an

06 noviembre 2011

Tierno amor sin amparo, fácil presa

El otro día mi codivloguera divagó sobre el tiempo que, como arena, se escurre entre nuestros dedos de una manera particularmente evidente y atroz a las 5 am tras una noche que no estuvo a la altura. La noche en la que se había esperado bailar el "Ritmo del garage", el "Feo, fuerte y formal" o el "John Milner", pero todo lo que hubo fueron cuatro acordes que revestían unos versos para nos cuales no era la hora ni el lugar. Y yo, desconocedora del disco que se presentaba, subdivagué sobre lo que creo es la primera aventura de Loquillo cantando poemas ("La vida por delante"). "Como todos los joveves yo vine/a llevarme la vida por delante": igual será porque esa soy yo, o porque en el tiempo y lugar adecuados, Neruda, Gil de Biedma, Paz y otros nunca pueden decepcionar: el disco me gusta.

Prometí colgar una canción de Gabriel Sopeña ("Cantores"), pero solo encuentro la versión de Loquillo, que creo que no le hace justicia. Así que he pensado poner otra cualquiera del disco: ahí va "Julia Reis". El autor es un poeta de Jerez de la Frontera, José Mateos, y me faltaría pantalla para contar porqué me gusta. No hace falta ser estudiante en Cádiz, hasta Vetusta vale, y ni siquiera haber estar matriculado nada, aparte de la vida (oj, como estoy). En todo caso, es un nuevo cuño del viejo aforismo: "te arrepientes siempre de lo que no has hecho, no de lo que has hecho".



...y yo no supe hablarte o no lo hice
esperando quizás mejor momento.

Y me arrepiento ahora, Julia Reis,
tierno amor sin amparo, fácil presa
del los perdidos barcos de la noche.

12 comentarios:

  1. Irreprochable endecasílabo el del título, de los que te echan a volar por tu cuenta (por eso ya no soy presa fácil de la música: unas palabras o unos acordes me lanzan hacia dentro y cuando vuelvo en mí ya me he perdido gran parte de la obra).

    ResponderEliminar
  2. Me he perdido lo de Cantores... también yo lo he buscado, pero nada...

    ResponderEliminar
  3. Se acabó el finde. Pereza: me esperan unas semanas de órdago en el trabajo. Por lo menos, viene mis suegros y eso significa cine por las noches: estoy emocionada, poder ir con el Peda y no sola.

    NAN, no debería todo arte echarnos a volar por nuestra cuenta? NO debería empujar nuestros límites, incomodarnos?

    DIVA, ya te la pondré (en cinta) si algún día nos vemos cerca de un radiocassette.

    Me voy a terminar de ver "Frost. Nixon"... un amigo me la dejó y sin querer se olvidó de la segunda hora, así q estoy en ascuas. Por lo q he visto hasta ahora, muy recomendable.

    Muchos muxus

    di

    ResponderEliminar
  4. la vi en la tele. Me gustó mucho.

    Respuesta: y si no, ¿paqué?

    Te invito a que leas y veas el escalón 18. Verónica se sale cada día más. (como tengo enchufe, ya he visto la ilustraciones del 19 y del 20, y ando a 5 cm del suelo).

    Buen cine, en el cine.

    ResponderEliminar
  5. No vine aqui para hacer amigos pero sabes qe simepre puedes contar conmigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Terminé la peli (NáN), tb me gustó... no sé si me creí el final mucho, cuando van a despedirse. Nixon acaba dando pena, por lo anciano, pese a haber sido un cabrón.

    Impresionante lo q hacéis con Verónica. Ya te lo he cotado allí. Y muy unido con esto del carpe diem, o "te arrepientes d elo q no has hecho" q escribía yo ayer en el divague.

    Y mira, NáN: TXELOS, q debe ser "Feo, fuerte y formal" (por lo q cuenta, solo le hemos visto un brazo en una foto) pues es una monada por ponernos versos de Loquillo q nos llenan de emoción y exaltación de la blogueridad.

    Para los dos, uno de mis versos favoritos de una cancion de Loquillo (Sabino's):

    "Y dice la gente que ahoras eres formal/
    y yo aquí borracho en el Cadillac"

    Muxus sin moderación

    di

    ResponderEliminar
  7. "feo,fuerte y formal"??? soy dos de las tres cosas una no!!

    ResponderEliminar
  8. Jó, Txelo's, yo que iba a decir que eras FFFantástico, y tú mismo te das un rating de FFantástico.

    Te advierto que empezamos así y acabamos pasando de AAA a -BB en un plis, que el mercado está sediento de sangre (además de loco como una chotacabras).

    A mí, si alguien me quita una de las dos dobles letras del apellido, lo rajo. Y tú quitándotelas tú solo. Humilde, que eres un humilde.

    ResponderEliminar
  9. Jo ya no dejais ver ni el interesante debate entre Ru y Ra.

    Crónica:

    Uno le habla de los homesexuales y el otro le recita la lista de los pueblos de cadiz.¿?

    Al final Ra ha conseguido contagiarle el tic del ojo a Ru que movia los parpados como la muñeca rosaura de mi hermana

    Y ya como estaban de acuerdo en tantas cosas me he lanzado a gritar que se besen que se besen.

    ResponderEliminar
  10. Por lo que me cuentas, Ra ha tenido una exposición muy parcial del asunto: si llega a decirle todos los pueblos de Cádiz, incluyendo los nombres y apellidos de todos y cada una de los homosexuales, además de llevarse al agua al gato de Interconomía, habría reconocido por fin que entiende del asunto, va al fondo del asunto y está preparado para dirigir este país de (incluir aquí listado de insultos preferidos)..

    Y yo, imbécil de mí, metido en los blós y perdiéndomelo.

    ResponderEliminar
  11. Hombre Nán, yo creo que entender entender, está claro que entiende...

    ResponderEliminar
  12. TXELOS< me gusta lo de Ra y Ru, y gracia spor la crónica pq como puedes ver ni NáN ni yo la estabamos siguiendo.

    Y Viviero nos va a desvelar lo de las 3 Fs y nO pude interpretar bien tu puntuación en aquello pero.. ah, no eso te lo digo en elchicodelaconsuelo para hacer puntos!!! :)

    BASAJA y NAN-como sois

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.