an

13 junio 2010

Empresas Imbéciles



Gonzalo no he podido evitar acordame de tí viendo este video sobre British Petroleum y el derrame de crudo que son incapaces de contener y/o parar. Ya ves que empresas imbéciles hay en muchos sitios. Por cierto. Me encantó tu post.

Que paséis buen domingo.

8 comentarios:

  1. La culpa de todo se la echaran a la señora de la limpieza.... que como es inmigrante no sabe limpiar la mesa.

    ResponderEliminar
  2. Creo que has equivocado el título: hay empresas que no son imbéciles.

    Claro que hay que ver el lado positivo: que vean los americanos lo que pasan cuando "algo va mal", no sólo van a saberlo los nigerianos, o los indios de Bhopal... Ahora se lo pensarán un poquito más.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la cita Diva. Me temo que son capaces de esto y mucho más...

    ResponderEliminar
  4. Las empresas, por definición, operan como ese porcentaje de la población (el 1%) a los q les da realmente igual q otros sufran, q no son capaces de ponerse en la piel del otro, q buscan únicamente su beneficio, caiga quien caiga. Este comportamiento, más q imbécil, se llama psicopático.

    Hace poco lei el ejemplo del escándalo (al menos a mi me escandaliza) de la GM en 1993 cuando una mujer y sus tres hijos sufrieron un accidente horrible en el q se quemaron el 60% de sus cuerpos. Se determinó luego q el tanque de la gasolina estaba mal protegido y q la GM lo había posicionado en un punto y no otro para ahorrar costes. Se hicieron números y predicciones q no fallaron: el Chevrolet Malibu de 1979 salía más rentable (incluyendo costes legales d ela gente q moría/se quemaba en accidentes) con el tanque donde estaba que cambiarlo a la posición más segura. La companía se ahorraba $6.19 por coche dejando el tanque ahi.

    El jurado dictaminó q ese comportamineto por parte de la empresa era reprobable, pero la Chmaber of Comerce (voz de las grandes empresas) aún siguió aprobando el "análisis coste-beneficio" pq es un "hallmark of corporate behaviour" y su lógica es impecable.

    Creo firmemente q no podemos dejar laa sanidad en manos del mercado, para empezar por esto. Pero hay muchas más razones, y lo dejo pq esto es un comentario!!

    ResponderEliminar
  5. Di ese caso que citas es muy conocido. Es cierto, calcularon que ir a juicio x veces era más barato que modificar todos los coches. Y punto, con un par...

    ResponderEliminar
  6. Toyota anda en las mismas con un par de modelos americanos actuales.

    Hoy apareció un gran bidon-container por la costa americana,... de la British Petroleum, perdido por alta mar.

    http://9.lighthouse-foundation.org/index.php?id=131&L=2

    Hay una zona cercana a la del accidente, la de los Sargazos (triangulo de las Bermudas), no coincidente con la zona accidentada. Pero si por un casual y por efecto de las mareas y corrientes, ese petroleo se acercase a la zona que comento, tendríamos chapapote por segunda vez en nuestras costas.

    Y las angulitas nos vendrían "morenas".

    K, ... soñando con angulas.

    ResponderEliminar
  7. Diva & K, alucino q esto esté pasando todavía en Toyota. Estas empresas tienen gente a la cabeza q toman estas decisiones. Y esta gente tienen todos rasgos sicopáticos (si firman el q muera gente antes de perder ellos dinero), y los q no los tienen, perecen en ese mundo.

    Creo q si algún día viene un sistema económico distinto del q tenemos, será, entre otras, por q con cosas como esta se les va la mano.

    ResponderEliminar
  8. Kevin Costner, el hibrido de trucha y salmon vendiendo aspiradoras.

    http://www.elmundo.es/america/2010/06/10/estados_unidos/1276202021.html

    K, ... alucinando.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.