14 de noviembre de 2011

Golden Smog: cure for this? (el divagar)

Me he pasado parte del finde trabajando y, oigan, es terrible. Resulta que, cuanto más concentrada tienes que estar en lo tuyo, más ideas te asaltan para divagar. Y encima, cuando has de recurrir a internet para referencias, siempre hay un diablo de rojo con tridente y Oscar Wilde y la mejor manera de sobrellevar la tentación es caer en ella, y ya estamos metidos en un mundo de blogs-twits-webs que, paradójicamente, nos saca a la calle. Hay cura para esto?

A finales de la semana que viene sobrevolaré la península y aterrizaré en la City Condal para una conferencia, de ahí parte de mis "trabajos forzados", y de mi disperso estado mental (difiere de la dispersión habitual, se preguntarán). Como ya me ha ocurrido otras veces, tendré que ponerme a "régimen del divague", lo cual no puede ser sino buenas noticias para los divagantes, que quedan en manos de Diva, pero no para mí. Una enferma es una enferma. Así que no se lancen las campanas al vuelo (ni fuegos artificiales como ya hicieron el sábado en el Támesis, foto adjunta), porque menudos días para no divagar!!! Lo conseguiré?

Como potenciales soluciones para el posible síndrome de abstinencia, se me ocurren varias opciones:
1. Volver a intentar aquella fase fallida del haiku (algún divagante ya mostró su escepticismo), en la que aspiraba a divagar breve-dos-veces-breve.
2. El infalible colgar una foto, así, sin palabras.
3. O canciones. Europa se cae, en la península gana la aún-más-derecha, la semana pasada fui tres días seguidos al cine, y yo poniendo música, ajena a todo, mientras finalizo mi powerpoint.


Podría ser. No sé, ni idea. A menudo esto del escribir no lo elijo (aj, cómo me encanta entrar en este modo intenso de "los personajes se me rebelan" explicado en detalle aquí), así que no se me tome demasiado en serio.

Pero yo a lo que venía hoy aquí es a poner música. No sé si Golden Smog son archiconocidos y yo me desperezo ahora, pero los descubrí por una serie de casualidades hace poco y... me encantan. "Cure for this", esta canción, me parece preciosa, y me devuelve, full circle, al principio del divague: hay cura para esto del divagar?

14 comentarios:

  1. Me va a dejar sola??!?!?!?!?!!?!

    Con estos???!?!?!?!!?

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes Di, seguro que empleas el tiempo de lo lindo y de provecho. Por cierto, no creo que estés enferma...aunque claro, lo dice una que adora el mundo internauta...acabaremos las dos en terapia jajaja.

    No te preocupes Diva, seguro que los demás utilizamos el tiempo contigo jajajajajaja (no tengas miedo... ;)

    Besis

    ResponderEliminar
  3. DIVA, nooo, te dejo bien acompaniada.. tengo tanto mogollón q vamos.. por cierto, no pensaba q zarzamora era eso, pensaba q era algo tipo "zarza"... :)

    NO, Diva no tiene nigun miedo... anda q no ha mantenido ella el blog sola ene l pasado.

    Ninguna d elas dos me decís nada d ela canción, q es tipo country , asi muhco de vuestro estilo, o si conociais a la banda...

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  4. Europa se cae? No que va somos nosotros que la empujamos poco a poco hacia el precipicio. Aunque también le podemos seguir echando la culpa a los mercados.
    La canción no la conozco ni a sus intérpretes tampoco (por eso aprendo cada día) y tras la tercera audición no consigo que me atrape.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Olvídate de los puntos 1, 2 y 3. Son chungos y los dejamos para tu avatar DIVA cuando le echa morro.

    El pequeñuelo va a londres 4 días en diciembre, 2 para un workshop y 2 para un evento chulo (en tren, con poca huella de C y de N). Y cuando su madre lo visitó hace unos días, solo le concedió una hora (para cenar y pagando ella).

    ¿Vas tú a ser menos estricta? NO ME PUEDO DE CREÉ.

    Puedes quitarte de las horas de sueño el tiempo divague: para eso tienes mis bendiciones.

    Fíjate que si estuviera allí y jugara el Barça, decidiría ir a escucharte.

    ResponderEliminar
  6. Pero pero pero JOTA! no eras tu el q dijo el otro día q poníamos buena música en este blos? Jo, me dejas fatal, pq encima q no se diga q no lo has intentado... no sé, a mi me encnata, lso priemros acordes me recuerdan un poco a The La's (el famoso There she goes, con su comienzo impresionante)... mira, un día de estos, desoyendo a NAn, te cuelgo a The Jayhawks (no se si los conoces), otra banda country q tiene algunos miembros q en algun punto fueron/son Golden Smog. Y a ver q te parece. Wacth this space...

    Nanooo, bueno, ya imagino q Luichico estará muy liado pero cualquier cosa, q nos de un toque. Nos quedaran aun croquetas congeladas de mi suegra (mmm q ricas). Los pobres han estado aqui a trabajos forzados, no solo cocinando sino CONGELANDO. Son un par de stars q dicen por aqui, y mil gracias (ya q me leen) por escrito...

    Y no juegues ocn el sueño, ayer comí tarta de moka (sí, mi suegra de nuevo) y he dormido fatal (podría haber divagado extenso te lo aseguro). Ya veo q no me dejas oclgar haikus ni fotos ni refritos, peor igual busco algún refrito de libros del pasado si estoy demasiado desesperada alguna evening... como ahora :)

    muxus guap@s

    di

    ResponderEliminar
  7. Hala maña que si eso es country yo soy el novio de Rosa Diez...madre mia country!!!

    La confereencia la das o la recibes??? En castellano o en catalán???

    ResponderEliminar
  8. Joer Txelos, pero te ha gustado o no? El country-rock no tiene porqué ser todo tetonas con camisas de cuadros anudadas. Y si no es country, tú eres el experto, yo no, solo sé q me gusta.

    La conferencia, si se recvibe, se prepara? Se queda una sin divagar para ir a una conferencia de público? Preguntas socráticas.

    Y presento en inglés (como casi todo el mundo), pero en la ultima slide pongo: MOltes gracies y muchas gracias, por eso del guinio. Aún me queda una versión embriónica de habilidades sociales.

    di

    ResponderEliminar
  9. Querida Di:
    sobre qué va la conferencia? Trata de cómo arreglar la mentalidad negativa de todo el mundo en ese país llamado España? Si es así, muy acertado darla en inglés porque con el nivel de dicho idioma que tiene la peña no se va a enterar ni Dios. Y si se enteran, dirán que la culpa es del Estado y que ellos no tienen nada que ver.
    En fin, no sé si hace tiempo que no vas por allí pero el tema está muy chungo y además no creo que se solucione con los que vienen.
    Así que lo mejor pon la música, pero bien alta y con cascos si es necesario para que no escuchemos lo que está pasando ahí fuera.
    Siento esta parrafada, pero es que es frustante.
    Bye bye and MOLTES GRACIES
    Fdo: Old hippie

    ResponderEliminar
  10. Que yo no estoy en contra de que pongáis músicas. Me kulturizo o doy rienda suelta a la nostalgia.

    Tampoco estoy en contra de que pongáis fotos.

    Pero si no se acompañan de un texto que me lleve más de 7 minutos leerlo, me hace exclamar: ¡tienen más de vagas que de DI y de DIVA! Con esto, Diva, doy por contestado a tu post.

    Aunque "croquetas" puede ser una palabra mágica, con que le dé tiempo a mear será feliz. Diréselo por si aca.

    En Barcelona te entenderán mejor en inglés que en manchego-andalusí. Pero espero que no pretendas mejorar con tu sabiduría a un pueblo que se une a las 7 de la mañana a tomar un café con una copa de anís, mientras comentan los programas de TV de la 1:30 a.m.

    Así votan como votan.

    Pienso encamarme, como Onetti, los próximos 8 años.

    ResponderEliminar
  11. Mis querid@s JIPI y NAN... no solo sois vosotros, hablo con gente de "por ahí abajo" y el pesimismo y la negatividad se puede tocar. NO sé JIPI si poner la música bien alta es una solución... más bien creo q todo lo contrario, mientras nosotros no hagamso nada, Los Otros irán avanzando. El otro día escuchaba un programa de icne q hablaban de los zombies, un genero q se pone de moda en timepos de "social unrest" (me encanta este unrest). Drácula es un aristócrata q chupa la sangre de los pasiegos. La metáfora es interesante: si estamos de moda los zombies (nosotros somos los zombies), por algo será. vamos a por ellos.

    Y sí, NaN, particularmente por esto s ehace dificil no divagar y simplemetne colgar fotos. Parece q estamso asistiendo a un momento histórico de cambio y no debemos dejar q nos pase por encima. Dan ganas de encamarse... no sabía lo de Onetti, sabía lo d ela familia de Caballero Bonald, varios de cuyos miembros se metiern en la cama un día y ya no salieron... no veas lo q he fantaseado con esto (cmo ningun sitio leo como en la cama). Pero algo me dice q el servicio ya no e slo q era, y fallarán en esto de presentarnos puntualmetne a las horas su yugular para q se la succionemos.

    Os contaré lo q veo en Barna... supongo q no será tanto como ví una vez en otro congreso en madrid, pero esto daría paar otro divague. Va a haber gente de todo el mundo, así q el pulso d ela calle lo tomaré por las noches.

    NO se si habre llegado a los 7 minutos, Nan. MIentras escribo, estoy comiendo un bocata de jamón (mis suegros, ya sabes) q INCLUSO supera a las croquetas de roquefort. En estos momentos, amo a la vida. :)

    Os muxu

    di

    ResponderEliminar
  12. ¡Ay, ay!

    Tus suegros recorren el mundo para que Peda y tú vayáis al cine.

    Tus suegros cocinan y congelan como locos mientras Peda, Di y Mini están fuera, a sus cosas.

    Tus suegros corren el peligro de avabar en una mazmorra de Londinium, sin salir sin esposas del aeropuerto, por transporte ilegal masivo de alimentos dudosamente aptos para humanos.

    Os veo en un programa de TV, con los ojos tapados por una banda negra, diciendo: "Nos llamamos Edelfina y José Francisco, somos de Sevilla y hemos abusado del carácter bondadoso e inocente de nuestros mayores".

    Programa de gran impacto en
    Canal Sur.

    ResponderEliminar
  13. Mis suegros han llegado con bien, agotados tras tanta croqueta, y dispuestos a disfrutar de unas merecidas vacaciones en su casa.

    Eres malo, NáN.

    ResponderEliminar
  14. Hola Di!!!

    Pues no conozco a los Golden Smog. He escuchado la canción y me parece un country más bien alternativo ;). A mi no me va mucho, pero tendría que escuchar un poco más ;)
    La canción es bonita, la verdad. Como diria Herme´s Grandmother....es mona..jajajja (aplicado a una canción).

    Txelos...eres mas bruto que un arao...pero claro...eres de Oregón de diario jajajaja

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.