an

10 marzo 2015

Primer Certamen Internacional de Relato Corto Colectivo Di´s 2015

Querid@s,

Notaréis que no estoy divagando, ni para los comentarios le da, dicen algunas voces. Podría poner excusas, pero esta vez hay buenas razones.

He estado considerando cómo soltar las noticias. Ya me costó lo mío a la familia, en el trabajo, algunos amigos... todos me odiaron. Por distintas razones. Por seguridad, unos, porque a ver quién se lee los informes, otros.

Puede ser que vosotros también. 

Este año nos vamos tres semanas de vacaciones a finales de Marzo. Esto quiere decir que en verano estaré en el dique seco. Pero ahora... hay mucho que preparar. Hay que leer la guía. Hay que mirar vuelos. Hay que mirar hoteles, moteles, chamizos. Cosas de viajar con niña.

Pero la risa va por barrios: no es todo tan bonito como parece. Hace unos días toqué fondo: me parecía todo tan complicado. Pero bueno... ya no había marcha atrás. 

Así que mis tardes-noches las paso leyendo The Rough Guide to The Philippines. Y volviéndome loca con las conexiones, con los horarios, y con las terrazas de arroz. 

Las terrazas de arroz fueron el momento existencial máximo: todos los que han estado dicen que no te las puedes perder, pero a mí no me salía la ecuación: 6 horas en bus de ida y 6 vuelta. No con Mini. Así que desde esta maravilla UNESCO no podré retransmitir, lovely divagantes. Pero espero que desde otros sitios, sí. 

Mientras tanto, nuestro divagante-sereno, el que nos cuenta todos por la noche a ver si estamos (no hablamos aquí una vez de los serenos? -"Still Di", próximante en su cartelera), ha tenido la amabilidad de adelantarse y montar el ***FANFARRIA****  Primer Certamen Internacional de Relato Corto Colectivo Di´s 2015 ***FANFARRIA**** 

Así que os dejo con las instrucciones y una foto de las impresionantes terrazas de arroz que no vamos a visitar. 

Continuará****





Borrador de las bases para el Primer Certamen Internacional de Relato Corto Colectivo Di´s 2015

Para la consideración del respetable, se proponen las siguientes condiciones:

1. Abrir un plazo de tres días para que se apunte quien quiera participar en la redacción de este relato colectivo. Para la adscripción bastará manifestar la voluntad de participar a través de un comentario.

2. Agotado este plazo, sabiéndose ya el número de participantes y a falta de una mano inocente, será nuestra Di quien por sorteo (no vale hacer trampas, o muchas trampas) establezca el orden de participación.

3. Dicho orden es fundamental, como veremos a continuación. El primer participante tendrá que iniciar el relato escribiendo con una extensión mínima de una palabra y máxima de quince líneas; el segundo lo continuará (también con el mismo rango de extensión –de una palabra a quince líneas-) pero con su estilo, y así sucesivamente.

4. Desde la fecha de publicación del texto del primer participante, el segundo dispondrá de una semana, como máximo, para entregar su parte y así hasta llegar al último. Sabemos que con estos plazos la cosa se puede hacer larga, pero la creatividad, ¡decídmelo a mí!, requiere su tiempo y, además, Zamora no se tomó en una hora.

4. En los textos que se entreguen, el uso de la eñe (naturalmente, en las palabras que la contengan) será preceptivo. Por tanto, nada de ninios, ¡cono!

5. Finalmente, hechas públicas todas las entregas, si Di da su OK y hubiese quórum (mínimo de ocho participantes), se unirá todo el relato y se publicará en un post de Di de forma unitaria. Lo sabemos, lo sabemos: será la sensación de la Internet.

6. Y entonces, amigos, será el momento de ensalzarnos y tirarnos flores entre los colaboradores y el regurgitar de dientes y castañear (¿o era crujir?) de nalgas de los cobardes o perezosos que se abstuvieron.

7. A los participantes se les obsequiará con las obras completas de Javier Marías y una foto, tamaño natural, de Landelino Lavilla semidesnudo (bajo ningún concepto se aceptarán renuncias o devoluciones de los regalos). La intendencia de estos presentes correrá por cuenta de quien se encargue.

¿Hace?

91 comentarios:

  1. Manifiesto mi voluntad de participar en esta divertida divergente y divamemucha iniciativa Diddi

    Muxus Sugus.

    ResponderEliminar
  2. Manifiesto mi voluntad de participar en esta divertida divergente y divamemucha iniciativa Diddy y quiero ser primer ...

    ResponderEliminar
  3. Es que con esos premios... las obras completas de Marías, Javier! Y Landelino!!! semidesnudo!!!! ay...

    Por supuesto también estoy IN.

    LOve

    di

    PS: Lux, la trampichuela q te he puesto en el otro post y tú te duermes en los laureles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di, de tanto viajar, cualquier día, en país remoto os vais a encontrar ¡a vosotros mismos!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  4. En pleno uso de mis facultades mentales y libre de toda coacción o intimidación

    MANIFIESTO:

    Mi voluntad de participar. Y que salga el sol por Antequera.

    ResponderEliminar
  5. M'apunto.
    Luego leeré las bases.

    ResponderEliminar
  6. Venga, venga, vengaaa, contad conmigo por la encarnizada por el segundo puesto!

    ResponderEliminar
  7. Yo no quiero participar. Sólo vengo a decir que yo encabezo la petición de que vuelva Diva al blog que todos sabemos que era la de arena y ahora solo nos queda la cal
    Gonzalo

    ResponderEliminar
  8. Vale, pues ya me he enterado de a qué me he apuntado.
    Di, buen viaje. Y pido post, the rough guide of planning a travel for dummies. Y si montas una academia, mejor. Además puedes vender los donusts-rosquillas de anís en la misma. Pero me interesa todo el proceso de planificación, incluyendo los amigos que dan consejos, las peleillas, toooodo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Quórum!!

    Si entendí bien las bases, el número mínimo de participantes es ocho. Pues bien, los tenemos: Di, C. S, Ire, Molinos, NáN, Tomae, Basajaun y servidor de ustedes.

    Ahora, es potestativo de Di esperar dos días más (el plazo era de tres días) a ver si se apunta más gente, o publicar ya el orden de participación, cosa que hará por riguroso sorteo.

    También se podría, caso de que Di lo aprobase, someter este extremo a votación tipo-asín democracia. Se podría decidir mandando cada uno de los ocho en tiempo y forma inscritos nombrados anteriormente, el orden de participación que proponemos. Entonces, el primero sería el que más veces haya sido votado como primero, y así sucesivamente. En caso de empate se optaría por el que haya enviado antes su lista de orden de participación.

    Por cierto, mi propuesta es la siguiente: Luxindex (tengo yo una historia filipina...), Molinos, Tomae, Di, C.S., NáN, Ire, Basajaun, Diva (según cuando se incorpore), Marisa (según cuando se incorpore), José Luis (según cuando se incorpore), EcdlC (según cuando se incorpore), Anónimo (según y cuando lo distingamos) y Gonzalo (según y cuando recapacite). El porqué de este orden no responde a cuestiones psicológicas o físicas (peso, altura, morfología del metatarso, uso y/o abuso de Floradix…). El orden responde, estricta y prosaicamente, al de llegada a la hora de manifestar nuestra adhesión a tan interesantísimo proyecto.

    En cualquier caso, cuando de una manera u otra (azar o votación) se sepa el orden, me atrevo a aconsejar a mis colegas que, excepto el primero, procuren un cierto hilo con el texto anterior y que, salvo el último, dejen siempre el texto razonablemente abierto al siguiente.

    Es decir, no vale que nos quede una mierda inconexa, pues es mucho lo que nos jugamos: ser de nuevo el hazmerreír de la blogoesfera o salir esta vez por la puerta grande.

    It´s up to us.

    Recordad: ¿Qué somos? ¡Un equipo!

    Tinta y cálamo,
    cálamo, cálamo.

    Tinta y cálamo,
    y a redactar:

    Que se está pasando el tiempo,
    que son plazas limitadas,
    ¡anda y no seas holgazan!

    Lala-larala lara, la, la,

    la…


    P. D: Gonzalo, recapacita; si te arrepientes en breve de tu precipitada decisión siempre nos tendrás, ¡¿cuándo no?!, a tu lado. Bastará con que te humilles ante nosotros un poquito, tampoco mucho, y que nos hagas la pelota mucho, no un poquito.

    ResponderEliminar
  10. ¿Nadie opina? Este proyecto, no sé yo, no sé yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lux ya que me pides mi opinión ...entenderás que la tuya no la comparta y no la respete del todo por motivos evidentes; eso no quiere decir que a ti no te respete pues aunque haya quien diga que las opiniones son extensión de las personas, yo opino que puedes no respetarlas sin perder respeto, es decir que no sé del todo si me entiendo.

      Dicho lo anterior e insisto que habrás tenido la flipi historioa, pero ¡yo mi pidi primir,! entiéndeme que no comparta ni respete tu propuesta. Dicho esto también, no tengo claro lo del primer 4 de Zamora (Ciudad natal de AGC y donde también DEP) y la hora; aunque esto no creo que sea muy importante. Lo que importa es que dos 4 en unas bases de un certamen internacional puede dar lugar a confusión ...más que nada por el natural orden de los números naturales enteros, que segun tengo entendido forman un conjunto. ...y lux, ¿crees que Di Diva o Diddy -que alguien me aclare las diferencias plis-con lo de la ñ o los ninios en el segundo 4 de las bases, no se esta cachondeandito?

      Respecto a la publicación del resultado para relamerse, ¡somos un equipo!, pido permsio como co-autor a publicar el post-relato a octavos o a diezmos o a ... en mi blog. Y al respecto de esa publicidad sugeriría a otros participantes con blog, ora to, ora tomae, ora Molinos, ora ora, ora NàN ora ....etc, a que pudieran hacer lo mismo por cuestiones publicitarias y en honor a J.Marias y Lande Lavilla ...

      Un saludo a todos.

      Muxus sugus Diddy ;)

      PD. Insisto Luxindex, te tengo mucho respeto.

      Eliminar
    2. Estimado Tomae:

      Te agradezco, sin ánimo de lucro y mejorando lo presente, el respeto que me tienes, pero donde hay patrón no manda marinero. Y nuestra patrona, guía y luz, es Di. Ella se ha pronunciado respecto al orden, a los demás, por tanto, sólo nos queda obedecerle agradecidamente.

      Eliminar
    3. Y diré más:

      Este blog lo cofundaron Di Vagando y Diva Gando, pero el tiempo todo lo tuerce y al final solo publica Di. Dejamos pasar un día o dos, con comentarios a lo que ella ha escrito, y una panda de mastuerzos torcemos más las cosas hasta llegar el esperpento (oblijetivo que buscamos aunque nunca llegamos a conseguir del todo).

      La tal Di es una Londiñola que tiene un teclado que carece de la "ñ", esa grafía tan bonita: de ahí que escriba "ninios" en lugar de "niños". Lux se lo ha prohibido totalmente para esta serie, pero me temos que en este caso es LA Voz que Clama en el Desierto. O sea, que por mucho que Lux, pida, es la típica situación de "Como si quieres arroz, Catalina".

      Aquí estamos para aclararte todo lo que gustes.

      Eliminar
  11. ¿Opinar? ¿Aportar ideas? Si es un concurso de aportar ideas, me borro. ¡Bastante tengo con meditar sobre lo que me voy a hacer de cena!

    La Sra. Di debe dárnoslo todo mascadito. (Bueno, ¿ves?, al final he "opinado". Creo que esto que he escrito es una opinión).

    ResponderEliminar
  12. Una precisión: me parece "degradante" referirse a alguien como Landelino como "semidesnudo". Cambiamos esa palabra del punto 7 por "semivestido". (Degradante, por supuesto, para quien lo contemple; solo imaginarlo me da repelús o repeluco).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NáN, discrepa lo que quieras, mas te diré que Landelino asín a media luz y semidesnudo gana mucho, pero es que como consejero permanente de Estado ¡gana mucho más! Permanente…

      Eliminar
  13. Hola darlings...

    IRE, q está interesada en los preparativos de viaje... ahora temrino de comprobar los emials q envié ayer a hoteles... he reservado en uno. Tb tengo otro casi apalabrado en Vigan... en la guía pone "pregunta si está libre la habitación de Tom CRuise". Pues bien.. está!!! así q tengo la habitación en la q estuvo Cruise en nosequé rodaje.. y no os asustéis, el precio es ridículo (somos mochileros). Si alguien me encuentra un mapa donde puede hacer el itinerario, q me diga y lo subo.

    Llegado este momento, se requiere un Working Group para lo verdaderam importante: el Certamen. No se puede dejar todo en manos de LUx, me entendéís. DEsde aquí le proclamo Leader del Working GRoup, pero necesitamos unos cuantos q se arremanguen.. y como dice Nan "que masquen".

    YO voy a votar lo de orden: el primero debería ser LUX (por algo entró el primero, pero se confundió de entrada). Luego sugiero el orden por el q hemos entrado (claroq la bruja mo intentará boicotear a Lux en su primer puesto, pero esto es parte del ritual, luego quedará en un amigable, venga hazlo tú). LUx, Mo, To, CEsuchi, Nan, Ire, Basaja, Viveiró (aún dolido pq el primo de Txelos no le llamara en la quedada vetústica), Txelos o su primo (q alguien les avise, y q confirmen q yo pregunté por Viveiró y él dijo algo de las antípodas) y VOz-en-Off. Luego los q dice Lux rezagados, Marisa, et al. A mí no sé dónde ponerme... cuando haya temrinado estos trabajos sería lo ideal. Además, tengo algunos divagues q quiero hacer antes de irme.

    Más cosas... Voz en Off ha dicho solo "interesante!". ES meramente lo q parece, alguien a quien le parece así, o está pidiendo q le coaccionemos a participar? Me inclino por lo segundo. Vosotros diréis.

    Muxus, hugs y sugus

    du

    ResponderEliminar
  14. ¡Anda que estamos listos! Bueno, ¿empezamos, o no? No olvidemos que el orden es el siguiente: (1) servidor de ustedes, (2) Molinos, (3) Tomae, (4) C.S., (5) NáN, (6) Ire, (7) Basajaun, (?) el resto de los habituales y de los ocasionales si manifiestan su voluntad de participar antes de las 12:00 p. m. del día 13 de marzo, y, cerrando el relato se incorpore quien se incorpore, Di.

    Bueno, haya o no agua en la piscina, allá voy:

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. De cómo Di llegó a donde llegó

    Muchos años después, frente a un pelotón de fusilamiento filipino, Di Bloom había de recordar aquella tarde remota en que su tía Férula le llevó a conocer su bonito pueblo en Vetusta, de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Pero eso, como digo, fue muchos años después. Antes fue lo que a continuación relataré.

    Cuando Di tenía seis años vio en un libro sobre la selva virgen, que se titulaba Histoires Vécues, una magnífica lámina […]


    [¡Continúa nuestra Molinos!]

    ResponderEliminar
  18. PROTESTO!!!!

    Hay alguna posibilidad, por pequenia q esta sea, q Di Bloom no sea la prota?

    Qué dice el Comité de Sabios? (compuesto por quién sabe quién) Dispuestos a reconsiderar??

    Si no, puede Mo distraer tanto la atenciónq Di Bloom pase a ser un secundario, o incluso cuaternario?

    Di (la hermana mala de Di Bloom)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di, aunque no pertenezco a ese Comité, me temo que las musas ya echaron la piedra a rodar y que la cosa es imparable. Tú pusiste las reglas, recuerda.

      Eliminar
  19. De cómo Di llegó a donde llegó

    Muchos años después, frente a un pelotón de fusilamiento filipino, Di Bloom había de recordar aquella tarde remota en que su tía Férula le llevó a conocer su bonito pueblo en Vetusta, de cuyo nombre no quiero acordarme.

    Pero eso, como digo, fue muchos años después. Antes fue lo que a continuación relataré.

    Cuando Di tenía seis años vio en un libro sobre la selva virgen, que se titulaba Histoires Vécues, una magnífica lámina […]

    ... que a pesar de tener una grandiosa ilustración de una cacatúa que le recordaba mucho al portero de su casa, Belarmino, acabó arrancada de cuajo y echada a la chimenea donde fue pasto de las llamas. Continúo, una a una, con las páginas de Histories Vécues hasta que sólo quedaron las tapas.

    Fue en ese momento, a la tierna edad de seis años, con sus coletas y sus zapatos de pulserita cuando comenzó a dar los primeros pasos en una adicción (que no afición) que la acompañaría toda su vida: la piromanía.

    [continúa Tomae]

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bien por Molinos, bien!! Esto promete. ¿Pirómana…? Hm, nunca se me hubiese ocurrido darle esa simpática peculiaridad a nuestra protagonista.

      Eliminar
  20. Advertido de la iniciativa por mi hermano Tomae, me presento voluntario el último día, a última hora, así que supongo que debo ser el último de la fila.
    Me gusta escribir cuentos.les presento con humildad mis credenciales : http://driveronblog.blogspot.com.
    ...
    En el hipotético caso de ser admitido, ruégoles no me emparejen con mi hermano Tomae.
    El motivo ?
    Separados somos normalitos, pero juntos somos letales.
    Advertidos están pues !

    Atentamente.

    ResponderEliminar
  21. (Aclaro que Di, liada como está con los preparativos de su viaje, me tiene de chico para todo. Envío a continuación la última gestión que me ha encargado)

    Estimado Driver:

    Elevada su petición al Comité, y según las bases del certamen, éste es su veredicto:

    Su puesto de participación será el octavo (8), detrás de Basajaun y delante del próximo que se incorporare antes del las 12:00 p. m. del día de hoy. Los que concurrieren en este plazo le sucederían según el orden de su adhesión. Si nadie lo hiciere quedará por delante de Di, la cual, se añadan en estas horas colaboradores o no, siempre cerrará el relato.

    Por cierto, el estado de la cuestión es el siguiente: habiendo ya participado un servidor de ustedes y una brillante Molinos, el próximo es Tomae, cuya entrega esperamos ansiosamente.

    Le agradecemos que amablemente nos haya presentado las credenciales de usted, aunque ninguna falta hacía pues su buena fama le precede, so cuentista.

    Atentamente,

    (firma ilegible)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debo deciros que en realidad Driver, muy hermano mío no lo es. Solo que lo recogimos debajo del puente durante un terremoto de escala (no me acuerdo) y como el puente era romano y de gran valor arqueológico para que no se rompieran las piedras que caían en su cocorota ...pues lo recogimos; en casa le tenemos carinio y lo apreciamos y lo aguantamos... Y también quiero decir que me debe 500 pavos.

      ¡me debes 500 pavos hermano!

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Estimado Sr.Lux.
    Roto por la alegría que el veredicto del Comité ha tenido a bien emitir, sólo me queda transmitirles mi más sincero agradecimiento.
    En prueba de ello, me complazco en corresponderles con una información confidencial, de cuyo provecho sólo el destino y su voluntad le darán cumplida satisfacción.
    Le ubico en Sevilla (no me pregunte el motivo, y mucho menos la razón de ello, pues sinceramente lo desconozco). Así pues me aventuro a proponerle un plan prácticamente infalible.

    Dada la supuesta proximidad geográfica y en el caso de que usted y sus huesines no tengan compromiso previo, me atrevo a proponerle un plan bomba (lo que viene denominándose un bombazo)..
    Al grano : Joe Lewis Elvis & Los Escarabajos vuelven en trío acústico al Café-Bar Shangri-La del patio interior del Edificio Ronda de Sevilla, en la Ronda de Pío XII 1, a partir de las 21.00 h del viernes 13 y sábado 14;un genuino combate acústico entre Elvis Presley y The Beatles.

    En el caso de que asista a tal evento, sería de agradecer que nos ilustrase con una crónica detallada al efecto.

    Más que atentamente.


    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. [¡Gracias Molinos!]

    …la piromanía, la pólvora y armas varias. Pues en aquel pueblo, no solo se aficionó a ser niña; sino que también a “la fábrica” y lo que allí se cocinaba. Fábrica en franquicia con ® S.A.G.A, cuyo su negocio se centra en la elaboración de cartuchos, balas y balines para todo tipo de armas y armamentos.

    Le encantaba visitar esa fábrica, y todos los años lo hacía. Conocía hasta los secretos de la escopeta de feria, de los calibres, pesos, medidas, distancias y puntos de mira. Incluso podía diferenciar si un arma estaba cargada de plomo, o bien si la munición era de fogueo. De niña y de no tan niña Di Bloom se pasaba tardes jugando solitarios de la ruleta rusa en aquel entrañable lugar…

    Otra de las cosas que solía hacer era trucar balas y balines con una pasta especial que ella misma junto su tía Vetusta inventaron y llamaron Muxussugus. Quien fuera víctima de un disparo de esa munición quedaría fulminantemente enamorado. fuera o no fuera viernes y/ó 13 .

    [¡Todo tuyo, C.S. !]

    ResponderEliminar
  26. En todo pensaba Di Bloom mientras miraba distraída las bocas de los cañones de fusil que le apuntaban. “Nunca imaginé que sucedería en Filipinas. Al menos, espero ser la última”. Oía vagamente la voz del capitán recitando los cargos y la sentencia. Sonrió cuando anunciaron el nombre que aparecía en la orden de ejecución. Y recordó el día en que, muy seria, comunicó a sus allegados que no volvería a responder al nombre de Di Bloom. “¿Cómo debemos llamarte?” ...“Llamadme Ismael”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Ismael? ¿Uno de los concursantes de Gran Hermano XXXXV? Me gusta, esto va estupendamente.

      Eliminar
    2. ¡protesto!
      -induce al siguiente testigo
      R-se admite, la protesta.

      Que conste en acta que el siguiente redactor no tendrá en cuenta las insunuaciones sobre grandes hermanos XLV (hay que corregir esa numerología romana Lux) botes de gasolina o giros inesperados...

      Eliminar
  27. La niña que soñaba con un mechero y un bidón de gasolina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ire, no vale intentar influir, te lo recuerdo. Y menos a NáN, como tú sabes. Apuesto (me juego, igual que tú, el pescuezo) a que NáN va a darle un giro inesperado. Y si no, al tiempo.

      Eliminar
    2. Que no, que no quería influir. Era lo que me recordaba la parte de Molinos XD.

      Eliminar
  28. No se si podré finalmente, pero por si acaso, me apunto, profe. Lo del premio, no se, no se, preferíría las obras de Landelino y el desnudo de Marías, más que nada por no leerle. Pero me conformaré.
    Os veo tan lanzados que miedo me da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Marisa, qué alegría! Técnicamente estás en tu pleno derecho; es más te han sobrado dos horas y treinta y dos minutos (la hora límite es hoy a las 12:00). Como sabrás, eras la novena (9): detras de Driver y, de momento, delante de Di, que cerrará este, de momento también, violentísimo relato.

      Eliminar
  29. Vengo de C.S.

    Di Bloom despertó con un fuerte dolor de cabeza y algo de náuseas, echada en un sofá, tapada con una sábana ligera. Era una sala muy grande y en la mesa baja cercana vio restos de copas, varias pipas de kif y libros abiertos, puestos boca abajo. Enseguida recordó que el grupo Bartleby se había reunido, por fin, en persona. No era un palacio marroquí, eso resultaba ya peligroso, sino un lugar apartado del sur de Andalucía que, por su estado mental, le resultaba difícil precisar. Terminaron la noche leyendo cada uno unas páginas de su libro preferido, mientras bebían y, algunos, fumaban pipas de kif. Ella no debería haber fumado, no estaba acostumbrada, pero los sueños densos en los que había revivido las historias, habían merecido la pena. Supuso que todos habrían bajado a la playa. ¿le habrían dejado café en la cocina? Lo tomaría, se ducharía y bajaría ese kilómetro, eso sí lo recordaba, que le separaba del mar y los amigos.

    ResponderEliminar
  30. Mientras se preparaba el desayuno, tan sólo un vaso de agua con una ramita pocha de menta, los malditos no se habían acordado de ella, no dejaba de pensar una y otra vez en un extraño hombre que sin tener ningún atractivo especial le fascinaba por la fuerza de su mirada, y en un niño...un niño de unos seis años cuyos rasgos le recordaban vagamente a los de ella misma.
    ¿Quienes eran?, estaba segura de que no los había visto en la vida, y menos en aquel grupo de Bartleby que tan descuidadamente habían arrasado con todas las viandas de la cocina.
    Pero su imágen era mucho más fuerte que una ensoñación de hachis.
    Entonces acudió a su mente la frase que marcó el resto de su vida.
    El tiempo, en realidad, tiene dos dimensiones.

    Listo para BASAJA.

    ResponderEliminar
  31. A estas alturas ya puedo confesar que quería comenzar el relato porque es lo más fácil. Inaugurar una pantalla en blanco está chupao, lo difícil es lo que sigue. Pues bien: ¡vaya nivel y ritmazo que lleváis! Y lo que más me gusta es que en cada fragmento se puede transflorear la personalidad de su autor de pe a pa. ¡pero de pe a pa! Cuando termine el relato, estaría interesante analizar eso, ¿no?

    Por otra parte, no sé vosotros, pero a mí me cabe una duda. Ahora le toca a Basajaun, bien, pero el siguiente ¿sería Driver (manifestó claramente su voluntad de participar) o Voz en off que aunque sólo dijo «interesante!» lo hizo antes que Driver?

    Momentos delicados, momentos tensos…

    Lo único que me ocurre es que Voz aclare si ésa fue su gallega manera de unirse. Naturalmente, para nosotros sería un gran honor contar con su participación. Si así ocurriese, el orden sería: Basajaun -> Voz en off -> Driver -> Marisa -> Di. Pero de no ejercer Voz su voz, lo más diligente, creo yo, sería que tras participar Basajaun, fuese el turno de Driver, siguiéndole Marisa y terminando Di.

    ResponderEliminar
  32. Espero las oportunas instrucciones, mientras trato de pasar desapercibido en la fiesta que Tomae ha organizado.
    Habla constantemente de una deuda, de la cual no tengo constancia ni conocimiento expreso.
    Ni cortado, ni descafeinado.

    ResponderEliminar
  33. Sólo por ver lo bien que se lo está pasando Lux este juego ya merece la pena. ¡A ver qué dice Mamá cuando haya terminado con las maletas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, C. S., para mí una mosca volando es demasiado despliegue.

      Eliminar
  34. Bueno, si voz en off no se hace on es porque no quiere.
    Mejor respetar las decisiones de cada quien.
    Marisa lleva razón, preferimos desnudo -integral o no- de Marías, y discursos de Landelino, que serán más de chiste X).
    Cesuchi, mamá está cómoda así. No te preocupes.

    ResponderEliminar
  35. pues si Voz en Off retrasa lo suyo (que en realidad tampoco había sido un "compromiso"), ¿a quién diablos le toca? Lo pregunto por la pereza que me da ponerme a buscar entre 59 comentarios "aquel" que había trazado el orden de aparición.

    ResponderEliminar
  36. pues si Voz en Off retrasa lo suyo (que en realidad tampoco había sido un "compromiso"), ¿a quién diablos le toca? Lo pregunto por la pereza que me da ponerme a buscar entre 59 comentarios "aquel" que había trazado el orden de aparición.

    ResponderEliminar
  37. Todo está controlado, ¡que no panda el cúnico!

    Ahora mismo que Voz se pronuncie o no es nuestro menor problema; ahora mismo es Basajaun el que DEBE participar. Una vez lo haya hecho, entonces sí. Y si para entonces Voz no ha dicho ni pío será (como acertadamente ha indicado Ire) el turno de Driver, al que seguirá Marisa y, luego, Di.

    Cada día tiene su afán. Mientras, ¡por pavor!, mantengámonos serenos y cogidos de la mano. No sé, cantemos algo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo propongo cantar :

      https://www.youtube.com/watch?v=traod1KvNss

      Buen Lunes !!!

      Eliminar
    2. «Cada vez que el viento pasa se lleva una FloooOOOooor…». ¡Gran bolero!

      Eliminar
  38. Aguardad vuestro turno , tranquilos !
    ( el personal de la cola se impacienta ! ).
    ...
    No empujéis , que me salgo del comeeentariooo !

    ResponderEliminar
  39. Habia empezado un comentario, pero me estaba saliendo un mamuth, así q he subido otro divague.... pq seguro q algún fan querría la historia de rose completa...

    Pero eso no es excusa... BASAJA, DALE!

    ResponderEliminar
  40. El tiempo no es lineal; como el espacio, tiene varias dimensiones y a ella le gustaba pensar que por lo menos existía el tiempo vivido y el tiempo soñado. Por ejemplo, en el plano de lo soñado se preguntaba ¿encontraría a la Maga?, y en el de lo vivido se daba cuenta que aunque estuviera preparando el desayuno era un día de abril luminoso y frío, y los relojes marcaban la una.

    Para cuando salió la heroica ciudad dormía la siesta.

    ResponderEliminar
  41. Las bases dicen:

    Dado que, lamentablemente, Voz en off no se ha pronunciado y Basajaun ya ha publicado su texto (por cierto, magnífica y cortacianamente hilvanado con lo de Ire y generosamente abierto al siguiente autor), es el turno de Driver; seguirá Marisa y concluirá Di.

    ResponderEliminar
  42. Aquella siesta fue diferente a cuantas antes disfrutó, y completamente distinta de todas las siestas que le siguieron.
    ¿Estaba despierta o dormitaba ?
    ¿ Era un sueño o su imaginación en estado puro ?
    Estas preguntas carecían de importancia, pues todo el mundo conoce que los sueños de las siestas van por libre.
    ...
    Soñó que colocaba una mosquitera individual sobre un lecho de hojas de laurel.
    Di Blomm se veía entrando en el tálamo y acomodándose entre la hojarasca.
    Allí dentro se respiraba un ambiente muy sano, pues la mosquitera impedía que llegara la señal del wifi y la de cualquier otro aparato de base electromagnética.
    ¡ Era la auténtica y tan soñada mosquitera universal !
    ...
    Tantos años buscándola y ahora era dueña y señora de su uso y disfrute.
    Así que cerró los ojos bajo la luz tenue que se dejaba columpiar a través del tejido de algodón y...
    Decidió tomar las riendas de aquel oasis de paz.
    ...
    Lo primero que ocurrió fue aquello que más le gustaba de todo lo que le gustaba.
    Al fin y al cabo estamos hablando de la auténtica mosquitera universal.
    ...
    Empezó a sonar Moonlight Shadow, interpretada por un jovencísimo Mike Oldfield en estado puro.
    ...
    Di Bloom viajó de forma espontánea a sus doce años, cuando la música se escuchaba debajo de una mosquitera de algodón y los sueños eran tan reales que se podían tocae con la punta de los dedos.
    Tan sólo había que estirar un poco la mano.
    ...
    En aquel estado de pureza absoluta estaba, cuando de pronto sus ideas se ordenaron de forma natural y se le ocurrió un ardid para hacer de su futuro una aventura sin fin.
    Lo primero que se te viene a la cabeza, la primera luz que atraviesa las neuronas suele ser la mejor de todas las ideas posibles.
    ...
    En este caso se trataba simplemente de...(sigue Marisa ).

    ResponderEliminar
  43. Bravo, bravo y bravo, Basaba y Driver!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A que sí, Ire! Fantásticos ambos. Y aunque Driver se ha metido lo del límite máximo de quince líneas por donde dijimos, da igual, ¿acaso las bases no están para saber qué es lo que hay que dinamitar?

      Eliminar
  44. ¡Ánimo, Marisa, estamos todos contigo!

    ResponderEliminar

  45. (…) seguir soñando. Dejar atrás para siempre el fuego, las Histoires Vécues, el grupo Bartleby, la Maga y todo aquello que en su vida le ataba al pasado. El tiempo tiene dos dimensiones y ella quería permanecer para siempre en la segunda, en la oscura, en la lejana. Ella solo quería soñar que dejaba atrás el territorio hostil de su vida cotidiana, en el que todo su horizonte le era conocido y en el que, al salir al balcón, bancos, gentes y árboles le llamaban por su nombre. Nunca más despertar, esa fue su decisión. Ella sólo quería entrar de lleno en el territorio de los sueños, territorio que era ya su única patria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya sólo queda el remate. Nuestra Di tiene la palabra, la difícil palabra.

      Eliminar
    2. triste como la vida. Sí señora.

      Eliminar
    3. Bravo, bravo y bravo. Para todos. Ole.

      Eliminar
    4. ¡Vamos, Di! ¡Ánimo! (¡Cuánto me alegro de que no me toque rematar a mí!)

      Eliminar
    5. Se debe estar acordando de parte de nuestra parentela, de la rama filipina concretamente...

      Eliminar
    6. Uf, qué difícil. Pobre Di, es verdad.

      No sé… A mí sólo se me ocurriría rematar así.

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Recuerda Di, quince líneas como máximo.
    Yo me he pasado cuatro pueblos y el Comité de Sabios me ha mandado a recoger las hojas del jardín.
    Son implacables en cuanto a las bases !
    ...
    Lux, revisa el castigo !
    Hoy me toca hacer la cena !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Driver, no seas quejica, ¡pero si Di no te ha castigado!

      Anda, anda, que haces como los futbolistas esos que es sentir que les han rozado asín ná más y tirarse al suelo como si les hubiese alcanzado un misil balístico intercontinental LGM-30 Minuteman III.

      Eliminar
    2. Falta arbitro, falta !
      ...
      Digo que falta el remate de Di.

      Eliminar
  48. Ponga el final que ponga Di, es un placer. Por el gusto de hacerlo he hecho corta pega con los trocillos de cada uno y he compuesto un relato de lo más elegante. Por si alguien tiene tentaciones de borrar, si, Lux, te miro a ti.
    Para cuando el segundo concurso? Y por favor, un poquito de imaginación. Desnudos de Landelino? No, gracias. Obras de Marías? Pa tu morro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, Di no ha escrito y hace ya CUATRO HORAZAS que Marisa entregó lo suyo... No es por presionarle (no es mi estilo, ya me conocéis), pero me he hecho café y, si os parece, puedo hacer el primer turno. Descuidad, si en mi turno hay novedad os daré un toque al instante. Tic-tac, tic-tac...

      Eliminar
  49. Os odio a todos.

    Y en venganza, decir q.... maniana a las 7:00 am GMT tendréis el desenlace q estáis esperando. Ni un minuto antes.

    Bueno, puntualizo: no os odio, os he odiado.. pq me ha costado el final.. he llorado sangre, kapullos! pero luego, ya me concoéis, la cosa es ponerse y no poder parar.... total q me lo he pasado en grande.

    Tanto q he pensado en nuevos retos con más ocmplicaciones para el q escribe enmedio claro... no sé, ha de susar cierta palabra o concepto, o por ej hacemsi uno de planetas y cada uno ha de usar un planeta en su párrafo, así.. 9que os parece una chorrada lo de lso planetas? ( ya sé q a Lux no, q le est a encantando la idea... me ha venido por el gran "Hoy, Jupiter" de Landero).

    Bueno, ala, a repartir turnos.. os esta bien empleado...

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ...yo soy más de la hora Zulú es como más us marine, o de los cuerpos especiales de operaciones.

      sugus

      to

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.