6 de junio de 2011

Ilusión


El otro día conocí a una persona de las que vale la pena.

Jacinto es un profesor de un colegio que ha pedido una reducción de jornada laboral para dedicarse a su fundación. Un proyecto que se gestaba desde hacía tiempo, incluso antes de que él mismo lo supiera y que sin embargo empezó hace apenas dos años. Junto a su hermana, han creado en un pequeño pueblo aragonés llamado Camporrells, de donde son originarios, una fundación que lleva por nombre CRISÁLIDA, cuya misión es la de ayudar a personas con alguna discapacidad intelectual e intentar que puedan llevar una vida normal, que sean autónomos y al mismo tiempo potenciar su autoestima a través del arte. Llevan muy poco camino andado y sin embargo han conseguido unas metas importantísimas. 

Jacinto es una persona sencilla, con una voz cálida, de esas que te habla y te va envolviendo. Jacinto cuenta las cosas y te transporta a otros lugares, a otros mundos que están y que a veces no queremos o no nos gusta ver. Da gusto escucharle, podría estar muchas horas con él. Admiro su labor. Y es que Jacinto trabaja en algo muy importante y a la vez real, tan real, que por voluntad propia lo palpa cada día en su casa y a su alrededor y que seguramente le debe dar muchas más satisfacciones que cualquiera de los trabajos que tenemos nosotros.

Jacinto tiene una luz en sus ojos que hacía tiempo que no veía.

4 comentarios:

  1. Habría que saber algo más de Jacinto...me sabe a poco y se le ve un tipo muy interesante.

    ResponderEliminar
  2. La iniciativa es muy loable, y es bastante conocida aquí en Binéfar y en general en la Litera. No conozco personalmente a Jacinto, aunque sí a la chica que ha participado en el libro del que presentas la fotografía (Célia Zurita), a ella y a su padre.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Gente como esa que describes rompen a uno los esquemas del status quo, gente que ves que se mueven con la música de otro tambor: ni creando imagen, ni detrás de posesiones, viendo belleza y posibilidad donde otros vemos carencias. Quién pudiera!

    ResponderEliminar
  4. eooo eoooo!!!
    yujuuuu yuuujuuuu
    ecooooo ecooooo!!!
    ¿hay alguien por ahí?
    psss psss

    pos vaya no hay nadie por aqui, pos me voy

    ps no puedo comentar pos vaya me enfadooo joooo!!!

    ResponderEliminar

¡Bienvenid@ a DD!

Poniendo aquí tu comentario te arriesgas a que Diva o Di continúen divagando.

Quedas advertid@.

Gracias por divagar.