an

27 mayo 2010

Doo Woop en jueves

Escribiendo una entrada me viene a la memoria una canción. Sólo logro tararearla. No conozco la letra. Sé que me gustaba mucho y sé que hace muchos años que no la oigo. Dudo si llamar a mi amigo super DJ de entonces y que me aclare le entuerto. Cuando algo así me sucede me da una rabia enorme. No puedo aguantar la duda. De hecho tengo dos o tres temas que me resolvió cuando se los tarareé. Es una enciclopedia musical andante. Hago un esfuerzo por recordar. De lejos, surge "around Sue" al final del estribillo. Decido probar suerte. Así que gooogleo "around Sue" y ¡magia! ahí está. I love siglo XXI

La canción se llama "Runaround Sue". Es un tema de Dion & The Belmonts. Doo Woop en estado puro, años 60: "Hey, hey, hum-ba-diddy-diddy". Por el nombre no os dirá nada, pero estoy segura de que la conocéis, la habréis oído fijo. Es un tema que te hace poner on, a pesar de que en el video no baila ni el apuntador. Difícil escucharla sin mover los pies. Si la pones a todo volumen puede ser dislocadora. Es muy uplifting, que dice mi cobloguera.

Va por tí Di.

Espero que te ponga On*


Que te pongas las pilas, que te alegre, que te ilumine el día... Por si acaso.


8 comentarios:

  1. La musica de finales de los 50 e incios de los 60, siempre me ha producido una sensación un tanto "horterilla", tal vez por ser en exceso melodica a la vez que pegadiza.Doo duu aahhh, duwop duwop duwop¡¡¡¡¡ Pero sobre gustos no hay nada escrito, y no es mas que una simple opinión.

    Pero hay una canción que tarareo muy amenudo. Una de las Shangri Las, The leader of the pack. En el enlace la podeis ver en version opereta "beatnick", con sus boinas y todo, realizada por unos chavales´.

    http://www.youtube.com/watch?v=Qla2XY1_kgU&feature=related

    K, ... el tiburon jeje.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Diva, larga vida al R&R! Pero una anotación para este tipo de urgencias: sabes q el inefable iPhone (del Peda) tiene una aplicación que tú le pones una canción (de esas cintas TDK del pasado, q nunca lograste saber quien la cantaba o cómo narices se titulaba) y te la identifica??? Yo me he quedado alucinada con algunas. Ah, no sirve si la cantas tú... :):):) o por lo menos ocnmigo no funciona...:)

    Ktiburón, me gusta la canción y creo q si estuviera MIni ente los niños me parecería el mayor montaje de la historia después de "Les miserables"... Difiero q el R&R de los 50 sea exceso melódico (música q me produce efecto emético).

    Desde un dí-a nublado en Londinium, pero en divagandodivagando brilla el sol,

    di

    ResponderEliminar
  3. Hola Di,

    Kazam creo que se llama. Lástima que no sea compatible con mi nokia de rebajas.

    Tiburón, a mi tampoco me parece hoterilla, o quizá lo soy yo y por tanto es lógico que no me lo parezca.

    ResponderEliminar
  4. Ep, Ep ... bailarina plana, pantalón pirata, unas buenas birras, un par de amigas y Come on baby!

    PD1: Vaaaaaale, para Di y para Diva, té del bueno con hielo, para El Peda, Consuerte y Amanita birras.

    PD2: Buena onda, por aquí casi siempre brilla el sol y si no, cantamos bajo la lluvia.

    ResponderEliminar
  5. Yo birra, yo birra,!!!

    El té aunque no te lo creas también le gusta al Peda.

    ResponderEliminar
  6. está musica me poen. Esta mañana he visto en el curro tu post y me he dicho de la misma epoca están mis italianas de rita pavone.
    Puse un post hace mil años todavia estaría debajo de la esa de bil gates, il ballo del mattone esta canción me enchufa a mil.

    ResponderEliminar
  7. No conocía el mattone.

    Pero si te gusta y te pone, larga vida al mattone.

    ResponderEliminar
  8. Vale, vale, retiro lo de "horterilla" y dejemoslo en un simple "ñoña", ... si, con teclado qwert hispano.¡

    Ese adjetivo, ñoño, me trae connotaciones diferentes ....

    K, ... el "ñoñostiarra"

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.