28 de enero de 2016

Justicia poética: Pajarrakos de Roma, llega MI venganza!

Añada blue-tack en semejante parte
En mi oficina del trabajo tengo colgados varios pósters (viene siendo, es cierto, una habitación de adolescente, pero tranquilos, ya no existe SuperPop). A mi izquierda una maravillosa lámina de la primera edición de Penguin de Moby-Dick, en otra pared un mapamundi proyección de Peters, al lado de las estanterías fotos de Buenos Aires, Barcelona, Donosti... y frente a la puerta, el hombre de Vitrubio. Un día hubo uno que comentó: "qué típico en ti, Vagando, tener un hombre desnudo colgado en tu oficina". Y le puso un pegote de blue-tack en el pene. 

Leo la noticia de que en Roma "han cubierto las estatuas desnudas" para no molestar al mandatario iraní, que el hombre ha venido a dejar muchos millones al país de la Cittá Eterna. He de admitir que al principio pienso que es un artículo de El Mundo Today, a la vez que miro el planner a ver si son los Inocentes o, ya que estamos en la isla, April's Fool day. No: va en serio. 

Puede dañar la sensibilidad del divagante
Clico en la noticia... mientras se carga, fantasías del David de Miguel Angel con túnica, así tipo romana atada al hombro, o tal vez a modo de falda, de tiro bajo. Lo mismo un echarpe con las Venus Afroleches (we miss you, Khrae), e incluso una mantita con los angelitos, que están ahí con todo colgando, y eso lo carga el diablo. Pienso también incluso en animales, hay cosas que no se pueden consentir, y ya me vengo arriba: oiga, ustedes han visto los leones del puente de piedra de Vetusta? Pero los han visto bien? Sí, a eso me refiero. Ayuntamiento Vetústico: cómo dejan que esos-venga ya lo digo- TESTÍCULOS estén ahí, tan evidentes, que una pasea con los ninios y abuelos y hace un contrapicado así inocente y se te mete un huevo de león por el objetivo!?!

Estoy en este sinvivir cuando tengo un flashback: recuerdo aquella vez hace muchos anios cuando visitando Roma con Fashion tuve varios encontronazos (no uno, VARIOS) con la curia por motivo de mi vestimenta. El divague en cuestión se titulaba "Hipocresía Infinita: Tápate", y, claro, qué voy a recomendar yo, que lo lean. Porque entonces entenderán lo de "la venganza es un plato que se come frío"... no he tenido que hacer más que sentarme unos 15 anios para ver pasar el cadáver de mi enemigo. Roma, Cittá Aperta????: no solo las chicas jóvenes, ahora hasta las estatuas han de ir cubiertas!

Pero, he de admitirlo, me duele que sea por el vil metal. Queridos pajarrakos romanos, no se habían dado cuenta antes de que aquello solo incitaba al pecado? Yo mismamente, es que en la Capilla Sixtina tuve que pensar varias veces, como Woody Allen, en un partido de baseball para.. ustedes me entienden. Y luego ducha fría. SE hacía insoportable pasear por Roma.

Es necesario que venga un extranjero con pasta a abrirles los ojos? Me descubro... digo, NO!, me... esto... me... reverencio ante el fulano del turbante que lo supo ver antes. Pero se han quedado cortos, hay tanto por hacer!: para cuándo cubrir la Fontana di Trevi porque, ya sabe, intrusiones de Anita Ekberg invitando al pobre Marcello a meterse... y suma y sigue.

Lo que no les perdono, pajarrakos romanos, es que por la "ética" no hayan cuidado la estética: que no se han esforzado con unos tules siquiera sencillos y han caído en esos grotescos paneles. Hasta unos pegotes de blue-tack hubieran ayudado a salir del paso! 


24 comentarios:

  1. Uno, qui ama La Chitá Eterna (maldición, ya estoy con mi italiano macarrónico), e is conschente della inmortalité della bella proporcione de la figura de la dona e dil maromme, a lesperanche del pronto recrecho del senso comunne, e qui il pitorrini dell huommo, e qui la bella pechonalidade di la Siñora Anita Ekberg, estén libres de tapaduras y censuras absurdas, per il líbero disfrute de la belleza universale.
    ...
    Nota para Lux: si no se entiende mi texto, no lo metas en un traductor, los resultados (te anticipo) serían una grande catastrofinni.

    ResponderEliminar
  2. No es la primera vez que esto pasa ni eres la única que ha tenido que pensar en partidos de Baseball en la Sixtina. El cardenal Biagio da Casena, maestro de ceremonias del palacio en tiempos del papa Paulo III, fué a quejarse de que la obra de Miguel Ángel era digna de un baño o de una hostería. Miguel Ángel se cabreó tanto que, en la parte inferior derecha de la escena, a la entrada de los infiernos, representó a Minos, el rey del Infierno, desnudo, con orejas de burro, una serpiente enroscada a su cuerpo y con el careto de Biaggio de Cesana. EL pobre hombre, como un presidente iraní cualquiera, fue a quejarse al Papa de la injuria, pero Paulo III que era un cachondo, le contestó: "Querido hijo mío, si el pintor te hubiese puesto en el purgatorio, podría sacarte, pues hasta allí llega mi poder; pero estás en el infierno y me es imposible. Nulla est redemptio."

    Años más tarde, una serie de estre...de personas preocupadas por la decencia, consiguieron convencer a Pío V para que velara por la desmedida afición al Baseball que se estaba generando en la capilla. El designado para perpetrar el encargo fue Daniele Volterra, discípulo de Miguel Ángel, que se ocupó de poner montones de pañitos y vestiditos por aquí y por allá para minimizar el daño. Este pintor (que no está mal, la verdad) a pasado a la historia como "Braghettone" ("¿Pintabragas" estaría bien, NáN?)Parece que el hombre acabó muriéndose del disgusto. Así que ya ves: En Roma lo del pudibundismo acaba pagandose caro. ¿Con qué mote romano genial pasará a la historia Hasán Rouhaní?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. A ver, ayer escuché que la delegación iraní no había pedido nada ni el presidente. Decían que ha sido una cosa de exceso de celo de la responsable de protocolo del palacio vaticano donde se celebraba la reunión. Claro que luego escuché que los italianos hacían negocios con Irán por 17 mil millones de euros... así que supongo que el exceso de celo venia pagado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. Sea como fuere, el caso es que los musulmanes van imponiendo sus ideas allá por dónde van y no hay quien les tosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos musulmanes, Elvis. La mayoría de los que yo conozco, como dice el poeta,

      "Son buenas gentes que viven,
      laboran, pasan y sueñan,
      y en un día como tantos,
      descansan bajo la tierra"

      Lo que pasa es que en las noticias se han dedicado a demonizarles en masa.

      Eliminar
    2. Elvis, si cambias en tu comentario la palabra musulmán por la de inversor, estaría mejor.
      Yo soy católico y de Madrid, tengo dos hermanos, uno católico y catalán y otro musulmán y saharaui.
      Y te lo agradecería.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. De acuerdo, está claro que no se puede meter a todos en el mismo saco, sean musulmanes o sean cristianos, que en todas partes cuecen habas, y me consta que incluso en el PP también hay buena gente y además honrada. Cierto también que si dicha propuesta hubiera intentado ser impuesta por un musulman pobre no le habrían hecho el más mínimo caso.
      Ahora bien, el significado que le he querido dar a mi comentario, es que aprecio que la cultura musulmana, y en general toda la cultura oriental, está bastante más radicalizada que otras culturas y son muchos los casos en que intentan adaptar las costumbres de los demás a las suyas en lugar de hacerlo al contrario. No me imagino yo a un español, visitando la India, por ejemplo, y pedir para comer un chuleton de ternera... Creo que en general, los europeos somos bastante más tolerantes y nos adaptamos mejor a otro tipo de culturas. Y lo digo sin ánimo de menospreciar a la cultura musulmana ni tampoco decir que sean peores que nosotros, simplemente son diferentes a la hora de adaptarse. Y eso, nos guste o no, puede llegar a generar conflictos en algunas situaciones.
      Espero que entendáis lo que quiero decir.
      Saludos.

      Eliminar
    5. ¡Pero Elvis! ¡Si los europeos, allá donde hemos ido, hemos obligado a todo el mundo a adoptar nuestra cultura, nuestras religiones, nuestras lenguas, nuestra ropa, nuestra comida, nuestro arte, nuestro...todo! Colonialismo, lo llamamos. ¡Y encima pretendemos que esos pueblos inferiores nos estén agradecidos y nos devuelvan el favor con intereses! En cuanto a imponer cosas nosotros a esos iranís nos los comemos con patatas...

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di, la decisione volterriana del governo italiano, al senior visita iraniana, nascondono opere in cui compaiono nudi ho trovato il successo. Se pensiamo senza pregiudizi, si tratta di una decisione saggia che si basa sulla diplomazia universale sofisticato e naturale ospitalità domestica.

      Cultura, vera cultura, è il popolo sorella e dei popoli, non la faccia. Che cosa è il costo di dare le nostre particolari tradizioni culturali per un giorno e coprono una esculturitas?! Niente, appunto. Quindi io dico, che è arte che ci potrebbe essere come conteggi retratti posizione, o engorilar, l'entourage persiano.

      A questo proposito, non possiamo dimenticare che, per certe reazioni fisiologiche spontanee, l'abito è molto informatore. E 'quindi ipotizzabile che diventano evidenti, ridotti iraniani tende, girarsi e errante, avevano ceduto (Senza pagaia) alla provocazione decadente, come se lo spirito è pronto (soprattutto quella di un islamista) la carne è debole.

      Ma il peggio non era stato lo spettacolo imbarazzante di loro balzare sulle sculture di scalarle e trepanarlas no. La cosa peggiore sarebbe stato le conseguenze per la salute, perché anche se la carne è sottile, la pietra è dura, difficile. Sapete quanto è difficile per intonaco una prugna umana? Ora immaginate di avere a che fare con cento e sei membri della delegazione composta membri (membri dei membri di altre garanzie)!

      Il regime iraniano è molte cose, ma è anche erede della mediana antica e rispettoso e cultura persiana. Così, sono sicuro che, in un elegante reciprocità, quando Sergio Mattarella o visitare Teheran Matteo Renzi loro, il regime iraniano daranno i loro particolari tradizioni culturali. Quel giorno, il regime non brucia e non lapidará qualsiasi donna, non verrà eseguito alcun processo sommario, egli non ha sposato una ragazza, non fustigará o omosessuali impiccati dalle donne può essere, e vagano in giro senza velo. Almeno quel giorno, naturalmente. E poi ognuno di loro tradizioni.

      Eliminar
    2. Desconocía tu políglota versatilidad; Lux.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. De perdidos al río.
      Puesto que ayer mismo alojaste una bala de 16 mm en mi cerebro en estas mismas páginas, me permito seguir con el juego, haciendo un guiño a nuestra querida y paciente anfitriona.

      oltaire Italiako Gobernuak erabakia, Irango bisita, hori arrakasta aurkitu nuen lanak ezkutatzen agertzen biluzik. Uste dugu kalterik egin gabe badago, erabaki hori unibertsala, sofistikatua eta natural diplomazia ostalaritza etxe oinarritzen da.

      Kultura, egia kultura jendea eta anaia herriak, ez aurpegia da. Zein da gure egun bat kultur tradizioak bereziki kostua da eta estaltzeko esculturitas bat?! Ezer ez, benetan. Beraz, esan nuen arte hori uzkurtu daiteke posizio zenbatzen edo engorilar, Persiako segizio bezala da.

      Zentzu honetan, ezin dugu ahaztu erreakzio fisiologiko batzuk espontaneoa, soinekoa oso informatzaile da. Y ', beraz, ez da pentsaezina agerikoa, murriztu Irango gortinak bihurtu, buelta eman eta noraezean, succumbed zuen (Paddle gabe) dekadente probokazio, espiritu nahi badu (batez islamista) haragia da ahula.

      Baina txarrena ez zen lotsa horietako ikuskizun igo eta eskulturak trepanarlas no salto. Txarrena osasunerako ondorio izango luke, nahiz eta geroztik haragia argala da, harria gogorra, zaila da. Badakizu nola gogorra da igeltsuzko giza Inhar bat da? Orain imajinatu delegazio kideek (bazkideek beste segurtasun kideen osoa), ehun eta hamasei kide aurre izatea!

      Irango erregimenaren gauza asko da, baina, halaber, den erdiko Persian kultura zahar eta errespetuzkoa oinordekoa. Beraz, ziur nago, elkarrekikotasuna dotore batean, Sergio Mattarella edo bisitatu horietako Matteo Renzi Teheranen, Irango erregimenaren dituzte beren kultur tradizioak bereziki. Egun horretan, erregimenaren du erre lapidará Emakumeren batek, edozein laburpena epaia, eta horrek ez zuen neska batekin ezkontzera, ez fustigará edo emakume homosexual urkatu izan daiteke, eta belo gabe ibiltzea. Gutxienez, egun horretan, jakina zen. Eta gero, zure tradizioak bakoitzean. "

      "Gay emakumeen urkatu '!! Ha ha ha. Pa 'konfiantza Google

      Eliminar
  6. Darlings, muchas gracias por vuestros comentarios. Intenté divagar en un tono irónico por aquella vieja máxima de "reír por no llorar".

    No sé cual de las religiones me da más ascopena: la religión q se escandaliza y q ve suciedad en los cuerpos desnudos, la religión q hace andar a las mujeres con cárceles de tela, la religión q no deja q sus mujeres sean curas, sino limpiadoras de curas, la religión q lapida a las adúlteras, y la religión de Los Mercados, q has de ponerte la túnica o el cajón o lo q sea si viene la visa por delante.

    Todas YUK!

    -La de uno

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Quién te ha hecho ver ese disparate? ¡¿Y por qué has borrado la historia de los miembros de los miembros?! ¡¡¿No se te había dicho que dejaras de borrar?!! ¡Ainsss!

      Eliminar
  8. Me uno a tu iniciativa, Lux.
    A partir de ahora seré conciso, breve, prácticamente telegráfico, a ser posible monosilábico, como mucho párrafos de una línea; un sí o un no bastarán para salvarme; tal vez algún emoticón en fin de semana (en caso de extrema necesidad); pediré disculpas y permiso expreso a Di cada vez que comente y sobre todo no caeré en la tentación de responderte bajo ningún concepto (aunque sufra tortura y/o presiones de índole policial).
    ...
    Una vez aclarado este punto, te pediría que no borrases tus amables comentarios, pues últimamente me dedico a esculpirlos en piedra granítica con ayuda de cincel y escoplo y...
    ¡ tengo el taller de piedra hecho unos zorros, con la mitad de los textos a medias !
    ¡ No me da tiempo a ejecutar el noble arte del bajorrelieve; porque te adelantas al borrar tan glorioso textos !

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh!
      Queda inaugurada con una onomatopeya mi recién estrenada condición de comentarista comedido, pausado, equilibrado y sintético, quien lejos de enrollarse se manifiesta de forma viva a través de un sincretismo digno de elogio.

      Eliminar
  10. A mí también me pareció de coña cuando la vi en tuiter. El típico montaje con photoshop. Pero no. Son los disparates nuestros de cada día.

    Aunque en realidad, como saben en Irán, en Italia y en Villatripas de Abajo (sobre todo los varones), en lo tocante a erecciones, La Jacinta en el pilón, matarile-rile-rón.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.