an

17 mayo 2010

Bendito lunes

No me he vuelto loca, no. Entiendo vuestro desconcierto, pero toca elogiar al día de la semana dedicado a la luna. ¿No lo sabiais? Los nombres de la semana se corresponden con algunos de nuestros astros y/o planetas. A saber:

Lunes - Luna
Martes - Marte
Miércoles - Mercurio
Jueves - Júpiter
Viernes - Venus
Sabado - Saturno (Saturday)
Domingo - Sol (Sunday)

Ya divago.

Decía que toca alabar al universalmente odiado día de la semana. ¿Por qué? Pues porque el pobre lunes se ha convertido muchas veces en un día lleno de esperanza y de gran valor para los procrastinadores. Veamos unos ejemplos:

- Que quiero dejar de fumar - Ok, el lunes dejo.

- Me voya a poner a régimen - Este fin de semana no puedo porque tengo cumple, pero el lunes a dieta fijo.

- Te llaman el jueves a la oficina para quedar un día de la semana que viene - De acuerdo, me llamas el lunes y concretamos.

- El viernes tienes que hacer el planning semanal - Mejor lo hago el lunes que lo tendré más controlado.


Y como éstos, los hay a cientos, con el gimnasio, la colada, la compra o la academia de inglés. Además el lunes te sirve para sentirte con el suficiente ánimo como para dejar cosas sin hacer y retrasarlas al resto de la semana. El lunes tienes toda la semana para hacer lo que tienes que hacer el lunes.

Así que aprovechad el lunes, sacadle todo el partido. De cómo os haya ido el lunes va a depender el buen fin del resto de la semana. Además, sólo quedan cuatro días para el viernes.

No sé que haríamos sin el lunes.


3 comentarios:

  1. Hola Diva, buenos días.
    Yo soy más de los de la canción "Tell me why I don't like mondays" que creo cantaba Bob Geldof.
    Pero bueno, últimamente tengo un aliciente para los lunes y eso le da a la semana otro color.
    Además, si hay suerte, comenzará el buen tiempo que ya toca.
    Espero que todos tengais buena semana.
    Bye
    BN: abrazos para Di

    ResponderEliminar
  2. OH,

    Hay muchas canciones relativas a lo malos que son los lunes y ninguna que lo alabe.

    Manic monday de The Bangles, Monday Monday de The Mamas and the Papas

    ResponderEliminar
  3. A mi no me disgustan lo lunes la verdad...he tenido una temporada que incluso me encantaban, ahora bueno, los tolero bien.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.