19 de noviembre de 2012

Hola, me llamo...

El otro día llego a mi lugar de trabajo como de costumbre. Como es normal en esta época, la niebla lo envuelve todo. Bajo del coche, de mi rato de tratamiento. Casi todas las mañanas hablo con una amiga y hacemos terapia. En el parking veo a un tío haciéndome señas desde un coche. Me espero a que salga. Se me acerca y me dice:

- Hola. ¿eres Diva?

Una mezcla de mierda me han pillado y asombro me invade y acierto a decir que sí.

- Soy JL Ríos. Te ví el otro día y pensé que serías tu y tal...

Lo de JL estaba cantado. Sabíamos quiénes éramos y sólo hacía falta dar un paso. Intercambiamos unas palabras. Yo de entrada soy muy cortada. Además, todo mi disfraz de Diva se había caído al suelo y estaba "en pelotas". Aún suponiendo que sospechara que él fuese él, yo no le habría abordado. Quizá un sábado por la noche con dos gintónics... De hecho he visto en alguna ocasión a Jesús Miramón y tampoco me he lanzado. Así que quizá no estuve muy expresiva. Lo siento JL. En mi descargo diré que eran las 9:30 de la mañana de un viernes y a esas horas no soy tan persona. 

Para el que no lo conozoca, JL Ríos es una persona capaz de convertir lo cotidiano en algo extraordinario usando su cámara fotográfica. A mi me ha dado una gran leccción: "Beauty is all around". No importa donde estés, no necesitas grandes escenarios, siempre hay algo que vale la pena y que puedes descubrir con tu cámara. De eso se trata ser fotógrafo. Lo fácil es lo obvio. Lo difícil es hacer obvio lo que no lo es.

Veinte años cruzándonos por la carretera, coincidiendo en tantos lugares y nos conocemos gracias al blog. Permíteme que te tome prestada una de tus fotos.



19 comentarios:

  1. Me flipa la foto...

    ...y pillarte a traición es malo, pero esas cosas al final molan.

    ResponderEliminar
  2. La foto es impresionante. Y lo de conocerse... bueno, siempre está bien ponerle cara y voz a las personas con las que intercambias comentarios en los posts, no?

    ResponderEliminar
  3. Ostis! Geográficamente has quedado "en pelotas" ante todos. La próxima vez que veas a Miramón y le dice: "Vengo a darte un abrazo de parte de NáN". Roto el hielo, seguro que tenéis mucho que deciros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, a ver, que yo nunca he negado estar en la terra ferma del norte de España, aunque algunos se empeñen en separarnos. A Jesús sólo lo he visto 2 veces, una en misa (te lo juro) cuando cantaba y otra creo que en un bar.

      Eliminar
  4. Y...¿Era como te lo imaginabas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es como te lo imaginas, por lo menos en mi caso que tengo poca imaginación. Es diferente, ni mejro ni peor. Diferente.

      Eliminar
    2. Ya, es curioso las ideas que uno se hace de la gente cuando no la conoce. Por ejemplo, yo a ti, no sé muy bien por qué, te imagino pelirroja (¡como seas pelirroja me busco un curro de vidente!)

      Eliminar
    3. Nada, nada... castaña, castaña.

      Eliminar
  5. Pues de lo de cortada no me di cuenta, la verdad, Diva. Me alegré de conocernos personalmente, no solo a través del blog, y es probable que nos veamos más veces, suelo caminar por las mañanas por allí, entre otros sitios. Me gusta de estas cosas la normalidad, lo lógico era que una vez u otra, como dices, coincidiéramos en algún sitio. Estuviste expresiva, aunque no te lo pareciera, y me parece que estuvo bien. Gracias por tus elogios a mis fotos, tú no te quedas atrás con las tuyas, y recuerdo que la primera vez que visité este blog fue porque una entrada tuya hablaba de fotografía, así, en general. Lo dicho: un abrazo y hasta pronto, Diva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JL, es que imposto muy bien...que el hecho de ser buen fotógrafo no implica que seas buen fisonomista?, catador? psicólogo? interpretador de comunicación no verbal?... no encuentro la palabra. Pero coincido contigo que fue un placer.

      Nos vemos por algunos de los lugares que frecuentamos.

      Eliminar
  6. Moli, Niño, la foto es genial a que sí?. En cuanto a lo de ponerle cara etc. A mi no me importaba vivir en el cómodo anonimato (de aquí al estrellato un escalón). La única ventaja es que quizá de otro modo no nos habríamos conocido. Y creo que JL vale la pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis vale la pena... ¡y yo también! Ah, y raro es el año que mi coro no canta tres o cuatro misas. A mí no me importaría nada conocerte. La próxima vez que me veas salúdame, anda.

      Eliminar
    2. Vaya, vaya, celosillo... Seguro que sí!

      No me da para tanta misa y tanto coro con la actividades de los pollitos, pero prometo que si te veo te saludaré.

      Eliminar
  7. Por cierto, hace poco salí del armario telefónico con Molinos y, aunque no es lo mismo que verse en persona, escucharla al otro lado también tuvo su gracia. Me gustó mucho. Otra vez, hace ya algún tiempo, hablé con Nán y también me gustó. Y con Elvira hace poco, una mujer encantadora. La voz también nos dice muchas cosas. Me gustó escuchar la de personas a las que leo desde hace ya algunos años. Detrás de las palabras escritas está nuestra existencia carnal en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joer, por probabilidad tengo más número de no gustar que de gustar... Tiene que ser alguna vez no?

      Eliminar
  8. DIVA, POR ACLAMACIóN POPULAR: UNA QUEDADA BLOGUERA!!!

    A ver, mira, yo te puedo hacer de dinamizadora, pq siempre q he pasado por las latitudes de estos seres q pueblan las blogosfera, nos hemos visto en las cercanías de una barra (el mezcal solo llega a altas horas). Como ningún divagante q habite Londinium se ha manifestado nunca, por eso aqui aún no (hay alguien ahí???), pero algunos de los madrijleños y vetústicos no tienen secretos para moi...

    Así q venga... a partir del 14. Sí o qué?

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  9. A partir del 14 dic estás por Spain?

    Me flipa la gente que tiene la vida tan planificada con tanta antelación, Sí ya sé que no puede ser de otra forma porque vivís fuera etc.

    ResponderEliminar
  10. Por alusiones...lo cuento.

    Estoy en la pradera de los libros de colores..me suena el movil..un número desconocido, lo cojo. " Hola, Soy Jesús Miramón"..." Hola!!!" salí al pasillo y 20 minutos hablando tan a gusto. Me pillo completamente de sorpresa, fue guay y me encantó. Eso sí, me sorprendió la voz..tienes voz menos de señor de lo que habia pensado..XD.

    ResponderEliminar
  11. Creo que, de cerca, todos somos raros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.