22 de mayo de 2014

So this is Brixton

Creo que, pese a más de cuatro años de divlog machacando al personal con Londinium, aún no le he dedicado un divague a mi barrio favorito, Brixton. Ahora está de moda, por aquello del Village, hasta El País le hace reportajes. Igual me pongo en algún momento y le hago una serie de divagues a Brixton Village, ese lugar donde he pasado tantos buenos ratos en los 5-6 anios que existe.

Pero hoy no. Hoy quería decir que a Brixton yo lo vi primero: llevo 8 anios y medio trabajando la mitad de la semana en este el corazón de Lambeth pero la semana que viene termina mi periplo por sus calles. A partir del 1 de Junio trabajaré toda la semana en mi "otro sitio", y ya solo iré a Brixton a divertirme.

Es una sensación agridulce: por una parte me alegra pues en los últimos meses ha sido insostenible hacer los dos trabajos. Los divagantes pueden dar fe. Lo de los "trabajos forzados" comenzó como una broma, pero está acabando por ser una broma pesada. Maniana, tarde y noche: la máquina es insaciable. Así que me voy de aquí soniando con poder cantar lo de "me podrán robar los días, las noches no", feliz de poder hacer mi otro trabajo de lunes a viernes. 


Pero aparte de Brixton, el mejor lugar del mundo para trabajar en lo mío, echaré de menos a la gente y a mi maravillosa oficina (que se cae a trozos) en plan abierto, en la planta 9 de un edificio que, desde el sur del río, es la plataforma ideal para ver la ciudad: desde el arco de Wembley al oeste hasta Canary Warf al este, pasando por todo lo que un turista de primera generación quiere ver.

No sé si alguna vez he escrito que lo que en mi mente diferencia una ciudad grande de una vetusta cualquiera es que en las primeras hay trenes por enmedio de las calles.  Como en esta imagen de Brixton del otro día. Vale, el tren ya se había ido... otro día sin ninia, bolsas, hambre y perra (estábamos de dog-sitters de Nara) me quedo a que pase otro. Pero el rainbow!

Hay que venir a Brixton: esto se lo digo a una amiga con la que he hablado hoy mucho rato y que me dice que en Navidades no, que hace mucho frío. Esta foto va para ella, para lograr convencerla. 


11 comentarios:

  1. Justo hoy me voy a Londres, visita relámpago de fin de semana, y haces un post de una zona que no conozco y que parece interesante! tendré que convencer a la parte del equipo de visitarla! :D

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la parte que me toca, Luxindex (lo leo ahora, ya ves). A mí también me gusta la foto, y tu idea de la fotografía.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Estuve leyendo hace unos días una guía de Londres y no paraba de pensar en cuánto te gustaría. Es una guía de viaje para saber qué visitar, dónde comer, dónde ir de compras, qué llevar de regalo a tus familiares, qué ver en el teatro...en el Londres de 1599. Se llama " Shakespeare's London on 5 Groats a Day" Sobre Brixton cuenta que lo mejor para llegar es ir en barca, y que allí hay un montón de posadas para "encuentros discretos" que cuentan con garantía de comodidad, limpieza y discreción. Recomienda también visitar Lambeth Palace. (hay un horario de ferris que llegan hasta allí) Aparte de las posadas y el palacio, la guía nos indica que el resto está mayoritariamente ocupado por ciénagas y zonas de huerta. ¡Lo que ha cambiado la cosa!
    ¡Acabas con tus trabajos forzados! ¡Enhorabuena! (Me alegro por tí...y por nosotros...)

    ResponderEliminar
  4. Yo también me alegro de que haya terminado este machaque. Y por nosotros. Cesita rocks.
    Seguro que tu amiga viaja antes de lo que esperas. Si cocina bien que se de por perdida, viaja sí o sí.
    Gracias por la vuelta por Brixton.

    ResponderEliminar
  5. Lo que te estaban haciendo, Di, no tiene nombre... o sí lo tiene: sobre-explotación. Me alegra de que te hayas librado de ello. De verdad de la buena porque, chica, estabas imposible.

    La última vez que estuve en Londinium (creedme, Cromwell ya había muerto) pasamos un domingo entero en Brixton y fue un goce total).

    ResponderEliminar
  6. Se acabo la explotación. Viva el trabajo. Ahora, las vistas que tenías, aunque se cayeran las paredes, esas, no volverán. Pero al menos, dispondrás de tu tiempo.
    Y Brixton da para pasar buenos ratos. Así que de visita y cervecitas (y algo más caerá, seguro).
    Mx

    ResponderEliminar
  7. Hola mis queridos,

    LORE, bienve a Londinium! YO iría a Brixton a comer oa cenar... barato (para lo q es esta ciudad) y seguro q os gusta... espero q hayáis disfrutado del finde! UN poco fresquito y desapacible...

    LYX, te querría pedir por favor q no borres este comentario! (bueno, nignuno)... me ha gustado mucho tu descripción y he visto lo q podrías escribir sobre Brixton si vienes aqui un finde y te saco por todo el village. Es espectacular... otro díacolagré más fotos, pero es exactam lo q describes (sin haber visto nada en esta foto): carnicería Los ANdes al lado de Honest Burgers (hamburguesas gourmet) al lado de tienda jamaicana al lado de bar- restaurante de queso y champán enevjecido manualmente... algún día escribire sobre la "gentrificación" de este barrio...

    CESITA, que chulada esa guía! A ver, entionedo q al Lambeth palace se llegue en barca pero a Brixton!? Supongo q igual ene sa época se extendía más al norte.

    De nada IRE... hay basntaes brixtonianos famosos, por ejemplo David Bowie o.. JOhn Major, Ken Livingston...

    No me creo NAN q estuvieras en Londinium, o for that matter, en ningún sitio dfuera de la M30

    MARISA!!!! Tú puedes dar fe q has estado disfrutando de las vistas... ahora, no cantemos victoria con lo de "se acabó la explotación". Siempre hay más trabajo del q se puede hacer en sus horas, y como se trata de "salvar al universo" lo hacemos... si fuera para q se enriqueciera una empresa, no lo haría...

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  8. OMFG LUX! Pero tú te has metido en googlemaps mi arma, o es q eres mi vecino? Sal del armario!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.