an

28 diciembre 2013

Hagas lo que hagas...

Hoy, tomando café (té) con un grupo de viejos compinches, una de mis amigas nos ha contado una anécdota que a la di-reportera le ha dado para comentar: "Esa historia me daría para un divague si no me leyera ninguna interesada". Siempre con la antena. "Pues no digas los nombres", ha dicho Marisa, otra de mis amigas y activista del divlog. Vale, no insistan, ahí voy.

Resulta que nuestra amiga cada vez que va a pasar unos días a casa de sus suegros en vacaciones... cómo decirlo así sin rodeos: vamos, se olvida de las bragas. Total que se presenta en otra ciudad en días festivos sin ropa interior por despiste u olvido común. Su suegra, amable, se ofrece a dejarle su ropa interior pero hay un pequenio  problema. No es este un divague-con-intenciones sicoanalíticas (ambas se llevan muy bien, y el siconálisis ya sabemos que solo atiende a oscuridades), más bien un divague de interesante-choque-generacional.

La suegra de mi amiga un día soleado hace muchos anios probó una tanga y nunca miró atrás. Es como el cacareado "when you try black you can never go back", pero con ropa interior. Pero mi amiga lo intentó  con el tanga y, según nos cuenta, "se le metía la cuerda por ahí" (a ver, no se le metía, es que VA por ahí), y, lo más importante, "se le enfriaba el culo". La hipotermia gluteal, máxime en esta época del anio, es todo un tema, y no-negociable. Si la situación resulta cómica, que se lo digan a mi amiga que ya se enfrentaba a los boxers de su pareja con tirantes como la opción hasta que abrieran las tiendas. 

Pero entonces a la suegra se le abre una luz: tiene un par de bragas normales, negras, de algodón. Perfectas. A nuestra amiga se le llenan los ojos de lágrimas.  Y además aclara: "Están sin estrenar. Me las compré cuando me operaron para llevarlas al hospital". Ya se sabe cómo las gastan en los hospitales, a quién no le han dicho en casa "no puedes ir con esas .... (aquí se aniada lo que se quiera según género o prenda inmunda que nos ocupe", porque si tienes un accidente y acabas en el hospital, qué?"

Estas vacaciones nuestra amiga se ha vuelto a olvidar -ritualmente- esta prenda, desoyendo el refrán castizo: "hagas lo que hagas, ponte bragas". Refrán del que pasa su suegra moderna olímpicamente, que solo se las pone para la situación que-viene-el-lobo-hospitalaria.

Qué cosas tienen mis amigas! 

21 comentarios:

  1. Se hace raro hablar de suegras con tanga. Lo que se asocia normalmente es una suegra con bragones, aunque, verdaderamente, no tiene por qué.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo siento, pero ir a casa de tu suegra y olvidarte siempre las bragas es un asunto muy oscuro que solo se puede tratar en un sicoanálisis.

    Lo demás, me parece de gente muy sana y muy bien puesta la cabeza para estas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Perturbador, como para hacer 2 tesinas y 3 tesis doctorales: 1 sobre tu amiga y el restos obre su suegra. Uno no se hace a imaginarse a una especie de Doña Rogelia con tanga, es más no lo desea.

    ResponderEliminar
  4. Carmen, segun me cuentan bridget jones lleva bragones, supongo q como elemento antipodas de lo cool, o self-deprecation?


    Nan, joer! Q es mi amiga!!!! :):) ya le pasare tu recomendacion ;)


    Peter, me encantas con tu interes especial en estos temas castizos... :) no, q conozco a la suegra y de rogelia nada... Un ej, cuando salio le regalo a mi amiga "deseo" de jelinek...


    Muxus virales


    Di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre muy interesado en estos temas sociales. Soy simple. Lo sesudo no es para mí

      Eliminar
  5. Ya analizamos ayer el que tu amiga se presente sin bragas en casa de una suegra que lleva tanga. El psicoanálisis diría tantaas cosas que ya todas imaginamos que para qué redundar.

    Sin embargo, al leer el divague, me acuerdo de una de esas palabras familiares que mis hermanas y yo utilizábamos cuando era mi madre quien compraba nuestras bragas: bragafajasostenboina. Es un poquillo larga, pero tan clarificadora, que junto a ella iba siempre una huelga de bragas caidas para evitar esas bragas tambén llamads de cuello vuelto. Entre eso y el tanga, han pasado muchos años y modas, pero por estos lares no ha llegado aún el ir sin bragas y a lo loco. Pero todo se andará.

    ResponderEliminar
  6. Oye Di, que dije que, aparte del olvido repetitivo, " me parece de gente muy sana y muy bien puesta la cabeza para estas cosas".

    En cuanto al "olvido", he tenido una ideaca; bueno, dos:

    1. Una semana antes del viaje, puede hacer un paquete con las bragas y enviarlo por Seur a casa de su suegra.

    2. Puede comprarse un juego de bragas que deje en casa de su suegra.

    Marisa, lo de sin bragas y a lo loco hay que dejarlo para el verano. De adolescente, en verano iba con los vaqueros sobre la piel. Borracho en un bar, fui al servicio y poco después empecé a aullar, cuando la cremallera pilló carne. Entraron mis amigos y me preguntaron si me había enganchado al subirla o bajarla. Yo les gritaba "¡¡¡no me acuerdo!!!". Por suerte, acertaron a la primera en la dirección del tirón.

    Claro que esto es un problema de chicos, no de chicas.

    Ah, y para mí el tanga es un elemento antilíbido.

    ResponderEliminar
  7. Por favor, seguid, seguid, que luego me reiré lo mío.
    Habeis hecho muchas inocentadas?, felices año-reyes-rstodefiesta a tutilimundi.
    Y, bueno, Nán, está la famosa expresión pillárselos con la tapa del piano, ah, y lo de la cremallera salía en algo pasa con Mary, que era épico.

    ResponderEliminar
  8. No he visto la peli, pero te aseguro que la situación tiene más de tragicomedia que de épica.

    Pues de Reyes, como he sido bueno y he ido a muchas manifestaciones, me he pedido un camión con chorro a presión para disolver a gente que se ha creído que el derecho de manifestación constitucional tenía algo más de realidad que un "te acompaño en el sentimiento" dicho mientras piensas "¿dónde cojones está el bar de este tanatorio?", lo que me pasó anoche mismo. Y me han dicho que me van a traer el camioncito ese, que te da el chorro y vuelas 4 o 5 metros. ¡Tengo una ilusión de ser Supermán o Batman!

    ResponderEliminar
  9. ¿No será más bien, un elemento "antilibido" ese tanga del que habláis...?

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Di, sí que Di-hablas hoy. Pero la suegra que vaya con el elemento como quiera, bien que se lo ha ganado.
    Pues más bien me parece una bromita de los inocentes lo que te pides, dearest Nán.
    Esto...Nán, acabarías bien depiladito a la cremallera, después de la tragicomedia, pero se ve que había cierta ingeniería previa, que ya sabían bien tus amigos que había que preguntar por la trayectoria de la cremallera.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, Nán, ya hablaban algunos en la peúltima cenaca de navidades, del tridente para marcar la fractura de clases, que hay dos y sólo dos clases, los que tienen y los que tiran:
    - ley mordaza contra la libertad de expresión
    - ley camdado contra la libertad uterina
    y -ley wert, que ya wert se ha convertido en calificativo, contra la educación pública

    ResponderEliminar
  12. Bueno Nan, no te creas, las chicas sabemos algo de eso también, aunuqe se refiera más bien a una depilación forzosa.
    Los reyes te traerán lo que hayas pedido sólo si has sido buenecito, que es lo que necesitan los reyes de sus súbditos. En mi casa somos más bien de olentzero, que es un señor gordo algo sucio y barbudo, que añade a sus gracias que le da mucho miedo a Mariló Montero.
    Urte berri on

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Me parece de lo más perturbador llevar bragas de la suegra... Te pueden dejar escocida de por vida. Que mal rollo. Que dice Freud a todo esto?

    ResponderEliminar
  15. Además el suegro que pensará de todo esto? Mirará a la nuera con otros ojos? compartir por compartir...

    Me ha dejado flasheada esta historia...

    ResponderEliminar
  16. Qué cosas piensas Diva. Creo que debes ir con la que se olvida las bragas al mismo sicoanalista y que os haga precio.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Feliz año tengamos todos.
    No estoy muy segura pero...¿no se solía decir antes para decir que una historia era demasiado fantástica o rara, "¡y tu suegra en bicicleta!"?. Ahora va a ser la suegra en tanga, ja. Menudo apuro el de tu amiga, digo yo.

    ResponderEliminar
  19. Yo creo que el único comentario posible aquí es el de "a la vejez ciruelas".

    Urte Berri On

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.