an

26 enero 2016

Cruzar el Atlántico a remo: Por qué?

Están locas estas inglesas: hoy ha llegado a Australia la Coxles Crew, cuatro chicas que partieron remando de San Francisco, con paradas en Hawai y Samoa. Más de diez meses en el mar, durmiendo a turnos de dos horas, remar, domir, remar, comer, dormir, remar, dormir, tal vez soñar.

Y os acordáis de mis cuatro admiradas del equipo RowLikeaGirl? Son las que que están remando el Atlántico, de la Gomera a Antigua, como parte del reto patrocinado por el Taliker Whisky y recaudando fondos para PlanUK. Hay 17 equipos remando (alguno va solo!), y les falta ya muy poquito. Nuestro equipo van las segundas.... AUPA CHICAS!!!!

 El otro día lo hablaba con gente: Por qué? Qué lleva a estos aventureros a jugarse la vida y a pasar terribles penurias durante seis semanas (en el caso del Atlántico). Leer su blog me fascina: las puestas de sol, los delfines ocasionales, el reto, la sensación de libertad, el volar sobre las olas- si hay alguien como yo, que me hipnotizan y a la vez aterrorizan las olas, no os perdáis esta entrada de blog con la decripción de los distintos tipos de olas que han tenido que batallar, ante las que el barco es un cascarón.

Por qué lo hace la gente? Porque antes de la gloria está la falta de sueño, el culo llagado de la humedad (acaban remando en bolas), las quemaduras del sol, la sal, los vómitos... Un compa me decía el otro día: "esta gente cuando estén en su lecho de muerte, mirarán hacia atrás y dirán que esto es por lo que mereció la pena vivir". 

Me quedo pensativa. "Y tú?", me pregunta, "cuando de anciana mires atrás tu vida, qué habrá sido aquello para ti?" 

Una imagen en blanco y negro viena a mi mente, y su palabra: "Rosebud". Las pequeñas cosas de la vida. 


12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que tengo muy poca confianza en mi capacidad de sufrimiento y como sé que es escasa prefiero guardarla para cuando la vida venga y me dé de leches, antes que buscarme planes para sufrir porque sí.

    Yo me hago la pregunta al revés, ¿qué clase de vida aburrida lleva la gente que necesita hacer estas cosas?

    6 meses sin leer...ni de coña vamos.

    ResponderEliminar
  3. Sargento Driver: ¿a qué hemos venido aquí, marine Lux?
    Marine Lux: ¡a sufrir, Señor!
    S.D. :¿ y a qué más marine ?
    M.L.:¡a darlo todo, Señor!
    S.D. : ¿y qué somos, soldado?
    M.L. : ¡máquinas de matar, señor!
    S.D. : ¡puede descansar, marine!
    M.L. : ¡gracias Señor; susórdenes Señor!
    ...

    Mamá: ¡niñooooos, la merieeeeenda!
    ¡ Y a ver si hacéis algo útil de una vez !

    ResponderEliminar
  4. Hola babies... varias cosas. Primero aclarar lo q he querido decir con "rosebud"... en Ciudadano Kane, un tío q monta un imperio y lalala, al final, al morir, lo q recuerda es su trineo d einfancia. LO he usado como metáfora de q lo q para mí es Lo Importante son las pequenias cosas de la vida, los rosebuds q cada uno tengamos.

    Pero entiendo q para alguna gente este tipo de retos sea algo importante cuando miren atrás ens us vidas. NO sé, todos somos distintos y nos auto-retamos en distintos temas. Ejemplos personales: yo especialmente en la infancia-adolescencia me "forzaba" a hacer cosas q me daban cierto miedo, o q suponían un esfuerzo grande (e.g. tirame al mar desde un zodiac, bajar esquiando el valle de Astún-cuando mi nvel era de pista verde, etc). Más recientemente soy más comedida, pero por ej me foré a hacer el "salto de Tarzan" en una actividad que se hace en un bosque y vas colgado por los árboles con arneses (las tirolinas me encantan.. tarzan era saltar al vacio con la cuerda, no tanto como puenting, no penséis!). También me "fuerzo" a hablar en público con mucha gente, cosa q no me asusta... Y cada vez q hago esas cosas, cuando terminan, el subidón de adrenalina es inmenso y guay. Así q puedo vagamente entender de qué puede ir lo de esta gente...

    hugs

    di

    ResponderEliminar
  5. A Mallory le preguntaban siempre por qué se empeñaba en subir el Everest (cerca de cuya cima murió). Y él respondía: "Porque está ahí".

    ¿Por qué se cruza a remo el Atlántico? Porque está ahí.
    ¿Por qué dejo este comentario tan absurdo? Joder, porque es lo que yo hago.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. REVE!! Antes de q se me olvide... viste hace unos días el video de los Avalanches? Mo supuso q te encantaria (supongo q lo concerás pq un alumno de la Academia sale bailando al final con una paloma). Dinos!

      Eliminar
    2. Jajaja. Lo vi, lo vi. Y lo acabo de volver a ver.
      Una obra de arte total. Me emocionó bastante, pero con el colapso y las prisas del día a día no pude comentar.

      Eliminar
  6. Es verdad q a veces, lo importante después de todo es Rosebud. Pero eso es al final, allá al fondo.
    Mientras tanto, retar a nuestro cerebro o a nuestro cuerpo a nuevas aventuras, eso es vivir.
    A veces será cruzar el atlántico (muy pocas veces, la verdad). Más ae menudo retos pequeños q nos hacen sentir q la vida es más que un día tras otro.
    SI al final esta Rosebud, pero está tambien nuestro viaje atlántico o nuestra ascensión alpina va a dar igual. Pero mientras estamos en el viaje, eso sí merece la pena.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.