an

02 junio 2014

Una de esas ocasiones en que se echa de menos no estar allí...

Y para celebrar lo que está pasando en la calle allá abajo, esto pasaba el sábado en una estación de aquí arriba, en uno de esos pianos callejeros (al que, por cierto, le sienta muy bien el grafitti, siguiendo con el divague de ayer). :)




40 comentarios:

  1. Desde luego este es el momento. Abdicar? Si me queréis, irse!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vienen tiempos interesantes. :-))

    ¿De qué te ríes, bobo? (Me pregunto).

    ResponderEliminar
  3. Si CamiloFelipeSesto tuviera dos dedos de frente convocaría un referéndum ya mismo y tendría posibilidades de ganarlo; pero como no los tiene igual asistimos a la última coronación de un Borbón.

    A por la Tercera!

    ResponderEliminar
  4. ¿Alguien me puede explicar por qué hacen falta un jefe de estado y otro de gobierno? Si hubiera una república, ¿Habría que elegir a dos tíos distintos para dos cargos distintos cuya naturaleza ignoro? (¿Qué hacía Niceto Alcalá Zamora cuando gobernaba Leroux? ¿Hacía de rey?)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta. Los americanos, los del norte, los del centro y los del sur, hacen coincidir jefe de gobierno y jefe de estado: los yankees, los mexicanos, los argentinos, los brasileños, los colombianos, los chilenos...

      Eliminar
  5. Yo estoy contenta, pero sin bola de cristal. Me gusta que haya un Podemos. ¿Me gustaría la república?...¿Qué república?, para mi esa es la cuestión, y digo que es mi opinión personal. Si la república la manejan los mismos de ahora, no firmo.

    Cesita, te doy una explicación perfectamente inútil, lo que no implica que esé equivocada. Esto es como era el windows, se actualiza, pero para mantener la compatibilidad doblas el código en muchas funciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolín, Ire, tú te crees que soy mucho más lista de lo que en realidad soy. ¿Doblas el código? ¿se actualiza? Yo me quedé con aquello de la navaja de Ockam "no hay que multiplicar los entes sin necesidad" pero está claro que me manejo mucho mejor con la edad media...

      Eliminar
    2. Es que a veces me explico como un libro cerrado. Y otras, peor aún ;).

      Eliminar
  6. Cuanta importancia dais los republicanos a la monarquía, es como si cada dos años tuviéramos q votar la bandera y el himno.
    Esperaba q la británica nos contara como se ve la abdicación de Juan Carlos papiro en UK y no este post frío y escuálido.

    ResponderEliminar
  7. Juan Carlos palito, q el predicativo de mi tablet es también republicano. Papiro es un sitio donde también frecuentaría juanqui, pero no es lo que quería decir (gracia local)

    ResponderEliminar
  8. Así q tenemos todo el arco ideológico: divagantes republicanos confesos (aka marisa, nan y basaja desde la republica de la selva de irati o el baztán), Cesita e Ire que dudan (yo no sé si esa es la vía, pero q tener un monarca con corona me hace daño a la razón), y luego monárquicos o más bien pro-establishment Txelos. Txelos, te echábamos de menos, dó has estado?

    muxus!

    ResponderEliminar
  9. Bueno: es que, tal y como están las cosas y sabiendo cómo se las gastan en el solar patrio, es como para dudar. Hoy preguntaban en un programa de humor a los republicanos de Sol: "Qué prefieres, ¿a Felipe VI de rey o a Aznar de presidente de la República?" Vi a muchos a los que, después de la arcada inicial, las convicciones republicanas se les desvanecían. Hace poco vi otra vez El Gatopardo. Entre Tancredi y Don Caloggero, con muchos antieméticos, creo que prefiero a Tancredi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No veo mucha diferencia entre Aznar de presidente de la República y Aznar de presidente del Gobierno. A los mismos que se les enfrían sus convicciones republicanas cuando se les pregunta eso, ¿se les enfriarían sus convicciones democráticas si se les preguntaran si preferían a Aznar de presidente del Gobierno o a Franco de dictador? Pues lo mismo.

      Eliminar
  10. No tengo dudas. No es lo que se tiene que hacer ahora. Se tiene que acabar con el mangoneo de los políticos, y se tiene que hacer una auditoría de la deuda, y de paso frenar los pies de las especulaciones bancarias.
    Hay muchas cosas que ofenden a la razón en nuestro sistema, pero nos tiran muchos caramelos ideológicos para tenernos entretenidos y reirse de como nos peleamos por cogerlos, como en la cabalgata de reyes -y no, no tenía pensada la gracieta, me acabo de dar cuenta ahora-.
    Cesita, chica, ahora la que no se entera soy yo ;). Pero parece que estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. Primero, es absolutamente anacrónico que en una "democracia" el Jefe del Estado (que sí, Cesita, que es necesario como representante en el exterior, con un montón de reuniones) no sea elegido. Que tengamos que cargar con la herencia seminal de una familia. Los últimos 4 años han sido de traca, con todo lo que ha ido saliendo. Cuando el cargo es electo, hay una posibilidad por remota que sea, de quitarlo. Y no me importa que se elija a Aznar, si así lo quieren los españoles: podremos quitarlo en unas elecciones y además en un cargo-florero lo único que nos puede hacer es darnos la lata en la tele y los periódicos... ¡Con no verla ni leerlos... Salimos ganando!

    Segundo, la monarquía de este régimen fue creada, y el Rey nombrado, por el jefe de una dictadura que había dado un golpe de Estado militar contra una República legítimamente elegida. Me parece inasumible tener esta monarquía, porque sus orígenes son dictatoriales.

    Tercero: me niego a que se maten osos, elefantes y jilgueros con el dinero de mis impuestos. Cuando éramos 6 millones de parados y se ejecutaban (se siguen ejecutando) 50.000 desahucios mensuales, ese Rey que tanto nos quiere se va con nuestro dinero a África, con su amante de lujo, pagándolo con el dinero de los españoles.

    Republicano nací y,republicano moriré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De las tres razones que das las dos últimas son coyunturales: la tercera a este rey, la segunda a esta monarquía. La que más daño ha hecho a esta monarquía y a este rey es la tercera y eso es triste.

      La primera es la razón estructural, la de fondo, la que cuenta. La que menos impacto tiene entre los españolitos. Por eso cambian de rey, para anular el impacto de la tercera, e intentar que se olvide la segunda.

      Eliminar
  12. "Se nos va el rey con un patrimonio que se acerca a los los 2.000 millones (The New York Times, por cierto; no La Tuerka). No está mal para los servicios prestados. Toca a un beneficio de 50 millones al año, cifra que se eleva sutilmente por encima del salario mínimo interprofesional."

    http://www.nytimes.com/2012/09/29/world/europe/juan-carlos-i-seeks-redemption-for-spain-and-monarchy.html?_r=3&pagewanted=1&ref=kingofspainjuancarlosi&

    ResponderEliminar
  13. Que sí, Nán. Que yo me he ido de fiesta porque tengo clavada en la frente la foto del elefante. Y ríete de mi, soy vegetariana. Pero también tengo muchas imágenes de Garzón de escopetería con un ministro de Zp. Y el ministro era hijo de un político franquista. Así que dos cosas. A) los políticos también nos vienen por vía seminal. B) las monterías de más de uno también las pagamos nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si somos listos, los podemos quitar. Si no lo hacemos es porque...

      Esa es la (importante) diferencia. Que al menos de los políticos, somos responsables.

      Eliminar
    2. ¿Cómo te quitas a uno que va en una lista cerrada, Nán?.
      Tenemos muchas cosas que ofenden a la razón en este pais, no solo la monarquia.

      Eliminar
  14. A mí lo que me iteresa verdaderamente es que la soberanía sea popular, que los ciudadanos participemos activamente en la cosa pública y que haya una clara división de poderes que se controlen mutuamente. Mientras el que ejerza el poder ejecutivo sea elegido democráticamente, mientras exista una división real de poderes, mientras el acceso a la representación de las instituciones esté abierta a cualquier ciudadano, me da igual que el papel ceremonial de recibir en las cenas lo tenga un rey, un presidente, un diplomático o una modelo. Aquí lo importante es que sea alguien bien educado que hable idiomas y que sepa cómo coger los cubiertos. Podría sacarse la plaza a oposición. (Creo que también es importante que sepa bailar para poder sacar a las primeras damas de otros países). Y que sea un poco pelota. ¿que el cargo sea hereditario es bastante anacrónico? ¡Por supuesto! Pero yo lo veo como una figura teatral que puede incluírse en el negocio del espectáculo, como esas familias de actores que poseen un teatro que se va heredando de generación en generación. La verdad es que todas las monarquías europeas se pueden incluir en el modelo republicano tradicional desde el tratado de Versalles. Los reyes no mandan, sólo adornan...¡A tí lo que te pasa es que eres un romántico, Nancete!

    ResponderEliminar
  15. Mujer, en Francia no hay. Creo que pusieron en práctica un método eficaz.

    ResponderEliminar
  16. Yo, lo que dice CS. Y más. Que se quite la inmunidad constitucional del rey. Y que se quieten las pensiones vitalicias de los que han sido parlamentarios durante ocho años. Y que JuanCa no sea aforado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí y sí y sí y...

      Pero soy de la opinión de que por no arreglarlo todo de golpe no se deba arreglar lo que esté al alcance.

      Eliminar
  17. La monarquía es una manera totalmente trasnochada de perpetuar en el poder a una familai concreta por mandato divino. Si no hay dios, no hay rey. Y si hay dios, puede perfectamente no haber reyes. Cuando el rey sea elegido, jure sobre la constitución y no sobre la biblia, se vaya de copas tras jurar en vez de a misa, vista el uniforme de cualquier profesión del país (fontanero, pintor, médico) y no sea militar (por qué se unen en su persona tantas cosas indeseables?) , igual hasta me lo pienso.

    ResponderEliminar
  18. Y por si fuera poco todo lo anterior, la guinda.
    http://jkaranka.blogalia.com/documentos/Chorradas/juancarlos.html

    ResponderEliminar
  19. Sr Nan creo q al menos usted tuvo ocasión de votar,yo no. Otra cosa es q saliera lo q usted no quería.
    Y ya existe una manera democratica de instaurar la republica: propongan una reforma constitucional convezcan al PSOE y alguno mas y adelante.
    Es que a veces confundimos q no haya democracia, con q no podamos hacer ganar nuestras ideas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  20. La institución en sí es poco democrática, se mire como se mire. Luego está el hecho de que tras su caída con la república, volvió a instaurarla un dictador, con una votación, sí, pero ¿cuándo pierde una votación un dictador?

    ResponderEliminar
  21. Por Júpiter, si solo pedimos un referendum. ¿Tanto miedo les da?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que da miedo, NáN. En este momento, sería como ponerte a hacer obras en casa cuando estás siendo devastado por un sunami. Yo no digo que no haya que hacer la obra, solo que en este momento, sería difícil distinguir qué parte de la devastación se ha producido por la propia obra y qué parte es debida a las fuerzas descontroladas de la naturaleza (económica) en las que estamos inmersos.

      Eliminar
    2. Yo firmo lo que dices, Cesuchi. Seguro que algo estamos haciendo mal, ya que estamos de acuerdo las dos.

      Eliminar
    3. Como ejemplo de cómo todos admitimos tácitamente ciertas cosas, nadie se rebela porque herede el menor, y no la mayor, que no hereda por ser mujer.
      Es decir, todos priorizamos unas luchas ante otras, y yo priorizo hacer frente a la crisis, y me parece más importante que se luche contra la corrupción política, que atañe a más gente que a la corona, que también está hasta las cejas de llevárselo crudo.

      Eliminar
  22. https://www.youtube.com/watch?v=6HgMuFgrrhY

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. No te has enterado de nada, Lux, muchacho. La subjefa de Investigación Di fue informada de los acontecimientos que se avecinaban y nos dijo a todos, en clave, que se rompía una ventana y eso podía producir el caos. Que el aire pestilente de la racionalidad podía entrar en nuestro nauseabundo estado mental. O sea, que lleváramos la ropa interior bien limpita por si nos detenían o nos abrían la cabeza.

    Inmediatamente, yo, que en realidad tengo 60 años menos de los que se supone que tengo, me fui a la azotea de mi casa y pinté la bandera que Di sacó en la foto, he de reconocer que con trazos tan manchones que mis papás se están preguntando si no habrán tirado el dinero llevándome a un jardín de infancia hispano-esloveno.

    ¿A que ahora la Luz es con Lux?

    ResponderEliminar
  25. ¡Acabo de fijarme en el piano! ¡pianos callejeros! ¡Qué ocurrencia tan extraordinaria! Espero que a ningún idiota se le ocurra destrozarlo....

    ResponderEliminar
  26. Hola pequeños... iba a colgar algo muy cortito, y me he liado con lo de maniana y ahora me tengo q ir a dormir. Solo he venid a saludar y a decir q LUX, nos tenías preocupados, cuando estés pensando tan duro, lo dices y ay está.

    Es un piano callejero, los dejan por la calle para q la gente los toque. Por cierto oí q en las tiendas de instrumentos de Manhattan habían prohibido tocar lo q toca él... la famosa de Adele pq todo el mundo toca los mismos acordes... en nuestra época todos tocabamso "Carros de fuego". Buneo, el Peda aún sigue... alguien le puede decir q ya no?

    muxus.. me lo he pasado genial escribendo lo de maniana... y no quiero adelantar nada pero...

    igual HAY concurso...

    muxu

    di

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.