an

28 diciembre 2018

A veces un blog

A veces, un blog es un diario. A veces, una herramienta. A veces, un blog es una válvula. A veces,  es un arma. A veces, un blog es simplemente, compartir.

Como esta entrada. No me gusta la Navidad, me horroriza el consumo, me agobia el potlach este desaforado, y lo llevo dicendo desde que Diva y yo empezamos esta aventura (diario, herramienta, válvula, arma) hace exactamente 9 años y 20 días (de hecho, la entrada 11 del divlog es sobre El Potlach). Sin embargo, hoy quiero compartir algo que parecerá incongruente: un anuncio de unos grandes almacenes que todo lo que buscan es seguir vendiendo cosas que no necesitamos. 

Una cosa han logrado: no puedo dejar de verlo sin que se me encoja el corazón en la última escena. Pero sigo siendo irreductible: cómprales lo menos posible.

Compartir lo que te gusta, te emociona, o te apasiona es gratis. Comparte más, compra menos. 

19 comentarios:

  1. Esa persona se levantó en medio de la reunión de alcohólicos anónimos, se armó de valor y confesó en voz alta:
    " Mi nombre es Driver, y sí, me gustan los anuncios".
    Su reputación cayó en ese instante por los suelos, sus amigos se esfumaron y fue expulsado de la ciudad.
    ...
    Se encontraba solo y abandonado.
    Una chica del grupo levantó el brazo y le preguntó porqué le gustaban.
    El proscrito de Driver contestó con toda sinceridad: " Aprendo cosas interesantes sobre la condición humana"
    ...
    Podrías poner un ejemplo, por favor?, le preguntó la chica.
    Okei, makei, le contestó el susodicho.
    ...
    Se apagaron las luces.
    Sobre la pared del fondo empezó la proyección de un anunció.
    Sobre un fondo oscuro apareció un círculo blanco. Totalmente blanco.
    Y un cartelito. Dos aumentos.
    ...
    El círculo desapareció. Y al segundo apareció otro círculo blanco con otro cartelito. Veinte aumentos. Ahora se adivinaban unos puntitos que se movían, pero no se veía bien.
    ...
    Vuelve a desaparecer el segundo circulito y aparece un tercer circulito con su correspondiente cartelito. 200 aumentos.
    Los puntitos van a toda pastilla.
    Corren que se las pelan. Se ve claramente que en realidad los puntitos tienen una parte girda y una especie de cola o estela en la parte posterior.
    ...
    Quinto circulito.
    Seiscientos aumentos.
    Un sunami de 500 espermatozoides atraviesan la pantalla oscura.
    Van picados para ver quien corre más.
    ...
    Sexta pantalla. Algunos van faltos de energía y se quedan rezagados, otros pierden la dirección correcta y se alejan hacia las Conchinchinas, unos pocos en cabeza luchan por lograr plaza en el podium.
    ...
    Penúltima pantalla.
    Un óvulo del tamaño de Siberia ed atacado por el grupo de cabeza.
    La mayoría de los espermatozoides se la pegan contra la membrana exterior y quedan hechos fosfatina.
    Hay dos que logran atravesar todas las barreras y entran victoriosos en la meta.
    El anuncio se cierra con una frase (en la vida puede ser muy importante llegar primero), y el anagrama de una marca de coches.
    En todo el anuncio no se ha visto ni una imagen de ningún vehículo.
    ...
    Es el único anuncio de coches del mundo en el que no sale un coche.
    ...
    En cambio sale la necesidad vital de conocer de dónde venimos y cómo comenzó la película de nuestras vidas.
    Y yo me emocioné.
    Pues como todas las grandes historias bien contadas, era cierta.

    ResponderEliminar
  2. Qué anuncio tan chulo Driver. Aunque si un anuncio es bueno, lo mejor es correr para alejarse de él... salvo que se anuncie un coche veloz y caro, que no me va a interesar (y no sólo porque no podría comprarlo).

    ¡Que viene el Potlach de la Navidad, Di! ¿En qué dirección es más seguro echar a correr?

    ResponderEliminar
  3. Me han gustado los dos anuncios: el de Elton y el de Driver. Porque no anuncian nada (no invitan a comprar cosas), son historias. Y a todos nos gustan que nos cuenten historias.
    A mí también me pone mala el consumismo feroz de estas fechas. ¡Esos suplementos de diarios repletos de sugerencias para el "regalo perfecto" que son todo cosas que nadie necesita en realidad! Deseando que acabe todo y sea enero. Me encantaba cuando la gente se tomaba en serio lo de la austeridad de "la cuesta de enero". Pero en enero, ¡ay!, empiezan las rebajas. ¡Y todos de nuevo a comprar!

    ResponderEliminar
  4. Aprovecho este blog antinavideño
    para desearte y desearos feliz navidad.!!

    ResponderEliminar
  5. Hola darlings,

    Qué alegría veros por aquí incluso estos días de mogollón... unas notas:

    DRIVER, super a punto nos has contado esa historia: justo ayer descubrí algo q ya es viejo (voy 2 años tarde): el SPERMBOT!!! O sea, un pequeño robot que ayuda en tratamientos de fertilidad a los esperamtozoides alelados, despistados, inatentos, a fecundar... aquí tenéis el artículo de 2016:

    https://www.sciencemag.org/news/2016/01/video-motorized-spermbot-helps-sperm-reach-egg

    Si, ya sé q yo soy como uno de ellos, pq me entero ahora...en las avutardas.

    NáN, igual necesitamos un BOT (no sperm, porfa) para huir del potlach... dice TXELOS q somos anti, y tú q somos pasotas... buf, yo creo q soy anti, pq es imposible ser pasota.. no te dejan! cada vez me da más envidia la gente q se va de vacaciones a México o donde sea estos días... TXELOS, Feliz Potlach a ti también! Ya te he contado en tu blog lo q añoro de tu pueblo... :)

    Y ELENA, es "one of us", una de las nuestras del club de Scrooges... yeah!!!! Somos legión. Por cierto, Elena, tienes una fan más: le he dejado a mi suegra, lectora feroz, "Leer mejor para escribir mejor" (están aquí de Potlach) y le ha gustado tanto q se lo ha apuntado para regalar a sus amigas! Ahora está con "El síndrome del lector"... YuJUUUUU

    Os mando un superabrazo a tod@s, yo ya trabajo mañana...

    Muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, Di, por las recomendaciones y los nuevos fans! ¡Feliz 2019!

      Eliminar
  6. Hoy mi compa y yo nos quedamos los dos solos en casa. Creo que cenaré huevos con patatas fritas. Y ayer grabamos varias peli para tener algo que ver esta noche.

    Yo sí puedo ser pasota.

    ResponderEliminar
  7. ¿Se trata de compartir? ¿Elton John? ¡Venga! Te /os voy a compartir una historia de Elton y Yo, Diddy

    Puede que haga de esto unos más de 35 años …ya si quieres buscas en Google la discografía de Elton… El caso que bajé a casa de mis primas (nosotros vivíamos en el 5º y ellas en el 2º) porque me quería gravar a casete un Long play que tenían mis padres de Sir. Elton No creo que lo hiciera porque fuera el Sir … supongo que lo hice porque empezaba a probar grabaciones “con cable” – aquellas que conectabas un cable desde el tocadiscos a un magnetófono pues no teníamos torre musical..

    Fue mi primera experiencia de «estudio» y recuerdo como mi prima mayor que yo me dijo … algo así como que en realidad a mi no me gustaba Elton, que lo que hacía era para aparentar cierto esnobismo o algo así … Puede ser, pero de aquel LP recuerdo aún alguna canción ("our song") que ya se me quedó grabada en el interior , ya sabes …la música nos traslada a todos a aquel curios lugar donde todos estuvimos alguna vez …

    Feliz Elton a todos los divagantes.

    Muxus Sugus Diddy

    A veces una canción..

    ResponderEliminar
  8. Driver destapa la caja de los truenos fraternales3 de enero de 2019, 16:04

    La vida es un cúmulo de casualidades inconexas, que al final se conectan a un equipo de música (Peter Kilder, transportista de U2).
    Pues sí Di, ahí donde le ves, el Sr. Tomae es en realidad mi hermano adoptivo. La cosa empezó con el descubrimiento de un recién nacido abandonado debajo de un puente y recogido por una familia de veraneantes, pero motivos legales y de decoro me impiden especificar si era yo o era mi hermano Tomae.
    Alejémosnos de viejos fantasmas y centrémosnos en el aspecto musical de la realidad.
    Mi hermano y yo fuimos juntitos a ver a U2 al Palau de San Jordi.
    A pesar de que yo soy madrileño (centralista, facha y seguidor del Real Madrid) y que mi hermano no (separatista, independentista, catalán y del Barsa), el destino ha querido hermanarnos para darle en los morros a cuantos políticos de estos paises se empeñan en hacernos creer que somos enemigos. Totalmente falso.
    En realidad Tomae y yo somos enemigos acérrimos, y hermanos putativos, que como fácilmente adivinarás es un mezcla explosiva.
    En fin, que nos fuimos al San Jordi a ver a los U2.
    ...
    Nuestra primera sorpresa fue comprobar que no eran ni uno, ni u dos, sino que eran cuatro.
    La segunda fue que cuando tocaban sus instrumentos, tanto Tomae como yo sufrimos una transformación de los cabellos y se nos pusieron todos los pelos hacia detrás, como si fuéramos en motocicleta por la campiña griega un día ventoso de marzo.
    La tercera sorpresa fue descubrir que lo de la reencarnación es cierto. Murimos y renacimoes varias veces durante el concierto. No recuerdos cuántas veces, pero supongo que fueron las mismas las ocasiones en las que murimos, que las veces en las que renacimos, pues al final no perdimos la vida. No así la gorrita que nos compramos al entrar, que el destino sabrá dónde fueron a parar.
    ...
    En fin Di, advertida quedas. Cualquier cosa que diga Tomae ponla en cuarentena. Se que le faltan varios tornillos.
    ...
    Luego no vale decir lo de quién se lo iba a imaginar, yo no sabía, el muchacho estaba recomendado, qué sorpresa y cosas parecidas.
    Te lo digo yo, que lo recogí con mis propios brazos de debajo de un puente.
    Y lo quiero mucho.

    ResponderEliminar
  9. Hola darlings!!! estoy desaparecida pq ya nos encontramos en al recta final de MIni.. el lunes q viene empieza los exámenes.. está siendo un horror. Estamso exhaustos.

    ELENA! Hoy se ha ido mi suegra y sí, tiene una fan total...

    NAN, este ha sido el 1er anio que logré cenar huevo frito para Nochevieja (creo.. ha habido otros anios q hemso volado ese día y seguro q hemos cenado algo básico)... pero el huevo frito es esa típica cosa q todo el mundo dice "yo iría mejor con eso q con tanta cosa"... (ah tb tuvimos croquetas de mi suegra q son.... LA GLORIA)

    Queridos TOMAE y DRIVER... os felicito el año así a los dos juntos, pq no sé si sois siameses, más q hermanos adoptivos... lo de Tomae y Elton lo entienod, lo de U2.. buf NO. Y eso q cuando era teen creo q me gustaron unos mituos, luego ya vi q cantaban spr lo mismo y me tire en marcha... I stilllllllllllllllll havent foundddddddddd what I'm looking forrrrrrr.... hay canción más peñazo q esa?

    LOve!

    di

    ResponderEliminar
  10. Carta para los que no escriben cartas

    Deja que el niño escriba su carta.
    Deja que erre que erre, escriba.
    …y cuando diga erre, ¡qué sueñe!
    …y cuando diga diga, ¡qué pida!

    No importe el paje, que acierte.
    Deja que erre, y regalo (dis) traiga.
    Y cuando erre regalo, el niño diga.
    Erre que erre, yo escribo mi carta.

    …y si crece el niño y no quedan cartas.

    Erre que erre, soñando siga…


    PS. Driver ¡eres un mentiroso y carbón!

    ResponderEliminar
  11. Hola, soy Driver.
    El sábado que viene voy a Sevilla para solucionar un tema legal.
    Me gustaría visitar a Lux para jugar la partida de ajedrez que tenemos pendiente.
    La cosa es que no se como localizar a Lux.
    Os dejo mi correo por si alguien puede ayudarme.
    Estaría muy bien presentarme donde sea que esté y que pudiéramos jugar esa partida.
    Dejo mi correo personal por si alguien puede ayudarme a que esa importantísima partida se juegue.
    diego.2121@hotmail.es
    ...
    Pd: hermano Tomar, deberías cortarte el pelo. La ultima vez que vi una foto tuya te confundí con un león africano.

    ResponderEliminar
  12. Tomar el león de la Selva6 de enero de 2019, 11:40

    Driver .. ... (unos cuantos puntos)

    -Lux es como el Guadiana, tal como el nombre de río indica (y a tenor de sus comentarios aparece(n) y desaparece(n))

    -Si lo encuentras dile que te pague los 500 Euros que me debes y me los devuelves ya una vez y como es como el Guadiana lo más probable es que obtengas 250

    - Tu correo es más falso que un duro sevillano, allí te he enviado todas las demandas, ejecuciones y desahucios ná ... na de ná . Peor que cualquier bandeja de spam de esas.

    -El adoptado eras tú, recuérdalo bien. Te recogimos debajo del puente porque éste se caía en pedazos y uno de esos pedazos iba directo a tu cocorota de melón. Nos dio pena que el margen del río se hubiera llenado de sangre y restos tuyos ...

    - No soy indepe, soy indy joe del camino salvaje de la rama fascista - troskista. Yo y mis secuaces invadiremos a todo el Estado con barretina trabucos y castañuelas ¡olé!

    ¡Visca Baltasar!

    ResponderEliminar
  13. Hola darlings TOMAE y DRIVER,

    Estoy preocupada por LUX, tras su último mensaje. Tengo un email suyo, pero no sé si le parecerá bien q lo ponga aquí, ya sabéis q le gusta llevar peluca. Le he escrito allí, pero también sé q no lo suele mirar. Vamos a esperar a ver si lo mira... No tengo otra manera de contactarle y creo q el resto de divagantes tampoco... :(

    Esperamos q todo esté bien. Seguimos hablando.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  14. jó, no había leído estos últimos mensajes, ni los del post anterior.

    Ya pasó una nochebuena en el hospital, que nos contó como un jolgorio supremo, con espumillón rodeando los tubos.

    Espero que sea algo sin importancia y que pronto nos informe desde aquí.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.