an

04 enero 2013

Igualdad: para la derecha, para la izquierda.


12 comentarios:

  1. ¡Es perfecto, Di! ¡¡Realmente perfecto!! (salvo la nomenclatura, pues aquí “liberal” es la derecha).

    Hace casi 20 años le expliqué a mi hijo la teoría de lo que yo llamaba la “subvención del jamón”. El Estado tiene la obligación de igualar las oportunidades, creando y manteniendo, por ejemplo, una educación pública de calidad. En nombre de la libertad, debe permitir que haya una escuela privada, pero nunca jamás subvencionarla.

    La derecha española habla mucho de una falsa igualdad: que el Estado dé a los padres el cheque escolar y se lo gasten donde quieran. ¡Nooo! Eso fortalece las desigualdades de base. Si un colegio concertado parte de tener mejores infraestructuras, recibe por cada niño la misma cantidad que cada niño de la pública, pero luego con subterfugios (creo que prohibidos, pero a lo mejor ya no) saca más dinero de los padres, unos niños tendrán una cápita mensual de, por ejemplo, 200 euros mensuales, mientras otros tendrán esos 200 + lo que los padres estén dispuestos a pagar por “conceptos raros”. Unos niños tendrán 200 euros mensuales para su educación y otros 400 euros. Eso es DESIGUALDAD de oportunidades, NO IGUALDAD. El que quiera una educación desigual y superior a la media para su hijo, debería pagarla de su bolsillo hasta el último céntimo.

    O como le explicaba a mi hijo, como los padres con posibles pueden pagar y pagan el pan del bocadillo, la subvención del Estado es para “comprar jamón”.

    Qué difícil es explicar esto, ¿verdad? La izquierda tiene teorías que exigen la atención del lector; no tiene eslóganes.

    Pero en tu ilustración, se ve todo con una claridad pasmosa: un cajón para cada niño = desigualdad y un niño que no ve el partido. El mismo número de cajones repartidos según la altura = igualdad, los tres niños tienen la cabeza por encima de la valla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, NáN, no. Eso de que tienen que existir escuelas privadas en aras de la libertad es una falacia. Cuando en nombre de la libertad se atenta contra otros derechos existe la obligación de recortar y limitar esa libertad. En este caso la escuela privada atenta contra la igualdad que se consagra en todas las leyes, cartas de derechos humanos y constituciones que en el mundo hay. Así que se debería prohibir la educación privada como uno de los mayores males que puede sufrir una sociedad. Y a los hechos me remito.

      Eliminar
  2. Seguro que el enano de la derecha es enano porque es vago, si no ha crecido como los otros algo habrá hecho... Qué manipulación.

    Es la igualdad de salida versus igualdad de llegada. Si al final todos vamos a ver el partido igual, ¿para qué esforzarse creciendo? La izquierda es desmotivante...

    Feliz Año.

    ResponderEliminar
  3. Comentario al Uno: de momento me conformaría y hasta me daría con un canto en los dientes si se cumpliera la norma "No Con Mi Dinero".

    Comentario al Dos: tienes toda la razón. ¿te imaginas a los gladiadores romanos si un emperador compasivo perdonara siempre la vida del vencido; o uno cruel ordenara la muerte del vencido y que salieran los leones para comerse al vencedor? Pues todo lo más se pellizcarían la nariz. Toda la gloria romana echada por la borda.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué imagen taaaan cojonuda!

    ResponderEliminar
  5. Sí, NáN, liberal en lo económico es la derecha. Liberal de cintura para abajo es otra cosa. Pero en los USA, distinto, acuérdate de las "Liberal Arts".

    Lo de las subvenciones de la escuela privada, mejor ni entramos. Aquí en Londinium los espanioles q de repente ven la luz del Senior (empiezan a ir a misa para q el cura les firme la recomendación para la escuela católica) es abrumadora.

    Sobre el comentario de BASAJA re: educación solo pública, el otro día divague por una sanidad solo pública.. pensé q se me iban a comer los q se les llena la boca con la "libertad"... pero no. Ya ni troles hay.

    http://www.divagandodivagando.blogspot.co.uk/2012/12/por-una-sanidad-unicamente-publica.html

    Hola CS... spr digo q le blog es un diario. A veces hay cosas q sé casi solo me interesan a mí, pero aún así las publico, pq es algo q pasaba por mi cabeza en ese momento. En este caso, hay sido las ganas de ocmpartir una imagen q tb me gustó.

    muxus, guapos, me voy a ver "Marley" (sin cannabis)

    di

    ResponderEliminar

  6. Todo es tener una buena sierra mecánica y que vean el partido todos...

    ResponderEliminar
  7. Llama la atención que no estén en asientos sino afuera y que su función sea la de ser espectador. También que no ponen a adultos de distintas alturas sino que ponen a niños.
    No me llega.

    ResponderEliminar
  8. Imagínate entonces, Courageous, que son reclinatorios y que no todos pueden ver la imagen de Dios, extrayendo de ella el consuelo necesario.

    ResponderEliminar
  9. Psss, dice un proverbio bantú: quien esté libre de adsl que tire la primera mega. alguien invita a los nenes a un batido?.
    (Cross-coment: Felices patines nuevos :)).

    ResponderEliminar
  10. Los coles privados son todos una mierda, que adoctrinan a los niños, no les enseñan nada, los curas les tocan la colica y enseñan una historia tendenciosa y torticera de legitimación de la clase dominante...
    Son tan asquerosos que se merecen que los ricos lleven ahí a sus hijos para que se jodan y los maleduquen.
    Lo que tiene que hacer la izquierda en vez de luchar contra la enseñanza privada es alentarla, para que todos los ricos lleven a esa bazofia de centros a sus hijos y así se pudrá sus neuronas pensantes con tan mala educacación.

    Modo somarda on.

    ResponderEliminar
  11. igualar en resultados..normalmente suele ser por abajo "recortar" la libertad, los beneficiso etc etc y todo lo que sobresalga de la mediocridad.. asi que lo habria que haber hecho es partirle las piernas a los altos.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.