an

07 julio 2022

Bye Bye Boris

 El ínclito Johnson, por fin, se va. Sayonara, baby. Si un blog personal es un diario, no puedo dejar de hacer un divague hoy -como hice el día que "the witch was dead"  en el que se me acusó de insensible. 

Por supuesto, elige un día loco para mí (me voy mañana!) y no voy a poder explayarme sobre este hombre. Incluyo una foto que resume tal vez lo que menos me disgustaba de él: su faceta payaso. Claro que no olvido que esta venía de su sentimiento de "entitlement" ("porque yo lo valgo") que se forja en ciertas personalidades y se asienta en Eton, Oxford, y Classical Studies -lo más elitista que puedes hacer en este país (saludos, Fashion). Ayer leí "hay que dedicar la primera mitad de la vida a crear un ego fuerte, y la segunda mitad a ir deshaciéndose de él", de Pániker-Boris aplícatelo.  Foto de 2012, cuando era alcalde, y los Olympics, y todo era risa y juerga y bicis (aún llama la gente a las bicis de alquiler londinenses las borisbikes, aunque hoy las patrocina Santander). Bueno, para él todo siguió siendo juerga, mentiras y más bastante tiempo después, pero esa es otra historia y ya he dicho que no tengo tiempo de escribir. 

Pero como estoy positiva, otra cosa que me gustaba de él es su voz: prueben a escucharle sin imágenes. Y sin contenido. 

Bye bye Boris. Good riddance. 




6 comentarios:

  1. “Una mujer en el poder, y se comporta como un mal hombre.” (Di).

    Vengo del Ritz y tú te lo buscaste. Esta frase (con su entorno) y el Nán contándole a su perro como va la economía de este puto mundo, para que se durmiera, me parecen impagables…

    En su ligazón con el existencialismo ya ni toco miaja.. pero debo decir que los Monthy Phyton no tenían que inventar tanto como pensábamos, para hacer sus guiones… y el mismo mago de las palabras, Cortázar, podía sacar al Jonhson en sus cuentos y todos pensaríamos que era inventado… lo que nunca podré imaginarme, desde luego es al Boris de comulgante bergmaniano…

    Lo que sí me puedo imaginar, disparando algo la imaginación, es al Boris paseando por el Dublin del James, haciendo política de taberna, para defender la independencia irlandesa…una especie de colmo del existencialismo, dado quién realmente es el Boris existente y era su “alter ego” James (en relación con la independencia),,, y contándolo un Loach vestido de Bergman…

    Lo siento, pero se me impregnó un cierto toque del Nán y esos toques, a tanta distancia, no son fáciles de evitar…

    Ah, y el apunte de “otra realidad” de un anónimo, no me pareció nada mal… en relación con este problema de la existencia (real y ficticia)...

    Bon voyage y bicos existenciales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias MV, y sobre todo por venir del Ritz... me hace sonreír q aún haya alguien q haga caso a mis múltiples hiperenlaces, yo q creo q son una conversación solo conmigo misma... Ah y qué gusto releer a Nán (q por cierto, spr me decía q tenía q seguir todos los hiperenlaces y era agotador).

      Perdona q no te pude contestar ayer... me voy de vacaciones, en teoría (si sale el vuelo) y llevo lío esta semana. Eso sí, para hacerme perdonar escribí un divague lleno de hiperenlaces q colgaré luego y espero q te guste. Anque sea por ver la fotos (q no es q me cuelgue medallas, cualquier hace buenas fotos allá...)

      Te saludaré a las sirenas y demás seres míticos

      Bicos

      di

      Eliminar
    2. Recién me enteré que desde Chile se podía poner el énfasis en el final de la frase, como noto, día sí y día también, en mis paseos por el Duo... curiosidades que animan a pensar, que los idiomas tienen más parecidos que diferencias... en fin, tomemos algo de homérico sol...

      Hello Hellas... debe ser de las pocas nostalgias que aún invaden mi mente... y por las rocas sobre el agua, más que las arenas tan poco agradecidas… y precisamente repito lo de “recién” porque el asunto venía también gracias a que ayer contemplaba un cacho de “Before midnigth” (hey Duo!)... y ya te imaginas…

      Pero me voy por los cerros andaluces, para unir ese paraíso con el futuro (en vez de con el pasado, tan olímpico)... y es que Asimov y Gaia tiene mucho que ver con esta reflexión… como pasaba con los gaianos (Fundación dixit), resulta que no es tan imposible participar de la alegría que siente uno cuando una (uno, une) persona megaestimada está disfrutando… en el fondo es un poco como el humano que se sentía alegre de ver como su amada era ascendida al Olimpo, para pasar a ser desde entonces una semidiosa… aunque, en este caso, también podía ser tremendamente jodido… sobre todo si pensabas en el nefasto Zeus!

      En fin, como Zeus no existe, bicos muy alegres… aunque buscaré un mástil y una soga, por si las sirenas no son fantasía…

      Eliminar
    3. Hola MV, por fin encuentro un momento para responder,,, estoy en un lugar increíble, se llama Kas y está en la costa turca, en una terraza con vistas de un apartamento más bien hippie (o sea, todavía no en Grecia.). A ver cuando tengo tiempo para contarlo,,, Me encanta la peli de la q hablas, mucho... no sé si habrás visto donde hablo de ella en el blog, pq no sé si he hablado como tal... creo q fue una de mis razones para ir a Peloponeso, q sigue siendo uno de mis top viajes de la vida. Allí vi por ej Epidaurus (puse foto en el otro divague) o Vodavlikia o como se llame esa playa q sí es una perfecta concha q solo se puede fotografiar bien con drones. Bueno, solo uno breve, con saludos y volveré, pero no sé cuándo pq no saco tiempo para escribir desde aquí,,,, y lo malo de eso es q cuando vuelves se te han olvidado muchas cosas. Hoy solo anptar una cosa: la hospitalidad de los turcos, son superamables, te regalan agua y fruta todo el rato, muy muy simpáticos... como los griegos, da gusto por aquí...

      bicos alucinados viajeros

      di

      Eliminar
  2. Sabía que no podrías resistirte a comentar la dimisión de Boris (pero sigue aferrándose al puesto... ¿habrá sorpresa final?). Me encanta la portada de The Economist, que utiliza la misma foto que has puesto tú: "Clownfall". Nunca mejor dicho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ... justo cuando me voy... buf, por èl.seguro q habrìa intento de sopresa final, està acostumbrado a salirse con la.suya como sea (more is more, less is a bore). Pero los.tories ya han dicho "enough is enough" . Veremos..

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.