an

31 diciembre 2021

"La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose": Va por 2022

"Jove decadent", de Ramón Casas i Carbó, 1899

Nos gusta esta paradoja imagen - título, pero es que así me tenéis, decadente, aunque sin el glamour: no hay resumen más acertado de estos días de omicron y rosas.  Pero no os preocupéis, como dijo aquel, "hemos pasado resacas peores que el covid".

Incluso desde mi diván-del-dolor me debo a los divagantes y hoy, lo que quiero es desearos lo mejor para 2022 con un trocito de Rayuela que me ha encontrado en mi deambular por subrayados de libros viejos. Va sobre la esperanza (esa cosa con alas, digo con plumas - gracias, Emily Dickinson):  tod@s necesitamos esperanza desesperadamente.

Esperanza de abrazar a los nuevos encuentros, firmes como rocas, y a los de antes, que no hemos abrazado suficiente. Esperanza de ser mejor, de escribir mejor, de que sigáis leyendo. 

Un beso,

Di

~~~~~~
Bueno -dijo Etienne con voz soñolienta-, no es que haya que intentar vivir, puesto que la vida nos es fatalmente dada. Hace rato que mucha gente sospecha que la vida y los seres vivientes son dos cosas aparte. La vida se vive a sí misma, nos guste o no. Guy ha tratado hoy de dar un mentís a esta teoría, pero estadísticamente hablando es incontrovertible. Que lo digan los campos de concentración y las torturas. Probablemente de todos nuestros sentimientos el único que no es verdaderamente nuestro es la esperanza. La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose. Etcétera. Y con esto yo me iría a dormir, porque los líos de Guy me han hecho polvo. Ronald, tenés que venir al taller mañana por la mañana, acabé una naturaleza muerta que te va a dejar como loco.
~~~~~~

.

10 comentarios:

  1. Escribir mejor? You cannot be serious que dijo aquel
    Buen y paciente 2022 para todo el que lo desee.

    ResponderEliminar
  2. jaja qué mal@ eres Anónim@.. "aquel" dijo lo de la resaca - q empiezo a dudarlo pq maremía qué cabeza llevo hoy... dejá-vu de otros 1-E por otras razones mejores...

    Y no fue "escribir más y mejor", pq si pongo más me echan de Blogger...

    Buen 2022 para ti tb

    di
    xx

    ResponderEliminar
  3. A mí me gusta mucho cómo se representaba la Esperanza en el Renacimiento. Era una chica joven con un sombrero en forma de barco con las velas desplegadas, para que nuestros deseos llegaran a buen puerto. En las manos llevaba una colmena con abejas, símbolo de una dulce cosecha, así como una hoz y un martillo (no ....el martillo me suena que era de otra cosa: ésta llevaba martillo y pala) para recoger la abundante cosecha que espera. Son unas imágenes superchulas.... ¡¿Menos malo que una resaca?! (Entonces lo que tengo hoy no es covid, porque me encuentro fatal....)

    ResponderEliminar
  4. https://images.app.goo.gl/nP7yHc2JyMWB8wzVA

    ResponderEliminar
  5. CESI, retiro lo de la resaca: no sé si en intensidad, pero duración, esto ya supera hasta a la Madre de todas las resacas... tú por lo menos anoche te lo pasaste bien :)

    Como siempre, gracias gracias por el enlace, qué bonito! Me lo he mirado todo y precisam el otro día el Tiovin (q ya sabes q estuvo para cura) me preguntó las "virtudes teologales" y yo le dije la "fe, esperanza y caridad" y me dijo q nanai, q esas eran las cardinales y las otras son "prudencia, justicia, fortaleza y templanza"... y están todas dibujadas en el enlace q mandas! La caridad tb me gusta (y eso q tengo flashbacks de "la Caridubi", la monja de mates de 7-8 EGB).

    muxus guapa y alka-seltzer o bien manzanilla

    di

    ResponderEliminar
  6. La cita es preciosa pero ojo con la esperanza... a veces puede ser muy hija de puta. El que espera desespera y todas esas cosas.

    Anyway, Di, espero que estés mejor y feliz año para ti también.

    Petons,

    Anna


    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias ANNA, por aquí seguimos empezando a desesperar de q se vaya la rayita algún día... el virus me quiere.

    Espero q tú estés ya toda bien y te mando besos :)

    di

    ResponderEliminar
  8. ....yo no pierdo la esperanza de que en algún momento arregles tu blog para q admita comentarios de anónimos y demás ralea, desde el móvil.

    buen 22,

    ...con benzos y vino, se anda el camino

    ResponderEliminar
  9. Anònimo de las benzos, a ver si a mì sì...

    Di

    ResponderEliminar
  10. Estoy en mi telèfono, como anònima y se ha publicado. Me he metido en settings y està abierto a gente de baja estofa anònimos, unknowns y genteenbenzos... no seràn los settings de tu telèfono? Mìralo a ver pq empiezo a sospechar q hqy hordas de comentaristas al post de olga tokarczuk en su telèfono q se estàn quedando sin comentar.

    Hugs

    Di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.