Chico, Peda, Basajaun! ¡¿Acaso no nos une esto más que la mili?! ¡Posadera, Posadera, rellene los vasos de estos señores a mi cuenta, albricias, que siga la fiesta y estas dineros para que no decaiga el laúd! Ay…

      Objeté al servicio militar obligatorio, que no a la guerra. La guerra, triste palabra mayúscula, asín o de pronto, no estaba en mi mano poder evitarla (aunque ojalá) pero no hacer el servicio militar obligatorio sí.

      Además, aún estaba fresco lo de la Guerra de las Malvinas, donde nuestros hermanos argentinos, tan numerosos y conscriptos, les duraron a los británicos, tan pocos y profesionales, un cuarto de hora. Y les sobraron catorce minutos (y 907 muertos, por cierto). Bueno, algo más de dos meses para no exagerar (y 907 muertos, insisto). No, no, nada de mili obligatoria. Eso lo tenía claro.

      Me mandaron entonces a una biblioteca. Y allí que me fui peinado y curioso al día siguiente.

      Hm, a ver qué tenemos (dejando a un lado las enciclopedias, Selecciones del Reader´s Digest, libros de manualidades y el libro Razas del Mundo, profusamente ilustrado y que tantas alegrías, ejem, perdón, me dio en la adolescencia pero ya no, que uno ya estaba talludito) me dije el primer día paseando to’ objetor entre los estantes. A ver qué tenemos…

      Oh, Los dominios del lobo, ¿de qué ira?, y me lo leí; Travesía del horizonte, y me lo leí también; El monarca del tiempo, y me lo leí ya justito-justito; El siglo, ¡y casi me cago en el espeso autor y todas sus muelas! Naturalmente al cuarto día también objeté: la biblioteca era una mierda.

      ¡Tú no eres objetor, tú lo que eres es un pedazo de insumiso! ¡A juicio!

      ¿Insumiso? Sonaba, suena, bien.

      Luego, con el pasar de los años, me he vuelto más dócil, pero por gusto, que conste. Bueno, o eso quiero pensar…

      Esto… Posadera, ¡Posadera!, ¡¡Posadera!!

      Eliminar
  12. Rompo una lanza, ¡crash!, por el servicio militar obligatorio.
    Tantos cientos de jóvenes que nunca se han pillado una buena borrachera de Anís del Mono en un tétrico cuartel !, esas tardes culturales donde los muchachos intentan polinizar a cuánto está provisto de vida, ya sea hombre o mujer, destrozando tanto su vida sentimental como la de los polinizados !, esas clases teóricas donde a la población civil se la denomina como daño colateral !, esos trompazos tan genuinos y llenos de poesía que se dan con los vehículos todoterreno, desparramando sus tripas de forma armónica por los campos y las Heras !, y sobre todo, sobre todo, ese conocimiento imprescindible de las armas, bagaje imprescindible para un mundo caritativo, noble e igualitario !
    ...
    Fui desposeído de tantos honores cuando el capitán médico reconoció mi vista y pronunció aquel amable comentario que me impidió desarrollar mi natural empuje militar :
    " Usted se libra, porque en caso de conflicto bélico y dada su miopía, capaz le veo de disparar contra sus mandos ".
    ...
    Tío inteligente, me pilló a la primera.

    ResponderEliminar
  13. A ver. El problema NO es el verde. Es que claro sobre claro hace chirivitas en los ojos. (Duelen con mucho male).

    Todos monos, Lux y yo no nos atrevemos a contradecir a Chersterton.
    Pongamos el caso. Nos cobran por la bolsa en el súper. Y ahora tb a ti, Di, 5 pence...:(. Y qué nos contaron, que si millones de bolsas mataban a las ballenas (mira que me jode el argumento porque yo sí estoy en una charity que socorre a delfines varados). Mentira. Porque sólo tienes que ver las bandejitas individuales de las ensaladas, meal deal; las botellitas de agua (y cada vez menos fuentes públicas); las verduritas en envaese varios...para darte cuenta que te están vendiendo un cuento, y la bolsa también.
    Cuando eramos niños (y esto me ha pillaod a mi también, amiguitos), te ibas con el casco (Mo, otra palabra que se extingue, te acuerdas de ella?) del vino,para que te devolvieran el dinero o te lo rellenaran.
    Pero, ahora, todos somos malos y tenemos que pagar por nuestros pecados, en lugar de incetivar se penaliza. Y lo que es peor, es que esto es para k los súpers ganen un pastón a nuestra cuenta.

    Así k nos la cuelan. Ah, nuestra responsabilidad individual. Y, amiguitos, siempre, siempre, hay una gran empresa que ha hecho las cuentas mucho antes que nosotros y que luego se ha ido a expertos en comportamiento a ver cómo nos la meten doblada.

    Salto de las bolsas del súper a discusiones k he tenido con alguna gente de organización eoclogistas. Siempre les digo k no se debe castigar o penalizar pra reciclar. A mi me tienen harta.

    Ahora me voy a tus amigos de las charities. A mi me importa un bledo como las llamen. Lo k sí me importa es k están tan tontos como nosotros.
    O sea, k todos monos.

    Lux...ya t digo k a mi explicar esto me cuesta mucho :). Se trata al final de que alguien nos lava el coco y no nos damos cuenta.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mí, qué quieres que te diga, penalizar a la VW (que vayan a la carcel 300 o 400 directivos) me mola.

    Habla más con ecólogos y menos con ecologistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero no tiene nada que ver, Nán. Hablamos de lay people, y de bolsas de supermercado.
      Como si me dices "me mola que nos fustiguen porque resulta que una vez entre un millón le han apretado las tuercas a una multinacional que, oh casualidad, está dando por saco a la primera superpotencia".
      Pues no.

      Eliminar
  15. Otra ventaja de la sandía (además de tener un verde estupendo): ya viene con su envase reciclable de serie

    ResponderEliminar
  16. Rompo una lanza. ¡crack! ( y ya van...) por el verde utilizado por Di.

    No sé el motivo de tanta queja infundada, parece una de las arduas campañas de Lux, totalmente injustificada.

    Yo me pongo unas gafas de sol, y leo perfectamente el texto.
    Tras la atenta lectura, nada como un chorrito de colirio en cada ojo y una buena siesta para que el ojo vuelva a su ser.

    ResponderEliminar
  17. Te ruego, Driver, que no me hagas chistes con las gafas de sol. El sábado, a las 20:05, con la çoptica cerrada hasta el martes, se me rompió el hilo dental (digo, ocular) que sujetaba el cristal izquierdo (según se lleva) de las gafas. Como sólo tenía graduadas las gafas de sol, me hice unos huevos fritos de cena, con la gafas de sol puestas. Conseguí hacerls, pero luego estaban... ¿cómo decírtelo?... como verdosos, y me daba repugnancia comerlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NáN, me los imagino así.

      ¿Todo un finde largo con gafas de sol no te ha michaeljacksonizado un poco? ¿No te pedían autógrafos al menos?

      Eliminar
  18. ¡Hum!
    Creo que Lux está también detrás de ese turbio episodio.
    Mis sospechas van in creschendo, de tal suerte que al hilvanar los hilos de sus demoníacos enredos, se va formando la maroma de una evidencia.
    NáN, ¡ Prudencia con el Lux-odicho !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Driver, ¡eso es una maraña de embustes y de palabras decideras que el viento se llevará!

      Eliminar
    2. ¡ Así que palabras decideras !
      Pondré el caso en manos de mis abogadas.
      ...
      Sí, ya lo sé, te hace ilusión.
      Lo entiendo.

      Eliminar
  19. Ese sufrido profesor se ha jugado el puesto el pobre con tu desafío...jaja

    A mí el tema de las charities también me cabrea. No se dan cuentan de que un sistema que NECESITA de la buena voluntad de las clases medias-altas para cubrir carencias, es un sistema que falla. Es tan evidente que me asombro de la cortez de miras de la gente de aquí (la mayoría me da la impresión)

    ResponderEliminar
  20. No, Lux. Creían que era Ray Loriga o, en el mejor de los casos, un músico de Barricada. ¿Quién va a querer un autógrafo de esos personajes?


    Este artículo sobre las charities viene que ni pintado. Nada que ver con las marquesas de Serafín en La Codorniz, tan dadas al morapio en las fiestas de Caridad.

    Empieza así:

    «Kod bogataša na glas, kod siromaha na čast» es un viejo refrán balcánico que repite la gente mayor cuando ocurre una tragedia. Si estás necesitado, viene a decir, mejor que llames a la puerta de alguien a quien tampoco le vaya muy bien.


    http://www.jotdown.es/2015/10/refugiados-en-el-corredor-balcanico-mientras-el-rico-habla-el-pobre-comparte/?utm_source=Jot+Down+News&utm_campaign=bf148f793d-RSS_EMAIL_CAMPAIGN&utm_medium=email&utm_term=0_127666468b-bf148f793d-138865801

    ResponderEliminar
  21. Me tenéis loca con los verdes y los fondos y ya sabéis q tengo q trabajar por las noches... no puedo comentar pero solo decir q:

    1. no entiendo la queja sobre el verde (está todo cambiado, menso el titulo, allla, dejadme el titulo,q no tenéis q leerlo).. esi sí, me hacéis reir con los colirios, las gafas de sol, steveie wonder, isnt Di lovley?

    2. que os parece este background. A ver, estoy totalm por poner el mapa del metro, va mucho con el espíritu del divlog (tb las sandías, y porqué no, los pepinos), pero lo noto recargado... este mapa es de 1058, así q algo más traqnuilo y retro. Pero a ver que opinan vuecencias...

    hugs

    di, currando

    ResponderEliminar
  22. A ver, antes de q os lancéis a los ojos:

    MAPA DE 1958

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bufff!! ¡Menos mal! Para ser el mapa que emplearon los normandos en la primera cruzada ...se me hacía demasiado sofisticado

      Eliminar
    2. ¡1.958 !
      ¡Hummm! ¡Qué recuerdos!
      ¡El año que coincidí con NáN y Lux en Oxford !
      ¿O fue Cambridge?
      Lo que sí recuerdo bien es que remábamos un montón.

      Eliminar
    3. Es curioso, en el plano que Di ha puesto de fondo sólo se ven las columnas A, B y P, Q. ¿Qué conclusión sacaríamos todos los mortales menos los ingleses respecto a las que no se ven? Pues que solapadas quedan la C, D, E , F, G H, I , J, K, L, M, N, la Ñ no, esta claro, y la O; 13 columnas, ¿no? ¡Pues no! En el plano original se comprueba que son 12 las columnas. ¿Que por qué? Pues, porque además de la Ñ ¡también descartan la I! ¿Que por qué? Fácil, porque los ingleses son asín. ¿Qué les habrá hecho la I?

      En cualquier caso, lamento decir que como fondo no lo acabo de ver.

      Yo pondría diez o doce caballos desnudos galopando hacia el horizonte en un arrebatador crepúsculo-sinfonía de colores y, en primer plano, una pareja besándose en lo alto de una moto de gran cilindrada: ella con diadema de flores y de puntillas; el depilado, un poco bizco (¿será por la pasión?), despatarrao y con media melenita. Quien dice eso, dice otra cosa. Pero de igual buen gusto al menos, claro. La idea ya la he dado.

      Eliminar
  23. El mapa me gusta aunque tarde un güebo cargarse.
    El verde es citrico a más no poder
    Yo puse nueve meses de mi vida al servicio de un hijodeputa integral en la prestación.
    Curiosamente en mi primera entrevista de trabajo me estuvieron todo el rato preguntando por mi prestación. Me contrataron hoy 15 años después sigo en el mismo lugar y me da para poder alimentar a mis churumbeles. Cosas de la vida

    Y por qué cuando comento desde la table se publica el comentario dos veces!!!

    ResponderEliminar
  24. ¿De qué M. de mapa habláis? ¿Qué me he perdido? ¿Dónde estoy? ¿Quién soy?

    ResponderEliminar
  25. A mí el mapa me gusta mucho, voto por él y sobre el tema del verde....a mí también me gusta, no entiendo tantas quejas, queda bien...( a mi modo de ver, claro)

    ResponderEliminar
  26. NáN, sobre el tema del mapa te aclaro que hablan del fondo de pantalla que aparece detrás de este blog, y que es un plano del metro datado en 1.958.
    Parece ser que el sistema de blogger está un poco cachondo y desordena configuraciones, colores y cosas así.
    Aclarado.

    ResponderEliminar
  27. Driver, creo que las preguntas retóricas de NáN son su forma rebuscada de protestar porque se llame mapa a lo que es un plano. Bueno, eso, o tiene un navegador gago-gago, no ve el fondo, y el rebuscado soy yo.

    A mí me pasa (aunque no siempre) que antes de que se cargue el fondo de la página, el ordenador me pega un pantallazo de verde exterminio que en su reverberación me revienta los músculos ciliares dejándome los ojos más saltones que los de una rana al conocer al amor de su vida (más o menos y por expresarlo de forma sencilla).

    Pero, bah, nada que no se arregle con una buena cirugía ocular láser tras el resopón y antes de irme a la cama.

    ResponderEliminar
  28. Lux: ¿dónde vives?. No metafóricamente.

    Un abrazo, José Luis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis, vivo donde, por fin, nací . Y no es un juego de palabras. Pero explicarlo sería muy largo de escribir y más aburrido de leer.

      Aunque por resumir diría Sevilla.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Disculpa, José Luis. Al no salir en tu primer comentario tu dibujito o avatar, pensé que eras otro José Luis.

      Vivo, aunque me muevo bastante, en Sevilla.

      Un abrazo.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  29. Plano ?, mapa ?, ¡protesto!
    Es un pictograma.
    ¡Cáspitas !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pictograma…? Driver, eres un camorrista sin remedio: es plano, y tú, mejor que nadie, lo sabes.

      Por cierto, tus abogadasss me han vuelto a llamar. Uf, de su otra visita sólo me quedó pendiente de enseñarles la Sevilla de Pangea o la Sevilla en tanti en contri trasunto del Edén premusteriense. Después, la verdad, ya no sabré qué más enseñarles, y eso me apura. No me gustaría quedar por mal anfitrión.

      ¿Cómo dices? ¡¿Enseñarles qué?! ¿Lo dices en serio?

      ¡Valientes frescachonas si no fuesen tan guapas!

      Bueno, venga, que no se diga que aquí no somos hospitalarios.

      Eliminar
    2. Me tienes muy, pero muy revuelto al personal de la empresa.
      Por mucho que orquesto campañas para hundirte legalmente, por más que instruyo a mis abogadas de plantilla para que se te tiren a los tobillos y te muerdan cual perro de presa, por más esquemas y procedimientos con los que son instruídas para desterrarte de la circulación ( todo ello de forma absolutamente legal e inmoral, como corresponde a un pleito de alto nivel ), tropiezo una y otra vez con dificultades insalvables.
      ¡A por Lux !, yo meeee aaaapuuuntooo !, me contestan con ímpetu cuando pido personal para ir a tu tierra.
      ...
      Y luego, me vienen con su lista de gastos, que lejos de cumplir los criterios de esta empresa, soslayan la moral del resto del personal.

      Cañas en la Plaza del Salvador..............:.......... 45,00 euracos del ala
      Entradas a espectáculo folclórico...................... 35,00 " " "
      Bailes regionales en discoteca de moda........... 64,00 " " "
      Paseo en bicicleta por el barrio de Triana......... Sin justificante, nos lo dejamos en algún lugar indeterminado.
      Flores................................................................120,00 estaban bien bonitas, y eran claveles reventones.
      Zapatillas deportivas para descansar de los bailes.... 35,00 pa estés.
      ...
      Te ruego que pongas un mínimo de orden en tu vida y seas tan amable de tratar a mi personal de forma estrictamente profesional.

      Eliminar
    3. Infundios, Driver. Quien en mi tierra conmigo va no necesita de dineros, ¡y menos para flores, que uno es un caballero!

      Eliminar
    4. Lo mismito dicen mis abogadas.
      ...
      ¡ así no hay quien pleitee !

      Eliminar
  30. Sea lo que sea, no me debo quedar el tiempo suficiente para que yo pueda verlo. Ni mapa, ni plano, ni perrito que me ladre.

    So sorry.

    Lo que me recuerda (por el sorry) que en Cádiz (ya sé, ya sé que lo he contado y ya he ducho que no es chiste,sino realidad) a las monjas que vienen de otro lugar y se llaman Sor Rita o Sor Raiumda les cambian el nombre, para que no pregunten por Zorrita ni por Zorra Inmunda.

    Sí, lo había contado, pero cada vez que lo recuerdo me fenezco de risa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hm… Ezo de Sor-Rita y Sor-Raimunda me zuena tela, NáN.

      ¡Ya sé!, fue aquí mismo y en la pasada Semana Santa. Entre los muchos comentarios de aquel día, algunos fueron de Marisa, a la que todos echamos de menos y a la que yo, además, no perdono por su silencio (es que soy vulnerable y por ende rencorosete con o sin motivo).

      Y a mí el chiste me gustó, lo admito. De hecho lo recuerdo.

      Eliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Di, aunque unos cuantos de días para que lo bordes, permíteme ser el primero en felicitarte. Perdón, perdón. Venga: ¡concentración!

    ResponderEliminar
  33. Vuelvo por alusiones, Lux, y porque quiero que perdones mi desafección bloguera. Me estoy quitando un poco de pasar ratos con aparatos, y a mí el blog, si me dejo, me engancha. Como conectar a internet en general. Debe ser que este año empecé con la salud por los suelos, y me he quitado el casi único vicio que tenía ya, el café (con el vino y las cervezas aún no han podido, veremos….) y para compensar y porque tenía mucho tiempo me dediqué a perderlo en la red. Y a leer, eso sí.
    Pero ahora, os leo, de vez en cuando, y casi es un esfuerzo no contestar, pero prefiero hacerlo así. Porque una cosa lleva a la otra y el tiempo vuela en no hacer cosas que quiero hacer.
    Pero aquí sigo, y reconozco que apunto si recomendáis libros o pelis, y doy vueltas a la cabeza si habláis de caridad porque sois gente a la que no conozco pero en la que confío para esas cosas.
    Y a cambio de vuestras opiniones yo doy un silencio que no lo es del todo. Y me gustaría que así lo vieras.
    Besos de corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, espero que te hayas recuperado del todo. Eres cálida y elegante. Sabiendo de ti, así sea de cuando en cuando, todos contentos, amiga. Podrías, si es tu gusto, hacerlo como epistolarmente, como antiguamente: una carta al mes o algo así. Un abrazo.

      Eliminar
  34. Y como mientras tanto pasan tantas cosas, veo que el blog está raruno, que casi me pareció que me había equivocado de página. Y el tiempo sigue, y he redescubierto a Suburbano, se ha muerto Mankell mientras yo leía Arenas Movedizas y P. Roth hace que me descojone y me inquiete con Operacion Shylock. Como no se cuando volveré, os dejo estos regalos.
    Muxux

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. +1, Marisa.
      Te entiendo.
      Me gustaría conversar contigo en persona y preguntarte muchas cosas.
      Pero sólo te dejaré por escrito que te deseo mucha salud, que te echo de menos y que el silencio como lo practicas puede ser una caricia.

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.