an

24 diciembre 2014

El Equipo de Apoyo: Desastres iniciales (Primeras Xmas Londinium)

Las vacaciones de Navidad de Mini comenzaban el viernes, 12 de Diciembre (sí, lo sé, es una locura). La primera avanzadilla de turistas navidenios (mis padres), también conocidos como "Equipo de Apoyo" (a partir de ahora, "Team Vagando") volaban a la Pérfida la noche anterior para poder asistir a la Nativity Play de su nieta y luego seguir, a pinion fijo, de canguros hasta que llegaran las Navidades Verdaderas, no este exceso del cole de Mini. 

El Peda, amable como siempre, se ofrece a ir a buscarlos en Wolfy (nuestro mini) a Liverpool Street, donde llegan los buses del aeropuerto. Mientras, intento amordazar a Mini (la otra Mini, no os liéis, la hija) que está como una moto por la emoción de que llegan sus abuelos. En estas que suena el teléfono. Es el Peda.

-Di, he pinchado aparcando. He cogido al Equipo de Apoyo (Team Vagando) y estamos aquí ... pero no encontramos la rueda de repuesto.
-Cómo que no...? Habéis mirado debajo del suelo del "maletero" (no sé si hablando se ven las comillas de maletero)
-Sí, y no hay nada
-Un momento que lo gugleo.

Momentos de pánico, gugel no ayuda (me trago un vídeo de 5 minutos de uno quitando rueda, y nueva aparece por arte de magia). Mosqueo porque si mi padre no encuentra la rueda... rrrarro rrarro (Peda: no pressure). Nueva llamada. Que los de Ayuda en Carretera no pueden pasar hasta dentro de 3 horas, así que se cogen un taxi de vuelta. Luego ya irá el Peda, y mi padre, que se apunta a un bombardeo. Estamos hablando de la 1 am. Porque son las 10 de la noche. Nos caemos de suenio. Y se van, nos vemos en un rato.

Cae la noche. 

Me despierto a las 4:50 am. Echo el brazo y... el Peda!!! Ni rastro! Se habrá ido a correr? Mi padre tampoco está! Estarán en "Ministry of Sound"? O es que no se deja cambiar esa rueda? En esas circunstancias, nunca nadie responde al móvil. Whatsup. Txt. Al final, llama, con la siguiente información:

-Que cuando llegó el de Ayuda en Carretera tras MUCHO MAS que tres horas les encontró dormidos en el coche y tuvo que llamar a la ventanilla.
-Que el hombre inmediatamente comentó "oh un mini, no suelen llevar rueda"
-Que buscó y tampoco encontró la rueda
-Que por si no lo sabían, en el UK muchos coches no llevan rueda, aseguró, y es la tendencia del futuro por tema de (adivinan?) HEALTH & SAFETY.
-Que mi padre opinó que él "no se compra un coche sin rueda ni loco". Que recordó aquella vez en Nottingham que pinchamos a la puerta de casa y cuando fue a cambiar la rueda (esa vez teníamos!) no había GATO. Mi padré lleva 10 anios diciendo que él no se sube en un coche sin gato ni loco.
-Que entonces el hombre (llorando, supongo) los dejó tirados esperando a una grúa
-Que de hecho, me habla desde la grúa donde están sentados muy cómodos y espaciosos. Que esto es un servivio adicional que no se tiene en Espania, donde tendrías que buscarte un taxi, dice mi padre de fondo, que empiezo a sospechar está pasando la noche de su vida. Si les deja llevar un rato la grúa, lo llamaríamos una experiencia religiosa o liminal.
-Que se encaminan a un garaje 24 horas donde un profesional cambiará la rueda. 
-Que el garaje está en el norte cerca "de los reservorios donde nos perdimos aquella noche al volver del aeropuerto, te acuerdas?" (cómo olvidarlo, el fin del mundo), así que no puede predecir a qué hora se presentarán en casa. 
-Que están bien y tranquilas, y que seguramente no podrán ir a la Nativity Play de la maniana.

A las 8:30 am se personan: tras toda una noche para cambiar una rueda, y la sensación de la labor cumplida. El Peda saluda a la platea y se va a dormir. Mi padre, que no ha tenido suficiente salsa, y sigue en un grúa-induced-high... se viene a la Nativity Play.

Esta fue la primera noche, y bien podría parecer una anécdota. Pero les invito a que sigan el serial "Primeras Navidades en Londinium" para comprobar eso de que "las casualidades no existen" y que habrá más noches y calamidades que el "Team Vagando" están causando en la isla. 

~~~~~~~~~continuará~~~~~~~~~~~~~

Nota: En imagen, las rosquillas* del Team Vagando. Se intentan hacer querer con estos detalles, claro que no están libres de su propio descalabro vital. Han hecho dos tandas de rosquillas, para las cuales se trajeron una botella de anís del mono en la maleta.  En la primera (que llevé a mi trabajo donde las llamaron "donuts") hoy han confesado que se les fueron las medidas y pusieron la mitad de azúcar establecido y las claras no estaban a punto de nieve... que el paladar inglés, agradecido de natural, no logró detectar.

19 comentarios:

  1. El equipo de poyo es tan de agradecer que no sabéis cómo agasajarlos como es debido. Y qué mejor para tu padre que un descalabro doméstico, que os deje a la altura de lo que él espera, una pareja desastrosa en la intendencia. Menudo regalazo. Sois unos cracks.
    Muxux y eguberrion.

    ResponderEliminar
  2. Nota mental: en mi desesperada búsqueda de un coche nuevo (el mío ha muerto), asegurarme de que tiene rueda de recambio y gato. (C.S. Atrapada y a pie en las montañas, al borde del llanto por no poder asistir a la cena de mamá ni probar las rosquillas caseras. La cena será preparada por los hermanos de C.S. Su mamá a duras penas sabe hervir agua)

    ResponderEliminar
  3. MARISA, a tu análisis se le llama "positive reframing"... ahora neceistas de tu equipo d eapoyo para q te lo expliquen :) ho ho

    CESITA, seamos realistas.. incluso con los instrumentos, el gato hidraulico y tal.. tu puedes cambiar una rueda, al pie de la montania? SObre lo e estar a punto d eno llegar a casa por Navidad (pérdia de avión esta vez, no rueda) divague aquí... por si an no estábais en el divlog...

    http://divagandodivagando.blogspot.co.uk/2010/12/cuento-de-navidad-memorable-aventura.html

    muxus!

    di

    ResponderEliminar
  4. cuéntanos si llegas Cesuchi. Ojalá. Feliz Navidad de parte de la sra Scrooge.

    ResponderEliminar
  5. Espero que sólo haya sido un "mal" comienzo... Vaya aguante el papi no?
    A partir de aquí sólo se pude mejorar. Espero.

    Besos a todos.

    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  6. Bien: ¿Alguien ha visto unas pelis horribles que se llaman "destino Final"? Sí. ¿Unas de unos adolescentes que no mueren en un accidente de avión y luego la muerte les persigue para cobrarse su libra de carne? Pues nos sentimos como los protas. He ido a la carnicería del pueblo y he encontrado medio cordero. (Es una señal) No hay cardo en el puesto de verduras (sí hay acelga, pero mis chicos tienen la misma opinión que Marisa sobre la acelga en Nochebuena), así que me he acercado a la pescadería y he comprado lo necesario para una sopa de pescado. Tengo cosas para hacer compota de Navidad. Nos quedamos los cuatro en el puto pueblecito cenando en amor y compañía los unos de los otros. ¡Qué mierda! ¡Menos mal que mis chicos son de buen conformar! (Yo no tanto: soy la protestona de la casa. Eso sí: el cordero me va a quedar de muerte, a pesar de todas mis prevenciones en cuanto a comerme un bebé) ¡Quiero un equipo de apoyo ya!

    ResponderEliminar
  7. Feliz navidad amigos habitantes de intensilandia
    Abrazos a mogollón a todos
    Muaaaaaaaaaaks

    ResponderEliminar
  8. Bueno, no he tenido tiempo de leerme todo el embrollo pero promete. Pobriños equipo de apoyo. Merry Xmas. Como a Mini le de por pedir un mini (de hot wheels) me veo al abu echando chispas por las orejas.
    Cesuchi, bueno, ya está la cosa hecha. Qué le vais a hacer. Asémeni. Que tengais una gran cena.

    ResponderEliminar
  9. Cesita, como apoyo solo se me ocurre desearte que la sopa te salga rica. Yo la he hecho esta mañana y no se si tú lo haces, pero yo le pongo unos tostones de pan frito, que le dan color, algo de espesura y un sabor muy rico. Así, como apoyo moral no es mucho, pero ..... cuando se está con gente que te quiere, ser pocos no es lo importante, sino que la sopa esté rica y que no te ganen al mus.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  10. Al final la noche estuvo muy bien. Os invito a que jugueis con uno de mis juguetes nuevos: me regalaron un disco del que os pongo esta canción: son unos "negrillos", unas canciones cantadas por los esclavos africanos en el Portugal del S. XVII. Cantan en un idioma inventado muy gracioso y tienen mogollón de Swing. Creo que a tí te encantará, José Luis.

    http://www.arpeggiata.com/archives/portfolio/los-impossibles-programme

    Con Ustedes, L'Arpegiatta y los King Singers

    ResponderEliminar
  11. Genial, Cesita. suenan estupendamnte.
    Me alegro que la noche resultara bien.

    ResponderEliminar
  12. Di...¿Do_nuts?, monta una franquicia rosquillera ya!. Vivan los equipos de apoyo.
    Cesita, me he alegrado muchísimo, de verdad.

    ResponderEliminar
  13. No los conocía, C.S., y están muy bien, ciertamente. Me alegro de que todo acabara bien para Di y para los demás también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Me cae bien tu padre, con ese "Ni loco viajo sin una botella de anís El Mono", "Ni loco me pierdo la Nativity Play".

    Creo que no será una falta de respeto que le dé el apodo de Niloco, ¡suena tan griego y filosófico!

    ResponderEliminar
  15. Cielos, vaya comienzo.

    Creo que leí que te podíamos mandar imagen de la cena de NB pero en mi caso con que pinches en google "huevos fritos con patatas" salen millones. Esta NB la familia andaba desperdigada por esos mundos de Dios y nos tocó cenar solitos y como mi escolta me dejo elegir menu, sin dudar elegí lo dicho. Lo bueno del caso de cenar sólos fueron las llamadas de otros familiares a no cometer dicha atrocidad "cenar sólos en NB"...qué barbaridad. Esto me recuerda a cuando se dicía: me lo pasé muy bien, me acosté a las tantas...no necesariamente tiene que ser así. Pero divago. Que buenas esas rosquillas.

    En estas fechas besitos para ellas, abrazos para ellos y que quien queráis reparta suerte.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las rosquillas!

    Mi NB fue con 31 personas más....toda la familia de Molimadre. Pobrehermano Mayor se agarró un pedo monumental en el aperitivo del que llegó directamente a la cena hablando ruso "Camarradassss os traigo la fusión frrrrria". Grandes risas.

    La princeza Mayor le dijo al día siguiente "Ayer dabas un poco de miedo, estabas muy simpático".

    Desde ya me declaro muy fan de tu padre Di. Difather....mmmm..suena muy alemán.

    ResponderEliminar
  18. Marisa tiene razón. Recibir a tu padre con un descalabro mecánico es de una delicadeza digna de la realeza china de la época de los Reinos combatientes.

    CS, soy de la Mutua y tengo una tarjetita que me permite llamar al servicio técnico hasta para limpiar la mancha que deje la cagadica de un pájaro. Gato y rueda debo tener, sí.

    Ire, la señora Scrooge. ¡Ya sabía yo que te conocía de algo!

    Diva, los gitanos queremos a nuestros hijos con malos principios. Y Kar es gitana seguro, seguro. No es gitano el que nace sino el que se hace.

    Cesuchi, eres una quejica.

    ¿Intensilandia, Txelos? ¿A pensar correctamente y con fuerza lo llamas “intensilandia”? ¡Eres un flojo, muchacho! Dedicaré el año próximo a darte caña y espabilarte. De momento, me vas echando una miradita a Hegel.

    Scrooga y Marisa. Dejad de preocuparos de una puta cena. Total, si lo divertido es estar con gente que no te quiere.

    Qué delicia l’arpegiatta. (Esto va por la Cesu y por José Luis).

    Ire, has dado en el clavo. Pero has olvidado el ingrediente que les va a volver locos de alegría, el Anís del Mono. Ya tengo nombre para el producto: Monkey’s Donuts.

    Desde que “fuimos ricos”, Jota, aunque no nos enteramos hasta que tuvimos que pagar las deudas, hay demasiado chefismo en nuestra vida. Nada puede superar a unos guevos fritos con patatas bien hechos. Bueno sí, añadirles un poco de chorizo frito o similar.

    ¡Gran flim!, Lux, ni se sabe las veces que la habré visto. En cuanto a lo otro, parecerá que “estoy creando literatura”, pero es verdad: solo he pinchado dos veces, una que iba a una boda y otra que volvía de un entierro; con traje y corbata.

    Me estoy tarumbando, Molinos, con eso de que a la Mayor le dé miedo la simpatía. ¿Alguien de por aquí sabe algo de sicología de la percepción que tienen los jóvenes de sus mayores?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que es un éxito asegurado los festive donuts anisados.

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.