an

14 abril 2015

Jameos del Agua. Cueva de los Verdes. Apartamento de Lolo (LZ10)

Yo sé que hace más de un mes que hemos vuelto de Lanzarote y que estos divagues retrasados ya no tienen ni pies ni cabeza. El caso es que son un diario y ya falta menos.

 









Lo de hoy van a ser solo unas fotos: de la Cueva de los Verdes solo una penosísima del anfiteatro donde se toca música clásica, ya que en su mayoría salieron borrosas, por aquello de no llevar trípode. Las otras son de los Jameos del Agua, verdaderamente un oasis enmedio de la lava. Se nota que es también de César Manrique.


Uno de los highlights del día es que mis compas de viaje me dejancenar en casa. No he contado lo mucho que me fastidia el tema comida cuando estamos de viaje? Siempre comiendo fuera, más, e insaludable. En esos momentos añoro mi ensaladas, fruta, corn flakes. Pues bien, esta noche  nos marcamos unos huevos fritos con bacon en la terraza del apartamento de Lolo. 

Quién es Lolo? El duenio del apartamento de Órzola, que pillamos por internet. Es un sitio muy pequenio, pero la sala, que tiene la cocina dentro, da a una terraza con vistas al mar. Tenemos una calita frente a casa, y da gusto desayunar (y cenar!) allí. 

 




Lolo es un chico de veintiantos, que es canario pero bien podría ser suizo: rubio, ojos claros, atlético y muy muy moreno de piel. Lolo nos cuenta que es... pescador! Tiene un pequenio barco con un amigo, aunque su pasión es la pesca con arpón a pulmón. Le pregunto cómo se vive de la pesca, y dice que hay días que se puede sacar el salario de un mes (100 kgs? soy mala recordando cifras), y otros días nada. Me indica el tamaño de algunos bichos que han robado al mar. Alucinamos de que esta vida aún sea posible: levantarse a las 5 de la maniana y a la mar, a la aventura... a luchar contra los elementos y la mala suerte. Qué vida tan distinta de la mía en la ciudad.

Cómo acabó aquí? Lolo estudió la carrera en Granada: profesor de educación física, pero como no salen oposiciones desde hace mucho, "de momento estoy pescando". Le gusta y maniana, quién sabe. Lolo es uno de esos chavales que la crisis se ha llevado por delante, o tal vez para él haya sido una manera de hacer lo que le gusta. Lo ideal sería que tuviera la opción de elegir entre ejercer sus estudios o hacer de su afición su trabajo. Tal como están las cosas, es lo segundo. Pero ojalá hubiera muchos con un Plan B como él. 

Me voy a la cama pensando que nunca dejaré de viajar.

4 comentarios:

  1. La primera foto es magnífica, Di.

    Los planes B sólo asoman cuando fallan los A. Los planes A son nuestra fantasía; los B, nuestra realidad.

    «Pero también
    la vida nos sujeta porque precisamente
    no es como la esperábamos», como dijo sabiamente el poeta.

    ResponderEliminar
  2. Grcias LUX, a mí tambien me gusta... es uan de esas desde el coche.... parece que se acaba la isla, esta ahi la nada.

    Nunca he visto el equipo A, pero hace un tiempo hicieorn una peli y el eslogan en los autobuses era: "Equipo A. No hay Plan B". Me gusta.

    Pero no sé si estoy de acuerdo contigo: hay gente q vive su Plan A.

    muxu, desde una londinium soleada: los parques, tomados. Me voy a tomar "el mío!"

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechar el sol, eso sí que es un estupendo plan A. ¡Qué lo disfrutéis bien a gusto!

      Aunque, ahora que lo pienso, entre los paseos en bici por Lanzarote y los baños de sol en Londres, vais a acabar más oscuretes que Julio Iglesias con la luz apagá. Ojo.

      Una curiosidad, ¿os untáis protector solar también en estas ocasiones?

      Eliminar
    2. LUX, quieres decir crema solar en LOndinium? Claro q sí! q cuando sale pega igual! Y recuerda: estamos más blancos q las cartas! :)

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.