Desde hace ya un tiempo yo quería ir contigo a ver "Wicked", el Musical. "Wicked" (que puede significar tanto "Malvada" como "Genial", cosas del inglés) cuenta la historia de la "Malvada Bruja del Oeste" (the "Wicked Witch from the West") del Mago de Oz.
Tú no te acuerdas ya, pero cuando cumpliste cuatro fuimos con el aitá a ver el musical del "Mago de Oz", y aún recuerdo tus ojos como platos, porque fue espectacular. Aquí te contaba cuando cayó la bruja volando desde el techo del teatro, y se quedó colgando justo delante de nosotros, que estábamos en la primera fila del anfiteatro. Aquí te hablaba de una canción que me sigue poniendo los pelos de punta.
Pero pasaban los anios y tú no querías ir a "Wicked", por tu ancestral miedo a las brujas. Con lo que me gustan a mí, que tengo a Maléfica como avatar! De vez en cuando, cuando pasábamos por Victoria, donde está el teatro que lo llevan representando desde que recuerdo, yo te preguntaba, "eh, Mini, vamos a Wicked"? Y tú... "emmm, no".
Este trimestre pasado hicisteis un trozo de este musical en el club de drama. Por supuesto, como yo, siempre quisiste ser la mala, y te dieron el papel de Elphaba, la Malvada Bruja del Oeste, y cantaste "Defying gravity" ("Desafiando la gravedad").
Ahora, ya estás lista para ir a "Wicked": FELICIDADES. Hoy cumples once años: DOBLES FELICIDADES. Y este es tu regalo, que te lo has ganado:
MINI, YOU ARE WICKED
¡Muchas felicidades, Mini! Edad capicúa...como dos varitas mágicas una al lado de la otra. (Espero que disfrutes del espectáculo que tu mamá SE ha regalado por tu cumple. Ya eres una chica grande ¡Paciencia! A veces hay que hacer sacrificios por ellos...)
ResponderEliminarjajajajajajaj CESI! Cómo me pilláis... bueno, piensa q en 48 horas es el mío, así q llamémoslo "(auto)regalo conjunto".
ResponderEliminarEsto me recuerda una frase q me dice el naufrago Ro a veces: "Pide que parece que da" :):)
besis
di
Muchísimas, muchísimas, muchísimas felicidades. Ya sabes que me encantan los cumples así que espero que tengais un día estupendo y que además de Licked le dejes comer hidratos de carbono y azúcar.
ResponderEliminar¡Besos a los tres!!
Por cierto: tienes un regalito de cumple en el Bulevar de los capuchinos. (¡Otro que regala lo que le gusta a él...!)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarOnce años son
ResponderEliminarUna década más uno
Qué suerte felicitarte
Con más versos que ninguno!
Si fuese un buen poeta
Lo haría con helados.
Pero al ser comentarista
Lo haré con pareados.
Con once estás preparada
Para saber que los mayores
Aunque hayamos cumplido más
No somos por ello mejores.
Lee, juega y aprende
Que el mundo que te dejamos
Con esas armas descritas
Se disfruta plenamente.
Ja ja ja ja jaja MO, qué GRAN lapsus del teclado, LICKED or Wicked, e inmediatamente aniades q le dejemos comer. Te aseguro q "she licked excessive amonutns of chocolate yesterday"... gracias xx
ResponderEliminarOhhhh CESUCHI... pero qué gran regalo... Por fin ahora, cuando todos duermen, he conseguido leerlo tranquila y ver todos los cortes. Ya le he dicho al Sr Snoid, MUCHAS GRACIAS... ya querría yo ser como la Dra Cartwright... LO intento! besis
di
L dijo... Querida desconocida y centelleante linda London´s girl de vetustiano ramalazo:
ResponderEliminar¿De verdad que ya son once años los tuyos;
de verdad es esa ya la suma exacta de tus irrepetibles días?
Lo pienso —¡once! — y una caravana de imparables hormiguitas van, día a día, alejándose hasta esos distantes once años desde donde ahora, perplejos, te felicitamos.
Pero, mira, con once años ya tienes edad para disimular.
Porque sabes ya de muchas cosas.
Sabes, por ejemplo, de dromedarios —¿o eran camellos aquellos marroquines?, que nunca me aclaro—.
Hablas —a eso me refiero— de cosas importantes
que tus mayores,
de tan mayores,
parecen —sólo parece, lo sabes, de sobra lo sabes— haber olvidado.
Pero tú disimula, que ya son once tus años.
Disimula porque mira que un día serás madre.
Serás madre,
y el amoroso fruto de tus entrañas
te cumplirá once
inevitables
intolerables
felicísimos
años.
Di exclamó...
Pero qué bonito LUX... muchísimas gracias. Especial mención para las imparables hormiguitas, cuando una VE la imagen de la metáfora, es q esta es buena. Preciosa...
Y de los dromedarios (tienes razón, no son camellos)... a ver cuándo lo cuento :)
love
di
Oiiiii, pero qué afortunada es MIni, DRIVER, q ha recibido dos poesías para su cumple!!! Aún duerme, pero nada más q la despierte se los leerá... LO de los helados seguro q le gusta (nunca he entendido a la gente, como a ella y al Peda q les gustan "los helados", así en general, a ver ... a mí me gustan ciertos SABORES de helados, pero, todos???). Y tb lo de "no por ser más amyores somoms mejores" (eso me ha gustado a mí, totalm cierto).
ResponderEliminarMuchus muxus
di
¡¡¡¡Feliz cumple!!!! Disfrutad de Wicked. Y de la tarta. Y de los otros regalos. (Y tómate una copa, mujer, que no todo han de ser planes infantiles y ya vas teniendo una edad)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMil gracias CESI! Sí, fue un día muy bueno, me tomé algo (lo último una especie de mojito) y disfruté de la parte de familia vetustocatalana q están aquí acampados... me regalaron siempre demasiadas cosas, y tb hubo alguna historia desestabilizaora como q se desenchufó el frigo durante 24 horas y pensábamos q era "la bombilla"... fue una pequenia crisis cuando se descubrió todo, con ingentes cantidades de comida en él... en fin, se resolvió, pero menudo susto.
ResponderEliminarOs mando abrazos y gracias de nuevo al Sr Snoid por su divague feminista
di
L dijo...
ResponderEliminar¿«…Y ya vas teniendo una edad»! Pero, pero… ¿De dónde saca la mala leche C. S. así como si nada? Pues nada: ¡Feliz edades, Di!
Según una sentencia avañe'ẽ, «Quien más disfruta un regalo es quien lo hace». A lo que voy: al psiquiatra paraguayo Martín María Moreno me lo presentó su colega y amigo mío el doctor Batablanc. Fue en la primavera sevillana de hace seis años, cuando el guaraní nos visitó para presentar su libro Desmanicomialidades - Cuentos, divagues, delirios. El título no me llamó la atención, pues en aquel entonces ni yo divagaba ni conocía esta casa de locos que tan hospitalaria y vetustianamente regentas. Luego pasó lo que pasó: leer, engancharme, incluso comentar, borrar siempre… Disfrutar.
Cuento esto —te cuento esto, Di— porque si fuésemos vecinos te entregaría en mano, como regalo de cumpleaños, dicho libro. Por supuesto, el presente iría envuelto en tela de seda con estampado de un campo de mostaza poblado de libélulas y grullas (siempre que regalo algo —a no ser, qué digo yo, que sea un finde en Marina d´Or, tu ciudad de vacaciones, con los cubatas y el coñazo del mariachi gratis— lo envuelvo paciente y primorosamente al modo furoshiki).
Pero como no somos vecinos tendré que conformarme con transcribirte el enlace. Si algún día dispones del tiempo y las ganas para leerlo, ya me contarás (te confesaré que yo no lo he hecho: sospecho que el libro es aún más flojete que yo).
¡Felicidades, amiga!
Di agradeció...
Oh querido LUX, me gusta lo de blog hospitalario (lo de vetústico, el q tuvo, retuvo...:), y estoy totalm de acuerdo con q quien más disfruta de un regalo es quien lo hace, si has encontrado eso q sabes q es perfecto para esa persona. El arte japonés ese no lo conocía por ese nombre, es bonito, por lo menos más q eso q hacen de envolver en cartón y celofán todo mil veces...
Madre mía el enlance q envías...me lo he mirado un poco, quedo sin fuerzas para leerlo. Tengo respeto hacia ciertas partes del movimiento de la antisiquiatría, pero otros... Muchos han acabado siendo como los magufos de las seudociencias, dan mucho miedo. Siempre digo q mi recuerdo más vivo de la única vez q estuve en la APA en Nueva York es la penia de este movimiento quejándose con pancartas en la puerta. Como nos quejamos los antimilitaristas el dia de las fuerzas armadas, pues así.
Mil muxus y mil gracias
di
Aunque tarde, MUCHAS FELICIDADES A LAS DOS!!. Soy pésima para fechas, un beso.
ResponderEliminarMás tarde he llegado yo, así que mis FELICITACIONES están más concentadas y cunden más.
ResponderEliminar