an

27 octubre 2013

Llámame Di-smael, Perro de Mar

Tal vez mi comienzo favorito de novela sea el famoso "llámame Ismael" de Herman Melville, que ya incluí aquí (junto con mi brasa eterna sobre porqué HAY QUE leer Moby-Dick).

Whenever I find myself growing grim about the mouth...whenever it is a damp, drizzly November in my soul; whenever I find myself involuntarily pausing before coffin warehouses, and bringing up the rear of every funeral I meet; and especially whenever my hypos get such an upper hand of me, that it requires a strong moral principle to prevent me from deliberately stepping into the street, and methodically knocking people's hats off -- then, I account it high time to get to sea as soon as I can. This is my substitute for pistol and ball.

Hoy quiero incluír el no menos mítico

"Fifteen men on the dead man's chest-
yo-ho-ho and a bottle of rum!"

.. el "ron, ron, ron la botella de ron" de "La isla del tesoro", que he empezado a leer a Mini en las últimas noches de nuestra aventura embarcados en el Vellmari, el velero de nuestro amigo F, con el que hemos rodeado Menorca en la última semana. 

Estoy en un "high", ebria de mar, y necesitaré unos cuantos divagues (sucintos, pero frecuentes) para poder procesar lo que ha sido ver el mundo desde el agua, meciéndonos (un día de travesía, demasiado!- gracias Biodramina!) por las olas y nadando en calas vacías, gentileza de fin de octubre.

Antes de irme, les dije a mis ingleses: "Volveré hecha un Lobo de Mar". Me miraron raros... "Sea Wolf?". "Sí, pues mira, en espanis eso hace referencia a una marinero experimentado, que ha surcado los mares, y ha cruzado los tres cabos (Hornos, Buena Esperanza y Leeuwin)". "Ah! -me dicen-eso es un SEADOG".

Así que, a efectos de esta isla, soy el último Perro de Mar.

Self-deprecation: Mis pintas como Perro de Mar (F, Mini y Peda de manga corta)

18 comentarios:

  1. Para el siguiente viaje, te recomiendo una batamanta impermeabilizada por fuera y con capucha. ¡Ay, la gente de secano!

    ResponderEliminar
  2. Un placer navegar en estas fechas. Yo de mayor seré perro de mar pero de momento me quedo en perro... a secas.

    ResponderEliminar
  3. ¡¿La batamanta?! Ni caso, Di. Estás tan mona como el marinero Billy Budd, el prota de mi cuento favorito de Melville

    ResponderEliminar
  4. madre mia!! pero si estás abrigadísima!!!

    ResponderEliminar
  5. No seas pelota, Cesita, que Mini, de cinco años, iba en camiseta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir en camiseta es de turista. Los auténticos lobos de mar llevan levita y gorro. Eso sí: van descalzos aunque estén doblando el Cabo de Hornos. Sólo se ponen zapatos (con hebilla de plata) para desembarcar en sitios como Isla Tortuga o para ser ahorcados. Di no tiene pinta de ir a desembarcar ni de estar a punto de ser ahorcada. Espero que fuera descalza. De lo contrario, acaba de caer un mito. (¿Has observado que quiere se perraka, pero británica? Se busca un puerto para su aventura marina y se va ¡a Menorca! Definitivamente, es una descastada)

      Eliminar
    2. Rodear la isla de Menorca le da, como mucho, el título de caniche del mar.

      Tus conocimientos de la piratería me dejan asombrado. No te bajarás música y películas sin pagar, ¿verdad? (la respuesta obligada de que no).

      Eliminar
    3. De caniche no, que es un perro napoleónico y continental. La veo mas de Yorkshire terrier.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. No me había fijado en la ropa tendida: eso quiere decir que han puesto el barco en facha ( para que luego digan que no se aprende nada leyendo a Patrick O´Bryan) En cuanto a la sombra misteriosa, yo voto por la coliflor.

    ResponderEliminar
  9. En cambio, los vientos fluviales del Thames han dejado London como unos zorros, así como 200.casas sin electricidad.

    Temo que ahora esté nuestra Di pasando más peligrosas aventuras que en el bravío Mediterráneo.

    No quiero ni imaginar la pinta que tendrá, con dos edredones atados alrededor.

    ResponderEliminar
  10. Queridos,

    Sí, soy friolera, qué pasa? Sí, soy de secano (vetustianos, a mí!)… pero nadé todos los días… (quiero una ola oooeeé). Todo esto ya lo cuento otro día pq hoy me estoy durmiendo (jet lag, entre el cambio de hora continental y el de invierno-odioso-me he despertado a no sé que hora-lo siguiente es montar una panadería- y llevo un día…).

    Solo decir q todos vuestros comentarios me han gustado, incluso con el abuso q conllevan. Ya hace timepo q vengo diciendo q desde q me abandonó Diva, los divagantes escriben lo mejor en calidad y cantidad en este blog okupado 9algunos hasta me deben colaboraciones). Y lo q me río… sí, es un tejón (de mar), y no, hacía un viento de tropecientos nudakos, pero con 3 pinzas daba para poner el barco en facha  y sujetar NO la colada sino la toalla (pondré instantaneas de la colada más adelante si os portáis bien, claro q será repetirme, ya puse una aquí q me gusta mucho más, sobre todo por la canción…

    http://www.divagandodivagando.blogspot.co.uk/2011/09/late-for-sky-and-who-cares.html

    ah.. y lo de la sombra misteriosa voy a hacer un concurso… el premio será lo de siempre, q los más viejos del lugar recordarán (pero callarán). Una vez lo ganó Mo.

    Por cierto, el caniche de Yorkshire sigue vivo, solo preocupado pq a su pobre mini (no la hija Mini, el otro) se le caiga un árbol encima.

    Os mando hugs y duermo. Mañana más…

    di

    ResponderEliminar
  11. ¿No habrás sido capaz de poner un florerito en la cubierta? ¿llevabais cabrestantentes colifloriformes? ¿Existe tal cosa? (¡Quiero ganar!!!!)

    ResponderEliminar
  12. No quiero ganar ni de coña, que sois peligrosas. Así que afirmo que es un pequeño buzón de correos, para cuando pasa el cartero-buzo.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Harpo y Cayetana podría ser. Lo de las Simpson ¡ni de broma! Lisa tiene pelo pincho y Marge no ha llevado el pelo tan corto jamás (bueno...ahora que lo pienso sí que se le aplanó cuando se dio ese baño en Rancho Relax, pero eso era por el clima seco...dudo que ese efecto sea posible en medio del mar. Espero que el jurado lo tenga en cuenta. Y también el intento de soborno por medio de videos...

      Eliminar
  14. Veamos, lo primero q mañana cuelgo un divague no relacionado con el tema "Caniche de mar" (me debo a la actualidad, queridos), pq así espero quitar oportunidades al resto de divagantes rezagados (Ire, Jota, Mo, los vetústicos, etc) en esto del cocnurso. Así q de momento os tenemos a los agraciados:

    -NáN: Pequenio buzón de correos marino
    -Cesita: Florero-cabrestante coliflorforme
    -Luxindex: Has de decantarte, no vale coliflor, duqiesa de Alba, simpson. Si quieres hacer más de una entrada tendrás q hacerte pasar por otros divagantes.

    Así lo dejamos. Damos 24 horas más, y luego se repartirá suerte.

    muxus

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.