an

15 julio 2017

Esa foto 25 años después



Esta mañana ha cumplido una foto mítica 25 añazos: la primera foto del Peda y la que firma, tras una noche de juerga, ambos vestidos de pamplonicas y con 21 añitos recién cumplidos.




 Aquel era el verano que se acababa el mundo, el del 92, y el de tercero de carrera para ambos. Unos amigos comunes que hacían farmacia fueron los alquimistas que,  en la "Plaza de la O", lograron la combustión de estos dos elementos. Era mi última noche, no, si yo ya me volvía a Vetusta, pero fui alargando una noche más, y otra, hasta la del 14 de Julio: dándolo todo, cuando aún no existía esta expresión. Cuando amanecía solo quedábamos los buenos: el futuro-boticario nadador, el Peda (que aún no lo era) y moi. Como gentiles caballeros del norte me acompañaron a casa de Tiovin, donde me alojaba y, un momento, que os saco unos croissantes. Y la cámara. En aquella esquina del parque de la Taconera nos hicimos unas fotos: Di con el boticario, Di con el Peda, todos modositos, y luego hay otra de los tres con el automático en la que el Peda se baja los pantalones y yo intento sacarlo del encuadre con mi pelvis. Todos nos partimos de risa. 1992, repito. 

Esta tarde, haciendo unos largos en mi piscina local, tocaba "parejita de novios" en mi calle. No pueden las autoridades prohibirlas? Se paran mucho rato tras cada largo, y una llega y ha de negociar quien salen y luego pasarlos, con todo lo que ocupan. Van lentos, porque claramente no les interesa nadar: estos están tanteando a ver al otro en bañador. Los de hoy hasta se han parado una vez en medio de la calle! Les hubiera fulminado, así poniéndome las gafas para arriba un nanosegundo,  pero entonces ha cambiado la canción en mi MP3 acuático y era Bryan Adams:  "18 till I die" (18 hasta que muera). 

Quiero ser joven el resto de mi vida
Nunca decir que no a nada, probarlo todo dos veces
Hasta que los ángeles vengan y me pidan volar
Voy a tener 18 hasta que muera...

Estoy gruñona con estos novios porque ya no tengo 18? 18: cuando nos creíamos inmortales. Según avanzo por la piscina pienso que no podría estudiar ahora la carrera de medicina: en aquella época todo les pasaba a los otros, aquellas enfermedades, aquellos accidentes, aquellas malformaciones. No iba con nosotros. Pero hoy, "Fulanito tiene una miocarditis, a Menganito le ha dado un ictus". Que paren la vida: esto les pasaba hasta hace poco a nuestros abuelos, luego a nuestros padres... y ahora a algunos de nosotros. Eso, lo aseguro, en la facultad no lo sospechábamos. 

Que la vida iba en serio
uno lo empieza a comprender más tarde
-como todos los jóvenes, yo vine
a llevarme la vida por delante.

Dejar huella quería
y marcharme entre aplausos
-envejecer, morir, eran tan sólo
las dimensiones del teatro.

Pero ha pasado el tiempo
y la verdad desagradable asoma:
envejecer, morir,
es el único argumento de la obra.

Y es una putada. Y que haya novios pesados que interrumpan tu nadar y te recuerden que un día tú fuiste uno de ellos y que con tus besos hubieras interrumpido la circulación, no de una triste calle piscinera un sábado por la tarde, sino una autovía de cinco carriles.

Vuelvo a mirar la foto: yo es que quiero tener 18 hasta que me muera. 



Wanna be young the rest of my life
Never say no try anything twice

'Til the angels come and ask me to fly
Gonna be eighteen 'til I die eighteen 'til I die
Can't live forever that's wishful thinkin'
Who ever said that must of bin' drinkin'
Don't wanna grow up I don't see why
I couldn't care less if time flies by
Eighteen 'til I die gonna be eighteen 'til I die
Ya it sure feels good to be alive
Someday I'll be eighteen goin' on fifty five, eighteen 'til I die
Anyway I just wanna say
Why bother with what happened yesterday
It's not my style I live for the minute
If ya wanna stay young get both feet in it, eighteen 'til I die
A little bit of this a little bit of that
Little bit of everything gotta get on track
It's not how ya look, it's what ya feel inside

5 comentarios:

  1. Ya os lo dije ayer, pero el Peda está mejor ahora, mucho mejor. Con la pinta que tenía con 18 no sé si le aguantarías ahora. Tú le has pulido el garrulismo :)

    Qué bien que estas nadando.

    ResponderEliminar
  2. Di, esta es tu constancia, el blog. Lo ves?, es lo que haces y dejas hecho, aparte de muchas otras cosas que no sé ni falta que me hace (A cuenta del comentario de ayer).

    El 21 de julio yo cumplo 40. Lo que ocurre es que mi cumple siempre está de vacaciones. Felicidades por la foto, me fío de Mo sobre lo que dice, y cuando eres feliz, en ese momento, la obra no necesita argumento.

    ResponderEliminar
  3. Hola babies, pero no, MO, yo no le he pulido el garrulismo... decía Baroja "el carlismo se cura leyendo, y nacionalismo viajando"... el garrulismo se cura leyendo y viajando...:)

    Ya, IRE, pero es q el blog es "ideas"...con lo q no tengo constancia en con el resto de cosas! Jo, y el 21 cumples 40!!!! Felicidades!!! eres una baby... aunqnue cada día tengo más claro q lo importante es tener una "actitud juvenil" dentro de ti... yo veo a chicas de treinta q son ya senioras... y yo tengo 46 y no llevo camino de convertirme en eso para nada...

    Muxus!

    di

    ResponderEliminar
  4. Dios, en contra de lo previsto, en 25 años no habeis tenido ninguna peoría. Es mas, como dice Mo el Peda está muy mejorado. Y no parecía fácil
    entonces, q ver las fotos de antes con los ojos de ahora es injusto e irreal.
    Besos por los 25.

    ResponderEliminar
  5. MARISA... yo lo q creo q os pasa a MO y a ti es q, como es normal, la vista de un crío de 21 no os inspira nada, y un tipo de 46, pues mejor, pq estamos en ese rango de edad. Yo creo q con 21 nos hubiera gustado a todas el Peda, no un senior de 46. Y esto es lo normal y deseable... claro q hay excepciones patéticas de las q hemos divagado extensamente... os imagináis, nosotras q tenemos todas hijas, q nos aparecieran a los 19 con un "madurito" tipo el Peda ahora... arghhhh el omeprazol!

    muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.