9 de febrero de 2012

Pobre Contador...y una mierda!

Estoy harta de ver estos días como tooodos los medios se hacen eco de la "desgracia" de Contador. 

Para los que vivan ajenos a este asunto, el ciclista Alberto Contador dio positivo a clembuterol hace un año y medio, después de ganar el Tour de Francia, entre otros. El ciclista culpó de su positivo a la ingesta de un solomillo de ternera. Y por ahí no paso. Como es un tema que me toca de cerca (los pollitos, la granja) y por el que ningún medio ha roto una lanza, diré que los controles en granjas por veterinarios oficiales son continuos, que además existe un plan de residuos nacional que te aplican en el matadero donde te vuelven a analizar los animales y que en caso de incumplir la ley se aplican consecuencias penales. También aclarar que desde el año 2007 no ha salido en España un caso positivo a esa sustancia.

El clembuterol es un "broncodilatador usado en enfermedades respiratorias que además tiene la característica de que actúa sobre el metabolismo aumentando masa muscular y disminuyendo la acumulación de grasas". Por ese motivo fue usado en el engorde ilegal de ganado, por aumentar masa muscular y disminuir grasa (más carne, menos grasa) que es lo que la gente solicitaba al carnicero. Si has llegado hasta aquí y sigues pensando que es mejor un filete sin grasa, que sepas que te equivocas, es más si la grasa está infiltrada, dando un aspecto marmóreo a la carne mucho mejor, más sabrosa y más tierna. Para que luego digan que no se aprende en los blogs. No hay de qué. 

También se usa el clembuterol en algunos medicamentos destinados a combatir problemas respiratorios, ya que al dilatar los bronquios fluye más oxígeno a la sangre y uno se siente mejor. Pero si se sabe leer, en el prospecto avisan de que el uso de X puede dar positivo en un control antidopping y ya ha habido más de un listillo que ha salido en la foto porque "no lo sabía" o porque "me lo dio el médico porque tosía mucho". También hay barritas energéticas que llevan en su composición ingredientes susceptibles de provocar los mismos efectos que el clembuterol.

Pero como el número de espabilados es infinito, los hay que rizan el rizo. Uno puede tomar clembuterol, sacarse sangre muy oxigenada, guardarla en la nevera y después en el momento de la competición, pegarse un chute e ir un poco más "oxigenado" que de costumbre a competir. Lo malo de estas cosas es que no son una ciencia exacta. La cantidad que te metas, la cantidad que tu cuerpo asimile, los residuos que deja, dependerán de un montón de factores que no siempre son controlables (si hace más o menos pis, si te has tomado una aspirina, si estás constipado...). Lo mismo sucede si das clembuterol a un animal. Puede que tenga residuos en el hígado en la orina o en el pelo, pero salvo que se haya comido una gran cantidad de la sustancia de marras no habrá restos en la carne, en el músculo. Corríjanme si me equivoco.

En el caso Contador, hemos de partir de la base de que los análisis se han hecho bien (al final los recortes en el presupuesto afectan a todo y también los kits de analizar son made in China) y de que los resultados se han interpretado correctamente, pues se comparan curvas que tengan una misma trayectoria y existe un margen de error, no siempre es exacto.. También hemos de pensar que nuestros vecinos, los gabachos, han actuado correctamente y no quieren tirar por tierra las andanzas de nuestro compatriota como han ido haciendo con las cajas de fruta en la frontera. Suponiendo que todo eso se hizo bien resulta que el pobre Contador, da positivo a clembuterol. ¡Pooooobrón!

Podría haber muchas más causas de las que explico para que eso suceda, muchas más excusas que dar tipo: "Me tome está barrita que me puso mamá de merienda" por ejemplo o "Me he tomado un X para la tos y no leí el prospecto". Pues no. Ante los resultados positivos, se reúnen los miembros pensantes de su equipo y como les suena lo del clembuterol en animales y las vacas locas y la fiebre del pollo o la gripe del cerdo, deciden que la culpa la va a tener el solomillo de Irún que se calzaron el otro día. Que hay que ver lo malos que son los ganaderos (y por qué no decirlo, qué poca fuerza tienen... ) Y aquí es donde a mi me jode. Bastante mal está el sector ganadero como para aguantar velas de nadie. Que cada palo aguante la suya, "que cague la espina el que comió la sardina".

Porque ellos, Alberto and Co, son inocentes.

Tan inocentes como el francés Gasquet, que dio positivo a cocaína porque había besado a una chica que sí había consumido la muy malota (el Tribunal lo absolvió). Lo que me recuerda a aquello de quedarse embarazada por nadar en la piscina. Será por nadar, pero tu has follado. Pues eso, Alberto tu has comido solomillo, pero has follado fijo. Serán barritas, autotransfusiones, medicinas o el chauvinismo francés. Pero NO ha sido el solomillo. Porque sepan ustedes que aunque Alberto forma parte de un equipo, él es el único autorizado a comer solomillo (el único de su equipo que da positivo es el pobre Contador) a los demás les dan pan bimbo con nocilla y claro, así no da. 

Y una mierda.

Ah y si voy a Irún no pienso comer solomillo sino tranquilamente un buen chuletón.



14 comentarios:

  1. Que sería de un buen jamón sin grasa??? Seguro que un Jabugo Made in China.

    A estas hora de la mañana ver el chuletón me ha abierto el apetito...ahora me tendré que conformar con una barrita energética, espero que con clembuterol de ese para poder afrontar el día con energía, que falta nos hace!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hice un post sobre el tema...tienes toda la razón.
    Lo grave es que lo que tu has dicho lo ha publicado un montón de gente que sabe mucho del tema. En la prensa científica o profesional hay cartas y artículos de gente explicando muy claramente el caso. Hay incluso documentacion PUBLICADA sobre la analítica del animal del cual se comio el solomillo Contador, toma trazabilidad.
    Pero la prensa generalista eso no lo dice ni le interesa sacarlo.
    Y claro, luego los franceses se rien de nosotros...

    ResponderEliminar
  3. Es el papanatismo de ese país donde todo lo español tiene que ser bueno, y hay que defenderlo caiga quien caiga. Y eso vale para Contador, para Fernando Alonso, para Nadal, para cualquier selección,... para todo lo que lleve la marca Ejpaña implícita o explícitamente.

    Cuando no tienes ni idea del tema te dejas llevar por la corriente, pero cuando pillas un tema en el que controlas te das cuenta de que todo es una gran mentira. Lo de Contador y lo demás. El uno tributando en Suiza, el otro en Gipuzkoa, la de más allá en Andorra, los campeonísimos del mundo pidiendo cobrar la prima en Sudáfrica... ¡Menuda tropa!

    ResponderEliminar
  4. Ya no sabemos que inventar para vivir el falso sueño que nos venden de... "Si, España está hecha una mierda con la crisis pero... ¿y los pedazo de deportistas que tenemos?" Y lo peor, como bien decís, es cuando por defender esa fama efímera tocamos lo realmente nuestro, lo que nos da de comer y mantiene nuestra economía, como son las ganaderías.

    ResponderEliminar
  5. Yo en cambio sí digo pobre Contador porque después de haberle llevado de un sitio a otro, al final un tribunal sin garantías le condena. Hoy mismo en Madrid un tribunal ha dictado sentencia contra un juez y por parte de las opiniones que he podido ver en los distintos noticiarios muchas personas daban una opinión sobre dicho tribunal que no les dejaba en muy buen lugar. Tal vez se referían a que era otro tribunal sin garantías.
    Yo como consumidor procuro comprar en los sitios de confianza. No sé porque será porque en teoría todo tiene que ser sanos al pasar tantos controles, pero luego al echar los filetes, simples filetes, en la sarten sale agua a punta pala. No es que sea malo pero no creo que sea normal.
    No sé si Contador tributa en Madrid o en las Islas Caimán como muchos deportistas pero en las oficinas de la Agencia Tributaria hay cientos de miles y miles y miles de expedientes de españolitos que no hacen bien sus cuentas con el fisco. Seguro que el mío el primero.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Pues sí, lo de los impuestos de varios, incluyendo Nadal, es de juzgado de guardia. Y lo mejor son los comentarios esos de "por lo menos tributa en España. En fin. Esto de saber un poco de algo y darte cuenta de cómo manipulan/desvirtuan los periódicos da vértigo por todo lo que tragas en las demás noticias que lees de demás temas en los que careces de criterio.

    Lo importante, que viva el chuletón de Irún!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Llego tarde, llego tarde. Bueno, por no repetir lo q ya se ha dicho (en especial esa tontería españolista y lo de lso impuestos) recomendar una peli francesa de animación "Belleville Rendez-vous" (Chomet, 2003) q me gustó mucho con el tema ciclista...

    http://es.wikipedia.org/wiki/Les_triplettes_de_Belleville

    muxus

    ResponderEliminar
  9. Tras una jornada en la ciudad condal con manifas incluídas me asomo de nuevo por aquí.

    Jesús, me ha gustado mucho el link del carnicero. Gracias

    Courageous, entiendo que bien. Si no GRRRRRR!

    Valle, la grasita del buen jamón se deshace entre los dedos. Tu sí que sabes.

    Gonzalo, recuerdo tu entrada. no sé si por esa o por otra similar llegué a tu blog. Los franceses tienen de qué reirse muy a mi pesar.

    Basaja, no puedo estar más de acuerd con tu segundo párrafo. Las veces que la prensa ha tocado un tema que conozco a fondo, flipas con las lagunas, incorrecciones o animaladas que dicen.

    Ellete? No te hemos dado la bienvenida, ¿no? Pues eso. Gracias por acercarte por aquí. Hoy la ciudad condal se me ha antojado muy gris, Tenemos demasiados nubarrones encima.

    Jota, tu comentario me recuerda a esos que dicen : en tal sitio se come un cordero exquisito, lo matan ellos en casa, o es de casa. Toda la vida la gente que criaba los corderos u otros animales sólo se comía los que morían por enfermos, los demás eran para vender. Yo salvo que sea de muuuuucha confianza huyo de las cosas de casa y ahora también de lo biológico/ecológico. Si tu filete echa agua cambia de carnicero o dile que te enseñe la etiqueta y verás su procedencia.

    Carmen, yo tampoco entiendo que les dejen tributar donde quieran. Supongo que deben de cumplir unas condiciones. Aunque hecha la ley... Aupa el chuletón!!!!

    Di, me apunto el link par cuando me jubile. Ya no tenog esperanzas de poder ver todo eso, leer todo eso, antes de los 65...

    ResponderEliminar
  10. Ingenua.

    Jubilarte a los 65.

    ResponderEliminar
  11. Y a mi porque se me habia pasado este post??????

    totalmente de acuerdo contigo Diva...(y viveiro)
    Es que estos arrebatos patrioticos me encienden...parece, como dijo alguien, que cada dictador necesita unas malvinas.

    Otra cosa es que piense que el que se dopa deba ser castigado. Son mayorcicos, ganan de esto...y no poco...ppues ellos sabran.

    ¿a que a nadie se le ocurre hacerle la prueba al currito que se sube al andamio o al pavo que pilla una radial a las seis de la mañana...pues eso...ñoñerias de pijos ricos...?

    En los jovenes y en los amteurs me parece bien que controlen pero en profesionales que les den por el clembuterol...ellos sabrán.

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.