30 de septiembre de 2013

Delante de toda España



Aún a costa de parecer cavernícola, diré que en esta sociedad en la que las redes sociales han proliferado como setas (cuando llueve) hemos perdido el pudor, el decoro y la vergüenza ajena. 

En este caso hablaré de la que más me perturba. El facebook.

Ya comentó mi cobloguera en su día aquí que se había quitado de la más famosa red social. Pues bien, creo que al final tomaré el mismo camino ya que cada vez que abro el facebook me encuentro mensajes del tipo:

"Hoy es el día en que mi Paco cumple 40 años. Paco eres lo mejor que me ha pasado en la vida. Te amo."

"Hace 5 años que se murió Lulú. No te he olvidado, no he dejado de quererte, te lloro cada día. Pasado mañana sería tu cumpleaños."

"Mi hijo Lucas comienza la Uni. Lucas te quiero. Mamá."

"Gran día con mi familia en Portaventura. Os quiero y os voy a echar de menos"


Vamos a ver. Regla número uno. Cuando facebook te pregunta como estás hoy o como te sientes o que estás pensando, NO ES NECESARIO RESPONDER. En serio. 

Leo todas estas muestras de... loquesea con cierto estupor y me da que pensar en como ha evolucionado la comunicación entre las personas. Big brother is watching you. Hemos perdido la privacidad y nos exhibimos con una facilidad enorme. Antes una persona tenía que ir a la tele o a la radio para poder abochornar decir "delante de toda España" cosas que a mi entender siempre han correspondido al ámbito privado. Parecía que haciéndolo así tenía más valor, demostraban más el amor, el odio, la tristeza, la felicidad que sentían....

Me imagino que sucede igual. La gente escribe sus cosas para demostrar/mostrar a los demás y al verlas escritas suponen que ya son, que se han hecho verdad por el mero hecho de publicarlas. ¿O será que están-estamos faltos de muchas cosas y que esas carencias las suplen el resto de "amigos" que aplauden a todo lo anterior?


9 comentarios:

  1. Oh, como no entro en mi librocara, porque me metí solo porque mi taller abrió página, no me enterto de esas atrocidades.

    Me han dicho que Twitter es peor.

    Así que solo me quedan los blogs, para decir cosas interesantes, como que al salir del metro de 4 Caminos, me tomé un cortado en el bar Riamón. Interesante, ¿a que sí? Y el azúcar, me lo regalaron.

    ResponderEliminar
  2. Yo no estoy ni en fb ni en twitter. Bueno, en fb sí me subieron para una cosa de amiguetes, que me han metido en muchos grupos que ni sé que estoy, pero de vez en cuando me dicen, el video de la última guasa en tal sitio. Pero personalmente no tengo ni guasap ni nada.
    Bueno, por un lado ya lo dije hace tiempo, me parece una chorrada mayúscula, y un haceperder el tiempo considerable.
    Por otro, sí, Big Brother. Que hace muy fácil seguirle muchas historias a la gente. O que un personaje de una serie suelte por su boca una parida trending topic a los dos días de serlo.
    Por el tercero, Nán, tú te libras porque el tuyo está criado, pero a saber a donde (nos) llevan estas cosas con las new generations que estamos criando. Para ellos serán como para nosotros nuestra adsl, o el smartphone para muchos.
    Y por el último, pues me provoca cierta curiosidad. A ver, si lo que se dicen por fb, twitter o panfilada que sea es así de pletórico -lo mejor de mi vida, una revelación, epifanía, etc-, pues a ver cómo van evolucionando las expresiones para exagerar la exageración en unos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb me da miedo lo de los pollitos. Los hay con 9 años y 400 amigos en el facebook...
      Flipo!

      Eliminar
  3. DIVA, qué te puedo decir... como conté en aquel divague, hubo uno q hizo la carrera conmigo q puso algo de "SAR Don Felipe y Donia Letizia nosequé" y dije: ENOUGH is ENOUGH. A nadie le sorprenderá q esta persona eligió como especialidad anestesia. Que duerma a sus pacientes, pero a mí en Facebook, ya no más.

    Jo, NáN, que suerte, azúcar gratis! Aquí en los Starbucks dan leche gratis pero como no pagan impuestos, ya no voy. Me quedaré sin amigos, sin sitios q ir, sin lugar en el mundo en una peq cueva?

    Os mando besos

    di

    ResponderEliminar
  4. IRE, nos hemos cruzado. SObre lo supermegamolón q es todo en facebook, leí por ahí q la gente con demasiados contactos se pone "trizte" de ver tanto tanta sobredosis de felicidad en tanta gente...o sea, todoel mundo está en la cresta menos yoooo! buaaa Mi análisis esq cuanto más en la cresta estás menos te metes a esas cosas... pero igual estoy mayor.... :)

    di

    ResponderEliminar
  5. A mí hoy me han incorporado al grupo de wasap de mi ex empresa y, ¿qué queréis que os diga?: Me da por el culo. Ahora mismo treinta dos mensajes sin leer de peña que, antes del ERE que nos mandó al 95% a la calle no era tan amiga. Ahora montaran las cenas que antes no salían......en fin, serafin....ciertamente me quedo con la teoría de las carencias pero....todos tenemos carencias, yo también, y no hago esas cosas. Creo......puff.

    ResponderEliminar
  6. Oh!
    Diva vuelve a divagar!!!
    Este blog vuelve a estar "in" (muxus Di)
    ¿Por qué no salis actualizadas en ningún blogroll?

    ResponderEliminar
  7. Hola Gonzalo! Ni idea de eso del blogroll...

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.