9 de abril de 2013

Ding-dong, The Witch is dead: La Thatcher ha muerto

 Margaret Thatcher, la hija del tendero, ha muerto hoy. Sería dificil encontrar una cita que le hiciera justicia, pero me voy a quedar con la famosa "la sociedad no existe" de una entrevista a Women's Own en 1987:

"They are casting their problems at society. And, you know, there's no such thing as society. There are individual men and women and there are families. And no government can do anything except through people, and people must look after themselves first. It is our duty to look after ourselves and then, also, to look after our neighbours." 

"Echan la culpa a la sociedad. Y, sabes, no existe semejante cosa, la sociedad. Hay hombres y mujeres individuales, y hay familias. Y ningún gobierno puede hacer nada aparte de a través de la gente, y la gente debe cuidarse de sí mismos lo primero. Es nuestro deber cuidar de nosotros mismos y luego, también, cuidar de nuestros vecinos ".


Autoexplicativo: no hay que añadir más, solo una nota de la Di reportera. Esta tarde, de vuelta a casa tarareando la genial canción del "Mago de Oz" "The witch is dead" (la bruja ha muerto) pasando por el Ritzy (mi cine favorito),  había una agrupación de espontáneos celebrando que la bruja ya no estaba. Ahí va una foto (del Guardian) y la nota del reportero del mismo periódico que afirma que a eso de las 9 pm  ya había una fiesta en toda regla con tambores, trombones, birra y sidra, y la gente bailando música los 80. Ah! Y tambien unas cuantas pintas de leche, un recuerdo simbólico amable de uno de sus muchos legados: quitar la leche gratuíta de los colegios . 

DING DONG, la bruja ha muerto!



26 comentarios:

  1. Pero si no me equivoco, BITCH no es lo mismo que WITCH, no? o sea que la pancarta dice LA PUTA HA MUERTO.

    Seguramente tendreis razón y esta señora habrá habrá hecho y dicho cosas que ahora merezcan que se celebre por todo lo alto que por fin esté en una caja de pino, peeeero ... no puedo evitar que algo se me remueva dentro. Debo tener más inculcado de lo que creía el respeto a los muertos, aunque hayan sido unos cabrones ...

    Me chirría un poco la verdad. No es necesario faltarle al respeto a una familia que posiblemente no tenga la culpa de lo que hizo su difunto.

    ResponderEliminar
  2. No sé, si el muerto fuera Hitler (4x años y en activo), yo sí saldría con la pancartas. Además de la regla De Mortuis nil nissi bonum -sobre los muertos nada que no sea bueno, y no lo aprendí en el cole, sino preparando una presentación :p-, que también sigo, está el hecho de que llevaba muchos años retirada. Comprendo la enorme antipatía que despierta pero ya ni pinchaba ni cortaba, es lo que quiero decir.
    Yo leyendo esto he pensado en las casualidades. En tres días ha salido el Mago de Oz en tres conversaciones distintas delante de mi -incluyendo intenné-. Hace una semana que vi por primera vez la peli, y después cantaba con mis sobrinillos lo de the wonderful wizzard of Ozz. Y ayer tb murió Sara Montiel. Me encantan las coincidencias.
    ¿Quién sera el Wonderful Wizzard of Ozz que nos descubra que es un farsante y nos diga que el poder está en nosotros?.

    ResponderEliminar
  3. Pieza 1. Somos tan buenos que parecemos tontos

    Somos tan buenísimos que corremos el peligro de convertirnos en unos remilgados. Y así nos va como nos va. Ahora, con los escraches, hay quienes sienten pena por los hijos de los políticos que causan la situación de los desahucios masivos en condiciones que, por ejemplo, no se dan ni en los EE.UU., donde si no puedes pagar la hipoteca vas al banco con la llave de la casa y hasta luego Lucas. Aquí te echan y como esos políticos no aceptan la dación en pago, te quedas en la puta calle y le sigues debiendo al banco una pasta creciente, así que nunca podrás rehacer tu vida, porque de todo dinero que ganes, si la cosa mejora y hay trabajo, el banco se llevará el porcentaje que marque un juez. Como dice la canción cuya música conocéis, “Jodidos para siempre, laralay, por unos desalmados, laralay”.

    Y resulta que, a no ser que también mientan en las imágenes de los telediarios, he visto sacar a la puta calle de las casas a familias con una abuela en silla de rueda, y también a muchos niños que lloran agarrados a la falda de su madre. Que no saben dónde dormirán esa noche, que solo se llevan una maletas, porque, ¿dónde coño y cómo se van a llevar la mesa del comedor? Serán recogidos en una habitación de un amigo, un familiar, una fregoneta... Me da asco y miedo pensarlo.

    Pero el país se está preocupando de que los hijos de los que crearon esas condiciones económicas de falsa sustentación y verdadera burbuja, y lo apoyaron con esas leyes, vean que hay personas que no tienen buena opinión de su querido papá o mamá.

    Considerad esta reflexión como un preámbulo del cuento que os voy a contar en la Pieza 2.

    ResponderEliminar
  4. Pieza 2-a. El cuento que le contaba a mi perro cuando estaba enfermo y no se dormía.

    Cuando mi perro Shima estaba enfermo y le costaba dormirse, le contaba cuentos como este, porque mi voz le tranquilizaba. Ya sabéis que los cuentos no se sabe si son ciertos o se los inventó un insomne. Que cada uno lo juzgue por sí mismo.

    Érase un mundo en el que un señor llamado Milton Friedman, profesor de economía de la Universidad de Chicago, y hasta premio Nobel, que pensaba que lo más eficiente es la libertad de los mercados, para la que el Estado era un estorbo, porque además se empeñaba en cobrar más impuestos a los que más tenían, con cuyo dinero atendía a las necesidades de los que menos tenían. Y eso no era eficiente, porque como sabes, querido perro, el hombre es un hombre para el hombre, así que los pobres o los trabajadores poco pagados son culpables de su situación.

    A este hombre se le unieron enseguida otros economistas, y formaron grupos que recibieron muchísimo dinero de los hipermillonarios, a los que les gustaba la idea de pagar menos impuestos y que el Estado no metiera las narices ni leyes y reglamentos justos en sus asuntos. Con ese dinerote, los think-tanks antiestatales se hicieron poderosos.

    En la universidad de Chicago se hicieron tan fuertes que se hablaba de los Chicago Boys. Y estos pensaron: “¿Cómo podremos abordar la bajada de impuestos y el recorte de las instituciones que atienden a las necesidades de los ciudadanos? La gente de los países democráticos se puede enfadar y mandarnos a la mierda”. Entonces fue cuando algunos de ellos, en connivencia con ciertos departamentos estatales, pensaron: “¡Ya está! Vamos a hacer unas pruebas en dictaduras. Con los fusiles, las torturas y las muertes, ¿quién se va a atrever a decir nada?”.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Di. Pues mira, yo estoy de acuerdo con la frase, si le quitas la parte de que la sociedad no existe. O sea, que yo creo que la sociedad sí existe, y que está compuesta de individuos, bla, bla...y todo lo demás lo suscribo, porque creo que hay que desconfiar de las masas y de los "colectivos", porque ahí el individuo se deshumaniza, y se pierde, y estamos en manos de cuatro que los manipulan. Yo sí creo que debemos cuidar de nosotros mismos lo primero, para poder aportar a la sociedad.

    Otra cuestión es lo que esta señora hiciera a partir de esa frase. Porque, partiendo de esa frase, se han ganado unas elecciones en España, y aquí estamos los que nos declaramos liberales (poco o mucho): esperando. Porque no hay nada peor que la incoherencia, y esta señora coherente era :-)

    ResponderEliminar
  6. Sobre la señora Thatcher, pues que Dios la acoja con misericordia. Más no puedo decir. Lo que ahora verdaderamente siento es la muerte de mi admirado José Luis Sampedro.

    (NáN, ¿hay un 2-b?)

    ResponderEliminar
  7. Este es el 2b de NáN (cosas del blogger, me ha llegado por email pero no está aquí-eso, o somos la misma persona, como decía hace tiempo Viveiro. Ya me gustaría a mí... ;))

    Pieza 2-b. El cuento que le contaba a mi perro cuando estaba enfermo y no se dormía.


    Y dicho y hecho. Dieron un golpe de Estado en Chile y otro en Argentina. Los Chicago Boys se ocuparon de controlar la economía y consiguieron todos sus objetivos. Es cierto que la gente pasaba hambre, que con el precio de los transportes “racionalizado” caminaban horas hasta el trabajo y de vuelta a casa, pero ¡no protestaron! Los ricos se hicieron mucho más ricos y los trabajadores y los pobres se autorregularon. ¡Un exitazo!

    En el exterior, nos enterábamos poco de lo que pasaba, todo lo más un “algo triste pero necesario”. Hasta el Papa polaco de Roma negó que se estuvieran cometiendo abusos contra los derechos humanos. Cosas de los rojos, que ya sabes cómo son.

    Como el sistema de hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres funcionó, se necesitaba un experimento democrático. Entonces fue cuando, por arte de magia, un actor que no parecía muy listo fue Presidente de los EE.UU. y una señora convencida de la bondad del Sistema fue Presidenta del U.K. Y aplicaron la teoría, con el apoyo de los grandes medios de comunicación. Y recortaron y recortaron y desregularon y desregularon y bajaron y bajaron impuestos a los ricos. Tanto éxito tuvieron que los Paraísos Fiscales clásicos, donde se guarda el dinero sucio y el dinero egoísta, crecieron como hongos. Y como solo los pobres y los trabajadores pagaban impuestos, sacaron el mantra de que el Estado que cuida de sus ciudadanos es imposible, porque no hay dinero. La pregunta esencial, ¿Cómo los de abajo van a aportar el dinero suficiente para que el Estado atienda a sus necesidades?, nadie la hizo. No es de extrañar, con el paso de los años, los bancos y las megacorporaciones se fueron haciendo accionistas mayoritarios de los grandes medios de comunicación. Contéstame, perro, ¿acaso morderías tú mi mano, que es la que te da de comer y te mete en el gaznate las pastillas?

    Fueron pasando los años y, de tanto desregular para aumentar la eficiencia de los mercados, estos se volvieron locos y codiciosos y montaron la de dios es cristo de los capitales codiciosos. ¿Pagaron su desmesura? Nanay, señor perro. Los platos rotos los pagó el Estado con el poco dinero de los impuestos de los trabajadores y los pobres, así que, de lo poco, nos han recortado más todavía.

    Puesto que todo esto empezó con Reagan y con Thatcher, medido todo al milímetro. También se murió mi perro, así que las preguntas se las lanzo al aire: ¿me va a preocupar a mí que esa señora se muera? Nanay. ¿Me alegra que se haya muerto? Me es indiferente, pero entiendo que otros se alegren, porque muchos han sufrido mucho, están sufriendo. Y ¿qué es lo que deseo? Hacer lo que sea para derribar ese maldito Sistema que se puso en marcha con la ayuda de la señora Thatcher y de muchos otros.

    ResponderEliminar
  8. Hola divagantes, gracias por divagar,

    SALAMANDRA, con "the bitch is dead" en la pancarta están haciendo un juego de palabras. "El mago de Oz" es un institución aquí, y es una frase q todo el mundo asocia a la peli. "Bitch" se refiere a una mala persona del género femenino (podría ser puta, pero para evitar malentendidos con prostituta podría ser "perra"-caramba qué coincidencia ;)) Sobre lo de celebrar la muerte de nadie, es una gesto meramente simbólico. Evidentemente poco importa q esta mujer siga en el Ritz (donde murió) o en el cementerio, pero es una manera de marcar lo q una gran parte de la población pensaba de ella. Lo q hizo a este país fue dramático para muchos, aquellos q a mí me importan, por eso ella ni el thatcherismo, ni su herencia (q es alargada, cuenta la leyenda q en una entrevista dijo q su legado era "tony blair) me gustan, y celebrarlo es una manera de decirlo. Sin más.

    IRE, insisto en lo de simbólico, pq llevaba años retirada. Esta mañana, mientras me duchaba hablanban en la radio mineros de los "de Billy Elliot" (para q nos entendamos), Aquellos con los q mantuvo un pulso, y q han descrito bien las comunidades q dejó, y q aún existen. Sin alternativas, sin futuro. Rompía el corazón. Pero ella era, como un titular q he leído "harder than hard".

    NAN, qué puedo decir, de aquellos polvos vienen estos lodos. Gracias por contarlo tan bien.

    CARMEN, tienes razón... coherente sí que era :) Lo del individuo yo diría q es uno de los puntos clave q diferencian a la derecha y la izquierda. El fondo de esa frase resume una manera de entender el funcionamiento de la sociedad.

    CESITA, pero qué dices Dios! esa va al Infierno de cabeza!

    Muxus


    ResponderEliminar
  9. Y más. Ken Loach ha dicho:

    "¿Cómo deberíamos honrarla? Privaticemos su funeral. Saquémoslo a concurso público y aceptemos la oferta más barata. Es lo que ella habría querido."


    Se están recogiendo firmas para evitar q le hagan un Funeral de Estado. Los residentes en UK podéis firmar aquí.

    http://epetitions.direct.gov.uk/petitions/45966

    Los q no vivís aquí, podeís firmar aquí: (el divlog!!!)

    ResponderEliminar

  10. Vale, te firmo ya XD

    La muerte y la enfermedad no santifican a nadie, ni siquiera los suelen mejorar, si son tan cabrones como esto; si sobreviven, hasta se atreven a serlo más si cabe. Pocas transformaciones he visto yo ahí.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento,no puedo estar mas en desacuerdo contigo.
    El Reino unido estaba en sufriendo la mas absoluta crisis despues de anos de Labour.
    Bajo Los impuestos que Los labour habian llegado a poner a 90 pence on the pound. Qien vivia en el Uk? NI dios que ganara dinero. Los rolling stones? Los Beatles?
    Quito fuerza a Los sindicatos pq era necesario .
    Cerro Minas pq eran loss makers. (si tuvieras tu empresa, mantendrias a tus empleados perdiendo millines al dia?).
    Ofrecio la posibilidad a Los council house tenants de comprar las casas a precios de ganga.
    Saco a las empresas propiedad del estado a bolsa. Los ingleses podian comprar acciones en ellas y ganar dinero.
    Puso a los argentinos en su sitio. Guste o no las Maldivas son Britanicas y no quieren ser argentinos (no les culpo, la verdad).
    Puso la economia britanica en alza. Mira los millones de parados antes y despues de su llegada al poder.
    Rompio la guerra fria junto a gorvachov y reagan.
    Tomo control de la economia inglesa, hasta entonces controlada por el FMI.
    Puso al reino unido en el mapa mundial que habia perdido entonces.
    Le votaron 3 veces como primera ministra (alguien la queria obviamente).
    Ha sido la primer ministro que ha durado mas en el puesto (y solo salio por un golpe de estadomde su propio partido, no pq no habia sido votada).

    Que facil es ser populista y pensar en los barrios mineros....y todos los barrios y las oportunidades que creo? Crees por un segundo que es aceptable mantener industrias que hacen perder dinero a espuertas para que sean financiadas por los tax payers cuando podria ser usado ese dinero en algo mas productivo como fue el caso?

    Era necesario pagar la leche en los colegios en los años 80? No creo. Esto fue algo que se puso en marcha durante la post guerra. Anda ya! Creo que nadie se murio de inanicion en los 80 por tomar esa medida. Sirvio muy bien cuando era necesaria y cuando no lo era la abolio y con razon. No seamos populistas por favor.

    Ella no queria ni funersl de estado ni leches en vinagre pq no se si sabes que no permitia ni que le pagarn por la ropa, ni dietas de viaje,ni la levhe que tomaba para sus teas. Era la persona mas frugal que puede existir.

    Que ha muerto en el Ritz? Claro, tenia dimero. De lo que gano de su sueldo, de lo que gano de su pemsion y de lo que gano por private engagements para dar conferencias y Sobre Todo, de lo que gano su marido que era un hombre de negocios rico incluso antes de que ella fuera primer ministro. Y porque en el Ritz? Por que sus hijos no se ocupaban de ella y No queria sentirse sola. Pago todas las facturas de SU bolsillo, algo mal con eso?

    Y volviendo a los mineros, evhale un vistazo a la rentabilidad de las minas asturianas y luego me dices si es normal cerrarlas o no. Cuando te enteres me dices.





    ResponderEliminar
  12. Por cierto, se me ha olvidado añadir que soy ingeniero de minas por la universidad de asturias y que llevo 37 años viviendo en inglaterra. Asi que creo saber algo del tema en relacion a mis "colegas".

    ResponderEliminar
  13. ¡Lo que es el punto de vista...! Está claro que la misma galería no la ven igual el ingeniero que el barrenero...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo me ha convencido: enfrentamiento de clases = lucha de clases.

      Ahora, su heredero ha tenido que reconocer que con el modelo de gestión privada de los hospitales, el informe de que en ellos han muerto miles de personas que no deberían haber muerto es correcto.

      La casuística va por barrios y podemos estar poniendo ejemplos hasta aburrirnos.

      El Reino Unido Tory (en el que incluyo a Blair), ¿es mejor macroeconómicamente? Es discutible. ¿Es mejor para la mayoría de sus habitantes? No.

      El Estado que no cuida de los ciudadanos, no interesa a los ciudadanos.

      Eliminar
  14. Di, desde Sp no tiene el punto de símbolo vivo, esa parte la entiendo, que allí despierte pasiones, aquí no.
    Pero veo cierto diálogo de sordos.
    El anónimo habla de levantar la economía. Nán habla de evadir capitales. Me parece que podeis poner algún punto en común, porque hay base.
    CS, yo soy ingeniera, y me tuve que pagar yo la bitch carrera además, y el concepto del ingeniero, bueno para una frase ingeniosa que lo es, ya no corresponde a la realidad, quiero decir que ya no somos ese arquetipo, ni tenemos esos privilegios que levantaron el concepto de ingeniero. Sólo es un apunte, porque a veces con la dialéctica se pierde el contacto con la realidad.

    ResponderEliminar
  15. El tiempo en que los ingenieros (y otros profesionales) pertenecía por derecho a la clase media tirando a alta y tenían su vida estrechamente unida a la clase alta, ya pasó, Ire.

    En el mundo del 1%, vuestra vida y la de tantos pequeños y medianos empresarios está unida a las condiciones y posibilidades económicas de la clase trabajadora (decreciente) y a la creciente clase desprovista de todo (ingresos nulos o sueldos de 700 euros).



    ResponderEliminar
  16. Sí, estoy de acuerdo en que el tiempo de "el ingeniero" ya pasó. Eso es lo que quise decir, gracias Nán.
    Hay que buscar la forma de entendernos porque jodidos estamos todos, de media para abajo. Si nos ponemos la etiqueta antes de exponer nuestro punto de vista, lo único que vamos a conseguir es cabrearnos y no entendernos, el ingeniero, el barrenero, el barrendero y la peluquera.
    También quiero dejar claro que sí, la Thatcher es símbolo, pero los que joden son los vivos, que el símbolo no ciegue a nadie.

    ResponderEliminar
  17. Mi profesor de inglés, que es de Liverpool, estaba el Lunes más contento que si los chicos de Anfield hubiesen ganado la Premier League.
    Sin embargo, entre los alumnos, mayoritariamente jóvenes extranjeros y se supone que de familias acomodadas (rusos/as, venezolanos/as, un japones, etc...), ganaba el desconcierto y alucinaban con que les hiciesen opinar (clase de conversación) sobre alguien que básicamente les daba igual y que prácticamente ni sabían quién era, ni lo que hizo, ni porqué lo hizo. Alguna russian girl tuvo que mirar el iphone para saber quien era Maggie (I mean it)
    Visto el fracaso, el profesor cambió de tema y preguntó por la exhibition sobre la vida y obra de David Bowie en el Victoria and Albert Museum y.....¡aquello sí que dió juego¡. Aluciné con lo que estas rusicas (entre veinte y treinta años, no más) sabían de David Bowie, Mick Jagger, y demás dinosaurios contemporáneos de Maggie.
    So what?....Que de aquellos polvos vienen estos lodos.
    In my opinion...y como dijo Aquel, dejad que los muertos entierren a los muertos.
    Os dejo un link visto ahora no recuerdo dónde (creo que en algún periódico digital). El fútbol es lo que tiene.
    http://www.youtube.com/watch?v=x-4FJcnX0i8

    Fdo. Spaniard in London. One more.....;-)

    ResponderEliminar
  18. Lo bonito de lo que está sucediendo ahora, y lo digo por el último Anónimo "one more ;-(" es que dentro de poco los españoles podremos viajar por todo el mundo sin necesidad de saber idiomas. En cualquier tienda, hotel, restaurante, hospital... siempre encontrará un trabajador español con el que entenderse.

    ResponderEliminar
  19. Jodidos estamos todos, Ire, es cierto. Pero a mí que me lo expliquen como al perro de NáN, que así lo entiendo muy bien. Al ingeniero de minas lo entiendo menos (a lo mejor es porque escribe en espanglish) O porque estoy tan apaleada que me identifico más con el perro que con el admirador de las guerras coloniales.

    ResponderEliminar
  20. C.S., te cuento un secreto. Cuando me ha tocado mediar, que es una cosa que a los calladitos como yo -en persona. Bueno, en persona soy algo desconcertante quizás- nos piden cada tres por cuatro, la que ha acabado más quemada he sido yo. La cosa está mal, muy triste, y nosotros también. Ya decía yo que quién será el mago de Oz, que cuando le veamos el culo nos diga, el poder que buscais ya lo teneis. Eso es magia, y la historia suprema.
    Para mi tenemos ese poder, pero se lo están llevando tantos corruptos que no queda ya nada. Eso es lo que me parece.
    Luego la frugalidad, pues mira, es un objetivo vital que tú has confesado más de una vez que quieres mantener. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. La Thatcher ha muerto. Ahora tiene que morir el thatcherismo... Y en este caso sería mejor que no muriera de muerte natural: hay que matarlo.

    Cualquier día leeré que pedir educación pública, sanidad pública o pensiones públicas universales es populista. Al tiempo. Lo digo por uno de esos anónimos tan divertidos que hablan de las Maldivas ¡las Maldivas! británicas... Que les llame Falklands y así no se lía... Y que no se vaya tan lejos, que los gibraltareños también quieren ser británicos... O cuando dice eso de

    "Crees por un segundo que es aceptable mantener industrias que hacen perder dinero a espuertas para que sean financiadas por los tax payers cuando podria ser usado ese dinero en algo mas productivo como fue el caso?"

    y no sé por qué automáticamente se me ha venido la banca a la cabeza... ¿En qué estaría yo pensando?

    En fin, ya me tomo la medicación...

    ResponderEliminar
  22. Algo para que os riais: voy hoy a recoger a mi hija al insti. Se sube al coche, me nota de un humor de perros y me suelta: "Qué, Mamá, ¿más problemas con la policia política del IV Reich?" (¡Me parto! ¡La tía acertó!)

    ResponderEliminar
  23. Dale un beso de mi parte, hostias.

    ResponderEliminar
  24. Y recibe otro de mi parte, por eso de criarla con salero ;). Sí, me he reído.

    ResponderEliminar
  25. Hola divagantes, voy tarde:

    Está interesante la situación en este momento en la isla. Parece q no va a haber "funeral de estado", pero solo por el nombre... £10 millones es lo q se habla q costará el "evento".

    En mi opinión, una figura q, como se ha visto incluso en este pequenio divlog, polarizaba tanto y sobre la q la sociedad británica está todavía tan dividida debería ser llorada privadamente, sin pompa ni fastos. Porque además, esta parafernalia va a ser trasnmitir allende los mares de esta islita una imagen q no es: no es un país llorando a un líder querido. He hablado con gente estos días, y por cada uno q ha dicho "mi abuela se pudo comprar una casa gracias a ella", he visto cinco q han descrito esto mismo como una manera clara de destruir la solidaridad entre la gente... luego, eso sí, cobrar a todos los mismos impuestos, vivas donde vivas. En una época de terrible recesión y paro, se sacó las Malvinas para desperatr la furia patriótica y q miraran a otro lado. Parece simple, pero lo consiguió. Y mejor no entro en su papel internacional, y lo q menos le puedo perdonar: no es q no fuera feminista, es q fue machista. Una mujer en el poder, y se comporta como un mal hombre.

    Pero lo mejor de estso días es un país q está desempolvando la cantidad de cultura protesta anti-thatcher q se produjo... he leído de todo, literatura (aquel "money" de Martin AMis), pelis, pero ante todo, cómo no, hablamos del UK, música. Para cualquiera interesado, no hay más q entrar en google y desde Elvis Costelo hasta... bueno, lo mejor ha sido hoy.

    Resulta q "Ding dong the witch is dead" (cancion q titulo este divague inocentemente, yo no sabía q esto iba a pasar) se está poniendo entre las 10 canciones más bajadas de itunes o dondesea esta semana. Absolutamente genial. Los detractores tenemos una manera de decir al mundo lo q pensamos... y.. la pondrá la BBC en su programa de top musicales el findesemana?

    Veremos...

    di

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.