an

22 mayo 2016

Niñas madres: Lo sabes pero, les has visto la cara? #childmothers

 Vi una foto en el BMJ de una niña de 14 años que me impactó: no porque no supiera que esto pasa, sino por enfrentarme a la cara de la niña, apenas unos años mayor que Mini.


 
Pero hay un proyecto: como siempre, la organización Plan Internacional, pionera defendiendo a las niñas, se ha unido con el Fondo de Población de las Naciones Unidas para llamar la atención sobre este problema: se estima que más de 2 millones de niñas menores de 15 años dan a luz cada año. Por supuesto, suelen estar fuera del colegio (o lo han de dejar como consecuencia) y muchas están casadas (aquí, 16 historias de niñas que rechazaron que las casaran). Los riesgos de estos embarazos y partos son enormes: unas 70, 000 niñas mueren al año como consecuencia.

Pero estas cifras son estimaciones: muchas son invisibles y este proyecto, fotografiado por Pieter ten Hoope, llamará la atención sobre el tema como una prioridad de salud pública vital.


Para acabar con las #childmothers (aquí tenéis la web, que merece mucho la pena)


 Porque eres una niña.

5 comentarios:

  1. Hola Di,
    Te sigo de hace tiempo aunque creo que es la primera vez que comento.
    Creo que entiendes el catalán.
    Te enlazo esto.
    http://www.catorze.cat/noticia/3005/massa/joves/ser/mares

    Petons,

    Anna

    ResponderEliminar
  2. Hola Anna, que ilu que te hayas animado a comentar! :)

    Y MIL gracias por el enlace.. allí he encontrado la foto q me impactó (que he colgado luego!), que no había podido encontrar en la página de childmothers.org.

    Entra a saludar de vez en cuando!

    Petons y abracada!!

    di

    ResponderEliminar
  3. Un problemòn social, la infantilizaciòn de la pobreza en todos los casos y asuntos culturales y religiosos en ciertos paises abonan el problema. No me "convencen" mucho los organismos internacionales y/o derviados de estos que se supone tienen proyectos al respecto. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias Fiorella, por este y por todos los demás mensajes mientras te poníasd al ddía-hacen mucha ilu... Poco a poco les iré colgando fotos, y he creado el distintivo "Japón" donde se ordenarán todos.

    Superhugs

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.