an

14 junio 2014

El Día Después

Sé que habéis trabajado duro. Sé que la ansiedad os ha podido por las noches. Sé que el Sr Snoid intentó, Lux, arrebatarte ese puesto de ganador crónico que llevas como un sambenito-tú, tan humilde- (pero no lo logró, quedó Descaliminado Fulminante cuando, tras el visionado-que dicen los entendidos- de su sugerencia "Yo también necesito amar", elevó nuestras espectativas de tal manera para ver "Yo quiero ser caballo"  que desrubrir que no existe -desalmado--nos dejó muy cuitados. Un pufo... Lux, debes tranquilizarte y abrazar tu rol de líder).

Sigamos con una breve crónica de la noche. Ayer estuve todo el día en un conferencia al lado de Regents Park (oj, That is The Life, vivir en esa zona quiero decir, That Must be The Life), y a la salida una colega y yo nos metimos en el metro londinense de rush hour de viernes de una día de calor hacia London Bridge. Sin comentarios. Allí nos esperaban otras dos, y el resto fueron llegando.

A ver, el pub donde era el evento es uno de los más cutres que he estado recientemente. Un pub viejo viejo que, para reanimarlo-supongo-le pusieron dos habitaciones de karaoke en el sótano. Había que meterse por detrás de la barra, y de allí nacían unas escaleras que podían bien ser aquellas de Pulp Fiction que llevan a donde está el Tarado. Aquí, al final había una sala grande llena de muebles antiguos, botellas, sofás chester, máquina retro de poner discos, lámparas de pie, búhos disecados... bueno, esto último no, pero si recuerdan la escena de "El silencio de los corderos" en las que Clarice entra en un almacén y se encuentra la cabeza de Benjamin Raspall, lo pillan. Y además, lo que no le hubiera gustado a mi madre: lleno de polvo. Allí nos indicaron la puertuca que daba a nuestro pequeño antro. 

Cabe decir que antes nos tomamos un algo en la terraza. Hacían cocktails, simepre cargados por El Diablo. No me enredarán, que dicen en Vetusta. Afirmo: "Una Coronita" (en este país conocida como "Corona", yo la sigo llamando Coronita) y el tío: "NO". Y yo, que es lo más parecido que tenéis, y el tío, impertérrito, se encoge de hombros. "Tenemos Becks en Happy Hour, dos por £5". Me gusta como suena. Como te dan las dos entonces (la hiena rehusa a guardármela en el frío) tengo que beberme la primera en .. 3 minutos? (no me gusta caliente). Y claro... pasa lo que pasa.

Que al bajar a la catacumba ya me parecía un sitio hasta acogedor, y pensé que, por la edad del local eso había sido seguro refugio antitaréreo en la Segunda Guerra Mundial. En la otra habitatión ya había un grupo berreando como si les fuera la vida en ello, precisamente, Divagantes "Total Eclipse of the Heart". Pensé en vosotros y os mandé una breve telepatía, que solo los más sensitivos sentiríais hacia las 7:12 pm, hora española.

Pero cual es nuestra decepción al constatar que el karaoke no es de estos modernos con pantalla táctil (qué? que en el chamizo no ha llegado el SXXI?) con posibilidad de "búsqueda".  O sea, tú pones "Los Pecos" y te sale su discografía. O pones "Ti amo" y sale Umberto. NO: aquí había un grasiento libro con fotocopias de canciones en gran porcentaje esotéricas. No estaba Friday I'm in love!!! (la ritualística de comienzo) Ya no se trataba de destilar en esas dos horas los hits que los divagantes se había sudado: era la lucha por la vida. 

 A ver, hubo sus cositas, como muestra el vídeo adjunto. Otro de los momentos era estar cantando "We will rock you" y ver las imágenes de fondo ochenteras de catálogo de hotel playero totalmente sin relación. Pero la Happy House continuaba y contribuyó a que todas estas asperezas se limaran. Y trsitemente a que mi voz aterciopelada (tienen que creerme!) sea la de un zapato arrastrado dándolo todo... pero qué mal canto, por Tutatis! Pero era Friday, e incluso sin The Cure, I'M IN LOVE...


14 comentarios:

  1. Dulce Di,

    Se equivoca usted. Por duplicado además. No era mi pretensión arrebatarle el puesto de líder supremo, de titán de los concursos divaguescos, de tirano carismático a mi apreciado señor Luxindex, a quien admiro y respeto sobremanera. ¿Acaso podría alguien mejorar su digresión sobre Manolo Otero, el bello Otero? No seré yo quien dispute su preeminencia (la de Lux, no la de Otero). "Un hombre ha de conocer sus limitaciones", como dijo el célebre filósofo Harry el Sucio...

    La segunda equivocación es que vuelque usted en la red el infundio de que este siervo suyo miente o hace trampas: ¿Cómo que no existe "Quisiera ser un caballo"? Aquí le dejo un enlace para disfrute de propios y ajenos:
    http://www.goear.com/listen/f8d848a/quisiera-ser-un-caballo-ana-y-johnny

    Que no es ni de lejos la obra maestra de "Y yo también necesito amar". O de "Mi sensualidad", también de este hiperbizarro y calentorro dúo...

    ResponderEliminar
  2. Oye, pero el spotify te lo has llevao XD.
    Grandioso. He tenido una revelación. El inglés de la happy hour se entiende que te cagas. O sea, que los ingleses van por la vida a falta de dos copas (o bastantes más) de hablar algo que sea medio normal. Bueno, eso ya lo sospechaba.
    Cantais de pena, cantais de horror, cantais con esa sana costumbre española que es el me troncho mientras canto -no decías que allí se tomaban el karaoke muy a pecho, jem...-, pero ¿y lo bien que lo pasais?. Pero eso sí, con cachondeo, happy hour, sótano enano de los horrores y lo que te echen, sigues siendo una diva, guapa.

    Y te has olvidado de imponer el terrible premio a nuestro ganador vitalicio. Lux, baja de la escalera con esa soberbia humildad que reviste tu deslumbrante sobriedad, y tiembla. Igual te manda hacer unas seguidillas sobre los karaokes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero Di! ¡Qué falta de pericia! En la hora feliz las copas se piden a medias con otro...Yo aún recuerdo de mi ya lejana juventud cuando el Sr. Snoid pedía "dos medios de ron" Un brebaje inmundo consistente en dos vasos de ron de garrafón con una sola Coca-Cola. Eso sí: siempre fresquita.
    En verdad el vídeo no es como para presentarlo al casting de Operación Triunfo, pero...¡Tienes un pelazo! Y eso lo suple todo.

    ResponderEliminar
  4. Morning babies, amigos y siervos, todos por igual... Sr Snoid, debo aquí entonar un Mea Culpa por haberle descalificado de tal manera... pero tiene q reconocerme q el tal caballo no estaba fácil de encontrar, plus no está el vídeo, q tanta fuerza le da a este dúo. Ahora voy a buscar "mi sensualidad".

    IRE Y CESITA, sobre la Happy Hour, cuando pedí la primera (aún no había llegado el único tío q se nos unió) solo yo quería birra. Las demás q si vio blannco (oh dear, el Horror) o cocktails... por eso me tuve q marcar las 2 Becks a toda prisa... :) Luego llegaron dos más Becks-ianos, peor para entornces "ya era demasiado tarde"... de dos en dos, calientes, igual daba... :) El threshold de exigencia disminuye...

    Soy una diva y tengo pelazo, ambas... pero no salgo en el vídeo, soy la productora, cámara y editora... q me tenéis explotada! En un putno igual sale mi sombra... ah y fijaos en el breve omento q se ve el "almacén de fuera...

    Por cierto, si tenéis spotify, Mo ha hecho una lista "abierta" así q podéis contribuís ahí directamente... la lista va creciendo

    happy sunday, q aquí es el día del padre y Mini le ha regalado al suyo una tarjeta de DARTH VADER... "the best dad of the galaxy!" :)

    xx

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no eres tú. Soy yo.

      Propongo que el maravilloso premio de Lux será versionar la lista entera de spotify en los próximos carnavales, haciendo dueto con el señor Snoid. Irá hasta Nán.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Tanto que lo tiene, Lux. Y yo iría a veros.

      Eliminar
    4. Y antes de irme, esto de tengo un bló, estoy enganshao al guasá, a ver si lo oigo alguna vez en un chirigota ;). A tono con los tiempos.

      Eliminar
  5. ¡Qué gozo y libereision! ¡Qué adorada cutrez!

    Ya tengo la lista en mi spoty

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Matad al pobre gato y que deje de sufrir!!!!

    No hay más preguntas.

    ResponderEliminar
  8. Todavía no he visto el video, pero si he puesto el spoty (gracias Mo) y el rey y el príncipe ya han venido a ver si estoy bien, estoy cantando y riendo en voz alta! (ahora vendrá cuando el príncipe me eche la bronca porque tengo el spoty en abierto y es el suyo! Mamá, qué van a decir mis amigos!!!!)

    ResponderEliminar
  9. Ya he visto el video....... Puffffff

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.