an

22 agosto 2010

Flipando en colores


Me quedo de piedra ante la caja tonta viendo un documental llamado Gente Extraordinaría basado en "The surredendered wife”. Aquellos que ya hayáis desayunado o comido abstenerse de hacer click. Se trata de un método para lograr la felicidad marital, conyugal o de pareja. Dicho método consiste en que la mujer deje atrás todo lo que siente, lo que quiere y se someta a la voluntad de su marido en todo, absolutamente todo. Eso, según Laura Doyle escritora del libro de marras, garantiza la felicidad matrimonial.



Durante todo el documental no dejan de soltar perlas que me dejan boquiabierta:

- Todos los días se quita los calcetines sucios y los tira al suelo. Puedo hacer dos cosas quejarme o dar las gracias por tener un marido que tire los calcetines al suelo.

- Una tal Crystal. Me visto como a él le gusta, con rayas verticales y colores sólidos. Me peino como él quiere y me paga la peluquería. Yo no iría tantas veces pero a él le gusta así. El elige cómo debo peinarme.

- La familia es una unidad y el marido tiene que ser el líder.

- Él lleva toda la gestión económica de la casa y lo hace mejor. Yo rompí mis tarjetas de crédito y ahora dependo económicamente de mi marido.
- Debemos limpiar la casa para que papá se ponga contento. Hacemos cosas especiales para papá porque papá es el rey de la casa. Se lo voy inculcndo a mi hija de dos años. Sin palabras.

- Pepita dejo su trabajo de funcionaria para dedicarse por completo a las tareas domésticas y a su marido. “Él prefiere que me quede en casa aunque a veces me gustaría recuperar mi trabajo, pero mi marido es más importante".

- Me levanto media hora antes que él y le pregunto qué quiere desayunar. Cuando le preparo el desayuno me da un da lista con las tareas que debo realizar ese día.

- Es muy importante tener (textualmente) la boca cerrada. Hablan de ponerse cinta aislante en la boca, Visualizar eso, dicen.

- Que podría decir para no parecer enfadada o una mujer controladora…

- Cuando nos casamos ella pensaba que tenía autoridad y ha tardado unos años en darse cuenta de que yo soy el que manda aquí. Un mirlo blanco.

- Tengo que esforzarme mucho para no implicarme y dar mi opinión – afirma una. He superado muchos obstáculos pero todavía soy un poco desafiante.

- Siento que he vuelto a nacer dice uno. Estoy muy contento.

- Las actuales amas de casa inglesas ni siquiera saben usar un maldito microondas. (¿Es eso cierto Di?). Las mujeres tailandesas saben tratar a sus maridos con el respeto que se merecen. Les cuidan, les cocinan, les atienden.

- Al entregarse una mujer recupera su vulnerabilidad y su feminidad.

- La obediencia sexual es simplemente dejar que el hombre “te busque”. El objetivo es estar disponible como mínino una vez a la semana. El marido debe dirigir todos los aspectos de la vida sexual. Las mujeres siempre deben decir sí aunque no les apetezca, porque después les apetecerá.

Dijeron muchas más tonterías, pero como no las escribí, no alcanzo a reproducirlas, no puedo pensar tanta estupidez junta.

Por cierto Di, yo te veo haciendo el seminario. Luego nos lo cuentas.

9 comentarios:

  1. agghhh! Y si el maridito se muere una se suicida/muere de hambre/o busca otro que viva por ella o que la salve de ser por sí misma!

    ResponderEliminar
  2. Es increíble.

    He visto que tiene un test online que hay que verlo...

    ¿Te sientes superior a tu marido?

    ¿Espías las conversaciones de tu marido para asegurarte de que todo va bien?

    ¿Te sientes resentida o celosa por los éxitos de tu marido?

    ResponderEliminar
  3. No hay nada nuevo bajo el sol. Esta tía ha visto la versión de los 70 de "The Stepford Wives" y la ha interpretado literal. Maniana hago un "Cosa de dos" con algún comentario sobre la peli...

    Una crítica: te has equivocado con la imagne incluída hoy. Me he metido en la web y creo q con la foto de esta pensadora habría sido suficiente para ilustrar muchas cosas. Si eres hombre y quieres tener algo que ver con esta tía o similar, nos lo dices.

    Pero no tengo nda en contra de estas mujeres. Ni siquiera siento la tentación de meterme en el seminario para ser el "poli infiltrado" (ah, disculpen, es q el otro día vi "Internal Affairs" la peli hongkonesa luego versionada por Scorsese con mi primo -lejano-Di caprio y aún estoy con la copla). Para mí el feminismo es una lucha de "puertas afuera": derechos y esas cositas. Lo q cada una haga en su casa es su problema. Tengo, evidentemente, mi opinión sobre las q eligen tener un matrimonio/pareja llamada "tradicional" (no hay q describir) o "semipar" (los dos trabajan fuera, pero la mujer sigue trabajando más dentro). Pero cada palo q aguante su vela. Yo lo q quiero es q, por ejemplo, mi hija gane dentro de 20 anios igual q el tipo de turno q haga el mismo trabajo, esa utopía.

    ResponderEliminar
  4. Ooops olvidé q esta clasificación del matrimonio es de Helen Fisher, en su libro "El primer sexo", 1999.

    ResponderEliminar
  5. Tremendo.

    Lo triste es el ejemplo que dan a las hijas. Como dice Di, lo que hagan de puertas adentro es cosa suya.

    ResponderEliminar
  6. Laura Doyle, ... falangista?????

    http://www.beerguardians.com/general/los-consejos-de-la-falange-para-senoritas

    K, ... yo creía que estas cosas solo ocurrían en la ejpaña kañí.

    ResponderEliminar
  7. K, me comentaban por aquí que si opusiana. Como digo, no hay nada nuevo bajo el sol... y ésta a hacer pasta con los seminarios...

    ResponderEliminar
  8. Los movimientos conservadores se dan y se han dado en toda Europa. La falange la veo como más politica y civil, el opusianismo mas religioso y moral. La diferencia está a la hora de hacer el amor, en el opus solo para procrear, en la falange a gusto del marido. Al final una u otra, en todas partes cuecen habas.

    K, ... en breve de vacaciones.

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón K, las Stepford son más "gusto al marido". Claro q las del opus, si el marido lo es tb, pues harán doblete. Y familia numerosa. Aluciné en la peli "Camino" (q dicen refleja el rollo ese bastante bien) cuando vi los pisos esos q tienen montados y ellas son literalmente las sirvientas de ellos.

    Espero q nos leas aún de vacaciones! Pásalo bien.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.