an

03 julio 2013

En la consulta de la Dra. Di. Tragedia en 3 actos.

En la consulta de la Dra. Di. 

 ACTO I

Entra una pareja de unos 40. Ella, que parece una mosquita muerta, lleva una blusa blanca y unos pantalones marino. Va de plano y sin maquillaje. El pelo suelto, una melenita sobre los hombros. El va trajeado, una raya diplomática demasiado separada. Tiene mucho pelo, la Dra Di intenta alejar la imagen de él en bañador. Lleva gemelos y un ipad.

-Buenas tardes, pasen. En qué puedo ayudarles?

-Sí, mire, pues aquí... mi mujer, a ver cómo se lo cuento... esto ya viene de hace unos años, resulta que...

La mujer mira al suelo, juega con el asa del bolso

-Dígame (la Dra Di mira a la mujer, que repentinamente tiene que buscar algo en el bolso. El marido continúa)


-Sí, pues mire, como le venía diciendo, mi mujer, esto... yo... esto, bien, que hemos leído por ahí que han sacado la.... ehem... viagra para las chicas, usted me entiende... y... en fin, que nos gustaría que la probara (mira a su mujer con una sonrisa que no le alcanza a los ojos, pero ella ni se entera)

-A ver, un momento, bien, vayamos por partes, primero me gustaría hacerles una historia clínica, y...

-Historia clínica? Qué quiere decir?

-La historia psicoxexual, es importante porque...

-No, si no hay nada que preguntar... mi mujer, usted me entiende, nunca tienes ganas, bueno, al casarnos, sí, claro, luego vinieron los niños y claro, luego le dolía la cabeza, unas jaquecas terribles, verdad cariño?

Ella asiente.

-Pero ahora pues es que tiene... he leído, es que mire, doctora, yo leo mucho, y en internet me he informado de que sufre un trastorno, un balance erróneo de nosequé sustancias en el cerebro... a ver, si es que tengo aquí hasta el nombre... tiene "Desorden de deseo sexual hipoactivo"... (mira de reojo a su mujer, que carraspea)

-Un momento, pero lo primero es...

-Escuche, yo se lo explico... tiene  una disfunción en el cerebro por la que no quiere ... usted me entiende... hacer el amor...

La Dra Di da un respingo en su silla. Tantos años, y no puede soportar a la gente que dice "hacer el amor", maldito galicismo edulcorado. Pudiendo llamar a las cosas por su nombre. Pero disimula, inspira e intenta interrumpir...

-Cuánto tiempo hace que...?

-No, escuche, es que usted no me entiende... y usted solo quiere hacer preguntas que no son de su incumbencia... yo ya se lo he explicado: trastorno neuronal, u hormonal o las feromonas o las endorfinas, o las burbujas cerebrales... nos da la receta?


ACTO II

La Dra Di se va al cuerto de personal a tomar un té. Vaya, ahí está Alex, madre mía. Es una pena que Alex esté casado, porque bien es sabido que las feministas (como al Dra Di) nunca echarían los tejos a un hombre casado, por el tema de la sisterhood, la solidaridad entre mujeres. Estamos todas en el mismo barco, no sería justo. Pero vamos, que si llega a conocer a Alex en la universidad. Qué barbaridad, esas espaldas son reales? Esos brazos van así de serie? Ese cuello! La pobre Dra Di, como Woody Allen, piensa en un partido de beisbol para distraerse.

-Jei Di, cómo va la mañana?

-Buf, mira, se acaban de ir los Plómez... él me ha dado el diagnóstico y el tratamiento para su problema... no somos necesarios aquí, algunos pacientes ya hacen el trabajo por nosotros

-Y ella?

-No ha abierto la boca, la pobre

-Otra con "Disfunción cerebral" diagnosticada por el marido?

-Eso... menos mal que me voy de vacaciones la semana que viene...

-Sí, yo cubro tu consulta

-Gracias...

 ACTO III


Entra la Sra Plómez. Esta vez lleva una camiseta de tirantes y vaqueros. El pelo, en un recogido italiano. Un poco de maquillaje. 

-Buenas tarde, es la segunda consulta, no? 

-Sí, vine la semana pasada

-Me llamo Alex, estoy aquí en lugar de la Dra Di... Leo en las notas que no pudo tomar la historia clínica porque...

-... porque mi marido, que es un bocas, se lo impidió.

-Esto (carraspea)... sí, a ver, es importante tomar una detallada historia psicosexual antes de lanzarnos a recetar porque...

-No, a mí no me lo tiene que vender, ya lo entiendo

-Pero veo que su marido se enfadó y ha puesto una queja a la clínica porque mi compañera se negó a recetar...

-Oh, sí, es un control freak.. ya se le pasará...

-Control freak? (risita nerviosa) Qué extraño que no haya venido hoy...

-No sabe que estoy aquí...

-Y eso?

-Yo sabía que la Dra Di estaba de vacaciones, y te había visto en el pasillo en la primera cita

Alex carraspea. Parpadea. Inspira.

-... y tengo una pregunta técnica... si las feromonas, neurotransmisores y demás mandagas están erróneos, si tengo un "desbalance químico"... por qué tengo estas ganas locas de follarte (1)?



TELON

(1) Doble punto para ella, que usa el verbo adecuado.




54 comentarios:

  1. Nooooo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia verdad? Dime que sí.

    ResponderEliminar
  2. Queremos foto de Dave.

    Y es que me lo creo de la mayúscula al punto. Ella se suelta la lengua cuando no está el oso, y cuando una reprimida con cosas que decir habla, lo que dice será embarazoso y comprometedor. Porque será callada, pero está vacunada contra callarse lo que quiere decir cuando ver la ocasión, y la vacuna es la vergüenza que ha pasado con su controlador. Una amiga mía era de ese tipo, y hasta que superó el trauma de vivir con su oso, daba miedo salir con ella a tomar un café. Pero nunca aburría, eso sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xaquí en qué Dave estabas pensando...pillina...

      Y ya que estamos, ¿qué contestó Alex?

      Eliminar
  3. ¿sisterhood?

    Pero de qué guindo te has caído?

    Y estoy con Annie...pon una foto aproximativa del tal Alex...

    ResponderEliminar
  4. I agree: brotherhood? En el amor como en la guerra etc. ahora lo de hacérselo con un cliente seguro que no pasa ¿verdaaaaad?

    Y ya que estamos, un toque de atención, de no sé cuándo que vi por aquí el sintagma "feminista radikal". Flaco favor haces si vas por ahí poniendo adjetivos a algo que es puramente binario: o se es o no se es. Que lo sepas.

    Pero hoy me he reído...

    ResponderEliminar
  5. Osea, Basa, ¿cuando la Cifu nos llama antisistemas radicales" o "radicales antisistema", está cometiendo un pecado de sintagmidad? ¡Lo que le faltaba a la pobre mujer!

    Me lo he pasado pipa leyendo el minidrama. Lo suyo sería recetarle un catálogo de putas al pobre hombre, porque a esa mujer no la toca ni jarto de vino.

    ResponderEliminar
  6. Después de cerrar el ordenador, jefe Basa, he ido a recortarme la barba, que la tenía ya de musulmán o judío ortodoxo. Y al verme la cara en el espejo, me ha dado rabia no haberte contestado debidamente. Lo de "se es no no se es" es una boutade di filósofo, más falsa gramaticalmente que la devolución de la renta de 9.000 euros que le han hecho al Amo del Talego (aka, Bárcenas). Has de saber, querido, que existe un adjetivo calificativo de grado que, por el bien de la comunicación interpersonal, debe usarse. Por eso se puede decir "católico ferviente", "de misa diaria", "de misa dominical", "de bodas y bautizos"...

    En ese sentido, el sintagma "feminismo radikal" connota, y no solo denota, una posición sociopolítica. Y es "perfecto".

    De hecho, yo, que me consideraba feminista, "últimamente, cerca de la Puerta de Tannhäuser, he visto cosas que vosotros no creeríais". Y esas osas me han convertido en feminista radikal. Así que nasti de plasti.

    Por otra parte, después del desbardamiento, me he dado una ducha que me ha tranquilizado, porque lo de "desbalance químico" me había producido una grave taquicardia. Ya sé que los doctores y doctoreses lo decís mucho, pero no existe en nuestro diccionario. Qué hermosa, sin embargo, es nuestra frase: "desequilibrio químico". Dejemos los balnces para los informes en económicos y para las cosas que se pesan en una balanza.

    ¿Me lo prometes, Di? Aunque solo sea por mi bienestar mental.

    ResponderEliminar
  7. Que no copón, que no, que no todos los sustantivos admiten adjetivos de grado, que luego nos encontramos con el es "poco hombre" o "muy español"... Se es feminista o no se es. Prou. Soy un poquito feminista significa que no eres feminista...

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Basaja: hay cosas que se es o no se es, como feminista o racista (¿soy racista pero un poquito?) o ateo (nadie es un poco ateo). Lo de cristiano es distinto, porque eso es una cosa a la que se tiende pero que nunca se consigue (es como ser gordo o alto: depende de con quién te compares)

    (¡Pon la foto de Alex, Di! ...)

    ResponderEliminar
  9. Hombre, lo de "muy español" es absolutamente connotativo. Ahí es donde falla tu discurso: que no diferencias entre connotación y denotación.

    Lo de "ateo", ves, ahí veo pocas posibilidades connotativas. Es como ingeniero.

    El problema de la connotación es que no se admite siempre. El uso principal es "denotativo".

    ResponderEliminar
  10. Os voy a decir una cosa que si admite adjetivos de grado:

    sois muy cansinos.

    Majetes...pero MUY cansinos.

    Y os doy otro ejemplo molón para que discutáis..."Ella es muy mujer".

    ResponderEliminar
  11. Ah, otro voto para la foto de Álex.

    ¿Alguien quiere saber lo que es ser cansino?. que siga leyendo.

    Lo de los gradualizar los sustantivos inocentes e ignorantes de que se les pueda someter a un trato tan manipulador, que sois muy vosotros mismos, es un recurso de desviación del significado de una palabra; y se desvía en función de la intención de quien habla.
    Si doña Di dijo F. radikal lo dijo en un contexto, y se me da que lo dijo en contraposición a otras corrientes de feminismo que ella no comparte (el filoamamantador por ejemplo).
    Si alguien te dice eres una ingeniero total te está diciendo que tienes la cabeza cuadrada.
    Todo un hombre, pues vete pensando que intentan descartar la vertiente metrosexual de ti.
    Muy mujer, estás buena y aspiras, o te conviene aparentar, a que los tíos lleven la iniciativa. Cuanto más muy mujer, más de las dos recetas anteriores.
    Y cansina soy yo, con mis verdes pupilas leyendoos.


    ResponderEliminar
  12. Sobre si el feminismo es binario, ya nos gustaría a las tías. Ello sería indicativo de que está bien definido y delimitado, al menos como ideal. Pero no lo está, salvo en lo de reclamar un trato igualitario -como definición, no es que sea un hecho ni que se reclame ni que se consiga-. E incluso esta parva definición -toma palabra, si me veo por la calle no me saludo por pedante- deja de lado el asunto de los temas reproductorios que caen sobre nuestros sistemas reproductivos.

    También quiero dejar claro que el feminismo de la amamantofuria ni me parece feminismo ni corriente admisible en una democracia, vease lo que esta pasando en Venezuela.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo cuando oigo la expresión "es muy mujer" siempre me viene a la cabeza la imagen de una señora enorme e hipertrofiada con unos atributos como de Venus paleolítica...

    ResponderEliminar
  14. Hola divagantes, a ver, aquí va el Making-of del divague.

    Leí algunas cosas sobre “Lybrido” (la pastilla esta q viene para mujeres), de la q me encanta el nombre, por cierto, suena parecido a viagra, q suena a su vez a bisagra… no hay q añadir más comments: una va de arreglar la “bisagra” pero la otra de arreglar la “libido” q se encuentra, como todos sabemos, en el cerebro, no en la pelvis. En algún estudio decían q en realidad era una píldora para la monogamia, porque muchas de estas mujeres q no tenían ganas, lo q no tenían ganas era de hacerlo con su marido. Por muy maravilloso q este fuera: q solomillo un día esta bien, pero solomillo 20 años, cansa.

    De ahí se me ocurrió, en lugar de escribir un divague con lo q pienso, hacer un relato. Así q, queridos, y muy especialmente queridas, todo parecido con la realidad es pura coincidencia; siento haceros saber q la Dra. Di q trabaja de andróloga o ginecóloga o sexóloga no existe, y mucho menos existe Alex (q es lo q de verdad os azora). Así q no habrá foto de Alex, sorry ANI, XAQUI, MO, CESITA, IRE, cómo sois, no os gusta la del wanker q he puesto? 

    Sigamos con BASAJA y NAN. En primer lugar yo nunca he escrito “feminista rakical” en este divague. Estoy con NAN en q la mayoría de las cosas están en un continuum en lugar de en categorías (sí/no, conmigo/contra mí). Dentro del feminismo, q se limita según su definición a aquellos q apoyan “la igualdad de derechos entre hombre y mujeres”, sí, podría tener razón BASAJA en q o piensas eso o no… pero luego hay muchas herramientas de luchar por eso, muchos matices, y habrá gente q creerá q sí, mismos derechos pero les parecerá mal q las de Femen se saquen la teta, q las Sufragistas se encadenaran a las verjas, etc. IRE, yo a las filoamamantadoras no las he oído nucna decir q son feministas (lo dicen?) y además si tienen q llevar a un crío colgado de la espalda hasta los 8 años, cómo van a trabajar en determinados gremios? Apoyar la familia tradicional (él trabaja yo amamanto) es rakicalmente no-feminista.

    IRE y NAN, muy bien lo de connotar/denotar, pero yo creo q hoy en día “ateo” connota (no debería) pero los creyentes lo toman como q lleva consigo cierta agresión, prrefieren “agnóstico”. “Feminista” debería solo denotar pero en algunos ambientes es también connotativa de “feminazi, en contra d elso hombres etc”. Para mí feminista denota y tal vez en otros divagues le he añadido el “radikal” para connotar, para molestar si acaso más para los q el adjetivo per se es molesto… somos cansinos? Pero este tema de las palabras lo encuentro fascinating q dicen los british… tengo q salir más 

    Para finalizar, NAN, sobre el “chemical imbalance” (desequilibrio químico, disculpa mi pésima traducción), eso es algo q nunca diría un médico, eso lo dicen los pacientes…

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "IRE, yo a las filoamamantadoras no las he oído nucna decir q son feministas (lo dicen?)"

      A ver, que no digo que ninguna asociación feminista las quiera acoger bajo sus siglas, sino que se autodenominan feministas ellas mismas en foros y blogs y te sueltan un discurso pesadísimo en el que mezclan estudios médicos (siempre, menudo coñazo son con esto), trabajos que no permiten horarios, salud del bebé...yo la primera vez que lo leí este argumentario me quedé tarumba porque ya digo que la forma de exponer las cosas es muy enredosa y torticera.

      http://thefeministbreeder.com/why-subscribe/when-it-comes-to-breastfeeding-we-cant-handle-the-truth/

      Eliminar
  15. Nos hemos cruzado CESITA, pero no entiendo lo de "muy mujer"... en serio. Lo q oigo mucho es lo de "femenina no feminista" (no comments). Zadie Smith en "On Beauty" habla de "ser femenina" como el "más pasivo de lso atributos" y la heroína de su novela es descrita como "she was not femenine, she was womanish".. no sé si esto esta en relación con lo de "muy mujer" q no sé...

    ResponderEliminar
  16. A mí me ha encantado el post! Y el título es muy adecuado: debe ser una tragedia estar casada con uno que, además de que no te mola nada, es un imbécil.

    ResponderEliminar
  17. a ver majicas, vosotras q teneis contra los osos peludos?, vamos a ver! Los osos, no solo las de Femen tambien tenemos nuestros derechos y somos radikales.

    hacer el amor es a follar
    lo q divagar a paja mental.

    ResponderEliminar
  18. Gracias CARMEN... lo peor del tío es q ni se le ocurre pensar q es el aburrimiento letal mutuo (o sea, cosa de dos) la causa, sino q el problema esta en ELLA> Arréglemala con una pastilla...

    TXELOS, has estado sembrado (doctoz que padezco? padeze uztez un ozito).. nada en contra de los ositos, sin sois radikales :)

    :) Y lo del paralelismo del nombre de este blog con "hacer el amor" no me lo dices en la (planta) calle... mira q le cambio el nombre "pajeandopajeando", por Paje y Pa?

    xx


    ResponderEliminar
  19. Paje, vuelve por favor
    al blog
    de
    pajeando, pajeando
    el exito se le está yendo
    de las manos a Pa.

    ResponderEliminar
  20. Se puede hacer el amor mientras se folla. Pero creo que hacen falta velas y música, pero no me hagáis mucho caso porque soy un mono.

    El relato es magnífico.
    Funciona como explicación fabulada.
    Funciona como teatrillo de vodevil.
    Funciona como guión de película porno.
    Funciona como atestado de la sexualidad humana. Y de la idiotez también.

    ResponderEliminar
  21. Ja, eres tan intensa que haces una historieta simpatica y se te llenan los comments de discusiones gramaticales!!!!
    Gonzalo on Central Asia Tour 2013

    ResponderEliminar
  22. Venga Gonzalo, eres tan cuadriculado que ves una discusión política y piensas que estamos hablando de gramática...

    Soy cansino y pesado.

    Estoy contigo Ire en que el feminismo no está bien definido, y parte de la culpa es de los propias feministas (radicales) que van poniendo epítetos y adjetivos (connotativos o denotativos) al tema.

    Para que quede claro, feminista es la persona que cree que los hombres y las mujeres deberían tener igualdad de derechos. Esa definición es lo suficientemente amplia para que cualquier persona con dos dedos de frente pueda asumirla.

    Y no cabe adjetivarla. No podemos decir que feminsita radikal es quien defiende todos los derechos para todos y feminista moderada solo algunos de esos derechos. Y feminista no es lo contrario de machista tampoco.

    Si nos ciñeramos a la definición en vez de andar matizando y usando las palabras para lo que no son creo que sería mejor para todas. Si las de Femen se sacan o no la teta, eso no debería afectar al feminismo en absoluto: las formas de lucha, los matices, los medios, las anécdotas, no pueden influir en los conceptos, en las categorías. Y si lo hacen, mal. Porque eso genera división, y no estamos como para dividirnos. Para que me entiendas becario Nán, feminista no debería tener ninguna posibilidad connotativa. Cero.

    Dicho lo cual más que las muy mujeres, me gusta aquello genial que dijo el genial Aznar: "A mí me gusta la mujer mujer". (Dudo ahora si lo dijo con coma o sin coma...) Ja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, Nán es tu Padawan ahora. Me parto.

      Y Nán está citando Blade runner. Esto es una maravilla.

      Y estamos de acuerdo en lo que dices, si lo ves como estar a favor o no de esa igualdad no hay graduaciones.

      A mi siempre me pareció que al feminismo lo llamaron así para hacer visible el machismo...pero esto no lo sé.

      Eliminar
  23. Solo vuelvo a decir soy muy fan del término "amamantofuria" acuñado por Ire y a pedir permiso para utilizarlo en una charleta que tengo que dar. Y sí, yo he visto alegatos a favor de la importancia de ser madre para estar completa como mujer y como eres la bruja más bruja del mundo si prefieres seguir trabajando a jornada completa en vez de pedirte una reducción de jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que vas a decir tu que ni colechas ni nada!!!!
      Gonzalo. Solo para que Basaja vea como le ignoro

      Eliminar
    2. Muy fan de :"pedir permiso para utilizarlo en una charleta que tengo que dar".
      ¿Te estas haciendo Gafapasta???
      Gonzalo again

      Eliminar
    3. Jeje...Moli, Permiso concedido, iba a negociar con que me mandaras un libro autografiado pero lo dejamos en que cuando quieras digas el título de la charleta. Dílo, dilo ya!

      Eliminar
  24. Gonzalo...en privado te cuento el título de la charla...para que veas lo gafapasta que soy. Y por cierto..vente y nos echamos unas risas

    ¿estás por Korea?

    ResponderEliminar
  25. ¿Asia Central incluye Korea? Hasta ahí podíamos llegar.

    No señora, Gonzalo ha sido nombrado representante comercial y está recorriendo la estepa vendiendo exprimidores de naranjas a pilas entre las esparcidas chozas.

    ResponderEliminar
  26. Ayer contesté esto y no se publicó...

    MO... tú usa "amamantofuria" de IRE pero cita al middle man (esto este, este divlog), queremos royalties.

    VIVE, últimamente me haces gracia... me lo tendré q hacer mirar.

    REVE, me preocupa q en la Academia sepáis, auqnue sea por referencias, lo de las velas aromáticas y lo de celien dion...

    BASAJA, eres cansino, eres pesado, se nota q trabajas con Nán, pero lo de q me hayas recordado lo de la "mujer mujer" de Aznar.. el q hayas puesto esa imagen de nuevo en mi retina y la de mis queridos divagantes... eso no te lo perdono.

    Pa (ebria de éxito, gracias TXELOS)

    ResponderEliminar
  27. Una nota: comienza mi 1er finde de solterismo EVER (Peda y Mini vuelan a Sanfermines en un rato) y el domingo vuelo yo a una conferencia a la city del Gugen... así q estaré tal vez perdida durante unos días (o tal vez no).

    Muxus en cualquier caso y siéntanse libres de di-kupar (como si hubiera q alentar...).

    xx

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es mi Di, va y pilla un fide de solterismo casi imposible y se va a una conferencia. Y encima la dará ella. Bueno que tengas un solterismo de calidad y sigue reclamando royalties, derechos de autor de blog ya!. Y que te lo pases genial.

      Moli, el título, el título, que no me olvido...

      Eliminar
    2. IRE, sorry, por conferencia quiero decir congreso.. o sea, este finde en Londinium de solterismo (me voy ahor apor ahi con las del trabajo) y el domingo me voy al congreso donde, sí, hago un par de ponencias... es "en la consulta de la Dra. Di".. all over again :)

      xx

      di

      Eliminar
  28. Bueno, pues hay que organizarse para el domingo, no vayamos a venir todos con una botella de ginebra y nadie piense en los limones, las tónicas, el whiskey, el vodka, 50 bolsas de hielo...

    Eso sí, antes de que la conferenciante vuelva, hay que limpiar.

    ResponderEliminar

  29. Yo sí soy o quiero ser feminista, todo lo que pueda y más. Y aunque cause división, si algo no es feminista, o es sospechoso de no serlo, creo que debe examinarse con cuidado, para no caer en trampas de feminismos moderados que se pasen el día pidiendo permiso para ser feministas y no molestar, eso me parece sólo otra forma de complacer y de tranquilizar los ánimos del Patriarcado y todos los que lo apoyan, tanto hombres como mujeres.

    En el caso de Femen, y según las informaciones de todas las feministas con las que interactúo en tuiter y en tumbler, el problema parece ser que todas las chicas que se desnudan para protestar son jóvenes y tienen cuerpos especialmente bonitos, no se ve a nadie sin depilar, o gorda, o mayor, o con las tetas feas, por poner. Enseñar cuerpo glorioso y por ejemplo, fregar una entrada en tanga y ropa interior sexy para protestar contra no sé qué -y malo es que ni sepa de qué iba el tema- más que transgresor es erótico y para de contar. Y no sé a dónde se quiere llegar con eso, quizá a a ninguna parte, no me fío.

    Y la amamantofuria me parece MUY sospechosa, y más en estos tiempos de crisis, que una vuelta a casa de la mujer conviene a muchos. Puede que tenga cosas buenas, pero aplicadas con mesura y sin retroceder ni un paso, por favor.

    Es un tema muy amplio, y sólo en el último año he aprendido mucho sobre el tema, y sigo.

    Buen solterismo a todos, por cierto :)



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que sobran trabajadores en el paro, el deseo del Gobierno es que se vayan dando de baja. Por suerte, la única encuesta y homologada es la EPA.

      Por cosas como la que cuentas (y otras muchas que me sé), me he vuelto un feminista radical: que quiere decir que participo en todas las luchas que puedo.

      Si fue ra implemente feminista, me limitaría a pensar y decir que no hay derecho a que pasen estas cosas.

      El paso del pensar a actuar es lo que me convierte en radical.

      Anónimo, tú sí que eres un boludo, además de un cobarde que se esconde en el anonimato.

      Eliminar
    2. Jo, Nán, cómo sufrirías si tuvieras una hija...con todo mi cariño te lo digo. Porque te das cuenta de tantas cosas que son nuestro día a día y que la mayoría de la gente pasa por alto como normales.

      El anónimo, pues es lo peor de todo, aburrido.

      Eliminar
    3. En fin que me parece que entenderás esto:

      “Los hombres examinan a las mujeres antes de tratarlas. En consecuencia, el aspecto o apariencia que tenga una mujer para un hombre puede determinar el modo en que este la trate. Para adquirir cierto control sobre este proceso la mujer debe abarcarlo e interiorizarlo" John Berger (me ha gustado, lo he estado leyendo aquí: http://mimesisazul.wordpress.com/ver-y-mirar/.

      Es muy difícil transmitir lo que es aguantar la carga de nuestra imagen de mujeres toda la vida, admitirlo e interiorizarlo para poder afrontar la vida cotidiana. Y creo que este fragmento lo hace maravillosamente.
      Me ha gustado además la reflexión que hace la bloguera que está en linea con lo que yo pienso, que las mujeres perdemos muchísimas espontaneidad e inciativa y energía en mantener la vigilancia perpetua sobre la imagen que transmitimos.

      Eliminar
  30. La vuelta a casa de la mujer es un complot organizado para que baje el conteo del paro. Cuando hay poco trabajo, las mujeres que vuelvan a lo suyo: parir y cuidar de los niños y del santísimo esposo. No es algo que caiga del árbol porque sí.

    No debéis retroceder ni un milímetro en todo lo conquistado. Las mujeres solo-mamá son aburridas.

    ResponderEliminar
  31. Es que además para irse a casa hace falta ser muy lista. Tengo un par de amigas que redujeron jornadas laborales (ni siquiera se fueron a su casa) para cuidar de sus hijos y cuando llegaron los trámites de separación -mala pata, pero pasa en un 50% de las parejas- se esgrimió eso como argumento contra ellas. Cuando quisieron explicar que era por los niños, les dijeron que si no podían demostrar que era un pacto de la pareja, que se olvidaran de argumentar nada. Esto está ocurriendo estos últimos años.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lux, bien mirado. Tampoco hay foto de la del moño italiano.

      Pero ese no es Alex, o Di tiene muchas Di-optrías.

      Eliminar
  33. Ire, me ha gustado mucho lo de John Berger. Soy fan de ese autor. El hecho de que la "apariencia" prime en el modo de ver a las mujeres es un lastre. Pero mientras aceptemos que existan diferencias en lo básico (igual trabajo, igual salario), estaremos perdidos.

    En los últimos años de mi empresa, toda mujer que se embarazaba por segunda vez era despedida en cuanto se embarazaba por segunda vez. Los motivos legales, claro, eran otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. evidentemente, en la última frase hay una repetición.

      Eliminar
    2. Pues parecía un recurso estilístico parido por segunda vez...

      Eliminar
    3. Sí, estábamos hablando del trabajo y yho he saltado a estados mentales. Pero no pretendía primarlo sobre lo que hablábamos sino hacer visible esto que es tan sutil y que tanto nos carga a nosotras.

      Sobre tu empresa y sobre muchas, como la mía en otros aspectos, cada vez se están buscando más las vueltas para tener trabajodoras que sean cómodas, y están jugando mucho con el miedo.

      Eliminar
  34. Me había encantado la historia... ahora leo que todo es mentira...bueno, lo de Dave y eso.

    Ya sé que estoy asusente pero me niego a llamarme Paje o similares.

    No me importa como se diga, en catalan en castellano, follar o making love... Lo importante es el hecho, lo que se dice o hace en este caso... y pintaba tan bien!

    ResponderEliminar
  35. Bueno, siempre se ha dicho que no hay mujer frígida si no hombre inexperto. Se podría aplicar a este caso, para el que me da a mi que nunca tendrá ganas por mucha viagra femenina que tome...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  36. Cesita, gracias por los enlaces del barroco, se entiende el chiste!, me encanta como has explicado lo del barroco. Te apasiona, se nota, y lo cuentas requetebien. Un besico.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.