an

15 abril 2012

Divannie Hall

Durante cierto tiempo he venido ojeando las referencias culinarias que tienen los del Blasco en su blog. La verdad es que a veces incluso con cierta envidia al ver que mi coincidente Annie Hall sabía hacer unos platos y postres impresionantes que estoy segura harán las delicias del Niño, haciendo su desgracia un poco más llevadera. No es que me apasione cocinar, tampoco lo odio. Incluso hasta se me da bien cuando me pongo. Lo que me molesta es la obligación, el ponerse porque sí, porque toca y el no poder improvisar o probar cosas nuevas.

Una de las cosas que más me gusta es la canela y por consiguiente los postres que la llevan. Si además le acompaña la manzana la cosa puede ser de órdago. Así, soy feliz cuando viajo a países anglosajones donde la repostería en general suele ser rica en ambos ingredientes: cinnamon muffins, hot apple cider, apple fritters, cinnamon rolls, cinnamon bread, apple crumble...

Ayer navegando me topé con una receta que prometía buenos resultados y que además no parecía complicada ni de elaboración ni de conversión de medidas. Tuve un ataque anniehallero,  me equipé con las pocas cosas reposteras que tengo en mi cocina y me dispuse a seguir las instrucciones:



Salvo el extracto de vainilla y que sustituí el cream cheese por mascarpone, lo demás lo seguí al pie de la letra. Tengo que confesar que a ratos dudé de que aquella masa densa diera lugar a nada como lo prometido y aún a riesgo de comprometer mi escasa, pero fama al fin y al cabo de excelente hacedora de brownies entre mis pollitos, continué con mi tarea. Tras la hora de rigor en el horno y toda la casa oliendo a canela, procedimos a probar el pastel-torta resultante. 

Fijaos como tiene que ser que le dedico hasta un post. Orgasmático no, lo siguiente. 

12 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda!

    A nosotros hoy Anniehall nos tiene rollos de canela para desayunar! ;-)

    Estoy de acuerdo contigo sobre los postres con manzana, canela y helado de vainilla. Son lo más!

    ResponderEliminar
  2. Un ataque con mi nombre!!! Soy importante XD

    Buenísima pinta, por qué sin foto?

    El mascarpone es mucho mejor que el otro. Siempre es buena esa sustitución.

    ResponderEliminar
  3. Niño, si es que te tiene "niquelao", hay que ver que desayunos....

    Con lo del helado de vainilla acabas de matarme. Es una combinación genial, pastel caliente y el helado encima. Me chifla el helado...

    ResponderEliminar
  4. Annie,seguro que tu ya sabes que eres importante por muchas más cosas que una entrada en el blog de las DD... Amos hombre!

    Te explico, la foto que acompañaba a la receta era como de un bizcocho, sin nada de emoción, no hacía justicia para nada al resultado, así que sólo me quedé la receta. En cuanto al que hice yo, en estos momentos y a menos de 24 horas de su elaboración, queda apenas 1/8 de pastel. Too late.

    Si lo repito, pongo foto.

    ResponderEliminar
  5. Con el día asqueroso que hace aquí, me están entrando unas ganas locas de encender el horno y darme al bizcocheo a mí también. Ummm, qué pintaza! (y eso, sin fotos...)

    ResponderEliminar
  6. Carmen de verdad que vale la pena...

    ResponderEliminar
  7. Annie, te pego el link de donde lo saqué por si acaso. Así también veis la foto.

    http://www.thesweetslife.com/2011/01/cinnamon-apple-cake.html

    ResponderEliminar
  8. Al pinterest va, gracias. Y a mi lista cada vez más larga de recetas pendientes

    ResponderEliminar
  9. DIVA, qué puedo decir? SIgues siendo mi luz y guía. MI suegra dice q "los postres son lo más difícil de toda la cocina", así q yo me mantengo estable en mis ensaladas (Cartilla Rubio 1) antes de pasar a Cartilla Rubio 6.

    muxus

    ResponderEliminar
  10. Pues será que se me dan bien los postres o la suerte del principiante, pero la tarta estaba de vicio... estaba....

    ResponderEliminar
  11. Diva, no sé cómo se llaman estas coincidencias, pero la semana pasada me dio por hacer postres también y yo no soy de esas cosas, bueno, sí, se me dio en marzo de 2012 y la anterior fue diciembre 2011, y la trasanterior debe haber sido un día de 1998 saca la cuenta.
    Me copio la receta.
    A mí los postres me salen bien, el problema mío es lo salado, yo qué sé, nacía para seguir órdenes...

    ResponderEliminar
  12. Marga, esta receta es una apuesta segura, un caballo ganador. A mi de vez en cuando también me da por hacer algún postre. Menos mal que sólo es de vez en cuando...

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.