an

16 agosto 2011

Charles Trenet, sandía, Miró: vacaciones (Creta 1)

El sábado, haciendo un puzzle con Mini, en la radio sonó "La mer" de Charles Trenet, y me quedé colgada. Tal vez porque me transporta a algunas películas que me encantan donde ha aparecido como banda sonora: The Dreamers (Bertolucci, 2003) o Goodfellas (Scorsese, 1990). Tal vez porque ya no queda nada para las vacaciones.


Quizás porque ya no queda nada para las vacaciones, el sábado quedamos con un grupo de griegos para que nos contasen cómo encontrar el lugar exacto del nacimiento de Zeus en Creta y las playas aquellas verdes donde nadie nos encuentre a nosotros.

Puede ser que, porque no queda nada para las vacaciones, el domingo nos lanzamos a pasar un rato en India y Pakistán sin salir de Londinium en busca de las mejores sandías que llegan a esta isla. No se encuentran en Waitrose, no, sino en las corner shops que sacan toda la fruta a la calle en Tooting. No sólo es que la sandía es mi Fruta en cualquier lugar y situación, es que comerla tan rica aquí da más puntos. No sé si debería contar que una de esas fantasías infantiles (aún pendiente) que he compartido con algún incaut@ es "mondar" una sandía de 10 kilos como si fuera una naranja y bueno, para qué dar imágenes. En fin, que la sandía, además, equivale a verano, y vacaciones.

Hoy, aprovechando que todo el mundo está de vacaciones, el Peda y yo hemos quedado para comer en la Tate Modern. En la sala de miembros hay unas vistas espectaculares (St. Paul's y la City), pero no calientan los sandwiches. No hemos consumido alcohol, aunque tal vez me hubiera ayudado para la exposición de Miró que hemos visto. Nunca me ha gustado particularmente, y hoy lo he confirmado. Pero no me ha importado porque, no sé si lo he dicho, no queda casi nada para las vacaciones.

Y comer frente a estas vistas, me hace sentir ya medio de vacaciones...


8 comentarios:

  1. Di, estoy leyendo "El Doctor Zhivago", y Lara recuerda cómo se sintió de impresionada legar a Moscu y encontrarse una sandía en la habitación del hotel q el amante de su madre les ha preparado. Hay una loa a la sandía.....luego te lo copio.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta la sandia y me gusta La Mer. Es una cancion ideal para el mar. Da paz.

    ResponderEliminar
  3. El unico Miro que me gusta es uno que pinto mi hija.

    ResponderEliminar
  4. A disfrutar que luego se acaban (snif).

    Tampoco soy nada de Miró. Y no me gusta la sandía.

    ResponderEliminar
  5. Hola guap@s,

    MOLI, qué gracia. Me imagino (peor no lo sé) q Pasternak tal vez intentaba usar la sandía como simbología erótica? Ayer minetras escribía el divague (en concreto el desvarío del splash en una bola enorme de sandía roja y superfría) pensé: "mejor lo dejo pq lo estoy escribiendo de corrido, y esto necesita o ser escrito bien, o dejarlo a la imaginación del lector".

    DIVA (en el diván), ahhh, te gusta la sandía...mmm interesante, cuéntenos más...(siguiendo con la bobada esta de la simbología).

    Y ND (en el diván2): deberías darle una nueva oportunidad a la sandía. A una de esas rayadas y mondada. No puede fallar.

    ResponderEliminar
  6. No me mola la sandía, ni siquiera esas transgénicas sin pipas. Reconozco que refresca pero prefiero ciruelas, fresas, cerezas y melocotones (mi perdición). El melón y l sandía me dan la tarde cuando los como.

    Miró sí me gusta para crear logos y cosas así, no para cuadros con los que llenar un museo.

    ¿ Google maps no indica donde nació Zeus? Pensaba que sí

    Disfrutad de las vacaciones

    ResponderEliminar
  7. Y en "Buscando a Nemo" (en su versión inglesa...), para mí también es una peli favorita para ver con bestias.

    Como mallorquina de adopción, Miró forma parte recurrente de mi entorno escolar y demás. No, no es mi favorito. Y ahora que Diva habla del Miró de su hija, el otro día enmarcamos un trabajo infantil de miniyo (4 años) y un snob presunto entendido anduvo con el ceño fruncido unos segundos pensando que, efectivamente, era de "alguien".

    Mi hermano se fue en marzo a un moderadamente largo (semanas) periplo griego y volvió conquistado. Sus crónicas, además, fueron hilarantes, todo un prodigio. Y no hace más que decirnos que vayamos pero las opciones temporales siempre son las veraniegas, momento que debe ser probablemente el menos recomendable por calor y cantidad de gente. Ya te leeremos.

    (Off topic: me hizo mucha gracia que Mrs. Moneypenny en su columna del FT llama a sus hijos "Cost Centers #1, 2, y ,3; creo que se lo voy a copiar... "Expresionante" by Diva's little girl ya está incorporado)

    ResponderEliminar
  8. Gracias PETER, se trata de encontrar esos sitios que aún no ha encontrado Googlemaps (por poco timepo, es una contrarreloj). Ah, y las cerezas, claro.

    CARMEN, cuantas cosas... a ver, de "BUscando a Nemo" (gran favorita de MIni) hable brevemente hace unos divagues cunaod escribí sobre la fascinacion con la orfandaz. Y sí, es verdad q sale "La Mer"... tb en "Lunas de hiel", peli q hace timepo q no veo pero q no dejo el mismo poso q las dos q nombro.

    Oye, tu hermano tiene blog? Pues si no, q momnte uno asi rapido para compartir esas crónicas hilarantes. Yo la otra vez fuí a finales de sep-rpincipios de oct y en cuanto a clima, perfecto. Y no puedo imaginar Santorini con la cantidad de turistas en Agosto (pro no hablar de los horribles cruceros q llegan por la mainana e inundan las islas, horroroso).

    :):):) y q bueno lo de "costcenters#x" No lo había leído (a ver, q no soy Culpable con mayúsculas como tú, no soy regular), pero se agradece esto de complementarnos los diccionarios. "Está al llegar mi costcenter 1, by the way".. así q termino.

    muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.