an

12 junio 2013

La pequeña ácrata que llevo en mí

Queridos Urbex,

Os escribo esta solicitud con grandes esperanzas. Sin andarnos con rodeos, resulta que quiero ser parte de vuestro grupo. La principal razón es la envidia insana. Tambien hay admiración, pero queda pegajoso. Lo importantes es que tengo varios credenciales como para aspirar a ser uno de los vuestros.

En primer lugar, los divagantes (es que tengo un blog) puede hacerme una referencia: amo a Londinium sobre todos los lugares, y doy la paliza por activa, pasiva y neutra (eso cuando no hablo de tetas y otros temas profundos). A Londinium me la conozco por arriba y también por debajo. Ahora, me falta lo vuestro, porque lo mío es lo prohibido (entra música atmosférica, no sé Prokofiev pongamos).


Mirad, he estado en la Tower 42, en el restaurante ese llamado Vértigo, mola el nombre. Y a ver, no he sentido ningún vértigo (extra mérito porque me hicieron consumir ingentes cantidades de vino con queso). He subido en el Londinium Eye con los Smith, y ya sé que ir de turistonga con dos sexagenarios no cuenta. Ah y contaría la Guys Tower?  Añadir que  me vengo arriba (y canto) en cualquiera de las pequeñas colinas de la ciudad: en Hamsptead y Brockwell casi tengo pequeños momentos Opá, pero claro, para saber lo que es un momento opá tendréis que meteros en el divlog (se siente).

Sí, vale, lo admito, ni siquiera he pagado las £25 que cuesta subir a la cima del Shard. Es un robo pero es que además lo que yo quiero hacer es lo que hicisteis vosotros, subir al Shard cuando aún no estaba terminado, esquivando a los seguratas. Ver la ciudad desde ahí arriba, de noche, ver los coches y los buses que andan muy despacito... y sentir la adrenalina subiendo por el cuello y esa disociación que se siente mirando las estrellas, cuando te sientes pequeñita y muy lejos del mundo (entran fiolines). 


 















Lo último es que habéis subido a las chimeneas de la Battersea Power Station, uno de los edificios más molonguis de Londinium (ya lo supo ver Pink Floyd), con sus cuatro chimeneas y su cuarto de calderas art deco (donde aún están los diales originales y los niveles, ay, que me exalto!). Se añade que dentro de poco las hierbas y florecillas que crecen entre las grietas van a ser arrancadas para que nosequé multinacional malasiana haga apartamentos para fortunas igualmente lejanas, de esas que nunca vivirán allí. Pero esa es otra historia, y si estáis en contra de que lleve el bidón de gasolina que me suele acompañar, yo lo dejo.

No olvidemos que mi CV escalador está ahí. En fin, poniendo las cartas sobre la mesa, en mis años de "Di Exploradora" no destaqué por la escalada, pero en rápel era el terror. Ni Catwoman vamos: me encantaba lo de ponerme a 90 grados de la pared e incluso mirar para abajo, para horror del de abajo. Pero claro, entiendo que también hay que subir. Ay, lo haré sin grúa, lo prometo... imaginar la vista desde ahí!! Las Casas del Parlamento a la derecha, y todos los edificios iluminados que son parte del alma de esta nueva ciudad: el Gherkin, el Shard y de fondo, Canary Wharf. Entro en trance.

Sé que es peligroso, sé que es ilegal, sé que la policía no se anda con chiquitas. Sé que todos vosotros sois gente como yo: estudiáis,  trabajáis, escribís el PhD y de día sois ciudadanos ejemplares. Bueno, en eso diferimos.

Todo eso lo sé. Y viendo vuestras fotos y soñando Londinium desde las alturas ilegales, también sé por qué lo hacéis.

Una oportunidad quiero!

Yours,

 Di


11 comentarios:

  1. ¿donde hay que firmar para que trepes ahí arriba y luego nos lo cuentes??

    ResponderEliminar
  2. Jei MO, propongo hacer un chanchullo y q firmen todos tus fans pq de momento los de urbex no están impresionados con los divagantes, me dicen.

    muxus

    di

    ResponderEliminar
  3. Yo firmo si hace falta. Pero para que subas tú que a mí me daría un chungo que me muero. ¡Ah! He trabajado en una térmica vieja vieja

    ResponderEliminar
  4. La torre esa del incendio que llaman The Monument también cuenta? Tengo un diploma después de subirla , junto a mi título de física y mi curo de visual BASIC de los 90. Si te admiten haz campaña por mi candidatura

    ResponderEliminar
  5. No se lo que es Urbex, pero si es de montarse en sitios chulos seguro que mola. Lo que sí se es que hoy es San Antón, así que ¡felicidades a los papás!

    ResponderEliminar
  6. Morning divagantes

    ANI, qué chulo de la térmica, a mí tanto la Battersea como lo q hoy es la Tate Modern me emocionan de lo preciosas.

    PETER, campeón! Yo todavía no he subido a Monument... ya has hecho más q yo.

    CESITA, Urbex es ocmo se hacen llaman estos "exploradores urbanos". Pensaba q San Antón es del de los animales?? En UK maniana es el dia del padre, eso sí...

    muxus

    di

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿no habías dicho una vez que tus padres se casaron el día de San Antonio? Creo que sí. Lo compruebo: No sé si fué ese día, pero si en esa iglesia...

      http://divagandodivagando.blogspot.com.es/2013/01/revolcarse-en-la-nieve.html

      ¡La memoria es la inteligencia de los tontos!

      Eliminar
    2. Jo, pues me quitas un complejo Cesita, que siempre me están diciendo tía qué memoria de tiquismiquis que tienes...
      Ahora que eso de que S. Antón y S. Antonio sean el mesmo...yo creo que no, y eso que Antonios tenemos el de Padua y el de las modistillas que es el de junio, el que mola en Madrid, pero ninguno de estos es Antón el de los animalicos ¿verdad?.

      Eliminar
    3. ¡Justo de eso también hablamos en el post de la nieve! El de enero es antonio Abad, el de los animales. El de junio es el de Padua y es el de los novios. Sale con un niño Jesús en brazos y hay una superstición que dice que si le quitas al niño el sant ote consigue novio. (¿Un novio como rescate de un secuestro? Tendré que informarme, porque no tiene pinta de que eso pueda acabar bien)

      Eliminar
    4. Gracias, guapa, por lo de los Anton-ios, a ver si esta vez se me queda. Sobre maltratar santos para que te hagan un favor me parece que hay más de un dicho, cómo es eso de s. Cucufato los cojones te ato?. Hay que decirle a Francisco que ponga orden en el culto al santoral, que estamos un poco bestias :), se ve la zarpilla preconciliar en estos dichos.

      Eliminar
  7. CESITA e IRE, es terrible q ni yo me acuerde de lo q he escrito.. además, es un divague de este año! Enero! Tan mal estoy?! En fin, sí, esta conversación ya la hemos tenido...

    muxus de lunes guapas

    di

    ResponderEliminar

Comenten bajo su propio riesgo, sin moderación. Puede ser divertido.