an

15 enero 2013

Pero vivir... ¿era esto?

No se trata de crisis cuarentona, ni siquiera existencial. Llegados a este punto en el que, los que como yo, hemos tenido una vida fácil en lo que a necesidades básicas se refiere, una se siente un poco desengañada: Los reyes son los padres y te lo acaban de decir. Pues igual. No es que haya sido un descubrimiento repentino, no. La idea se va forjando, va formándose como las estalactitas (y estalagmitas que soy chica cultivada) poco a poco hasta que un día logras ponerle nombre o en mi caso te vienen a la cabeza las palabras justas que definen lo que piensas: Yo no sabía que vivir era esto. Encima caes en la cuenta de que no sólo es esto, si no que puede incluso ser peor, podría haber sido peor durante toda tu vida, es más con seguridad se tornará peor. Por tanto eres una afortunada, soy una afortunada. Así que plas, plas, un par de tortas para despejarse y a continuar en la brecha. Eso sí no puedo evitar dejar de pensar dónde se ha ido quedando mi vida, en qué recodos la he ido perdiendo y que coño voy a hacer con lo que me queda. Ahí estoy. Pensando.


23 comentarios:

  1. Live your life. Take chances. Be crazy. Don't wait.

    Because right now is the oldest you've ever been and the youngest you'll be ever again.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basa se ha puesto en Modo Lemas del Calendario del Sagrado Corazón On. Le pasa a veces y lo tenemos que ingresar en una taberna.

      Y en cuanto a ti, he, hé, no te queda ná ni ná por ver (eso sí, con gafas o lentillas).

      Eliminar
    2. Llevo lentillas para lejos, pero ya advierto cierta era bifocal.

      El Basaja acabará en el opus.

      Eliminar
  2. A mí me pasa a veces también, Diva. No creo que te consuele nada saberlo, pero así es.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Si miras más allá comprobarás que te queda más de lo que perdiste y mucho tiempo para conservarlo, mimarlo y ampliarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jen, Bienvenid@ al blog!!!

      Lo del tiempo cada vez es más relativo, cada vez pasa más rápido. Yo creo que tengo que dejar de mirar más allá y concentrarme en el ahora y en el yo un poco que me tengo muy dejada...

      Gracias por divagar.

      Eliminar
  4. Estos post tuyos de crisis de los cuarenta simepre me llegan...están muy bien escritos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese comentario, me suena un poco a que soy el abuelo Cebolleta contando batallits, ja, ja... Estoy en plena crisis!!!! Pero gracias.

      Rescue me!

      Eliminar
  5. ¡Anda ya, Diva! Yo cumplo hoy cuarentaytodos y creo que aún no me he enterado de nada. Todavía hay muchísimas cosas que pueden sorprendernos, muchísimas cosas que debemos cambiar, muchísima gente a la que no conocemos y que es posible que nos haga ver el mundo de otra forma... (Claro que igual es porque yo lo veo desde la perspectiva de mis pantalones nuevos -que me quedan de puta madre- y del hecho descojonante de que mi hija de diecisiete años me haya obsequiado esta mañana con un libro de "Cristianismo y marxismo". ¡Tengo una hija comunista en estos tiempos! ¡Me parto!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CS, Es más la actitud que lo que diga el calendario. Me parece que saldré hoy a comprarme unos vaqueros...

      17 años de hija... Buf! que tal es eso? La mía tiene 8 y a veces me supera. Que no es que no pueda con ella es que me da la vuelta!!!!

      Eliminar
    2. Pues ya verás como te discuta todo con el manifiesto comunista en una mano y las cartas de San pablo en la otra. ¡Agotador! (Pero muy estimulante: no te permiten envejecer). Lo de los vaqueros es mano de santo. Eso, y un repasito en la pelu.

      Eliminar
  6. Hey, C.S., felicidades por el cumple y por la hija (que tiene futuro porque Comunismo 2.0 se acerca).

    ResponderEliminar
  7. Interesante. Aunque no se debería confundir marxismo con comunismo.

    ¿Qué tiene más futuro, el marxismo o el cristianismo? De lo que no hay duda es de que el cristianismo tiene mucho más pasado... ¿Son tan diferentes Marx y San Pablo? Discuss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mis parecidos razonables son

      Marx // Dios Padre
      Pablo de Tarso // V. I. Lenin

      Eliminar
    2. Ves? Ves? El tío domina hasta la vida de San Pablo...

      Eliminar
  8. Vivir era esto, aquello y lo de más allá. Sólo te puedes imaginar la vida cuando ya has pasado con creces su meridiano. Hoy mismo, hace unas horas, desde mi garaje he dicho mi adiós, que te vaya bien y el típico "aquí estaremos siempre para lo que necesites" al último de mis polluelos (en este caso polluela y más emocionante si cabe). Sabemos o por lo menos yo si lo sé porque lacompañerademivida está un poco bajo schok postraumático pensando ya desde hace días por esta despedida anunciada, que comienza una nueva etapa de la vida y aunque con dificultades no tiene que ser menos apetecible.

    Crisis?, qué crisis. A partir de los cuarenta la vida se va tomando con cierto regusto porque los años de experiencia nos dan otra perspectiva. Incluso el sexo, sin llegar a ser tántrico, se domina con mucha más soltura en el tiempo.

    Así que dónde ha quedado mi vida?...una buena tesis para un doctorado en una carrera de humanidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jota, ayer llevé a mi polluelo (gallo viejo, más bien) al aeropuerto, tras las vacaciones que ha pasado aquí, y le comenté a mi compa: tanta alegría lleve como paz deja.

      En cuanto te acostumbras a que se han ido, si les va bien donde están a los padres nos va mejor.

      Eliminar
    2. Jota, se ha ido muy lejos? que mal lo voy a llevar, mejor no lo pienso hasta que no llegue.

      Coincido con NáN que si les va bien no duele tanto.Me h encantando eso de que: "tanta alegría lleve como paz deja".

      Eliminar
    3. Totalmente de acuerdo contigo, Nán. Lo mejor es que la vida siga su curso normal y los pollos puedan vivir la suya a pesar de la crisis en este caso económica.

      No Diva, está como si dijéramos a la vuelta de la esquina. Lo que hace es iniciar su propia vida con su chico. Todo bien pero a las madres os cuesta un poco más la separación aunque sea para bien.

      Eliminar
  9. Hola Diva y divagantes,

    Llego tarde a la conversación, pero bueno, me he reído con los comentarios. Yo, más q "vivir era esto", suelo decirme (igual hasta lo he divagado, ni idea) "la vida adulta era esto". Lo pienso cuando veo actitudes en gente de 40 q son como de patio del cole. Y una cuando está en el patio cree q "de mayores" la gente no se anda con ñi ñi ñi. Error.

    muxus y a escribir más... es mi receta ;)

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.