an

29 abril 2011

Sant Jordi, veleros, bodorrio en Londinium

Aunque algunos se hayan visto decepcionados porque la reportera Di, con sombrero, no va a estar retransmitiendo desde primera línea en Westminster en el día de hoy, no he tenido elección. Hube de declinar la invitación alegando que si republicana, atea y bodorriofóbica, pero la realidad es que lo que se preparaba en la península sonaba mucho mejor. Tampoco hay que exagerar con las fobias, lo mío con las bodas es mero aburrimiento (bostezo), pero eso ya lo cuento otro día.

Lo que se preparaba, como dije, era de entrada un Sant Jordi con C. y D. Y fue como siempre lo había imaginado: con un cielo azul, brillante, gente con rosas (y Mini recibió su primera de C.), filas para que firmaran desconocidos que deben ser famosos, sol, pintxos, librerías, más pintxos... Un ambiente precioso, de esos que te dan alas...

Y aunque parezca que estoy desconectada de esto que escribodivago algunas noches, al abrir mi bolsa al llegar a casa apareció "La caja negra" (Amos Oz), y "Dublinesca
s" (Vila-Matas), entre otros. Me pregunto porqué. Ah y el del último además estaba firmado. No hicimos fila, pero el tipo, pillado por sorpresa, ceñudo, nos garabateó una especie de gánsgter (o un fóbico social), que debe ser él.

Al otro día fuimos a navegar con el Naúfrago F. Con la salvedad de que el barco no salió del puerto: había mucho viento, decían los expertos. Pero qué aperitivo nos marcamos en cubierta, y qué paella, ya en tierra. Y paseo por la Barceloneta, y vuelta al barco. Una maravilla.

Y en ese último rato recordamos-cómo no- que a F. le conocimos en Ushuaia hace un montón de años y a C. vía un amigo que lo encontró en Vietnam. Estábamos allí todos gracias a los viajes. Lofly... Si vas a emprender el viaje hacia Itaca, pide que tu camino sea largo...

7 comentarios:

  1. Uy, qué corto, me he quedado con ganas de más.

    ResponderEliminar
  2. joder vaya piragua se gasta el personal...
    yo tengo dos pretendientes en edad de merecer para mini...ya les diré lo de las rosa.
    Lo de vila-matas te lo regalo alguien que te quiere poco verdad?

    tell me more, tell me more que le decian a suko y olivia

    ResponderEliminar
  3. Ani, tienes toda la razón... con los titulares de este divague tengo para bloguear una semana... pero es q esto de estar de vacaciones es fatal, no da tiempo a nada... Esta noche q te cuente MO.

    TXELOS, q la piragua es q F vive de eso... pero sí, es chulo chulo. Los txelitos prometen y vilamatas, no me mates, pensaba q te gustaba! Bueno, a mi amigo C. le gusta... qué tal "Dublinescas"?

    "La caja negra" voy por la mitad... a ver si me dejan acabarlo y podmeos hacer fórum la semana q viene en madrid. Qué más quieres saber? (Pregúntame pregúntame, cpomo el burrito de shrek¨:)

    Me voy a vetusta sub Y, cumple de Tíovin... ay qué vida...

    Hugs

    ResponderEliminar
  4. Es DUBLINESCA, no Dublinescas, hay que garabatear bien.

    ResponderEliminar
  5. Oooops, gracias Yeats... no se te habrá escapado la intrusión joyceana...

    ResponderEliminar
  6. Primero, estoy con Txelo´s, acerca del peazo barco...

    Segundo. No me gustó la caja negra. Aunque creo que ya lo he dicho.

    Pro lo demás: que bien vives....

    ResponderEliminar
  7. Anniehall,

    Te veo muy guapa en tu nueva imagen...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.