an

27 julio 2019

Viviendo la vida "Friends"

Finales de Julio. Mis padres, que vinieron a principios, se han ido (dejando algo de comida en tapers), y llevándose con ellos a Mini, que ahora pasará una quincena con sus aitonas en Donosti haciendo "multisurf". 

Desde el miércoles, El Peda y yo hemos quedado solos. 

Recuerdo vagamente que hubo una ola de calor en Londinium (siempre breve, ya se ha ido). El jueves fue el día que mayor calor he pasado nunca en este país, y en la vida: culpo a la humedad y a la falta de preparación. Este país colapsa ante el frío y el calor, pero ni siquiera extremos: no es ni Córdoba ni Moscú esto, pero igualmente no lo pueden sobrellevar. En la Seguridad Social solo tenemos ventiladores. Fue horroroso. Acabé usando mi método de emergencia veranos estudiantes en Vetustas: meter la cabeza bajo la ducha fría, todo el pelo mojado, monio. Uno en el pasillo debió pensar que estaba sudada, o bien se ofuscó porque llevaba un top blanco. Fiesta de camisetas mojadas en el NHS. En serio: era la guerra. 

Tras las comidas perfectamente regimentadas de los días con mis padres, nos hemos tirado en brazos de la apatía (piensen "Body Heat", pero sin el hielo). Dirán que exagero, que 37 o 39 grados. Igual, pero no sola yo: hubo grescas en los lidos (piscinas públicas). En el del parque de Brockwell, 500 acalorados pedían paso. Tuvieron que llamar a la policía. Era "The Road". Mi gran idea fue ir a Hampstead Heath, a los lagos. Tres horas de fila, leí: operación abortada. Odio esta ciudad: no se han ido todos de vacaciones? Vetusta era de verdad una ciudad de Rodriguez en Agosto... pero esto? Filas?

Pero divago, hablaba de la apatía del comer, pero es que el taper es de lentejas. Mi madre nos odia: está claro. Perpetramos a duras penas una media ensalada. A los 10 minutos tenemos hambre. El Peda ha comprado cacahuetes rodeados de picante pakistaní, que tal vez me ayude con mis senos frontales bloqueados. Ah, no he comentado que con este calor tengo catarro. Hace una semana perdí la voz, pensé que Freud tendría mucho que decir (afonía histérica), pero ha evolucionado a un catarro con tos seca nocturna que está haciendo mis delicias y las del Peda. Catarro psicosomático. O algo. 

Y no termina todo ahí: el Peda me informa que las dos tabletas de chocolate que ha comprado están en el frigo, que si no se derriten. Madre mía, esto es jauja. Mis padres han dejado polos. Hace anios que no me como un polo, y no es un Colajet, mis favoritos de los ochenta, pero hey, me como un polo. Hay que refrescarse, quitarse esa tontuna catarral estufa. El Peda se va (de nuevo) a Tesco con alguna excusa (probablemente leche para su hongo, para su kefir fantasma, pero yo creo es para pasar un rato en la sección congeladores) y vuelve con medio litro de helado de caramelo salado. Venga, sea.  Mientras vemos una peli de Linklater-no hace falta decir que aderezada de algún snack insaludable- que "decrece en mí". Pero al ir a la cama nos sentimos fenomenal porque "hemos cenado una ensalada pequenia".

Ha habido un problema con la cerradura de la puerta comunal, y Rose, la anciana del piso de abajo, azoradísima. La idea de ser robados es ya ansiogénica en sí misma pero, sin quererlo, introduzco un nuevo fantasma, tras mi llamada al cerrajero: la nueva cerradura tiene que ser probada anti-incendios (no olvidemos que se quemó la ciudad en 1666). Rose se viene abajo con los conceptos "fuego" y "cerradura" en la misma frase y está subiendo cada 3-4 horas -excluyendo las noches, God Bless Her, porque seguro que las pasa en vela- para hablar del tema. Intentando extinguir el comportamiento, hemos optado por salir en bragas a la puerta (que es por otra parte nuestro atuendo, he dicho algo de la ola de calor?). Empezó el jueves el Peda, saliendo en calzones. Rose hizo un ruidito y afirmó que subiría cuando yo llegase (el pii del Peda es el polimalo). Al rato, sí, salí en bragas y tirantes, aclaré su duda, se fue, pero ha seguido subiendo. Qué será lo siguiente? Salir en bolas con una máscara africana?

Hoy hay que hacer la compra, es sábado. El Peda: vamos a comprar algo en serio o pasamos estas dos semanas como adolescentes? Mi Kuniado el JAL cuando se queda solo vive de "navajuelas chilenas". Cuando se mudaron aquí y estuvieron unos días solos con el Peda (ni idea de dónde estábamos Mini y yo, probablemente haciendo algo respetable), tuvieron lo que ha pasado a ser conocido como "los días de "Friends", como en la serie, no que fueran amigos. O sea, esa vida que todos soniamos, jóvenes guapos e ingeniosos en Nueva York. Y eso que no he visto la serie, pero sí el capítulo en el que camea Brad Pitt, y yo también quiero ser de Friends. 

Así que el Peda y yo estamos siendo una versión fea de Friends, comiendo insano, viendo pelis con snacks criminales y sopesando si ir a pegarnos con chusma a la puerta de un lido local. Y así dos semanas. Justo ahora llama una amiga con la que me había enfadado para pedirme que si iré en estas dos semanas a alimentar a sus (putos) peces. Aún me queda el enfado, pero cómo negarme. Los peces no tienen la culpa de que su duenia sea una hiena. Pero he sopesado envenenarlos, es fácil, solo ponerles mucha comida de esa pestilente. 

Estos son mis planes para estas dos semanas. Y escribir Serial, en el que, dado mi talante, aparecerá un Serial Killer. Como yo: estoy killer. Pero no importa, porque nadie lee. Si no, para días me delato con lo de los peces. 

Como en los viejos tiempos, le pondré banda sonora a este divague tan cuerdo que me ha salido. Una vez -maremía hace  9 anios-ya divagué sobre el verano en la ciudad, con el obvio Joe Cocker, y un divague mucho más centrado y amable. No sé, esa era yo? Nueve anios después estoy comiendo tiramisú viendo "Agonía y éxtasis" de Almodóvar, y con esta canción tan macarra como yo pegada toda la tarde, "Cum on feel the noize", la versión de Quiet Riot de la original de Slade. El video parece hecho para nosotros estos días: We get wild wild wild... 

So come on, feel the noise
Girls, grab your boys

We get wild, wild, wild
We get wild, wild, wild


14 comentarios:

  1. Mi abuela te diría que ese catarro es por ponerte con el pelo mojado delante del ventilador. ¡Las corrientes!,¡Esas asesinas invisibles y despiadadas! Espero que no andes descalza por ahí: entonces irías directa hacia una pulmonía inminente y mortal. (No sé qué le habría hecho el suelo a esa mujer ni por qué le tenía ese miedo ancestral. Siempre me malicié que en realidad temía por la integridad de sus tapicerías y por eso nos asustaba con los jinetes del Apocalipsis si andábamos descalzos, pero, por si acaso, no lo hagas). Te recomendaría en su nombre un abanico. Un abanico y un botijo, que cumple con creces las tres R: Reduce, Reuse, Recycle. Y además el agua está siempre deliciosa. ¡Pero no se te ocurra comentárselo al examinador de britanicidad!

    ResponderEliminar
  2. Aquí combatimos el calor yendo de aire acondicionado en aire acondicionado, pero en UK... ¡Madre mía, todo forrado de moqueta y madera! Por lo único que me alegro del fracaso de mi estancia en Cambridge este año es porque estaban a 37 grados. El año pasado, a 30, ya era un suplicio, no quiero ni imaginarlo. Me uno a C. S. en la recomendación -viejuna, pero efectiva- de un abanico. Lo llevaba conmigo en un viaje a París durante una ola de calor y aún recuerdo que la gente me miraba como si fuese un bicho exótico. Pero ellos estaban asados de calor, y yo bien aireada.
    ¿Que no has visto Friends? Pues sería el momento adecuado para hacer una maratón. Seguro que te daba ideas para vuestra vida de solterismo.





    ResponderEliminar
  3. Hola my lovelies, cómo me alegra leeros. Verdaderamente tengo una sensación de "estar en un lugar remoto" blogueramente hablando, tengo la sensación de q no hay nadie al otro lado. Es como cuando hacía aquel programa en una emisora pirata en Vetusta, q pensaba q no escuchaba nadie... pero estáis ahí!

    CESI, mi abuela diría lo mismo, y la amona de Mini, de hecho, está diciendo lo mismo mientras escribo, en concreto sobre q Mini no se tape por la noche. Pero Mini es un ser de otra latitud (o planeta) con el frío, recordemos San Petersburgo y ella en camiseta. De todas formas, alguna vez se coge catarros y de hecho, este fue suyo antes, luego se lo pasó al Peda y al final, a mí. Así q no, no ha sido el ducha y ventilador el origen de mi catarro... ni andar descalza, q es algo q nunca me ha gustado, más q en la playa o césped.

    Abanicos tengo unos cuantos, pq a MIni de peque le fascinaban, así q lo anoto, pondré uno en el bolso. Y tienes razón, ELENA, como en París, una amiga del Peda lo sacaba en el metro aquí y se quedaba con el personal. Lo de las moquetas etc es cierto, esa sensación de frescor de los bajos espanioles la tengo solo alguna vez en el hall de mi casa, q es de baldosas... claro q donde empieza la escalera, ya hay moqueta! (por el ruido, esto me daría para otro divague).

    De "FRiends" he visto capítulos sueltos en aviones, hoteles y tal, pero nunca la serie entera, así q sigo los gags puntuales, q me gustan, pero no sé cómo evolucionan los personajes... sé q Rachel tuvo un hijo con Ross, eso sí...:) MI hermana es la q se daba maratones con sus amigos. Yo creo q podría empezar con Mini. Os cuento una cosa q pasó el otro día: Mini estaba en shock pq "lady gaga había negado q tuviera nada q ver con la ruptura de Bradley cooper". No sé si habéis visto la peli, Mini no, pero escucha las canciones (qué bonita es Shallow) y como digo, me preguntaba si "se iban a casar" etc. Entonces le dije q "cuando rompieron Pitt y Aniston" y... MIni no sabía quien era Brad Pitt!!! (por no hablar de aniston o jolie), así q gugleé el capítulo q sale Bradd en friends para enseniarselo. Madre mía, pero qué guapo estaba Brad ahí.... Y con la buena pareja q hacía con Jenni!! (ahora soy yo una de las abuelas...)

    Muchos muxus guapas y (música)...gracias por venirrrr

    di

    ResponderEliminar
  4. Pues M. Debía tener 3 años cuando pusieron en la tele Joe Black. En los días previos a la emisión de la peli pusieron un montón de anuncios de la peli. Ella paraba de jugar y se quedaba extasiada mirando a Brad. En una de estas, se da la vuelta y nos comenta muy seria: "Me gusta Joe Black". En ese momento supe que teníamos los mismos gustos. Y ahora también sé que es una mujer fiel

    ResponderEliminar
  5. Ay CESI, no vi Joe Black pero ahora he hecho un google images y sí, veo de lo q habla M, incluso con 3 anios! Y de su fidelidad!!! A ver qué tal en la de Tarantino, q sale con Dicaprio, pero con este me pasó distinto... yo le descubrí hasta más adelante (en concreto "The departed"), antes me parecía demasiado angelical.. :)

    ResponderEliminar
  6. Ahora soy yo la que se encuentra fuera de combate. ¿Joe Black? Ni idea... Así que lo he googleada y... no me resisto a poneros lo que dice la crítica de "Rolling Stone": "Meet Joe Black is a movie about death that stubbornly refuses to come to life. Is it bad? Indisputably." Ja, ja.
    DiCaprio no me gustaba de jovencito, pero a medida que ha ido madurando lo encuentro cada vez más atractivo.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa lo mismo, Elena. Me parecía un cursi relamido por culpa de Titanic y me empezó a encantar en Atrápame si puedes. ¡Resulta que sí que era buen actor!

    ResponderEliminar
  8. No espero a ver el vídeo musical: me ha encantado tu ¿post?. Es mucho más. Al menos a mí me lo ha parecido. Celebro con vosotros tu idea ansiogenica...el iPad no me da la opción de escoger tilde....supongo se trata de un adjetivo traído del universo médico (¿medicinal tal vez?). Lo dicho. Me ha encantado. Yo, con los míos, mañana empiezo mis vacaciones. Me llevo unas cuantas lecturas. No dejés de leer a un tal Mircea Cartarescu. Escribe ocho miles y crea universos propios con una narrativa muy especial y particular también. Y nada más. Que me ha encantado. Lo había dicho ya? Feliz Verano.

    Fdo....Da igual.

    ResponderEliminar
  9. Saludos querid@s,

    No es que esté hiperventilando, pero alguna fibrilación en el ojo (tipo aquel de martes y trece) debo tener: ELENA, CESI, alguien más nos lee!!! En medio de la canícula un(a) Anónim@ ha entrado y lo mejor, se ha subido totalmente a la ola del estado mental "whatever" con el q está ecrito el divague, y cómo lo hemos seguido (dicaprio - pitt: la Final). BUeno, "Anónim@ Da Igual", q me ha encantado q hayas entrado, q nos recomeindes libros y espero q pases unos geniales días de vacaciones... y vuelve por aquí! Por cierto, ansiogénico, totalmente, me encnataría haberla inventado..,así como existen los ansiolíticos, pues su opuesto, pero me temo q existe :( Me anoto a Mircea Cartarescu...

    Hugs

    di

    PS. CESI, tampoco he visto "Atrápame si puedes".. sera otro Jose Black, ELENA? Yo ya dije q descubrí a dicaprio en "The departed"... iba a hacer un comentario de caminonera ("cuando se quita la camiseta en el sexo con la psiquiatra"), pero ya veis q no... en serio q me parece buen actor...:)

    ResponderEliminar
  10. Joe Black es una peli espantosa.

    Dicho esto:

    - venid a La Palma todos, qué maravilla de isla.
    - el calor en la ciudad es asqueroso. Es asqueroso siempre, te seca las neuronas y te quita las ganas de vivir me alegro, Di, que por fin lo estés entendiendo.
    -Muy a favor del concepto vivir Friends. Yo lo vivo todos los meses que no estoy con mis hijas que me alimento de cenar yogur o cereales. Y encima me siento sana. Una maravilla.
    - Me voy al Roque de los muchachos, llevo jerseycito porque hay llovizna.

    Ah, Elena Rius, he empezado una de tus grandes recomendaciones "El tiempo de los regalos", va a ser mi lectura de agosto.

    ResponderEliminar
  11. Moli, siento esa envidia que da saber que alguien va a leer por primera vez un libro maravilloso. Espero que lo disfrutes mucho. En cuanto a Di, creo que realmente necesita hacer esa maratón de "Friends" para empaparse del concepto. Es adictivo.

    Cesi, diría que DiCaprio ha demostrado de sobras que es un buen actor. Basta ver Revolutionary Road para darse cuenta. Además, tengo la impresión de que ganará con la edad, como George Clooney o Sean Connery. ¡Al tiempo!

    ResponderEliminar
  12. Jei babies,

    MO, ya estoy viendo el Insta... me encanta vuestro airbnb!!! Y qué viento... así recuerdo yo las canarias, con gran ventolera (y me preparo para lo q me espera en 15 días...). Viniendo de Vetusta, tienes razón, necesito "entender" lo q es el calor, no me queda claro. Tegno el libro de mani del auutor q citas ahí esperando... pero me parece mal leer un libros obre Grecia justo este verano q no voy! argh

    ELENA, cual reocmiendas de Cartarescu? "Solenoid"? Aún no he comprado ninguno de lsos sudafricanos! No me decido! Y totalm con lo de q Dicaprio es buen actor.. de Bradd creo q hace tela q no veo pelis.. cómo actúa? De las últimas en aquella de malik del "arbol de la vida" creo.

    Muxus!

    di

    ResponderEliminar
  13. Te va a sorprender, Di, pero ¡no he leído nada de Cartarescu! Está en mi lista, pero ni le ha llegado el momento aún. Sin embargo, te remito a uno de mis reseñistas de cabecera, totalmente de fiar, seguro que su consejo te viene bien: https://batboyreads.blogspot.com/search?q=cartarescu

    ResponderEliminar
  14. Elena

    Ayer me fui a Waterstones del barrio y no tenían a Cartarescu ni la retahíla de sudafricanos con la q me presenté. Bueno, solo tenían "The conservationalist" de Gordimer y "Cry my beloved country" (Alan Paton), pero no los compré pq en un rato me voy al centro a ese Waterstone-paradise (Gower st o Picadilly) y así los miro todos y decido. Como he preguntado a bastante gente (la profe de MIni q es sudafricana, gente del curro etc), voy a poner aquí la lista q tengo, "for the sake of completion":

    -"A dry white season" (André Brink)
    -"Absolution" (Patrick Flanery)
    -"July's people" (Nadine Gordimer)
    -"No time like the present" (N Gordimer)
    -"The grass is singing" (Doris Lessing)
    -"My traitor's heart" (Rian Malan)
    -"Blame me on history" (William Modisane)
    -"Cry the beloved Country" (Alan Paton)
    -"Too late the phalarope" (Alan Paton)
    -"The Way of the Women" (Marlene Van Niekerk ). Original in afrikaner

    ​Ya te cuento lo que compro al final... Muchas gracias por las recomendaciones y por el enlace de tu resenista de fiar!!!

    Muxus!

    di​

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.