an

21 octubre 2018

Por un segundo referéndum: STOP Brexit

"Un voto ciego no es democracia"



Cuántos de los que votaron por el Brexit cambiarían hoy su voto? Ayer, en la mani, vi alguna camiseta que decía "Dont blame me, I voted Remain" (No me eches la culpa, yo voté quedarnos). ?Estábamos ayer en la mani -dicen que 700,000- solo los convencidos de siempre? Urbanos, liberales,  extranjeros, casados con extranjeros, jóvenes y demás? Una amiga fue un rato al lado de Jarvis Cocker, el líder de Pulp, aquellos que cantaban lo de "Common People". No lo sé. 
Londinium, parque temático del turista 1

Yo no conozco a nadie que votara Leave (irse) -o igual sí pero no me lo han dicho. Como dice David, un amigo inglés descendiente de judíos alemanes que ahora se va a hacer el pasaporte alemán, el pecado capital de los ingleses es la hipocresía. De todas formas, Lambeth, mi barrio (ayer en los discursos habló Chuka, mi MP, y empezó diciendo precisamente esto) fue mayoritariamente Remain (quedarse), trabajo en el NHS (donde el Brexit tendrá infames consecuencias, en lugar de los £350 m de mentira que prometió Farage) y muchos de mis amigos son, o extranjeros, o simpatizantes.

Qué hay de los £350 m para la Seguridad Social?



Nelson Mandela observa este desaguisado

Con esto quiero decir que no conozco demasiado, afortunadamente, la "Inglaterra profunda". La de esa gente que se ponen con la bandera, que hacen fila para ver una tras otra boda y reproducción real, que viven aún anclados en un pasado "glorioso" de imperialismo y reverencia del resto del mundo, que creen que Europa fue "ingrata" cuando ellos les salvaron en la Segunda Guerra Mundial, que piensan que "Europa ens roba", que consideran que "no es por ti, doctor@/maestr@/enfermer@" (sino ?por el resto de inmigrantes que hace los trabajos que los británicos no quieren hacer?). Pero esta gente existe, y si vives fuera de Londinium, que es otro país, parece que te encuentras con unos cuantos.



Así que no lo sé. Tal vez, si los millones que se quedaron en su sofá porque pensaban que esta pesadilla no iba a materializarse lograran despegarse de él y salir a votar, las cosas serían diferentes. Tal vez si gente que, desde la izquierda, votó en contra de "la Europa de los mercaderes" se ha dado cuenta de que Brexit significa mucho más estar al servicio del capitalismo y perder derechos, se podría dar la vuelta a status quo. Tal vez, si los 3 millones de extranjeros- ciudadanos de segunda- que no tenemos derecho a voto, pero que pagamos impuestos como el que más, pudiéramos votar algo que nos afecta tanto, todo cambiaría. 
Vivo en la isla NHS dentro de la isla Lambeth dentro de la isla Londinium. Me encanta este lugar, pero igual, ahí fuera... hic sunt dracones. 

Un franciscano anti-brexit


Banksy, tritura el Brexit!!









Construyamos uniones, no fronteras


Churchill, sangre, sudor y lágrimas: Brexit


Nada que temer: es democracia 

Bollocks to Brexit-Never Mind the Bollocks



Londinium, parque temático del turista 2

Presentando nuestros respetos, como cada vez que pasamos por aqui

Londinium, parque temático del turista 3


Brutalismo, I love you
Sigmund Freud tendría mucho que decir


Insisto





26 comentarios:

  1. Ojalá no sea solo un sueño.

    ÁNIMO Y SUERTE, británicos.

    ResponderEliminar
  2. La gente le ha perdido el respeto a la democracia y utiliza las urnas para pegarle patadas en el culo al sistema.

    ResponderEliminar
  3. Hola NáN y TXELOS, saludos de tarde de domingo... yo lo q querría es q los brexiteros un día se dijeran unos a otros, "no digas q fue un suenio", y lloraran lagrimitas de cocodrilo... la GRAN Bretania ya no es más... pero no sé si me lo creo. LO q creo es q la gente, no de ahora, no contesta en los referéndums lo q se les pregunta, sino lo q les da la gana. Creo q uno de los perfiles q votaron brexit (el q describo) son muy pro-sistema. Habrá antisistemas seguro q votaron Leave por razones totalmente opuestas a los q tienen a la reina con la bandera en la chimenea, por la "Europa de los mercaderes" y boicot a las corporaciones etc. YO a estos últimos los puedo entender, pero el problema es q lo q nos va a quedar tras el Brexit es un capitalismo mucho más salvaje de lo q tenemos ahora

    HUgs

    di

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A Cameron no había que dejarle mi un minuto en paz. ¿Dónde está ese sinvergüenza?

    ResponderEliminar
  6. hola LUX... todo lo q dices del Brexit, pase... pero LO DE MARIAS NOOOO, ni por un ratito!!! Bueno, creo recordar q tú decías q esto iba a quedar en agua de borrajas (se dice esto por el sur, donde creo q no conocéis ni las borrajas, ni las acelgas?). La cosa es q cada vez leer la prensa da más miedo, con lo de q no hay plan B... algún día si tengo fuerzas os contaré los debates (encendidos) q hay en mi casa sobre qué hacemos ahora para intentar controlar algo en una situación donde estamos a merced de idiotas e irresponsables... Landelino, vuelve!

    Hola JULIA! No sé quién llamó a Cameron un "pirómano político" y me pareció una descripción perfecta... el tipo estará ahora tranquilmente bebiendo una copa de chardonnay en su casita de Oxford, pq en el fondo a él y a los q son como él, ex-Eaton, ex-oxbridge, old money, les da igual todo. Comparto tu cabreo.

    HUgs

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. ja ja ja... vale, se me fue la mano con la acelga pero lo de la borraja, eh eh... Y cómo no voy a conocer el Valley de la Borraja, quillo? en serio!

      Nots: Una vez intenté criar borrajas y acelgas en Londinium. Le llevé semillas a un amigo q tiene un huerto, pero no funcionó... según mi padre "dejó qse espigaran las borrajas" (le salieron flores)...

      Cierto lo de los planes y las negociaciones. YO es q no sé bluff.. y mucho menos regatear... negada y me sonrojo de pensarlo.

      Y todo eso no se lo dices en la calle a un control freak...:)

      hugs

      di

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. LUX, FYI... Vetusta somos todos...
      http://divagandodivagando.blogspot.com/2009/12/vetusta.html

      Una vez estuve en una boda en el corazón del Borage's Valley. Era un sitio muy selecto y la ocmida fue espectacular, en platos grandes y poca, todo muy bonito presentado. Como había mil platos, no nos quedamos con hambre, si eso es loq estáis pensando. Total q uno de los platos era... "crepes -o rollitos, no recuerdo- de Borage".. estaban riquísimos!!! Ya sabéis, comida de fusión, cosas modelnas. Total q, me encnata la borage, tras la acelga y el cardo, eso sí... he contado q hemos descubierto un mercado callejero dond evenden acelga? Sí, le ponemos un txt al senior q nos las trae. Tb tenemos cardo y borage de bote. Así q Londinium y ano es lo q era: hay sandía, acelga, cardo... cuando sepa concinar, se cierra el círculo!!!

      besis

      di

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. no no no LUX, yo soy super de temporada, y estoy en contra de comprar cosas q vienen de lejos si es posible (aunque claro, la sandía y el melon, aquí.. pues eso.. bueno, y todo) Aquí solo se crían fresas y poco más. Que por cierto, en mi casa era fiesta cuando volvían las fresas en primavera, y luego las cerezas, etc... pero aquí tenemos fresas todo el anio, y menos mal, pq son la base de nuestros desayunos (weetabix con fresas MIni, muesli con fresas, yo).

      Te cuento q estoy empacando.. vuelo a barna maniana! Y me dicen q justo ahora, llega la ola de frio.. en serio? sois malos.

      Así q no sé cuándo reapareceré por aquí, pq va a ser semana intensa viajera y social y jaloguineska por la península.

      Muchos muxus

      di

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Me adhiero: cualquier cosa menos Marías para el Nobel. Lo del Brexit.. pues como bien dice Luxindex, no está en nuestras manos, por más que sea muy preocupante para todos, y más para los que vivís en UK. Mi hermano trabaja en Cambridge y está en las mismas que tú, a verlas venir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, Elena, es una deseperación... como estar en un barco a a deriva llevado por imbéciles...

      Por cierto.... estaré en Barna Lunes a MIércoles (por la maniana)... si estás libre un ratito, dime!

      muxus

      di

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Elena, ya sería torpe que, por el Brexit, los británicos se deshiciesen de la paulatinamente importada e indudablemente valiosa intelligentsia académica, pero como también en el National Health Service facultativos y enfermería tuviesen que regresar a sus países me veo al NHS cerrando hospitales y volviendo a las prácticas druídicas. Y aunque, pensando en los «idiotas e irresponsables» que nos mentaba Di, se podría temer que algún o algunos miembros del gabinete aplaudiesen la idea argumentando que al fin y al cabo los sacrificios humanos y la proscripción [tan de druidas] ya la tendrían adelantada, francamente, no creo que tal disparate tenga, por pura supervivencia, recorrido.

      Eliminar
    4. Di, supongo que estas hablando del lunes 29, ¿verdad? (es que a veces ya no sé en qué día vivo). Tengo esa semana horrible de trabajo, pero si puedes y te apetece, se me ocurre que podríamos quedar en el Ateneu, a mi salida de las clases de la mañana (a las 13:00). Si no lo conoces, el sitio te encantará. Te paso mi móvil por mensaje privado de twitter, para acabar de quedar.

      Eliminar
  8. Aquello fue una mani de losers, de remoaners... Depende del día digo que la mayoría no se quiere ir o que sí se quiere ir. O sea que al final es más o menos el 50%, y eso es ingestionable. Habría que estar haciendo referendums cada cinco años hasta que saliera un 40-60% en cualquier sentido y entonces sí, entonces darle carpetazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ja ja ja Basaja... tú crees q el "hombre de la furgoneta blanca" es ganador de algo aquí? Que los jubilados de Kent con juego de té monárquico ganan algo, cuando vayan a los hospitales y no haya suficiente personal? Solo a los ricos de toda la vida, como el cretino de Rees-Mogg les da absolutamente igual: ellos van a estar en el privilegio durante siglos...

      Aquí tenemos a John Carling en El INtermedio hablando del impresentable Rees-Mogg (da risa lo q dice) y el Brexit en gral:

      https://www.lasexta.com/programas/el-intermedio/gonzo/john-carlin-en-reino-unido-existe-el-sentimiento-de-que-somos-una-casta-superior_20160616576307266584a824cb6535d8.html

      Muxus guapi

      di

      Eliminar
  9. Me gusta Pulp, prefiero Gene.

    Sgs

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.