23 de diciembre de 2015

"Star Wars VII, El Despertar de la Fuerza": Estilismo

Lo primero os preguntaréis, qué hace Di hablando de estilismo? Luego pasaréis al... esto es divagandodivagando? Y más tarde, ya francamente preocupados, os comenzaréis a organizar en una patrulla de búsqueda porque Di ha sido abducida y quien escribe es Una Impostora. 

Tranquis, soy yo: y si no lo creéis, seguid leyendo y al final del divague no habrá duda que valga. Puedo culpar a la fiebre que tengo desde hace un día y medio, de ahí que esté desaparecida. Porque fue salir del cine de ver "El despertar de la fuerza" el domingo por la noche, unas horas de incubación, y el lunes por la mañana la Fuerza me había poseído, con ese caloret interior que es en realidad frío y tembleques, todo muy mal. 

Pero antes de la lanzarme al estilismo, que sé que es lo que os ha atraído en plan sádico (o maso) a este divague, entremos con el párrafo narcisismomiradadeombligo "tengo un pasado oscuro". Daban Star Wars en múltiples cines vetústicos, pero había que ir al Palafox, donde proyectaban una sesión por hora, literalmente. Una vez sentados en la fila 6 (según JAL, "muy centrados", en su mundo, salí con tortícolis), les abrí los ojos a mis compas de experiencia: la niña Di vio en 1980, en este cine (claro que entonces no habían "salas", pero aún así era muy como lo recordaba yo, porque estuvimos en la enorme sala 4),  "El Imperio Contraataca", del que años después solo recordaba las famosas imágenes de los robots autobuses de patas largas (ahora tendrán un nombre, y como no fui friki, seré lapidada) caminando por la nieve. Pero tenía un vacío de Darth Vader! (mi héroe!). Imperdonable, o tal vez lo podemos achacar a la tierna edad de 9 años, donde todavía no había lugar para pensamientos sucios que a algunas les inspira Vader. 

Sin embargo, para ternura mis acompañantes!!! Ni Mini, ni Fashion ni JAL habían nacido aquel día! (a estos dos últimos les faltaba en concreto mes y mes y medio para nacer, ahí es nada, contando que la viera cerca del estreno, el 29 de Septiembre, gran frikada). El Peda había nacido, seguiría teniendo 9 días menos que yo, y supongo que la estaría viendo en su Vetusta particular. En resumen: podéis imaginar mi ilusión de volver al mismo cine, 35 años después, con toda esta gente que ni conocía la vez anterior. 

Ahora nos adentramos en el estilismo, no desesperar. Pero antes, aclarar que a mí no me suelen gustar las pelis de acción. No he visto una de James Bond en mi vida, y cuantos más helicópteros explotan, más bostezo. Ahora digo "suelen", porque tengo mi pequeño elenco como la saga de "Indiana Jones", o la trilogía de Star Wars que me gustan. Así que han de entender que el que disfrute con una peli de estas tiene mérito. Y con Star Wars VII disfruté como una enana. La cinematografía es espectacular, la música de John Williams parece que no, porque lo que quieres es escuchar "la marcha imperial" una y otra vez, acaba inyectándote parte de la euforia, y... en fin, ríes, te asombras, tienes ganas de gritar y aplaudir... bueno, que una peli logre hacer todo eso... está bastante bien. 

Mi sala era "contenida". Yo esperaba encontrarme rodeada de frikis disfrazados,  y justo vi a un niño con un lightsaber. Luego lo de los gritos: solo yo quería gritar "uuuu" cada vez que había un guiño a pelis anteriores, o salía Hans Solo y Chewbacca? Creo que lo hice una vez, pero no había un ambiente de jarana en la sala. Eché de menos a Londinium: puedo imaginar salas de londinenses borrachos aplaudiendo y gritando a la menor oportunidad. Me anoto en la agenda buscar una de esas allnighters en el Prince Charles Cinema para pasar toda la noche desbarrando con otros locos de la vida. Oj, aún recuerdo con lagrimilla en el ojo aquel singalong de Frozen! todos haciendo "buuuu" cuando salía el otro Hans... (oooops un spoiler, ay alguien aún ahí fuera que no haya visto Frozen? Pues lo merecéis: Hans es el MALO!).

Lawrence de Arabia
Ahora sí, el estilismo, que divago (en serio que aún no habías visto Frozen?). Aquí sí que no voy a haceros spoilers. De hecho, la mejor manera de ir a la peli es como yo, que no había leído nada ni había visto prácticamente imágenes. Sabía solo algo de tres de los actores británicos porque leí el especial de la Time Out la semana pasada: John Boyega, el chico de Peckham, barrio del sur que se está gentrificando a marchas forzadas, Daisy Ridley, la chica de Westminster, lo más pijo de Londoninium, y Wendoline Christie, de provincias. Así que una se planta frente a la pantalla y el primer personaje al que conoce es a Rey, la chica prota interpretada por Ridley, que busca chatarra en el desierto del planeta Yakku, y una se traslada, directamente a Lawrence de Arabia. 

Ahora: quiero ese disfraz. Es una primicia: la primera vez ever en la que he querido ir de un personaje del lado de la fuerza (se entiende, al ver a Lukem en imagen, o cualquiera de la Princesa Leia, incluída en este capítulo que va fatal). Pero es que este traje mola mucho. Lo quiero. Y si me decís que ni de coña voy a ir a una fiesta de Star Wars, que no estoy en el perfil sociodemográfico, vale: pero entonces aunque sea el top. Así, cruzado, para una noche de Coronitas. Ya he tenido alguno parecido en el pasado. Yo lo vi primero, brujas. 


Kylo Ren: Me pone
El lado oscuro. Oj, por dónde empezar. Mirad, gran parte del atractivo de esta saga para mí es el estilimo del lado oscuro. Vader es sin duda el malo más buenorro por antonomasia, por lo menos hasta que se quita la máscara en la última peli (ah, no es esta una metáfora de la vida?). Pues bien, os lo adelanto: el malo de esta peli tiene mucho morbo hasta cuando se quita la máscara. Que en mi opinión se la debería haber quitado solo al final de la peli, pero imagino que le director no se habrá podido resistir. A ver qué me dicen las "doctoras que tiene el divlog" sobre este tío que, ya lo digo, no es una guapo tradicional, un galán de libro en absoluto. Más bien un atormentado con cara de malo malo. La melenita mola mucho pero claro, vives con Mufasa (gracias Mo), me diréis. 

Re-enfocando: a mí los de manual no me suelen gustar, quede claro, y cuando vi al actor di un respingo en mi butaca: quién es este tío? Mi disco duro empieza a buscar (ruido)... es el de "Dreamers"?... no. Al salir, hago trampa y la wiki me ayuda: es Adam Driver y salía en aquella peli de  Noah Baumbach que vi hace unos meses sobre una pareja de 40 y pocos con complejo de Peter Pan, "While we are young". Bueno, aquí les echo a las doctoras a Kylo Ren, el nuevo malo de Star Wars, también conocido como Darzito, a ver qué dictaminan. 

And last, but not least, los Stomptroopers (la guardia imperial). Algo actualizados, pero siguen recordando exactamente igual la estética nazi, particularmente en aquella explanada nevada que da ganas de invadir Polonia, como diría Woody Allen a la salida de la ópera. 

Si se va al cine con niños, hay que ir preparados para múltiples preguntas, como muestra un botón, de Mini, en un punto del largometraje:

-Mummy, el negro la quiere?
-Yo creo que sí...
-No, ese no... el que va de negro...

Para entender esto... hay que verla. Y si es posible con un grupo de amigos que se animen a gritar, mucho mejor. Que podrían unirse al grupo de rescate de Di.

Caso de que, tras la calidad del análisis estilístico, digna de un Vogue, alguien aún dude de la autoría del divague. 








10 comentarios:

  1. Nos has pillado !
    Mi primo Adan Driver identificado !
    El siguiente seré yo ?
    Salgo conduciendo una de esas pequeñas naves que giran y giran.
    No me pagaron lo convenido y me llevé una a casa.
    Muy útiles para los atascos de Capital Madroño.

    ResponderEliminar
  2. No he visto la peli, pero el top te lo apaño cuando quieras con una camiseta sucia un visillo de casa y un par de vendas. Y sí: mola muchísimo. Parto ahora mismo hacia el Kingdom by the sea. Toda la mañana conduciendo. ¡Maldita sea mi estampa! ¿¡Por qué no pondría yo un Driver en mi vida...!?

    ResponderEliminar
  3. NO he visto Fronzen ni pienso verla.

    Y esta de la guerra de las galaxias dudo mucho que vaya a verla, me da pereza de la vida y además a las princezaz les parecern aburridísimas asi que paso.

    Eso si, el top te pega todo. Y Darth Vader es lo más de lo más. Sweetheart.

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que iré a verla, supongo, porque el friki es fan. A mi la saga me parece un cuento de princesas espacial, muy en plan soy la princesa de turno y me he metido en un lío del 15, que venga un jedy a sacarme las castañas del fuego.
    Pero...iré a verla.
    Di, por el amor de sanestiloso, no te pongas el peinado de ensaimadas de la primera Leia. Vetusta no podrá resistirlo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Querida Di - dama Di Jedy. El divague sobre la fuerza y despertar yo agradecer de verdad. Mi semblante con Driver per no tener nada que ver con él. Yo venir aquí para enviar por esta Navidad un mensaje de fuerza a todo divagante que por aquí pasar. También querer desear que en la Di- Di Galaxia la Paz reinar. Y yo querer avisar que la luz oriental, pendiente está al llegar. Luz (que no Lux) de Estrella brillar y buena nueva anunciar. Si los Darlings del cuadrante vetusto de la Galaxia, bien portar muchos sugus recibirán.

    ResponderEliminar
  7. Di, ¿cómo sigues del resfriado, te has repuesto?

    «Ese caloret interior que es en realidad frío»… Qué curioso: Escalofrío (es-calor-y-frío).

    De Star Wars (que me perdonen sus feligreses) no he visto ni un minuto, así que apenas me atrevo a decir pío.

    Pío: desde mi reconocida ignorancia al respecto, diré que, en concreto, el vestuario de esa saga parece (si no lo es) sacado de los saldos de una tienda de chinos y para unos carnavales low-cost de Primaria; y, en general, el estilismo… El estilismo hecho por un norteamericano.

    No obstante, hay, como en todo en la vida, cosas que se salvan. Te alabo el gusto, Di, en el chal, top, blusa o como se llame la prenda sin confección alguna que lleva la muchacha de la foto, pues tiene una caída muy elegante o asín vaporosa, cambiante. También me quedo con la ambigua mueca de los robots: ¿a punto de llorar, a punto de reír? Y, por último, destaco el plástico físico del tal Driver, que no conocía y me recuerda al primer De Niro, a todo Edward Norton y a Woody Allen (sólo en Zelig). Aunque parezca hecho de retales, un raro muñeco de trapo, otro proyecto de Frankenstein mal diseñado, tiene una presencia sugerente, inasible y poderosa, y eso es muy querido por cámaras y féminas. Si además actúa bien (cosa que desconozco), ese chaval va a partir la pana.

    ResponderEliminar
  8. Perecita me da. Las tres primeras las vi en el cine, pero estaba en edad de merecer y eso se me perdona. Las tres precuelas, secuelas o lo que sean ya ha sido otro cantar. Las iratis se empeñaron en verlas y a mi me produjeron un agradable sopor, acompañado de muy mala hostia porque me olí a distancia los dólares, y mira que huelen mal los jodíos.
    Asín que paso. Pero los modelitos son de traca, y si te gusta el cruzado mágico ese no dire que tienes mal gusto, pero yo lo pasarís primero por la lavadora. Parece que han limpiado a fondo con él el halcón milenario y hasta le han sacado brillo al halcón maltés.
    Muxux

    ResponderEliminar
  9. Hola darlings, os tengo abandonados pero es totalmente involuntario: ya conté q en las vetustas mi tiempo de pantalla se ve muy limitado. MIrad el reloj: a la una y media de la madrugada se me ha dado paso . Bueno, en realidad lo q ocurre es q me he dormido, despertado, desvelado y... el ordenata está ñinre!, así q aquí estoy.

    Muchas gracias por todos los comentarios estilísticos, desde el "cruzado mágico", hasta sugerencias q demuestran q los divagantes son todos muy limpios... no captáis, aprendices, q eso es cuidadosamente sucio! (como el pelo cuidadosamente descuidado). Me recuerda una vez en un restaurante en Chile. Le digo a la camamera: "este mantel está sucio", y dice: "no, no es sucio, está manchado". LO mejor es q dijimos, "ah", y no nos levantamos! En serio...

    UNa mención para DRIVER q ha logrado colarse en una peli de Star wars, nada menos q como el siguiente malo de la saga! Como dice LUX; con un look de lo más interesante, q no sale fácil, vaya... aúpa driver, pero no lo tenias q haber tenido tan en secreto... tú de rodaje en rodaje y nosotros aquí en la oscuridad! NO se hace... espero q Tomae el primo lo supiera por lo menos...

    Quería aprovechar para felicitar el 2016 ya q es lo q se ha de hacer estos días. Para terminar el año, había pensado en hacer un divague-concurso-auditoría sobre cual fue el divague favorito del 2015, más q nada para tener algo de feedback pq como sois buenos lo comentáis todo (bueno, algo he tenido in situ, pq he estado con algún divagante-en-la-sombra/ladoscuro estos días, y por ej: Tiovin: "cuándo acaba la p... serie de Grecia"), pero al final me he liado a escribir sobre mi experiencia renovando el DNI (q pensaba q me iba salir haiku-Mo, iba en tu honor-, pero se me ha ido de las manos).

    bueno, lovelies, solo sé q el día 3 ya estaré en londinium donde volveréis a leer la siguiente entrega de Grecia (noooo, q es bromaaaa).

    Pasadlo genial y nos seguimos leyendo....

    love

    di

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.