an

27 noviembre 2015

La vida amorosa del Peda

Llevo un rato haciendo memoria, pero no recuerdo si he divagado alguna vez sobre la vida sentimental de mi compa de piso, el Peda. Cuando le conocí, y nos empezamos a escribir cartas como colegas, me dijo que iba a abrir en ellas una sección titulada "mis problemas con las mujeres". Creo que nunca la empezó porque como mucho, había, estooo... una mujer. 

Cosas hay que decir en su defensa: pertenece a la especie Vascuencis Kuadrillus, en particular la subespecie más preocupante, Navarrensis Inhibitus. Ya he hablado de La Cuadrilla, ese concepto que, me cuentan, aún existe a nuestra edad y en pleno siglo dieciveinte. Mi informante actual, A. (reciente nuevo divagante en la sombra, hola A!), me describe lo incordiantes que son las "mujeres de los amigos de la cuadrilla, que tras la cena en la sociedad se inquietan de que ellos se pongan a jugar a las cartas". Veo pasar mi vida delante de mis ojos lentamente: podría ser una de ellas yo, de haber permanecido en la Vetusta de las Vetustas, en la capital de la reserva espiritual de occidente? Yo, sentada en una silla de anea, esperando que terminaran la partida? 

Pero divago: queda claro que las habilidades sociales para con el otro género no son un punto fuerte de este grupo étnico. Pero en mi compa de piso, los factores que han contribuido para esta Tormenta Perfecta [genetics (es vasco), environment (es vasco), interacción gene-environment  (es vasco)] no deberían ser tanta excusa porque hace años que lo sacamos de allí, del Mundo-Cuadrilla. 

Y no negaremos que la inmersión en el nuevo environment ha contribuído a su habilitación (no re-habilitación): desde que llegamos al UK, comenzaron sus pinitos. Eso sí,  hay que admitir que en esto del ligoteo, ha mostrado una predilección por los outliers, los "valores atipicos" (o sea, esas observaciones numéricamente diferentes del resto de los datos). Yo os explico en cristiano: aquellos potenciales ligues que se escapan en el rango de edad por arriba o por abajo- por ejemplo, mi rango de consideración va, más o menos del + al -5. Con esto quiero decir que para mí, tanto un señor de 60 como un chico de 30, es como la OTAN: de entrada, no.  Ni abuelitos ni yogurines, con outliers a mí. 

Pero el Peda:  los outliers muestran predilección por él. Esto empezó en Nottingham con su amor platónico por su profesora de inglés, Mrs. Murphy, una irlandesa cuya madre no se enteró de que a su marido no le gustaba el Yorskshire Pudding hasta las bodas de oro. "Pero si te lo comes lo primero!". "Sí, es para quitármelo de encima". Esta es una de las anécdotas que nos contaban de cena en su casa. Y cómo olvidar a las cubanas septuagenarias de Trinidad: el Naúfrago Ro puede atestiguar aquella famosa noche con la banda "Santa Palabra", en la que el Peda andaba rodeado no por dos, por tres ancianas venerables! Recientemente, para ampliar el abanico de Playdates para Mini, se ha dado por los outliers para abajo. En casa ya nos va bien porque alguna vez nos abre nuevos horizontes musicales, y aunque hay que tragarse algunas aburridas que yo califico como "sensuales", ocasionalmente suena la flauta y encontramos alguna chula como la que os pongo abajo, "Orange Juice". Me gusta el video, que sinceramente me anima a hacerme directora con mi asqueroso Nokia Lumia del trabajo: El plan de Driver-Lux sobre "Unos divagantes en la mochila" podría ser fácilmente filmado siguiendo la estela de este video. PS: Sí, tranquilo Lux, todos llevaríamos bolsas de papel en lacabeza, con agujeros para los ojitos. 

Pero no me dejéis irme sin la anécdota que ha inspirado este divague. Todo lo anterior ha sido una mera intro. Ahí va:

Os he de introducir a un nuevo personaje que esperemos se quede como secundario en el divlog: promete (como prometía en su día Rose, pero ahora hace siglos que no oigo sus siete llaves y cerrojos-dudo incluso de su integridad). Este nuevo ser, al que llamaremos Efedrina, es una mujer de nuestra edad, oveja negra renegada de una familia española bien, que acaba en Londinium de fotógrafa. Ultimamente está en todos los saraos de españoles, dando tarjetas, vendiendo algo, que no está claro seguramente ni para ella, desinhibida, enloquecida, demasiada información, "menos de p... he hecho de todo", dice sin sonrojo ante grupos de diez personas. Está siempre en el foco, sin parar de hablar: desesperada, hiperactiva, autista, inatenta, maníaca, impulsiva, posiblemente en drogas... un personaje de libro que, cual vampira de personajes y sin conocerla, ya me ha empezado a caer bien, de tan vuelta de tuerca que es. Hoy, ella sola con ocho tíos en un evento, reina por media hora con su discurso inapropiado, ajena a las miradas de extrañeza de la audiencia , en un punto, para y suelta:

-Oye, Peda, tú estás casado? Porque... eres guapo!!!!

Efedrina: no te vayas, qué ratos nos puedes dar en el divlog. "Orange Juice" (vale, échale vodka)  va por ti!



26 comentarios:

  1. Bien, tras visionar el vídeo que sirve como presentación a tu futuro como cámara de la serie "unos divagantes en la mochila" y asumir que Lux sólo actuará con una bolsa de papel en la cabeza, asumo la dura tarea de guionista-actor.
    Estoy pensando en nuestra carta de presentación.
    Tras meditar profundamente durante tres segundo, se me ocurre...
    Un plano todo seguido, donde hay dos personajes. Uno le suelta una fresca al otro que escucha, la cámara se acerca al escuchante, luego se aleja y aparece otro personaje nuevo, de tal suerte que cada vez hay un personaje nuevo, pero a la vez sólo hay dos en el plano. Y ahora el escuchante le suelta una fresa al nuevo, quien hace a su vez de escuchante. Y así ad- Infinitum.
    ...
    Veamos un ejemplo ilustrativo.
    A y B en pantalla. A le dice a B : oye B, tú estás casado ?, porque ...eres guapo.
    La cámara se acerca a B, recreándose en su gesto ante la pregunta.
    La cámara se aleja, ahora están B y C. B se dirige a C y le suelta : tú serås princesa de mi sueño, compañera de mi vida real.
    La cámara se acerca a C, recreándose en su gesto ante la pregunta ( un detalle, las preguntas nunca se contestan, se trata de que el texto de la pregunta tenga la iniciativa narrativa, sin molestas respuestas que nadie quiere escuchar.
    Sale D, el nuevo.
    C le dice a D: nos hemos visto antes en otra vida ?
    Y así hasta la veintena de personajes que encadenados en una serie infinita, componen la entrada o cabecera del programa.
    ...
    Tranquilos, si no os gusta lo decís.
    Tengo otras ideas en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Pedaaaaaa eres guapoooooooooo

    Me río yo sola sabiendo las miles de veces que me voy a descojonar de él.

    ResponderEliminar
  3. Muy a favor del fichaje de Efedrina. Que no se escape. Hay que poner toda la carne en el asador, que dicen los cronistas deportivos.

    ResponderEliminar
  4. El vídeo, ¿dónde está el vídeo?

    ResponderEliminar
  5. ¡Peda eres guapo!. Pues ya tenemos nuevo grito de guerra :).
    Yo lo del video me lo he perdido...
    Efedrina es un nombre magistral. Pero vamos, que sólo el nombre ya le vale un hueco en el párrafo central de cualquier divague. Ahora que ésta lo que no va a hacer es quedarse...quieta, en los divagues.

    Ah, y ah. Esto lo digo más bajito que no lo oigan...Que me he tronchao con lo de la sillita de anea y la cuadrilla. Seguro que te has quedado agusto soltándolo! :-D. Y sí, son de ideas fijas. Ahora me he quedado yo también agusto.

    ResponderEliminar
  6. Sabía que el Peda era guapo. Yo me lo imagino como el príncipe Felipe (El de la Bella durmiente, no el otro) pero con crocs azules y camiseta de la Real corriendo al amanecer (y sin romperse nada, a pesar de los crocs)

    ResponderEliminar
  7. Vengo de ver la expo del fotógrafo checo Josef Koudelka (cuando se piró de Checoslovaquia tras la entrada de los rusos, como no podía acreditar documentación de sus orígenes, en el pasaporte ponía "Nacionalidad Incierta"... qué maravilla, quiero eso para mí), cuyos primeros trabajo fueron sobre el teatro, que en checo se dice Divadlo. Creo que es una errata de la exposición, y que en Checo Cierto se dice Divabló.

    O sea, que lo que leemos aquí es puro teatro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Nacionalidad incierta! ¡Eso es exactamente lo que yo ando buscando!

      Eliminar
  8. hey babies... ya he puesto el video (DRiver, solo tú lo habías visto, te das cuentas, a quien madruga etc... a ver que dice de tu propuesta el Executive Producer q no se ha manifestado hoy, hay q esperar a la noche, q es cuando sale él). Resulta q he detectado esta mañana un problema de actualización y he probado quitando cosas.... no era esto, claramente, pero bueno, os habéis quedado sin la cancion q está muiy bien, y el video q es enloquecido.... yo creo q la tía q baila podría bien ser Efedrina... como veréis los que entendais la letra, he tomado prestado el nombre de nuestra heroína... así q IRE, quítame un poco el mérito...

    And life doesn’t have a meaning
    Anything goes, you might as well be dreaming
    But I’ll get by with a little bit of you,
    Alcohol, tobacco, caffeine, ephedrine, and orange juice...

    Sobre el grito de guerra, yo es q como q lo oigo entre acento así ruso... "Peda ERRRES guapo" o de mafioso "eres bueno, muy bueno..." Mo, que puedo decir... no es lo mejor q lo q transmite es q, como belleza, no sale fácil?.. tras varios saraos y muchos proseccos se cae del guindo y.. oh que sorpresa! eres guapo. Excelso.. yo la quiero ya para colaboradora.

    Nan... lo de "puro teatro" me recuerda a la cancion aquella q no se de quien es pero sale en una plei de Almodóvar...

    CESITA... en serio... esto además de veridico es cierto: hace muuuchos anios (la ninia tiene ahora 16) fuims a ver a una amiga de la facultad q vivia en Gales. tenía su hija por entonces unos 2 anios... pasamos allí el finde entre las vacas y pasados unos dias le pone "La bella durmiente" de DIsney y cuando sale el príncipe dice la ninia: "PEDA!!! PEDA!!!". Mi amiga (y yo) aun nos estamos descojonando.... Sera por eso q mi subconsciente eligió a Maléfica como avatar? (Maléfica q lucha como dragon al principito... ji)

    REVE, yo me quiero hacer con su porfolio de fotos... cómo logra, no ya enfocar, sino disparar un click antes de desviarse con lo siguiente? Queremos saber.

    Os mando muxus locos!

    di

    ResponderEliminar
  9. But I’ll get by with a little bit of you,

    https://www.youtube.com/watch?v=R-CpdAtgKQY, de La Lupe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NáN, últimamente me falla la memoria. Acude en mi ayuda, compañero.
      ¿No era esta señora, la tal Lupe, la que cantaba en el local de la Gran Vía donde ponía Chicote unos cócteles maravillosos, mientras tú y yo trapicheábamos con los americanos de la base de Torrejón unos cartones de rubio americano para vender de estraperlo después en el Hotel Palacete a los recepcionistas ?
      Son ya tantas aventuras, que las confundo con el tiempo.

      Eliminar
    2. Bueno, yo solo iba allí a trapichearantibióticos, antes de los americanos. Pero su carrera la hizo toda en Cuba y después en New York, asío que no creo.

      ¿Cómo va todo, Drivercito, que estoy un poco alejado de las redes? Precisamente ahora estoy volviendo un poco por medio de esa Casa de la Divagación y el Lamento.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Va bien, compañero. Buscando respuestas, como siempre.
      ...
      Mira, como se que disfrutas con las palabras y valoras cada vez más tu tiempo, aquí te dejo un enlace de unos colegas de Tres Cantos.
      Eso sí, hoy sólo emplearás cuatro minutos y medio.
      Fíjate en cómo acarician las palabras, dejan que el vocablo se imponga con rotundidad, es como un eco de diccionario al que se le suma una música que parece salir de un bareto de Malasaña.
      O al menos, me lo parece.
      Bienvenido, compi.
      http://youtu.be/j6oVFIeKKvg

      Eliminar
  10. Lo sabía, lo sabía !
    Triste destino el mío, vendido por treinta monedas de oro !
    Acabo de ver a Lux en un programa de la tv andaluza protagonizando un nuevo programa de entrevistas, clavaíco al que íbamos a organizar aquí.
    Creo sinceramente que nuestra propuesta de que saliera con una bolsa de papel en la cabeza, le ha producido un rechazo viral contra nuestro proyecto.
    Y de aquellos lodos, vienen estos Barros.
    Intentaré restañar tan profunda herida, aunque sea a la desesperada...
    Lux errrres guapo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Driver, déjateme de requiebros y hablemos claro: si el presupuesto sólo da para una bolsa de papel mal vamos. Y una media tampoco me valdría. O la careta es de Reagan, repeinao pa’trás y sonrisa petá de piños, de payaso loco, o de cerdo diabólico, o no habrá trato. Es innegociable. Tú mismo.

      Eliminar
  11. Aunque parezca que no, estoy por aquí. Y hay cosas que no pueden dejarse pasar así como así, sin sopesar lo que una pierde.
    Y claro, si vamos a hablar del Peda y la cuadri….como olvidar aquel Marisa lo que te harisa!!!!! que escuchaba una impasible, a sabiendas de que para los chicos que iban a coles de bien, las mujeres eran pasto de comentarios de todo tipo. Tanto ocultarlas a la vista de los jovencitos y luego estos salían a la calle como karrikiris a la caza de la vaca paca.
    Y qué decir de aquellas fantasías sexuales sencillas como la vida misma, con follar me conformo. Qué tiempos amigos.
    Y si, el Peda es guapo. Y cocina y plancha. Cuidado con las Efedrinas y las lagartas, que con el frio se arriman a lo que sea.
    Muxux

    ResponderEliminar
  12. Di, hay una parte de este post que no me gusta ni un pelo: ¿de verdad que la buena de Rose está missing, sin cuido alguno? No sé, pero eso me inquieta y disgusta.

    Por otra parte, sentenciar que el Peda es un mozo de buen ver es una obviedad para todos (y sobre todo, para todas) menos, probablemente, para él. Sospecho que el secreto del savoir faire y sex-appeal del Peda es que él mismo, entre sus muchas cualidades, ignora a éstas dos, y de ahí la eficacia de sus savoir faire y sex-appeal. Un crack.

    Por otro lado, la viñeta tiene gracia. Me recuerda algo que leí hace mucho y con lo que todavía no sé si estoy de acuerdo plenamente: Los hombres dan amor a cambio de sexo; las mujeres, sexo a cambio de amor.

    También, rebautizar como Efedrina a la artistaza visual es acertadísimo por ser tan sutil como descriptivo. ¿Efedrina es pelín mujer fatal (♫ mujer fatal, ♪ siempre con problemas…) y pelín pasada de “raya” como de su apodo se puede deducir?

    Pues bien, creo que sé quién es Efedrina (me refiero a sus reales nombre y apellido, casi siempre éste sin tilde). No la conozco en persona. Igual me equivoco, pero me jugaría el cuello a que es ella; perdón, ELLA.

    Ante su andanada de necia coquetería («Oye, Peda, ¿tú estás casado? Porque... ¡¡¡eres guapo!!!») bien podríamos hacer un concursete (Di, Driver, ¡que se nos acumulan los concursos!) para premiar a quien encontrara la mejor respuesta.

    Por ejemplo, propongo:

    —Oye, Peda, ¿tú estás casado? Porque... ¡¡¡eres guapo!!!
    —Vaya, gracias… ¿Guapo ergo casado? Hm, ¿tú solterísima pues, no?

    Mujeres fatales… Y me vienen a la cabeza fragmentos de un poema de Gil de Biedma:

    […]

    Hoy vestida de corsario
    en los bares se te ve
    con seis amantes por banda
    […].

    Sobre un taburete erguida,
    radiante, despeinada
    por un viento sólo tuyo,
    presidiendo la farra.

    De quién, al fin de una noche,
    no te habrás enamorado
    por quererte enamorar!
    […]

    Por último, el vídeo enlazado es estupendo. Esa copla, brillante, pegadiza y de letra pelín golfa, está siendo mi banda sonora de este fin de semana: ♫ It’s raining and the wind is ruthless♪…

    ¡Es que te entran unas ganas de bailar aun sin alcohol, tabaco, cafeína, ni efedrina, sólo con zumo natural de naranja!

    … ♫ Alcohol, tobacco, caffeine,
    ephedrine, and orange juice
    ♪…

    (Por cierto, la que bailotea en el vídeo, ¿no tiene un gran parecido físico con la “verdadera” Efedrina?).

    ResponderEliminar
  13. Darlings... Como estoy tan estresada en el curro he ido a nadar... Casi 40 largos me he hecho y Ahora eatoy destrozada... Y mania a... Ahi vendran Las risas.

    Marisa!!! Nos lees... Si yo he puesto date divague Como cebo pq sabia q no Te ppdrias resistir... Lo de la fantasia sexual y dollar aun me have reir... Y lo q dice lux de q el peda no se lo cree es verdad total, o no marisa? El sifue anclado en cuando le llamaban Gordo en la cuadrilla... Ro siempre dice q se lo quiete llevar a ligar "de cebo"... Las atrae, segun ro, y luego, zas! Ro salta a la presa... Pero aviso q no tengo evidencia de Tal fantansia (sexual)

    Nan y driver, deciros q lo estoy pensando y me gustaria mas q efedrina hubiera usado la expresion ERES CASADO? Mas q estas. Es un giro Tal vez mas tradicional pero cuantas implucaciones! Ser vs. Estar. Como q lo primero es mas q lo Segundo, me suena... Pero doctores tiene el divlog q me saquen de mi error
    ..

    Lux, no me digas q ya has localizado a la verdadera efedrina... Tienes un espia en mi ordemador, o qur?! Sobre lo de rose, Te aseguro, todos estamos preocupados, pero no hasta el punto de llamar a Su puerta.... Ella saldra por Su propio pie cuando una amenaza incipiente ae cierna sobre el edificio... El correo alguien lo recoge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Sé perfectamente quién es Efedrina. Tardé (y no exagero) treinta segundos en localizarla y otros treinta (porque uno es perfeccionista) en confirmarlo. A que sus iniciales recuerdan algo muy inquietante… Di, di sí o sí.

      Gracias, gracias.

      Aunque suelo encontrar lo que busco, aún me escuece no haber dado con el dibujito de la troika en Grecia al modo de la plaza de Tiananmén. ¡Y me eso un coraje que no te lo puedes ni imaginar! Pero, vamos, que no desisto.

      En cuanto a Rose, ¿habéis contemplado la posibilidad del auto-secuestro a lo Bartolomé Rubia Bartolín? Lo digo porque eso explicaría lo de su correo postal recogido, pero, ojo, no disminuiría ni un pelo el peligro al que puede estar sometida por ella misma.

      Eliminar
  14. Darlings... Personas Las faltas y demas, es w estoy en el telefono... Fatal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que te personamos, Di; ¡cómo no personarte!

      Eliminar
  15. Es verdad verdad. No se lo cree, y sigue en lo de gordo y por eso se machaca a correr como un poseso. Que no, collons, que no te hace falta!!!!

    ResponderEliminar
  16. Darlings, un breve urgente.

    LUX, tranquilidad: Rose está en el lugar. Hoy se ha dejado el Peda la llave de abajo sin cerrar 5 sehundos, lo q le ha costado sacar el reciclaje, y Rose ya ha salido a cerrar por centro con llave. Parece q el otro día apraecio para reprender a alguien por no dar las vueltas de llave ya q esta muy oscuro y roban más.

    LUX: creo, con suspiro, q te equivocas con Efedrina.... ya me habias empezado a preocupar. Las iniciales de la q sale en google son inquietantes para todos. Las de la verdadera, para mí también.

    Una notificación breve: ha escrito el naúfrago Ro desde Bangkok recriminandome cómo me he podido olvidar de su madre, otra fan del peda. Ro ha puesto en su whatsap: "Mi madre habría resumido este vivague en dos palabras: TAN GUAPO".

    Tambien quería anotar lo de llevárselo de cebo, pero eso ya lo he dicho en comentarios...

    Nueva semana! MIedo...

    di

    ResponderEliminar
  17. Vaya, no me gusta nada ese tono despectivo con el que te refieres a la cuadrilla...En mi caso, como exiliado, es un complemento perfecto a mi vida social. Es un pequeño gran placer de la vida echar un mus con los colegas de toda la vida y con un cubata. Si a las parientas no les gusta, que se vayan a cascarla por ahí..

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.