an

09 octubre 2013

Test. Ludismo


Este post es un test. Problemas con el blogrol, veamos qué pasa... 

Bueno, y una frase para los que han entrado de propio:

 "el whatsup acerca a los que están lejos y aleja a los que están cerca".

Cada día soy más ludita.



38 comentarios:

  1. Lo del arse mejor no probarlo, Ludita ;), y encantá de volverte a ver por tu casa. Yo sigo viendo que no sube el blog. A ver si esto os ilumina algo: http://productforums.google.com/forum/#!topic/blogger-es/roevc7KrlEE.
    ---------------------------------------
    Nán, por si alguien me tiene por una persona de mundo, ejem; una vez me atraganté con el wasabi delante de 8 japoneses, 5 alemanes y un mosaico de ciudadanos de los pigs, tó esto en el brifin de un congreso, en Alemania. Podió que mal lo pasé, no vuelvo a probar el invento ese en la vida. Lo suyos que son los japos para los protocolos y yo intentando no echar la pota...

    ResponderEliminar
  2. Ej que, Ire, una gotica na más. Seguro que te pusiste como si fuera ketchup. Demos gracias a que estás viva.

    ResponderEliminar
  3. Mis queridos, esto era una probatina pq según me cuentan no aparecemos ya en ningún blogrol. Creo q googler ya por fin se ha dado cuenta de q somos peligrosas. Se empieza así, y luego unos señores ocn gafas de sol se meten en un coche cuando tú pasas, y asienten. Bueno, ya os contaré... :)

    NaN, la frase la oí el otro día. El guasap ese es una cosa q tiene la gente en lso teléfonos. Yo no tengo teléfono, solo una Blackberry dle trabajo donde me llegan solo emials del curro. NO puedo bajar ninguna app ni nada, pero eso me parece un rollo, todo el día ocn gente y grupos hablándote chorradas.

    El otro día alguien en el curro me dijo q yo era "such a luddite". Yo me tenía por amante de la tecnología por esto del blog, imaginad. Ah, y el tuiter donde cuelgo los titulares del blog cuando me acuerdo. Pero luego me di cuenta de q no soy cool de ninguna tencología: el blog es para escribir y hablar con vosotros. Podía ser en un cuaderno, y q luego os lo enviara por carta. Así es más rapido.

    IRE, no me gusta el wasabi, pica. Eres una mujer de mundo si te comes eso.

    Mañana tengo un teaching, pero tengo una historia muy chula q divagar.. a ver is el finde. Aunque no lo sabra nadie más q vosotros. NO salimos en los blogrols, como creo q os he dicho.

    muxus

    di, disconectada de la community blogueril

    ResponderEliminar
  4. IRE, he mirado lo q dices y otras mil paginas, y no encuentro solución. Danke anyway, di

    ResponderEliminar
  5. Cierto que el blog no se actualiza ni en los blogrolls ni en el feedly por ejemplo que no voy a explicar lo que es.

    No seais catetos, el watshap tiene sus cosas buenas y sus cosas malas como todo. Es muy práctico para dar recados y un puto coñazo cuando te meten en un grupo de gente ociosa diciendo gilipolleces pero con silenciarlo y no hacerle caso, está solucionado.

    El wasabi es el mal.

    ResponderEliminar
  6. El wasabi es el mal es verdad.
    Y ¿por qué no se me cita como el atento vigía del blog que descubrió el problema?
    Muchos presumen de leeros, pero yo di la voz de alarma. Todos somos contingentes pero yo soy necesario.
    El guasap es la única forma de mandar mensajes desde el extranjero a coste asumible.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, qué finolis sois para el picantillo!

    Haz como yo, Viveiro, que no salgo al extranjero y no necesito eso.

    ¿Alguien puede explicarme qué es el blogroll?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los blogs que tienes enlazados en las columnas laterales. Usually la gente le da a la opción de que se ordenen según la fecha de la last actualización, y eso es lo que está fallando con el divblog, que no sube a pesar de que no paran de publicar.
      Vive, si das tanto como pides...ejem.

      Di, en esencia hay dos cosas q pueden causar esto, o mala configuración del feed -q. no lo creo, pq siempre se había actualizado bien-, o q haya algún problema de memoria. O el fucking blogger, q tb. A ver si puedo ver algo este finde, si no se arregla el problemo antes.

      Eliminar
  8. Vale, sí va.

    Eso, MO, q el whatups up y esas historias "depende de como se usen" etc, pero hay mucha gente a mi alrededor q las usa mal, tendre mala suerte. Y me toca los pies estar con gente q están con el móvil y no con quien están. Totalq leí q el whatsup ha terminado con 28 millons de relaciones ene l mundo (cómo saben eso?) pero yo creo q más por descubrir ligoteos de tu pareja ocn otro debe ser pq tu pareja está con eso en lugar de contigo. Pero soy anticuada.


    VIVEIRO, aka "Atento vigía del divlog", se ha puesto un icono!!! es un wasabi? Además, dió la voz de alarma!!!! VIVE, si sabes q te queremos, yo creo q debes ser el primer divagante y todo, en serio. Pero estaba esperando a q DIVA, Tu Favorita, te hiciera los mimitos. Yo ya te daré algunos in-situ espero en xmas (si apareces, no como el anio pasado q dejaste a tu amiguito solo ante el peligro).

    NAN, firmaste extranjero!!! ahora no te eches atrás.

    IRE, tú no tendrás un blog no? pq sabes demasiado... no sé, yo espero q Diva encuentre el problema (es la técnica) o me doy al ostracismo de q solo me leáis los 3 de siempre y q el "Atento Vigía Del blog" vaya dando voces por ahí. Pero dime si encuentras algo...

    Muxus guapos, esta noche me voy a Colombia sin salir de londinium... ya contaré..

    xx

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo, no, no, pero mi husband yes ;).

      Cumbia, cumbia

      Ire

      Eliminar
    2. Gracias a quien lo haya arreglado.

      Cambia, cambia, Ire. Hazte un bló.

      ¡He subido un asunto a mi CaraLibro de motu pripio. Histórico. Pero como no lo ve nadie, os endoso el link aquí. Señoras y señores, les presento a la Marea Granate (por el color de los pasaportes) y el Desfile de AntiHisapnidad de París.


      http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/la-marea-granate-llama-los-expulsados-mostrar-la-verdadera-marca-espana-el-12-o/870

      El vídeo lleva ya dos millones de visitas,

      Eliminar
    3. Nos quedamos sin gente de carrera de 35 para abajo...Para muchos de ellos es una prueba durísima. Para todos nosotros es una pérdida de gente con talento. Pero le doy muchas vueltas al coco con este tema. La universidad cambia los collares, pero los perros -la preparación- sigue siendo teórica.

      Me tienta la idea del bló, Nán. No de star wars como el de mi friki particular ;). El problema no es la falta de tiempo, es el miedo a enseñar demasiado la patita.

      Eliminar
  9. Es verdad que el blog no se actualiza.... :-(

    El Whatsapp? Bah, el que está enganchado a eso estará enganchado a una mosca que pase por su lado. Es como un SMS gratis y en el que puedes hablar con varias personas, poco más. También hay quien se engancha a la blackberry. Hy muchas historietas sobre el Whatsapp, pero yo creo que la mitad son campañas virales de publicidad. Más o menos como lo de la chica de la curva.

    ResponderEliminar
  10. Para Ire:

    http://www.publico.es/474739/el-90-de-los-europeos-respira-aire-danino-para-su-salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nán. No puedo parar mucho ahora, sólo decirte que la foto de las torres de Madrid me pone de mala milk, un despropósito enorme. El otro día, cambio de tema, leí sobre un tío inglés que compra bosques tropicales para preservarlos. Todavía quedan esperanzas.

      Eliminar
  11. Diosssssssssssssss yo que pensaba que te habías vuelto una repelente y que no contestabas más que a los top y resulta que es que había hecho mi comentario en un post de hace un mes.

    Viveiro siempre ha sido, igual q tu coblogger, un cobarde gallina, así que no tengas esperanzas en que aparezcan por xmas... a ver si vuelve la de los dibujitos en la playa y nos empiojamos los tres hasta perder el movil... esta vez habrá q invitar a los consortes o que????

    Voto para que IRE y C.S se monten un blog.

    A mi que me lleguen muchos mensajicos en guasap o en lo que sea me pone nervioso.

    Y dile a Diva que ya está bien de hacerse la interesante y la misteriosa y que se prodigue más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ECDC, tenemos que hacer un post a dos manos, tu y yo, con los Dialogos de Diva y Di (te dejo elegir personaje) que llevaron a su ruptura como amigas y la muerte de su blog. Tu que sabes hacer chorradas de esas de multiedición, empiézalo y me lo pasas

      Eliminar
  12. Nos va a tocar okupar, Txelos, porque éstas dos han dejado la casa abandonada, con la puerta abierta y las luces encendidas. Piensa en un par de temas que les fastidien (apología del machismo, los beneficios de la Inquisición Española, lo malas madres que son las mujeres trabajadoras...) a ver si se asustan y vuelven a poner un poco de orden. Mándales tú el guasap para advertirles, porque yo tengo por teléfono una patata que tiene casi diez años y no sabe hacer esas cosas. Lo de un blog de IRE estaría bien. Yo no podría hacerlo: ¡Me produce terror el papel en blanco!

    ResponderEliminar
  13. Uy, con lo que me gusta okupar... pero esta semana tengo bastante con okuparme de joder a Wert casi tanto como él nos jode a todos.

    Recomiendo paciencia.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Estais pallá, eh Luxindex? (que me he partido con reflexiones capilares..). Teletransportáte a una peli de los 60, ¿qué harías tú en los tiempos de "no sin mi laca"?.
    Sobre la ley Wert, estoy que muerdo con los costes de los estudios hoy en día, y asustada por lo que pueden suponer mañana en día.
    Este es un pais de grandes desperdicios, y lo que más nos gusta tirar es el talento. Por un lado, que sobran universitarios. Por otro, ofertas de empleo exigiendo titulaciones absurdas para puestos de perfil más que bajo.
    Saludos, pandi.

    ResponderEliminar
  16. precisamente ese modelo de peinado fue la inspiración para los airgamboys (o los otros).

    ResponderEliminar
  17. Yo tenía unas tías que llevaban exactamente ese mismo pelo. Y era cosa de maravillar, sobre todo cuando ibamos a la playa y lo escondían bajo un gorro de baño de goma con margaritas en alto relieve que lo protegía de cualquier salpicadura. Cuando se lo quitaban el pelo permanecía inalterado e inmarcesible ¡Tal cual como el de los Airgamboys!

    ResponderEliminar
  18. Jo, inmarcesible. Me apunto la palabra. De verdad :).
    Pero mentalmente estoy en otra guerra. A ver, estudios universitarios sí o no. De mi grupo de amigos uno se está haciendo millonario. Trastienda, familia de negociantes de distinta suerte durante varias generaciones, con un número importante de propiedades inmobiliarias. Padre muerto en la adolescencia de los hijos, al igual que el mío. Sin estudios superiores, negocio: hostelería. Visión comercial y apoyo familiar (no digo que con sus propiedades, porque en sus inicios me consta que no).
    Universitarios...para tener un puesto de trabajo que compense económicamente la inversión en estudios -que cada vez es mayor, a pesar de que, según creo, paralelamente la contraprestación en formación es cada vez más discutible- es necessaria una sociedad que cree puestos de trabajo cualificados bien remunerados-puesto que el universitario tiende a querer que le contraten, necesita de un entorno para poder aplicar sus preparación que es sumamente costoso y difícilmente se lo puede montar por su cuenta salvando las pocas titulaciones que antes se conocían como profesiones liberales-.
    ¿Compensa?

    ResponderEliminar
  19. Para no desviar la cuestión, no tengo interés en hacerme millonaria, pero sí en mantener ingresos que me permitan cubrir los gastos medianos que tengo. Al igual que sé que el caso de mi amigo, que lo es, es sólo eso, un caso, aunque bastante típico, por eso lo menciono.

    ResponderEliminar
  20. El Sistema nuevo se ha creado para que no compense. Para crear pobreza y un miedo tal en la gente que acepte cualquier cosa. La clase media sobra. Un 1% de muy ricos y un 99% en la pobreza o temiendo caer en ella por un deliz.

    En 2012, por primera vez en nuestra Historia desde hace muchísimos años, las rentas del Capital han superado a las de la Fuerza de Trabajo. Con la diferencia que en que Capital hay menos de medio millón de personas y en la Fuerza de Trabajo más de 16 millones (a los que habría que sumar los 6 millones de parados, que no tienen nada).

    Una situación así, conduce al abismo y la violencia.

    ResponderEliminar
  21. Ya que la pides, Ire, te voy a dar mi bizarra opinión sobre los estudios universitarios (que seguramente nadie compartirá) Creo que a la universidad se debería ir a adquirir conocimientos que no sirvan, en principio, para nada (como latín, griego, filosofía, matemáticas y física teóricas, historia, biología, y cosas así) Para lo demás, formación profesional de calidad, para gente que lo que quiere es aprender un oficio. Los universitarios, naturalmente, serán pobres, pero libres por elección. Y la sociedad contará con un grupo de personas capaces de combatir con la pluma y que no estarán a merced del capital. Otra cosa que haría desaparecer de inmediato es ese engendro llamado Magisterio. ¿Qué sentido tiene que los que no tienen nota para entrar en una facultad de cierta dificultad se dediquen a la enseñanza primaria? ¿No deberían estar allí los mejores matemáticos, filólogos, historiadores a los que se les dieran bien los niños? Una vez pregunté a la directora del departamento de pedagogía de una facultad por qué razón un físico no podía dar clases en primaria. "Para proteger a los maestros" fué la sorprendente respuesta. Esto no debería ser así. Y lo fundamental para acabar con los problemas de educación: enviar a todos los pedagógos a algún tipo de granjas de reeducación o hacerse de inmediato con todas las drogas que usan cuando proponen las leyes educativas. Creo que esto último es lo más importante.

    ResponderEliminar
  22. CS, todos estamos a merced del capital, puesto que para poder trabajar necesitamos unos medios que proporciona el capital. Usease el puesto de trabajo. Peor es ser universitario en la India, respecto a España, puesto que los salarios que pueden ofrecer a un % importante de los universitarios indios son de miseria, aquí.
    hoy en día muchos de esos conocimientos, o todos, están en la red. La formación oficial debería dar capacidad de discriminación para manejarse por la red, pero es que todo está ahí.
    Qué sería una pasada para mi (aparte de estar podrida de dinero, que es una sensación que me encantaría probar), pues tener los medios para realizar una investigación seria e in-dependiente.
    Pero hoy en día, no es posible.
    Nán, sí, la economía financiera es la gran trampa. Se sabía en 1929, se sabe ahora...y siguen estirando la cuerda. La clase media sobra, pero siguen necesitando gente cualificada que es la gran apuesta de lo que queda de la clase media.

    Yo esta pregunta me la hago hace mucho tiempo, porque no estudié lo que quise, pero si que me lo pasé en grande en la carrera, o sea que fue un tiempo de mucha sastifacción en horario no lectivo, a veces también en el lectivo. Si tuviera que elegir hoy en día, pues es que no lo sé, con internet veo las cosas tan distintas. Pero me preocupa por los que vienen detrás.

    ResponderEliminar
  23. Pues esa es la idea, Ire. Que la universidad vuelva a ser otium (ocio) que era exactamente lo contrario del negotium (lo que no es ocio) Al ocio se dedicaban los filósofos, los científicos, los actores, los músicos...gente que tenía muy claro que el saber tenía un reconocimiento social distinto del de la pasta, que proporciona poder, pero no saber. Sabían que una cosa es el jornal y otra el capital. El otro día vi un documental sobre la ruta de las especias y me quedé flipada con lo complicado que es hacer palos de canela: hay que talar las ramas del árbol, pelarlas, convertirlas en lonchitas finas que han de enrollarse sobre sí mismas antes de dejarlas secar. Es una pasada la maestría de las mujeres de Ceylan que hacen esos palos. Luego, la diferencia entre el precio que les pagan a ellas por la cosecha y lo que pagamos nosotros por la canela es del 2000%. Alguien tiene que saber y decir estas cosas. Alguien cuyas lentejas no dependan de las compañías, y alguien que sepa qué es lo que busca. El la red, ciertamente hay mucas cosas, pero ¿Sabe la gente lo que tiene que buscar? (Aparte de porno y de la goleada, claro está...)

    ResponderEliminar
  24. Ire, tras la II Guerra Mundial, pasados unos años, se llegó a un pacto de reparto de las rentas. Eso es lo que se ha roto ahora, quizás porque ya no se tiene miedo al bolchevismo. Pero, ¿no va siendo hora de que vuelvan a tener miedo a la gente de abajo, que al menos somos el 90% de la población?

    C.S., aunque estoy de acuerdo en general con tu planteamiento, creo que la gente universitaria creativa no puede, ni es bueno para el país, quedarse en la miseria cuando terminan los estudios. Todos esos profesionales que dices aportarían la savia a la sociedad. No me apetece ahora dar un discurso sobre el derrumbe de la Investigación, sea científica o de letras.

    Y eso se está haciendo para pagar la deuda de los bancos que gestionaron mal y alegremente. Todo el dinero de los recortes, se va por ahí. Los bancos son demasiado grandes para caer por sus errores, la gente es demasiado pequeña para sostenerla. El nuevo capitalismo consiste en privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Y eso tiene un coste para todos los ciudadanos. Es lógico que Ire tenga miedo de que a lo mejor no pueda pagar los estudios de sus hijos.

    ResponderEliminar
  25. He dicho pobres, NáN. No miserables. La idea es, en el fondo, recuperar el prestigio del saber como valor objetivo. Si el saber y la ciencia se consideraran algo valioso por sí mismos no faltarían ricos que quisieran financiar la investigación del mismo modo que se gastan fortunas en comprar, por ejemplo, un cuadro de Van Gogh, que no deja de ser un trozo de tela con aceite seco y algunos pigmentos. Pero esto es imposible si se dan becas de investigación para hacer tesis doctorales sobre el teletexto o sobre accesos para discapacitados a los edificios universitarios (Éstos títulos EXISTEN) También molaría poder decir eso que le contestó nuestro amigo Diógenes de Sínope a Alejandro Magno cuando le dijo:
    “Quería demostrarte mi admiración. Pídeme lo que tú quieras. Puedo darte cualquier cosa que desees, incluso aquellas que los hombres más ricos de Atenas no se atreverían ni a soñar".

    - “Por supuesto" Contestó Diógenes. "No seré yo quien te impida demostrar tu afecto hacia mí. Querría pedirte que te apartes del sol. Que sus rayos me toquen es, ahora mismo, mi más grande deseo. No tengo ninguna otra necesidad y también es cierto que solo tú puedes darme esa satisfacción”

    Mas tarde Alejandro comentó a sus generales: "Si no fuera Alejandro, me hubiera gustado ser Diógenes."

    ResponderEliminar
  26. Pero le gustaba más ser Alejandro, un tipo muy interesante, rodeado no de sus tropas, sino de sus Compañeros. (Esto que he escrito es una gilipollez, pero me apetecía.

    No confundo, querida Cesita. Los estudios superiores tienden a amueblar la cabeza, son deseables para quien los desea. Algunas carreras tienen salidas prácticas, Derecho para ser abogados, Arquitectura, para construir. Otras, por amor al conocimiento sin fines prácticos.

    Pero en un pequeño porcentaje de las primeras y un buen porcentaje de las segundos, los licenciados o doctorados desean "transmitir conocimientos" en la enseñanza pública o "investigar", también en la pública. A mí me parece igual de importante una tesis de física cuántica que una sobre la poética de Cernuda. Todo ese avance del conocimiento mejora nuestra vida.

    Ahora bien, aunque los profesores e investigadores públicos no pretenden ser ricos, y saben que no lo serán, sí desean dedicarse a lo suyo y cubrir sus necesidades básicas.

    Tal como están las cosas ahora (al menos en Madrid, de cada 10 funcionarios jubilados solo se cubre una vacante, y no salen oposiciones), las posibilidades de ser pobres con trabajo, no de solemnidad, desaparecen: vamos a una época de licenciados y doctores abocados a la miseria, la ausencia absoluta de cualqiuer posibilidad de ganarse el pan con su formación.

    ResponderEliminar
  27. ¡Maldita sea, NáN! De acuerdo en todo, ¡hasta en lo de Alejandro! Y ahora...¿De qué vamos a discutir? (Si al menos hubieras puesto a Lorca en vez de a Cernuda...pero me encanta Cernuda...)

    ResponderEliminar
  28. Hola mis querid@s, ya estoy de vuelta... os contesto cuando pueda. He subido una entradita rápida pero ya veo q se sigue sin actualizar en los blogrolls. Pese a todo,e s alentador ver que seguís okupando, alimentando teorías conspirativas, y tal.. todo en orden.

    muchos muxus ya de vuelta en la Pérfida donde, tras los gloriosos días en menorca... amenaza "huracán"

    di

    ResponderEliminar
  29. Hola, voy rápido...Sí, Nán, es eso. Me asusta no poder pagar los estudios el día de mañana. Y me dolería mucho más, porque yo no estudié lo que quise...por el mismo motivo. Con el expediente más alto de mi curso, a joderme. Sé lo que es eso, y trabajar para poder estudiar, y fumarme las clases, porque no era lo que yo quería...Pero es que ahora, no creo que pudiera pagármelos trabajando como lo hice...porque nos están implantando el sistema americano de financiación de estudios en nuestras narices. Me asusta, sí. Pero también me hierve la sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, lo que importa de esta historia mía es que tuve becas para poder estudiar, aparte de lo que me pude ganar por mi cuentas. Por eso digo que hoy en día, con el precio de las asiganturas y las becas a cuentagotas, no creo que me hubiera podido pagarlos. Bastante duro es para mi no poder haber hecho lo que quise, y para lo que me sobraba expediente, por el tema económico. Imagino cómo sería además de esto, no poder hacer una carrera, porque no puedes pagártela.

      Eliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.