an

05 diciembre 2016

DiScrooge se enfrenta a la temporada festiva



Hoy, en el parque frente a casa,  se han juntado dos de mis fobias: correr y la Navidad. Una carrera con miles de personas corriendo 5 kms disfrazados de Santa para recaudar fondos para el hospital de Peter Pan. Qué podría ser peor? Correr con un pájaro al hombro? Navidades con un cuñado de Ciudadanos a la mesa? Celebrar las Navidades comiendo pájaro (cualquier modalidad) y correr para bajarlo? No sé, las posibilidades son múltiples...


Como buena Scrooge (este es un papel que ha estado latente en mí, pero al que quiero dar paso de una vez por todas-claro que si leo ese post... recordemos la ACELGA!!! esperándome en las Vetustas...), me he negado a participar, así que mis compas de piso, Mini y el Peda, se ha ido con unas amigas y su madre. Yo, que me debo a los divagantes como reportera tomando el pulso de la ciudad, lo he grabado: así fue, y así se lo contamos. 



Decía, este año estoy poniendo de mi parte y mi papel de Scrooge está más en lo alto que nunca. El Peda viene con que tiene que ir "con jersey navideño a una fiesta". Uno de esos horribles jerseys con renos y cascabeles! Una luz se hace en mi cabeza: hay uno rojo con muñecos de nieve por la oficina que un compa no se ha llevado a su casa desde el año pasado! Peda, yo te traigo uno, demos un respiro al planeta. Y o acaba aquí: el otro día una de las jóvenes de mi equipo viene de nuevo con "traigamos algo en plan comida de navidad a la última reunión del año" y, no contenta con eso: "hagamos Secret Santa" (el amigo invisible). Todo el mundo calla y mira a los lados. Alguien-lo habéis adivinado, Scrooge-tiene que decir La Verdad: "mirad, lo de la comida, si no hay otra, sea. Pero el Secret Santa, PASO" (en serio, ya no me quedan velas aromáticas). Yo esto lo hago por el planeta. Basta! Y así todo...


Queridos: comienza la carrera de las fiestas de Navidad. Doy por inaugurada la temporada de brillantina en D&D, retransmitida por Scrooge, quintacolumnista gruñona que, os lo digo, solo va por ser vuestros ojos. 



Pero no correré!

3 comentarios:

  1. Yo sólo comparto tu espíritu Scrooge en lo de gastar pasta (cada día me parezco más al cura del Lazarillo ¡Qué horror!) En todo lo demás soy una fanática de la Navidad y el Adviento. Me encanta poner el belén y el árbol. Me encantan los villancicos. Me encanta ir casa de mi madre y encontrarme con mis hermanos recién llegados de allende los mares. Me encanta que cocinemos todo juntos. ¡Hasta me encantan las disparatadas mezclas culinarias de mi hermana! (Como el ceviche con puré de boniato dulce o la pizza de orejones y manzana ¿...?) ¡Y la misa de gallo! (aunque ya sólo me acompañe M. ¡Bien por M!)

    ResponderEliminar
  2. CESUCHI!Eres mona... yo hice una lista parecida el año pasado en el divague q he enlazado... lo de la misa del gallo, hace muchos anios q NO, pero ahora q lo nombras, recuerdo ir ctodos, con la yaya embutida en una bufanda blanca, tan mona como tú :)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo que hacer esfuerzos para no deprimirme. Sola la disfruté de niño y cuando mi hijo lo era.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.