an

26 febrero 2012

La invención de Hugo

El sábado por la noche colocamos a los pollitos y a eso de las 21:45 se me ocurre decirle a Consuerte: ¡Vámonos al cine! Así que con el tiempo justo nos fuimos a los cines más grandes de por aquí y llegamos a punto de poder elegir entre: Los descendientes, The Artist y La invención de Hugo.
Sin apenas tiempo para analizar y sin haber leído la crítica, decidimos apostar por lo seguro: Scorsese. Además tenía tropecientas nominaciones a los Oscar y un Globo de Oro. No podía fallar. Con el regusto de Taxi Driver o de Uno de los nuestros por poner un par de ejemplos, entrábamos en la sala 11 a ver la Invención de Hugo.

Vaya por delante que escribo a la 1:17, recién salida del cine, donde he hecho verdaderos esfuerzos por no dormirme y que ha sido de las pocas veces que he deseado que acabara la película. He malgastado una cerillita y sabéis la poca gracia que me hace, así que espero que no le den el Oscar porque me olerá a la misma chamusquina que el caso Urdangarín. Ni 3D, ni homenaje a las primeras películas, ni nada. Un argumento malísimo, un hilo conductor que aburre hasta la saciedad, sobreactuación de los personajes (quizá de ahí lo del homenaje) y un decorado nada creíble entre otros...

Y no comento más porque no vale la pena y porque voy a hacerle caso a Di y concentraré mis energías en hablar exclusivamente de lo que me gusta. ¿Sabéis que me gusta? Poder dormir mañana hasta la hora que quiera. ¡Hurra!

14 comentarios:

  1. DIVA, ver la foto q has puesto me lleva a dos posibles conclusiones:
    1. Que vimos distintas películas.
    2. Que vivimos en dos planetas diferentes.

    Ya escribí hace una semana lo q me gustó esta película, q destila amor por el cine por todos sus fotogramas. F.Murray Abraham sobreactuado?

    Creo q tal vez deberías haber ido con los Pollitos. Yo fuí con Mini q no parpadeó en toda la peli, y q solo al final (como sabes, es larga), se empezó a mover un poco en la butaca. Mirar la cara de los niños durante todo ese despliegue de imaginación, cuand aún no entienden de referencias ni quién es harol LLoyd, es impagable.

    Las otras dos tambien las he visto, y también me gustaron. pero creo q me quedo con "Hugo" entre las tres.

    El hecho de q esté nominada para mil Oscars no me dice nada, es más, para mi puede ser un aversivo para ir a ver una peli. Que Scorsese no ganara su primer oscar hasta "The departed", peli q me gusta mucho, pero q no es la q más de el, y ademas es un remake de la hongkonguesa q aún me gusta más "Internal Affairs", lo dice todo.

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
  2. No entiendo que el hecho de poner 4 fotogramas viejo signifique que destile amor por el cine. Me parece, cuando menos, un recurso fácil. Quizá a los niños les pudiera gustar más que a mí, pero déjame dudarlo.

    Y a mí también me pasó como a Mini y me revolvía en la butaca. No he visto peli más lenta en años. La conexión entre los personajes es pésima e inverosímil. Algunos dicen que es fantástica. Yo creo que hay una línea delgada entre lo fantástico y lo absurdo. A mi me pareció más lo segundo. No ví en absoluto un despliegue de imaginación, más bien un backstage de la estación muy exagerado.

    Lo de las nom inaciones, puede ser bueno o malo. Te doy la razón. En este caso, ya lo ves. Ha sido malo.

    PD: Cuando quieras te invito a mi planeta...

    ResponderEliminar
  3. Di, tienes razón, vimos pelis diferentes. En la tuya actúa Salieri en la mía Gandhi. Se parecen, pero me quedo con el tuyo. Sobreactúa menos.

    Lo mejor de la peli Harold Lloyd.

    A pesar de haber leído tu post del otro día, mi memoria a corto plazo lo archivó enseguida por no haber visto ninguna de las pelis y por no tener a corto plazo una opción posible de ir al cine. Así que no influyó en mi elección, me dejé llevar por los que "saben" y les dan nominaciones a los oscars. Nunca más.

    ResponderEliminar
  4. Vosotros entrabais cuando nosotros salíamos, pero vimos The Artist, y nos gustó.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola JL,

    De haberlo sabido me voy a the Artist incluso a la de infierno blanco? no se si se llama así, pero sale Liam Neeson!

    ResponderEliminar
  6. Yo fui a verla el viernes y ...
    bueno si eso ya lo contaré a partir del viernes que me desahogo.

    pero aunque me hace daño decirlo estoy más con Di...
    ¿pero cuando escribiste tu de esta peli?

    Voy a buscarlo.
    ecdlc

    ResponderEliminar
  7. ECDC,

    Mi cobloguera hizo un divague tripeliculero. De ahí que pasara más inadvertida.

    En cuanto a lo que dices. Yo encantada de que te guste. Ojalá pudiera decir yo lo mismo. Voy analizando y quizá mis expectativas estaban más altas y quizá no es una peli para ver a las 22:35 con final 00:50. A esas horas yo estoy más que frita...

    ResponderEliminar
  8. "No se si se llama así, pero sale Liam Neeson!", dijiste. Hay algo muy juvenil en esta exclamación. Lo digo como elogio, Diva. The Artist, probablemente, te gustará.

    ResponderEliminar
  9. Para la próxima JL, por ahora me conformaré con lo que vea en la sexta 3.

    Si es que estoy hecha una chavala...

    ResponderEliminar
  10. DIVA, no destila amor por el cine por el hecho histórico simplemente, destila, para mí, por la puesta en escena, por el énfasis en la magia de descubrir un secreto cifrado q te ha dejado tu padre (q previamente te había introducido ene l mundo del cine) acaba en algo relacionado cone l cine, por el hecho de q Hugo le regala a la ninia una sesión furtiva de CINE como ualgo muy especial, porque van a la biblioteca del cine y a los q quedábamos despiertos hasta ese momento no dan ganas de arrodillarnos, y pq nos duele, literalmente, todas las pelis q se quemaron o se perdieron por la volatilidad del celuloide... y más razones...

    MIni se revolvió en su butaca solo en lso últimos minutos. Creo q la disfrutó, aunque tal vez fuera compleja para ella, pero los visuales (q a mí me gustaron mucho, vuelvete a ver la escena de Goodfellas q puse en mi entrada y entenderás porqué) y q salieran ninios, ya bastan.

    Parece q me leías la mente cuando escribía lo de F.Murray Abraham, q para mí ya siempre será Salieri. Y ya q estamos con amor al cine, "Amadeus", con todas las pegas históricas q dicen q tiene, será siempre para mí una peli q me toca de cerca, y q me hizo, de ninia, quereme hacer con todo el MOzart posible tras verla. Que una peli consiga esto merece q se le perdone todo.

    No sé porqué pones lo de "Gandhi" (por lenta?)De etsa, sin embargo, no recuerdo nada.

    Y a tu planeta con chuletones y montania llevo siglos intentándome autoinvitar, no te hagas lalonguis. Todo el mundo sabe q eres tú la q me daslargas! Ponme fechas!!! :) :)

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  11. Di, sin que sirva de precedente para mi que te equivocas.

    F.Murray Abraham, Salieri (coincido contigo en lo de la peli Amadeus), no sale en Hugo. El que sale es Ben Kinsley protagonista de Gandhi o de la lista de Schlinder. De ahí mi comentario y de asentir cuando has dicho que quizá habíamos visto películas diferentes...

    ResponderEliminar
  12. ostras, qué paja! :) :) ay ay que risa! F.Murray... sorry Diva, me descubro ante ti.... estoy fatal

    ResponderEliminar
  13. Pues menos mal que no fuiste a los descendientes...yo gaste ahí una cerillita y todavía estoy intentando saber que le ven a esa peli...

    ResponderEliminar
  14. Así pues, sólo me queda the Artist no? alguna otra sugerencia?

    Gracias Gonzalo.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.