an

01 mayo 2017

NUEVE años

Darling Mini,

Te escribo esto mientras estás ahÍ, al otro lado del salón con Tíoparras cantando la banda sonora de "La La Land"... te está diciendo que esa parte no es tuya, que es la del chico. 

Mientras tanto, está en el horno quizás la primera tarta que he hecho contigo: un bizcocho siguiendo a Simone Ortega al pie de la letra pero... oh lleva media hora y no crece! De todas formas, sé que eso no cambiará tu concepto sobre mí como cocinera: eres mi única fan. Hoy en Costa Brixton, cuando me he ido al baño, has aprovachado para echar lar bonca a toda la familia por lo mucho que se meten conmigo y mis no-habiliadades culinarias. Tu sabes que ... es falso!!! I'm simply The Best. 

Así, en plan balance de tus 8 años, no podemos decir que has tocado mucho la Fender que te regalamos el año pasado... vas a las clases y sí, has logrado ser la maestra de "Wild Thing", y algo de "Smoke in the Water".. pero tendríamos que meter algún rato más para este plan de convertirte en "rock star".

Una de las mejores cosas del año fue cuando el director de un importante cole de secundaria (Dulwich College) fue al tuyo y elegió tu relato como el mejor. Luego lo leímos y ... ?cómo una niña de 8 años podía haber escrito semejante relato de misterio? "Misterious magic", se titula y aún estoy en shock. Me encanta que cuando te preguntamos que querrías hacer de mayor dices "rock star y author". También te encanta leer... el verano pasado en Grecia te leíste 120 páginas de Harry Potter en un día; y ya vas por el sexto de la serie. Nos encanta hacer "lectura paralela" contigo... es lo mejor. 

Lo peor del año han sido sin duda las "Seven perfect angeles" y "Seven supergirls" y todo lo que empiece con siete y envuelva a siete niñas contando sus rutinas diarias. Sus odiosos videos en youtube todos empiezan igual "Hell guys! It is Ellie, from Seven Perfect Angels"... y ahora te voy a enseniar lo que hago por las manianas... me despierto... me desperezo, me levanto y me lavo los dientes...(demostración)... luego bajo en pijama a desayunar..." Y así todo el día. Mini, esto va a quedar escrito y es oficiaL: te encanta ver a esas petardas. Tu padre, tus tíos, tus abuelos: todos odiamos ese "hi guys"!. Arghhh.

Te sigue gustando mucho la historia: hace años pensábamos que era una extensión de tu gusto por las princesas y los vestidos. Pero ahora lees libros de los Tudores, te va a llegar uno de los Estudardos.. y sabes mucho más que yo! Tu favorita es Elizabeth the 1st, la reina aquella que no se casó ni tuvo hijos. A veces estás en yuoutube viendo documentales de historia...

Te encanta pasar miedo: tu juego favorito es que Tioparras te haga miedo y te persiga por toda la casa. La foto, verdaderamente terrorífica, es Tioparras en la habitación Arnolfini de San Petersburgo. bueno, esa es la versión oficial: cualquier interesado en lso fenómenos extranios podrá establecer fácilmente, y por internet, que es un fantasma en toda regla. 

Oigo risas que vienen de la cocina... parece que el bizcocho no ha subido... "menos mal que compramos otra por si acaso"... yo que la iba a cortar con tu inicial, y rellenarla de mermelada y cubrirla de nata y fresas!!!! 

Muchas de las cosas que hemos hecho este año ya las he ido contando en el blog: de como llevaste la motora alquilada en Cefalonia, del concierto en el Royal Albert Hall, de cuando corriste disfrazada de Santa con el aitá y tus amigas por el Common, de tu primeros "campamentos" 4 días con el cole antes de Semana Santa, de las multiples manis (en protesta del Brexit, a favor del NHS, por Europa...) a las que vienes, comprensiblemtne, a regañadientes, de los días en Rusia con toda la familia....

Pero con lo que voy a terminar es con lo mucho que nos reímos contigo, con tus salidas y mini-locuras, que he rescatado de emails que le escribo a tu padre. Ahí van algunas:

  • Hoy despierto a Mini y, según abre los ojos, lo primero q me dice es: "mummy, estaba soñando y quiero preguntarte cómo se calcula 0.006 x 0.03"
  • El viernes antes de half-term era “mufti day”, eso q han de ir de calle y llevar £2 para una ONG (el anio pasado me equivoqué y la mandé de calle un dia q no era). Bien, pues este anio cuando le digo que no se olvide de las £2, me dice: “ma, y si voy de uniforme y no pago?”
  • Un día se olvida los deberes en el cole y me pide q escriba a su profe dando explicaciones. Le digo q sí y al rato viene y dice: "Mummy, has escrito a Sarah? No, padre"
  • Hoy, haciendo deberes pregunta si lo de elevar el dedo anular es un taco.  Le pregunto qué tacos sabe en espaňol e inglés...  Toda ruborizada empieza: " joder, puta,  hostia y... maňo ".
  • Estamos desayunando y dice su padre: "tenemos 3 tostadas para cada uno" y yo anoto:  "yo no quiero, que como yogur" y se vuelve y le dice a su padre: "un festival tenemos"
  • Estoy corrigiendo los deberes, y me dice que no le ha salido muy bien.. yo voy mirando y "no, Mini, todo está bien". Llegamos a la última página y suelta: " ahora viene donde la matan"
  • Le dice a Su padre "tenemos cosas" en lugar de "con que esas tenemos..."
  • Una mañana estaba yo supercansada, echada en cama le digo a mini, oh no quiero ir al trabajo, estoy muy cansada... y me dice: "Venga mami, así es vida"
  • Un ejercicio de los deberes: "escribe una frase con estas palabras... express". Y pone: "Me gusta ir a Pizza Express" (es uan cadena de pizzerías!!)

El bizcocho ha salido muy delgadito, pero tiene buen sabor... no podrá ser relleno, sino cubierto.... 

Mañana es el gran día...FELICIDADES MINI!



21 comentarios:

  1. Oooh Mini, te saludamos,
    Con alegría transoceánica
    Pues ni los mares ni las montañas,
    Nos impiden olvidar,
    El dìa de tu onomástica.

    Palabreja rara y muy viejuna,
    Que al que la pronuncia
    Pareciera que en vez de pronunciar,
    La escribiera en maúscula.

    Es bueno cumplir años
    Avanzar por las distancias
    Comer bizcochos
    Y llenar la vida
    Con lecturas y dulzuras.

    Que a pesar
    De ni ser juglar ni poeta
    Te deseamos convencidos
    Que llegarás a tus metas

    ResponderEliminar
  2. Hi guys,

    Me quedo con «Tenemos cosas»

    Muuuuchísimas felicidades Mini, que cumplas muchos más y que tu madre no te arruine la adolescencia.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mini, ¡muchísimas felicidades en tu día!

    Y di que sí: el bizcocho está sobrevalorado. Un bizcocho no es sino un plumcake con aires; bah, una torta con ínfulas.

    Seguro que con nueve años ya sabes que en esta vida todo es cuestión de medida (un poco más, algo menos…). Pues bien, la repostería es, con permiso de los reposteros, la parte menos creativa de la cocina: todo es medida. Si quieres que CUALQUIER postre te salga de maravilla y a la primera hazte con una receta fiable, sigue con precisión los pasos y (esto es lo importante) cuenta con una balanza de cocina (pesa todo con exactitud). Te saldrá bien, seguro.

    Ah, y una cosa, las Siete Ángeles, siendo tan éxitosas youtubers, ¡¿cómo es que no tienen para comprarse unos zapatos?! ☺

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te ha faltado lo de tener un buen termómetro, Lux

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Estoy segura de que la culpa no fue de Di. Ella siguió las instrucciones de Simone y me consta que es buenísima siguiendo instrucciones. El bizcocho no subió porque le faltaba temperatura. Estoy casi segura que esa patulea de viajeros rusos de poca fe en sus dotes como repostera estuvieron abriendo el horno para ver qué pasaba, la temperatura bajó y el bizcocho se chafó. Todo hubiera salido bien si ella se hubiera apostado en la puerta del horno para impedir aviesas injerencias, pero...¿quién hubiera escrito el post entonces? ¡Ha sido un boicot!

      Eliminar
    5. Darlings!!!! Qué bonitas felicitaciones... Que si en verso (driver, me encanta la alegría transoceanica, y las dulzura y lecturas!! Precioso!), Mo haciéndose la dura para ocultar su amor por mí, y, bueno luego ya nos metemos con los del horno... Lux y cesita, queridos, el bizcocho estuvo A 120 un rato y luego A 150... Decía simóne q había q "tenerlo A bajo fuego y luego alto"... No me... A gente como a mí hay q darnos datos!!! No fantasías de.esas o de "lo q admita"... No sé si se.refiere A.eso Cesi con q soy buena siguiendo instrucciones!!! Más bien soy buena dándolas, o pregunta al Peda, mi principal víctima... O incluso A mi amigo ro q dice de mí "pide q parece q da".

      Total q ya no sé por donde estaba... Pero tengo fotos de la tarta y os las colgaré si se requiere...

      Y lux... No me.digas q los.siete ángeles duermen sin zapatos! Espero q no te hayas enganchado, q tu ppr.llevarme la contraria, q si San basilio es fea, q si de la universidad estatal no han salido poblaciones enteras...

      Mando muchos Muxus (mmm)

      Di

      Eliminar
    6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez le pones un sobrecito de levadura a la mezcla ;-) no sé lo q habrá por tierras de la gran bretaña... pero aquí los q encuentras en todos los supermercados son los de la marca Royal.

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡¡Muchas felicidades, Di!!! ¿Quién se ocupará hoy de la tarta? No creo que quede tan rica como la de Mini...

    ResponderEliminar
  9. MINI, llego tarde pero llego. Muchas felicidades. Creo que es el momento de que hables con Las Siete Ángeles para proponerles hacer un grupo musical, contigo, llamado Las Siete Ángeles y Una Demonia.

    Lux, cierto que duermo desnudo calzado con los crocs, pero eso es en verano. En otoño-invierno duermo con las chiruas puestas.

    Esto... ¿el mensaje de C.S. quiere decir que hoy es el cumple de Di? Sé que caía por estas fechas, pero no recuerdo el día.

    ResponderEliminar
  10. Darlings... en primer lugar, darle a CESUCHI el premio Divaganta detallista y lovely de la década pq ya felicitó a Mini el día de antes... y HOY A MI!!! y cesi, tiene mérito pq el 1 de mayo lo recuerda cualquiera pero... el 3?! Por los fusilamientos, y no sé si es buena nemotecnica... :) Bueno, pues eso bombones (hoy una amiga del cole me ha felicitado así, hola bombón... cosa q me ha sorprendido pq a mí esto solo me lo decían-muy frecuentemente-los hombres así con gabardina tirando a Humphrey), q muchas gracias y os abrazo.

    Otras imágenes con las q me quedo:
    -LUX durmiendo con sus gorila (qué recuerdos, plink!)
    -Chitin, bienvenid@ al blog... no sabes cómo me gusta gente nueva y entusiástica como tú que aún crea q se puede hacer algo conmigo y la cocina.
    -Nan y 7 angeles y una demonia-sobre-berlin... oh, aquel blog!

    Love

    di, que nació a las 8 pm así q irreversiblemente... tengo 46!!! (wrong side of mid-forties)

    ResponderEliminar
  11. Hum, no sé cual es más bonita, si ésta o ésta. En cualquier caso, ¡muchísimas felicidades, Di!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan las frases de Mini que dan risa. LA última es exactamente igual (en el formato) que un viejo chiste de Jaimito.

    ¿Hay alguien aquí que recuerde los chistes de Jaimito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo olvidarlos? Como el de "Jaimito, ¿quiénes eran los fenicios?" "655 88 77 66, llámeme sobre las seis y se lo habré averiguado"

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.