an

22 febrero 2015

"Dónde los demonios están?" (Vetusta me mata)

Querid@s,

Lo que puede sonar a pregunta existencial en el título es simplemente una versión del infantil "cuánto falta?" (en este caso para encontrar a dos personas por las calles de Vetusta, ese lugar). Es, al cabo, la interpretación de una guiri (Mini) de la exclamación -medio irritada, medio desconcertada-, de habitual uso en la península: "Dónde demonios están?" Pero quiero quedarme con Los Demonios, dónde los demonios están? -sobre todo al pensar en la pareja que nos esperaba. 

Vetusta: Pista 1
La segunda parte del título resume lo que hace Vetusta en mí... en sus diversas versiones. Y esta vez no es de la manera que se está pensando: no perdí ningún teléfono, el Primo de la Consuelo, su guaif y No pueden certificarlo. Ah y el taxista que me llevó a casa esa noche, que al dónde vives, contesté: "En Londinium, Inglaterra". Y el tío, "Ya, joer, ya sé que L es la capital de I". En serio, quería decirlo invertido, pero a esas horas, y después de lo que nos hizo comer el Primo de Txelos... qué barbaridad.

Vetusta: Pista 2
Y mi salida estelar de hoy, en la fila de No Prioridad (obviamente) del vetústicoaeropuerto. Una fila inmensa, y, de repente, una panda de críos de esos que ni de cola han pagado prioridad pasan corriendo por el pasillo vacío hacia la pista. Una luz se hace en mi cabeza: "Oiga, usted va para Londinium?", le pregunto a un francés... "Sí", pero... me fijo en el principio de nuestra fila y ... en la pantalla pone BUCAREST! En francés sale pitando, y nosotras detrás de él. "Seniores, esto es prioridad". "Oh, pero es que la fila grande termina en una pantalla que dice Bucarest". "No, es que es un aeropuerto pequenio, etc". Casi me hace llorar el empleado, pero vuelta a la fila del populacho. 

Y ya: inconfundible Vetusta



 PS: Aún queda algún divagante que no sabe a qué Vetusta nos referimos con Vetusta!!!! (Vetustas hay muchas, hay que leer los clásicos, Lux y Tomae, que aunque te escondas te vemos el plumero). Y como me ha dado TAL GOZO constatar ese hecho.. ahí van unas fotos tomadas el otro día... a modo de pistas... Los que sabéis, chitón!"



Saludos desde Bucarest.




6 comentarios:

  1. ...y solo Lux sabrá si es él quien escribe el texto.
    A mi lo que me hace gracia de estos juegos de adivinanzas chitón; es eso, que uno pregunta pero como si no dejara adivinar a los que saben.

    Por cierto, mi mamá tiene abrigo de piel, 2. Y mi papá fabricaba barbours en su tiempo.
    ¿vale Vetusta como animal de compañía y con pelos en la barriga pero sin ventosas?

    Bona Nit ?

    ResponderEliminar
  2. Vetusta es la heroica ciudad que dormía la siesta. Y entre Londinium y Bucarest...

    ResponderEliminar
  3. Pero si solo fue un frugal refrigerio, como sois los de Londres, Inglaterra.
    Los elementos vasquiformes que te acompañan deberían haberte adoctrinado ya en el arte de la gastronomía generosa.
    Un poquico de petulancia capitalina veo en este post, a los arboles q olvidan sus raíces cuando crecen se los lleva el cierzo.
    Mai guaif se llevo excelente impresión de las blogueras comequesos y vio q los de los blogs no eran siempre seres desequilibrados y egocéntricos q esconden sus frustraciones tras seudónimos, como su propio marido alias elchicodelaconsuelo
    Kss

    ResponderEliminar
  4. una pista en segunda22 de febrero de 2015, 9:49

    Alcolea, Whalley, Meseguer, Mario, Lolo, Vallejo ... ¿?

    ResponderEliminar
  5. No me esperaba este traidor concurso en forma de post. Lo anunciado fue escribir algo (una vez descartado Relatos salvajes) sobre las Cincuenta sombras de Grey. Por tanto, seguiré a mi bola.

    Tengo una buena amiga, asín ya puretona, de nombre Sara. Y Sara goza con Cincuenta sombras de Grey. Tiempo atrás le dediqué este fino cuplecito. No sé, a ver qué os parece.

    «Hay un libro que la mujé…».

    ResponderEliminar
  6. Hola darlings,

    TOMAE, lo de los abrigos de piel de las senioronas es muy de Vetusta, diría yo q de cualquier vetusta: a mi me escandalizan. Hoy mi hermana me decía q en barcelona no hay VIPS "porque no existen tantas senioras q se van a la cafetería a tomar unas tortitas alli por las tardes".

    CARMEN, en lo q era la heroica ciudad sesteadora me inspiré para crear "las vetustas". Qué gran novela, sigue siendo de mis favoritas...

    TXELOS, no hay tal petulancia... a cada uno lo q le guste más. Vetusta no era "mi lugar en el mundo" y Londinium lo es. En inglés se diría q no soy yo la q tengo acritud, sino los vetústicos q tenéis un "chip on the shoulder". Pero entono un mea culpa sobre el Tablón (q no tabla) de quesos, patés, embutidos, carneros cebados, q se me apoderó. Los elementos vaskiformes (me gusta) y naúfragos te hubieran dado el nivel, pero esas tres florecillas de Mayo? Guaif es lovely, no sé q hace contigo.. menso mal q le abrí los ojos sobre tu Fans Club (q no Fight Club) y me das un par de noches más y la hago bloguera... Oh, y no dijimos q no nos guste tu primo... es lectura para las del Club y las viejas carcas preferimos la prosa prosa. ...

    Pero LUX!!! Yo de verdad q aun planeo esos divagues q citas... el de relatos salvajes ya casi se me ha olvidado, pero lo intento... pero antes tengo un par de esos q me queman, y poco tiempo (os recuerdo q maniana vuelvo al trabajo, ese sitio dond eno me dejan divagar ni tiempo de mirar lso divagues!!!). El de las "50 sombras" tambien llegará, pero ya sabéis q esto es todo vicario y aún no me he cruzado con nadie q la haya visto... Aun así, llegará! La de royalties q me estan dando las de lso libros! :0

    Hugs, muxus y empieza la semana...

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.