an

19 noviembre 2015

Huelga de los Junior Doctors en Inglaterra: Así se las gastan los tories

La Seguridad Social británica (NHS, National Health Service) se la suda al gobierno de Cameron. Poco a poco, se están encargando de destruirla, rompiéndola en pedacitos, incentivando lo privado. Tan orgullosos que están los britanicos de su mejor creación, tras la Segunda Guerra Mundial, y votan a un gobierno que la está asfixiando y la dejará morir. 

Su último ataque es contra los Junior Doctors, el equivalente de los médicos residentes (con la diferencia de que aquí ese período es mucho más largo que en España) y sus contratos. Trabajar más, por menos. "Es lo que nos pasa a todos", dirán algunos. Pero ya sabemos lo que puede pasar si el médico que te atiende en urgencias está agotado tras horas sin parar. Con la salud no se juega. 

Todo mi apoyo a los Junior Doctors.

Nota: Siento que este video no está subtitulado al castellano, así que disculpas para los divagantes que no hablan inglés. Para aquellos divagantes que vivan el el UK, podéis firmar la petición. 

Y aquí tenéis más divagues sobre la absoluta necesidad de Sanidad Publica. Estos sí, en castellano.


4 comentarios:

  1. Tom (33 años), Alisa (36), Rachael (30), Chris (36), Mark (29), Helen (37), Matt (38), Amar (30)… Allá y aquí nos están chuleando. ¿Qué no? Pues pregúntale a Harold (¡89!).

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS LUX... el viernes estuve en una presentación .. de nuevo más evidencia d elso planes de Hunt y sus secuaces para la seguridad social publica... q hay q contar tanto con las charities y sus voluntarios.. de verdad queires q te opere un voluntario?

    If you pay peanuts, emply monkeys.

    muxus

    ResponderEliminar
  3. Mira, me ha dado una rabia inmensa. Estoy contigo, Di, es un misil contra el sistema sanitario público inglés. Se me vienen muchas ideas a la cabeza, y no creo que pueda ordenarlas acertadamente.
    La televisión nos cuenta cómo se reclama personal sanitario en muchos países europeos. Nos dicen que se aprecia mucho a los españoles por su buena preparación. Yo he hablado con mucha gente que saca la conclusión de que en esos sitios no estudian porque son vagos. Pero la realidad siempre es compleja y tiene un matiz mucho más triste, que no estudian porque no se pueden permitir los costes de una carrera tan larga hasta que empiezan a ganar algo de dinero.

    Y a eso vamos en España también.

    ResponderEliminar
  4. Gracias IRe.. el porqué no estudian daría para mucho.. pero cuando estudian la carrera el gobierno les da un préstamoq devuelven cuanod están trabajando. La medicina es una carrera muy de familias, de clase media-alta, pero también hay una alto componente de clase trabajadora q la estudia (esto era muy evidente en Espania también), hijos de inmigrantes (indios sobre todo)... Por que cuento esto? Los q vienen de estos orígenes y no tienen "colchón" familiar son los q tendran q abandonar pq no van a poder vivir con estos nuevos contrratos. Malditos Hunt y tories en general.

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.